¿Que tal esta el ejercito de tierra?

Tengo en mente despues de acabar 4 de eso, ya tendre 18 años y hay que trabajar como todo hijo de vecino, pero el ejercito me llama bastante la atencion por queme gustaria ir a libano, kosovo y demas, ¿esta bien pagado, y demas?

¿Es mas faciol entrar en la policia nacional despues de haber estado en el ejercito unos 2/6 años?
joder con 18 acabar la eso..
Bueso escribió:joder con 18 acabar la eso..

joder, para eso no pongas nada macho.

pd:es lo que tiene no hacer nada en clase, no valgo para estudiar preferiria estar trbajando ahora mismo, pero mis padres no me dejan, asi que por lo menos tengo intencionde trabajar y no vivir del cuento.
Tengo una prima que lo hizo, te engañan para que vayas, que si vas a cobrar la de dios, que si tienes futuro dentro... cuando es todo mentira, el futuro en el ejercito esta muy jodido.
Entonces seria recomendable estar unos años(2 o 3) y despues ir a la policia o a la guardia civil?

pd:eso si intentare estando alli sacarme el bachillerato para poder ir a la policia o la guardia civil.
pd2:para entrar a la guardia civil si tienes un tio que es sargento tienes mas puntos o es mas facil(llamese enchufe)?
jose91 escribió:Entonces seria recomendable estar unos años(2 o 3) y despues ir a la policia o a la guardia civil?

pd:eso si intentare estando alli sacarme el bachillerato para poder ir a la policia o la guardia civil.
pd2:para entrar a la guardia civil si tienes un tio que es sargento tienes mas puntos o es mas facil(llamese enchufe)?

Es una experiencia, yo estuve en la Armada y no me arrepiento ahora bien, no te creas nada de lo que sale en television y si te vas a Kosovo cobraras una pasta, solo di en el centro de reclutamiento que quieres ir a Kosovo, te haran hasta la maleta....

el bachillerato que te saques alli (JA) solo te servira para el ejercito, nada mas.

Como si es oficial, de enchufe nada, si se cargan a los del colegio de Valdemoro (que son hijos de guardias) a uno de la calle se lo cargan igual, y lo se porque hice las pruebas en diciembre.

Un saludo

Edito: para entrar a la GC o CNP por restringidas son 5 años en el ejercito, por cada años y empleo son puntos, por ejemplo, yo tenia 1 punto por un año de servicio y dos por ser marinero.
colinero, una pregunta la marina esta bien o es mejor el ejercito.
jose91 escribió:Entonces seria recomendable estar unos años(2 o 3) y despues ir a la policia o a la guardia civil?

Pues sinceramente no te recomiendo que te alistes,no le veo salida alguna.
Solo la de estar despues de unos años puteado,con opciones pa entrar en la guardia civil,y como dices aunte faltarian algunos estudios.

Yo con tu edad seguiria estudiando........

Y sobre la pregunta del hilo,aun no habiendo estado en la mili por suerte(la ultima promocion ke se libraba),en tierra te vas a encontrar con las mismas,matar a personas como tu y como yo,al igual que en el aire o en la marina [tomaaa]

Realmente no puedo entender que a alguien se le ocurra buscar su futuro profesional en estos 'trabajos''.

salu2
sk8fma escribió:matar a personas como tu y como yo,al igual que en el aire o en la marina [tomaaa]

Realmente no puedo entender que a alguien se le ocurra buscar su futuro profesional en estos 'trabajos''.

salu2

Yo quiero entrar mas para ir a misiones de paz, no a luchar en las guerras.

pd:si en España hubiese una guerracualquiera mayor de 18 tendria que ir obligado, a no ser que quisiera ser desertor.
jose91 escribió:

te lo has creido????lo malo de las misiones de paz es que el único q esta en paz eres tú,lo demás pegan tiros igual....

Al menos que tengas una fuerte vocación,el Ejercito NUNCA es la solución...Y oye,que tampoco cobran tanto,y los que si lo hacen,es de suboficial para arriba,es decir,a estudiar,cosa q NO quieres.
¡Todos al ejercito!

¡Cobras mucho, sin estudiar nada, y por llevar la paz al mundo!

No todo es tan bonito como lo pintan créeme, aunque si es lo que realmente quieres
jose91 escribió:

pd:si en España hubiese una guerracualquiera mayor de 18 tendria que ir obligado, a no ser que quisiera ser desertor.

