Como dijo Jack el Destripador vayamos por partes:
Depende de la especialidad y destino que cojas, viviras bien o mal, yo era electronico y he limpiado bandejas , retretes y mierda pero tambien he vivido momentos que recordare toda mi vida, ademas de recorrerme el mediterraneo dos veces y antes que pegar barrigazos en el suelo, prefiero navegar y yo navegando estaba cobrando sobre los 1800 - 1900 € pero claro, estaba fuera de casa.
Si quieres ascender, tienes que estudiar, eso tenlo clarisimo y si quieres quedarte lo minimo debe ser suboficial, que con la prueba de acceso a grado superior te puedes presentar.
Las escalas son tropa y marineria, suboficiales, oficiales, oficiales superiores y oficiales generales.
Respecto a que si entramos en guerra tenemos que ir todos, muy mal debe ponerse la cosa para que llamen a toda la gente posible, vamos, que seria como en la segunda guerra mundial.
Con lo dicho, debes pensar en lo que te conviene, si quieres una experiencia y unos puntos para luego opositar, es perfecto pero no es de color de rosa ni mucho menos, en las supuesta misiones de paz muere gente pero no sale en los periodicos (a españoles me refiero).
Si quieres mas detalles de algo, dimelo y te respondo.
Como diria Gandalf: Tu puedes decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido
Un saludo