¿Que tal esta Ciencias Ambientales? Info para la novia please!

Hola!!

Pues la novia que le gusta la biologia muchisimo y le llama la atencion ciencias ambientales ¿que tal esta la carrera?

¿Alguno la estudiais?

¿Tiene salida?

¿Es muy pesada o es entretenida?

Gracias por la info!!
Yo soy biológo y cómo se que habrá gente que piense que mi opinión no va ser imparcial prefiero darte éste enlace y que tu novia le eche un vistazo.

Salu2
Lo mismo va a estudiar un amigo mio, a ver qué info poneis y le paso el link, ya que es un ORLY mu grande xD
Yo me he interesado mucho por esta carrera,encontre a alguien por eol que la habia estudiado,ya la ha terminado y esta incluso trabajando.

Me ha dicho que es importante preguntarse si se tiene vocacion para ello.

Me ha dicho,porque ha sido esta tarde cuando he recibido su mp xDD,que no es que le encantasen todas las asignaturas pero que creia que un futuro haria algo que le gustase.

Y respecto a las salidas,dice que es una carrera de las intermedias,que es como todo,que si te mueves,pues que encuentras trabajo.

No pongo el nick ni nada,porque no la conozco mucho,bueno mas bien nada y no se si se molestara.
Yo hablé con una que tiene esa carrera en málaga, y dice que es muy bonita pero que no le ve muchas salidas, me dijo que si necesitan contratar, contratan geólogos, biólogos.... pero no la gente con esta carrera (no sé cómo se llaman [qmparto] )

Ala, dw
Mira en el enlace que te he puesto y seguro que ahí te solucionan tus dudas (o al menos parte de ellas)
Ahora tiene más lio aun... pero al menos esta informada de que tiene poca salida xDD

Y ahora una preguntita para mi, que os parece "mejor" carrera, Derecho o ADE?

Es que me gustan las dos, derecho la veo muy buena carrera y con mucha salida (ejercer de abogado, oposiciones, la banca, empresas...) y la acompañaria un buen master. Y por otro lado ADE la veo mas encaminada a la Empresa que es una cosa que me gusta, vamos que no me desagradaria hacer ninguna de las dos.

Pero al ser de Ciencias Sociales tendre problemas con las mates de ADE?

Saludosss
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aqui la iban a quitar pro ser una carrera de mierda que ademas de aprender un poco de todo y una mierda de nada...no tiene salida.
Ciencias ambientales la estudia un buen amigo mío y como todo hay varias de cal y otras tantas de arena. Es una carrera que toca muchos campos (biología, física, química, geología...), con lo que ello conlleva. No es una carrera excesivamente difícil pero como todas hay que estudiar bastante.

De salidas como te dicen no muy bien, que se lo piense bien antes de precipitarse.
seaman escribió:Yo me he interesado mucho por esta carrera,encontre a alguien por eol que la habia estudiado,ya la ha terminado y esta incluso trabajando.

Me ha dicho que es importante preguntarse si se tiene vocacion para ello.

Me ha dicho,porque ha sido esta tarde cuando he recibido su mp xDD,que no es que le encantasen todas las asignaturas pero que creia que un futuro haria algo que le gustase.

Y respecto a las salidas,dice que es una carrera de las intermedias,que es como todo,que si te mueves,pues que encuentras trabajo.

No pongo el nick ni nada,porque no la conozco mucho,bueno mas bien nada y no se si se molestara.

Tuturu...

No seais tan pesimistas con las salidas. Es cierto que depende un poco de donde te muevas. Yo estoy trabajando en Tarragona y la verdad es que salidas hay bastantes.

Teneis que tener en cuenta que muchas veces se trabaja para cosas para las que no se ha estudiado, por lo que pierde demasiada relevancia la formación.

Para el primer trabajo es más importante la formación que tienes, pero una vez tienes un poco de experiencia todo da igual. Y por otro lado, es muy frecuente encontrar a gente que no tiene ni idea de medio ambiente haciendo trabajos sobre el tema, y al revés; luego te ofrecen todo tipo de trabajos idependientemente de la formación (bueno, no hablo de los que son muy específicos, como médico y cosas así). Muchas veces importa más la fama que se da uno como trabajador (las aptitudes personales) que no la formación.
Además, en el momento en que te planteas estudiar algo, no tienes ni la remota idea de cómo será cuando trabajes. Te imaginas las cosas que te gustaría hacer, pero de ahí a la práctica todo cambia mucho; trabajos hay miles, y ambientes de trabajo, ni os cuento. Uno tiene la idea de que tiene que trabajar en algo de medio ambiente y ya está, y después se encuentra con problemas que no habría imaginado, normalmente relacionados con la filosofía de trabajo de cada empresa.

Como argumento adicional diré que además se pueden estudiar muchos complementos que te ayudarán a encontrar trabajo. En mi caso, después de la carrera hice un máster en gestión ambiental y de la calidad. En este momento trabajo en consultoría de calidad y medio ambiente (y al final me han metido prevención de riesgos laborales aunque no tenga ni idea). Entré como consultora y en un año me han hecho directora de la delegación de Tarragona (ya me direis lo que tiene que ver la carrera para un trabajo en el que acabas gestionando una oficina).

En resumen, mi consejo es que si hay vocación, adelante, porque después se encuentra trabajo, seguro (es cuestión de paciencia y tesón). Y si no la hay, o se busca algo para lo que la haya o una carrera de mucha salida. Es práctico muchas veces mirar la zona donde uno quiere trabajar y ver qué carreras o profesiones son las más demandadas. Aquí en Tarragona, por ejemplo, se ofertan muchos de puestos de trabajo relacionados con la construcción.

En caso de tener vocación hay algo que hay que tener también en cuenta, y es que el medio ambiente es algo muy discriminado entre las empresas. O trabajais en consultoría, a nivel más técnico o lo pasareis mal viendo la de "chapuzas" que se hacen en las empresas. El tipo de consultoría que hago es más del tipo de hacer implantaciones de sistemas de gestión ambiental, asesoría legal y cosas así, y creedme, salvo empresas que están muy concienciadas, en ocasiones es un asco intentar convencer para que hagan las cosas bien; acabas vendiendo que es obligatorio por la normativa y ya está.
Estoy un poco decepcionada y por eso estoy preparando una oposición para agente rural.
Lo digo porque para quien se plantee estudiar ciencias ambientales, tiene que tener en cuenta en qué rama va a querer trabajar luego: en la rama industrial o natural. Si es la segunda, el trabajo está más restringido a la administración, a menos que busques alguna consultoría más específica o trabajes en educación ambiental o centros específicos relacionados con la naturaleza.

Espero haberos aclarado algo.

[bye]
Kutaragi escribió:Ahora tiene más lio aun... pero al menos esta informada de que tiene poca salida xDD

Y ahora una preguntita para mi, que os parece "mejor" carrera, Derecho o ADE?

Es que me gustan las dos, derecho la veo muy buena carrera y con mucha salida (ejercer de abogado, oposiciones, la banca, empresas...) y la acompañaria un buen master. Y por otro lado ADE la veo mas encaminada a la Empresa que es una cosa que me gusta, vamos que no me desagradaria hacer ninguna de las dos.

Pero al ser de Ciencias Sociales tendre problemas con las mates de ADE?

Saludosss

Lo tuyo tiene fácil solución , haz la doble titulación. aquí en Valencia se hace ADE+Derecho.
Pero intuyo que me follaran por tos laos xDDDD
Por eso lo digo, que eso es amargarte los 6 años que creo que eran... Es mucha tela, por eso quiero elegir una de las dos :D
13 respuestas