El ejército no está para repartir leche y galletas.
Si vas a una misión de paz y abren fuego sobre vosotros debes responder MATANDO a los atacantes. Pero viendo el panorama para mí que la mitad de los que se alistan no pegarín ni un tiro por el pánico que les entra.
mi tio fue al ejercito, y el tenia bastante etudio.
fue de los pocos que subieron de rango, y se lo dieron por mostar disciplina y orden destacada.

es dificil, mas de lo que parece.
sk8fma escribió:

salu2

Tristemente para defender al estado, al gobierno y a sus ciudadanos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En las oposiciones a Policía Nacional y Guardia civil hay plazas reservadas para miembros del ejército, creo que deben llevar un número determinado de años eso sí, pero por ejemplo este año son 500 plazas solo para ellos en el CNP.

Y si te presentas por libre también ganas puntos, pero se suman al total del examen, es decir, no los usas para aprobar, si apruebas se suman.

Por cierto ahora mismo tanto la GC como el CNP piden como mínimo graduado escolar o ESO, creo haber oido que lo van a cambiar para poner mínimo bachiller así que no te lo pienses mucho.
"Prefiero morir a matar"

José Bono (Ex ministro de Guerra)
mi opinion es que te olvides del ejercito, hombre si te gusta el ejercito vete pero si lo que piensas es entrar en gc o cnp, olvidate del ejercito y directamente vete a las opsiciones.

en la gc para entrar desde el ejercito son 5 anitos pa las plazas reservadas, en mi opinion no merece la pena
@ntuan escribió:Tengo una prima que lo hizo, te engañan para que vayas, que si vas a cobrar la de dios, que si tienes futuro dentro... cuando es todo mentira, el futuro en el ejercito esta muy jodido.

La tropa tiene un pie en la calle desde el momento en que entras. Hasta que no asciendes hasta sargento no eres fijo. Ahí ves hasta a los cabos primeros apretando el culo para ascender... y una vez que has sudado sangre para llegar a cabo 1º, se topan con la cruda realidad: Es necesario un milagro para ascender.

Una vez que eres sargento, puedes acabar tu carrera militar de brigada facilmente (salvo imprevistos), y si todo va muy bien, de sub-teniente, o mayor, pero estos rangos ya son fruto de los años. El siguiente rango sería alferez, pero esto ya es un rango de oficiales (el mas bajo), el problema es que a un mayor no le van a ascender a alferez, porque los alferez son casi chavales con carrera, y un mayor llega ahí casi jubilado.

Los rangos se dividen en tropa, sub-oficiales, sub-oficiales superiores, oficiales, oficiales superiores, y generales. la tropa está jodida, el 90% acabrá en la puta calle, y de ese 10% el 70% no pasará de sub-oficial, el otro 30% podría llegar a sub-oficial superior si es un pedazo de militar.

...Vamos, que pasa lo que se dice en las pelis, los oficiales son nenazas. La chicha, el centro de todo, es la tropa/sub-oficiales.
jose91 escribió:

Pues llamame insumiso,desertor y si quieres antipatriota,pero yo no voy en nombre de nadie(no te engañes,no irias por Espanya,sino por los que gobiernan en ese momento)a una guerra o a una ''mision humanitaria'' como la de irak.

Para que luego venga el Anzar hablando en italiano,en español o en yanki(por cierto de forma penosa),explicando que en Irak se vive bien [triston]
Me gustaría ver a su yerno en Afganistan,en Gaza,o en Irak vestido de soldadito español diciendo que alli se vive deluxe.............
Ahora no tengo mucho tiempo que me voy a la calle un rato. Pero te adelanto que nada de misiones de paz a la "guai"
jose91 escribió:

pd:es lo que tiene no hacer nada en clase, no valgo para estudiar preferiria estar trbajando ahora mismo, pero mis padres no me dejan, asi que por lo menos tengo intencionde trabajar y no vivir del cuento.

es lo que ay...a k jode entrar al post y pensar que te han escrito algo de utilidad?
Pues por lo que me an contado, el ejercito esta petaissimo aora, porque dicen que como hay crissi y hay mucho paro se van al ejercito aunque cobren una miseria pero ya es algo. Dentro de 2 años no se pero aora mismo dicen que no reclutan a mas gente.
Por suerte de todos, el ejercito, junto a otras cosas, esta en peligro de extincion.
La primera pregunta que debes hacerte es: Matarias?, matarias aunque te defendieses de un ataque?
Si es un no, olvidate asi de claro.Porque en el ejercito puedes estar años sin pegar un tiro a alguien como derrepente te ves atacado y tienes que atacar.
Matar mata cualquiera que esté en peligro. Así que comentarios así sobran.

Matar no es juego, joder.
a1t0r escribió:La primera pregunta que debes hacerte es: Matarias?, matarias aunque te defendieses de un ataque?
Si es un no, olvidate asi de claro.Porque en el ejercito puedes estar años sin pegar un tiro a alguien como derrepente te ves atacado y tienes que atacar.

