¿Que tal está comunicación audovisual?

Hola!
Ahora mismo estoy cursando ingenieria telemática, pero no veo nada claro que mi futuro este ligado a los números, a pesar que todo lo relacionado con los motores, y los coches me encanta (mi intención era cambiar a ing. mecanica el año que viene), pero no trago fisica, ni calculo, así que chungo lo veo.
Por eso estoy pensando en cambiarme el año que viene a comunicación audiovisual, ya que desde pequeñin (10/11 años) siempre he estado haciendo cortos mierdosos y me lo he pasado teta montandolos,jugando cone l ángulo de las cámaras, y cada vez que veo una peli o serie, pienso en como habran hecho esto o aquello, al igual que editando horas y horas audio con el audacity o fotos el photoshop, esto quizas lo que menos.

Otro punto es que siempre he tenido facilidad de palabra en los examenes, por lo que, aun que me guste menos, nunca me ha costado sacarme ninguna asignatura de letras.

Y si al final decido cambiarme, también dudo entre el doble grado con periodismo o solo comunicación audivisual, aunq ue lo que realemnte me gusta es la realización, si el periodismo me abre más puertas (aun que la verdad es que de siemrpe me ha gustado escribir, perotampoco lo amo)

Así que si podeis poner expriencias personales, consejos, etc.. estaría muy agradecido.
Saludos!
No le veo salidas a nada de lo que propones...

De todas formas que tangas suerte...
Conozco mucha gente que estudia eso y se lo pasa pipa, que puedan trabajar en algo relacionado con sus estudios lo dudo mucho...
No lo hagas.
Es genial que te llame la realización, pero aun siendo algo totalmente vocacional, tienes muchas papeletas de acabar en el paro o currando un huevo por 2 duros, y por supuesto con las ideas de los demás, no con las tuyas.

Si pretendes montártelo por tu cuenta y crear tus propios productos, aun teniendo mucha mucha suerte y siendo muy muy brillante, no tendrás garantías de llevar una vida profesional digna. No te hablo de triunfar. Te hablo de vivir bien.
Y si trabajas para otros, prepárate para horarios maratonianos, estrés a raudales e inestabilidad laboral.

Irás a la universidad y te prepararán para ser realizador, y crear historias, te llenarán la cabeza de pajaritos, y creerás que vas a acabar haciendo cine o ideando un programa y realizándolo, pero la realidad del mercado laboral en el sector es bien distinta.
No pretendo desanimarte, pero mira a ver si hay algo más que te guste.
Y si te decides por esto, mejor tira al periodismo y aprende realización por tu cuenta, que te valorarán más.
Saludos.
Yo curro en TV en realización y puedo decirte que sólo con la carrera no es suficiente.

Es excesivamente teórica y poco practica, por lo que tienes que buscarte formación complementaria en la parte práctica si quieres tener opciones de currar.

Yo hice una FP de realización que es muy muy práctica y desde que terminé no he dejado de currar, pero ya te digo, buscan gente que sepa currar desde ya y controle mucho la parte técnica del trabajo.

Suerte
Hola....

Yo soy ingeniero (técnico) en telemática y licenciado en comunicación audiovisual, curiosas coincidencias.

Te cuento mi caso, desde pequeño me ha apasionado el cine, es un mundillo muy dificil, así que cuando acabé el bachillerato me recomendaron, pues se me daban muy bien las matemáticas y la física cursar una ingeniería, 2002, boom de las telecos, pues para las telecos, superior, pero visto que no me motivaba y no aprobé nada, de la matricula de honor en bachillerato en matemáticas pase al 0.0 de álgebra. Así que me cambié a la técnica, me pareció un cambio de nivel brutal, bastante más fácil y en segundo me llamó otra vez el mundo audiovisual así que me plantee cursar simultaniamente publicidad y acabar la carrera, pero no lo vi viable, y ya que me quedaba un año y pico acabar la ingenieria técnica, es un título que ahora ya no me lo quita nadie.

Pues una vez acabado el último año decidí cursar com audiovisual que con un primer ciclo solamente has de cursar 2 años más el complemento de formación. Es lo que me gusta, no hay trabajo, pero bueno, siempre tengo lo otro. Ahora curro a media jornada y con lo que he ahorrado de trabajos me estoy pagando un master en dirección de cine y televisión. Y lo que pasará después no lo sé, pero sé que si no intentas lo que quieres de verdad te acabas arrepintiendo siempre. Ya tendré tiempo por si no me sale bien de de dedicarme a otras cosas.

Saludos y suerte, si quieres más info MP ;)
Si qe es casualidad, si... XD
El problema que veo es que, a pesar de que me he dado cuenta relativamente tarde, no me motiva nada estudiar asignaturas de numeros, a pesar que las salidas como tal, me pueden llegar a gustar mucho, pero no em veo 4/5 años (en el mejor de los casos) estudiando algo con desgana. Pero si la cosa está tan chunga en com. audivisual... fuera de españa también está jodido? Por que no me improtaría nada irme fuera, la verdad. Y a mi lo que más me llama es el montaje de videos (tipico de titulares de las noticias, selección de escenas etc...) y la realización, (ángulo de cámara, como grabar tal, como conseguir plasmar lo que me piden / quiero etc...)
Saludos!
Gracias por las repsuestas!
guau escribió:Conozco mucha gente que estudia eso y se lo pasa pipa, que puedan trabajar en algo relacionado con sus estudios lo dudo mucho...

Lo confirmo por fuentes muy cercanas a mí.
eolustre escribió:Si qe es casualidad, si... XD
El problema que veo es que, a pesar de que me he dado cuenta relativamente tarde, no me motiva nada estudiar asignaturas de numeros, a pesar que las salidas como tal, me pueden llegar a gustar mucho, pero no em veo 4/5 años (en el mejor de los casos) estudiando algo con desgana. Pero si la cosa está tan chunga en com. audivisual... fuera de españa también está jodido? Por que no me improtaría nada irme fuera, la verdad. Y a mi lo que más me llama es el montaje de videos (tipico de titulares de las noticias, selección de escenas etc...) y la realización, (ángulo de cámara, como grabar tal, como conseguir plasmar lo que me piden / quiero etc...)
Saludos!
Gracias por las repsuestas!

Bueno, la verdad industria audiovisual las hay en todos los países, lo que si te vas a Alemania tendrás que aprender alemán, si te vas a Italia italiano... etc etc, quiero decir es un sector que cada país trabaja con su idioma. Una compañera mía está en Alemania y trabajo hay poco, pero un compañero suyo de ahí se metió en una productora de cámara y estaba cobrando bastante bien. Siempre puedes estudiar la otra carrera a distancia si existe e ir combinándotela, si te lo puedes permitir económicamente y logísticamente. Pero claro si es la falta de motivación.... es que a mi los números también me gustan jeje. Sobre dificultad si has estudiado ingeniería mecánica el nivel de las asignaturas es relativamente sencillo. Yo de media de telecos tenía 1.4 (sobre 4) y en com 7.8 (sobre 10) si no lo recuerdo mal, aprox.

Saludos!
9 respuestas