Ya, hombre para salvar si atacan ellos antes y me tuviese que defender si dispararia.
Lo primero ¿especialidad? ¿dentro o fuera de casa? a partir de aquí te cuento. Aunque olvidate de lo que te hayan dicho sobre el ejercito. No tiene nada que ver con nada de la calle.
Snakefd99cb escribió:Matar mata cualquiera que esté en peligro. Así que comentarios así sobran.

Matar no es juego, joder.

Ya te digo yo que a mi me dan un fusil, veo que me atacan con metralletas 4 locos y salgo por patas
a1t0r escribió:
Ya te digo yo que a mi me dan un fusil, veo que me atacan con metralletas 4 locos y salgo por patas

Y si te intentan de robar el arma como a mi, no me digas que no le sueltas unas ostias del miedo que te entra.
Snakefd99cb escribió:
Y si te intentan de robar el arma como a mi, no me digas que no le sueltas unas ostias del miedo que te entra.

No tiene nada que ver, meter una ostia con disparar a matar.
Pero vaya si piensas que mi planteamiento "sobra" no te lo voy a discutir mas, seguire pensando lo mismo.
No es solo si matarias, es las consecuencias despues de hacerlo, habra gente que le afecte poco pero habra otras que se pueden destrozar psicologicamente, repito , no me parece ninguna bobada.
jose91 escribió:

Por lo menos escribes con todas las letras. Solo por eso mereces atención en el foro.
a1t0r escribió:
No tiene nada que ver, meter una ostia con disparar a matar.
Pero vaya si piensas que mi planteamiento "sobra" no te lo voy a discutir mas, seguire pensando lo mismo.
No es solo si matarias, es las consecuencias despues de hacerlo, habra gente que le afecte poco pero habra otras que se pueden destrozar psicologicamente, repito , no me parece ninguna bobada.

Claro que afecta, que nadie es un robot. Pero antes de que mi madre llore llora la suya.
Snakefd99cb escribió:
Claro que afecta, que nadie es un robot. Pero antes de que mi madre llore llora la suya.

Por eso es mejor saber con lo que te vas a encontrar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y pensar por un momento que mi hermano me recomendó encarecidamente a entrar en el ejército con mis estudios ya que "no era uno mas de montón, tengo estudios"... para pegarle un par de ostias.

Digan lo que me digan, la gente que va a las fuerzas de seguridad y realiza doctorados e ingenierías es gente RARA con un destino claro desde que tenía 8 años. Vamos a ver, te condenas a no tener ninguna vida social.

Si estás en la pasma/picolos/ejército no te relacionas con nadie exceptuando tus compis de trabajo a no ser que tengas una buena base de amigos de tu lugar de origen.
Si estás en estudios chungos te arriesgas a pasarte todos tus estudios sin salir porque ese tiempo que estás fuera podrías estar estudiando. Y mas de lo mismo que en el ejército.

Yo no tengo envidia de lo que cobran porque uno sabe de sobra a lo que se arriesga.
Si es tu vocacion... adelante (Paguen lo que paguen, ya ganaras mas con el tiempo si te gusta)

te lo has creido????lo malo de las misiones de paz es que el único q esta en paz eres tú,lo demás pegan tiros igual

Gran verdad y gran putada.

Digan lo que me digan, la gente que va a las fuerzas de seguridad y realiza doctorados e ingenierías es gente RARA con un destino claro desde que tenía 8 años. Vamos a ver, te condenas a no tener ninguna vida social.

Si estás en la pasma/picolos/ejército no te relacionas con nadie exceptuando tus compis de trabajo a no ser que tengas una buena base de amigos de tu lugar de origen.

Discrepo muchisimo, mas que nada por que tengo amigos en el ejercito y en la Guardia Civil y tienen la misma (o, seguramente, mas) vida social que yo.
Lo unico es que si te toca pringar 6 meses en Canarias, pues te ha tocado, pero poco mas.
Snakefd99cb escribió:Lo primero ¿especialidad? ¿dentro o fuera de casa? a partir de aquí te cuento. Aunque olvidate de lo que te hayan dicho sobre el ejercito. No tiene nada que ver con nada de la calle.

¿Especialidad?Acaso hay varias modalidades para las que te entrenan y asi matar de diferente manera??? }:/

Supongo que si,pero realmente es muy muy penoso [nop]

Eso es "mentira". Sólo ocurriría en el caso de que el ejercito no fuera suficiente, y para eso está la OTAN. De todas formas, aquí un desertor por adelantado. No daría mi vida por un país del que odio a más del 50% de las personas.

He viajado un montón, y ningún sitio como España, genial. Pero para dar mi vida por la gente que estará moviendo la guerra desde su despacho, paso. O como en la edad media o nada, que iban los reyeslos primeros :D
sk8fma escribió:¿Especialidad?Acaso hay varias modalidades para las que te entrenan y asi matar de diferente manera??? }:/

Supongo que si,pero realmente es muy muy penoso [nop]

Para hablar de "especialidades", primero tendrías que tener algo de idea de qué es lo que hace en verdad el ejército español, y verás que de "aprender a matar" va a ser que poco. De hecho, en mi formación de soldado fui a tirar una vez, 20 tiros y porque había que tirar, que tampoco es que fuera una parte imprescindible.
Ahora, la mitad del tiempo estuve dando clases sobre la especialidad de mecánico de electrónica y comunicaciones, y luego en la unidad aprendí a manejarme con un montón de radios y maquinaria de alimentación eléctrica de sistemas de defensa aérea de corto alcance.

En fin, al creador del hilo le animo a que se pase por el hilo oficial de militares y exponga cualquier duda que tenga sobre el tema. Aunque como consejo personal, te animo a que antes de entrar al ejército intentes hacer el bachiller o un ciclo de formación, más que nada para tener algo más de experiencia en la vida para poder elegir y sobretodo para tener una base de estudios.

Y ya te adelanto que el bachiller en el ejército es IMPORTANTÍSIMO tenerlo, ya sea para opositar a policía, GC o para suboficial.

PD El mejor ejército siempre será el del aire (me pagan por spamear en los foros).
Como dijo Jack el Destripador vayamos por partes:

Depende de la especialidad y destino que cojas, viviras bien o mal, yo era electronico y he limpiado bandejas , retretes y mierda pero tambien he vivido momentos que recordare toda mi vida, ademas de recorrerme el mediterraneo dos veces y antes que pegar barrigazos en el suelo, prefiero navegar y yo navegando estaba cobrando sobre los 1800 - 1900 € pero claro, estaba fuera de casa.

Si quieres ascender, tienes que estudiar, eso tenlo clarisimo y si quieres quedarte lo minimo debe ser suboficial, que con la prueba de acceso a grado superior te puedes presentar.

Las escalas son tropa y marineria, suboficiales, oficiales, oficiales superiores y oficiales generales.

Respecto a que si entramos en guerra tenemos que ir todos, muy mal debe ponerse la cosa para que llamen a toda la gente posible, vamos, que seria como en la segunda guerra mundial.

Con lo dicho, debes pensar en lo que te conviene, si quieres una experiencia y unos puntos para luego opositar, es perfecto pero no es de color de rosa ni mucho menos, en las supuesta misiones de paz muere gente pero no sale en los periodicos (a españoles me refiero).

Si quieres mas detalles de algo, dimelo y te respondo.

Como diria Gandalf: Tu puedes decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido XD
Un saludo
Snakefd99cb escribió:

Cuéntanos más de eso que te pasó, si no te importa claro.
pechelin escribió:Si estás en la pasma/picolos/ejército no te relacionas con nadie exceptuando tus compis de trabajo a no ser que tengas una buena base de amigos de tu lugar de origen.
Si estás en estudios chungos te arriesgas a pasarte todos tus estudios sin salir porque ese tiempo que estás fuera podrías estar estudiando. Y mas de lo mismo que en el ejército.

Yo no tengo envidia de lo que cobran porque uno sabe de sobra a lo que se arriesga.

esto es completamente falso que quieres que te diga, hay de todo tipo de personas en estas empresas, pero no por estar en gc o cnp vas a ser un excluido social y solo te relacionaras con tus compis, tambien hay vida personal

informate bien antes de escribir
Yo conozco a bastantes militares y a unos cuantos policías nacionales... y de excluidos sociales nada. Se pegan buenas fiestas y conocen a mucha gente de distintos estudios y trabajos, no solo se relacionan con gente de las FFyCC
jose91 escribió:Tengo en mente despues de acabar 4 de eso, ya tendre 18 años y hay que trabajar como todo hijo de vecino, pero el ejercito me llama bastante la atencion por queme gustaria ir a libano, kosovo y demas, ¿esta bien pagado, y demas?

¿Es mas faciol entrar en la policia nacional despues de haber estado en el ejercito unos 2/6 años?

yo estube en el ejercito un año y medio,estube en asturias en el acuartelamiento cabo noval de infanteria ligera,es bastante duro,casi cada mes nos tocaba hacer maniobras,e limpiado chapapote del prestige hasta hartarme,tambien e vigilado la frontera de ceuta durante una semana,en ceuta en esa misma semana nos dispararon en el barrio principe...

muchas veces e pasado bastante miedo,pero e echo de todo,e conocido a muchisima gente,e estado por toda españa,nunca e salido de mision pero mucha gente con la que e estado si y la mision mas peligrosa a sido iraq y ya no iras..

asi que yo te animo a que pruebes,pero piensatelo bien ya que una vez que firmes contrato ya no puedes salir hasta que se te cumpla

salu2
42 respuestas