¿Qué tal está el libro Crónicas Marcianas?

No lo he leído, pero sí he leído cuentos de Bradbury y Farenheit 451. El tío escribía muy bien, quizás en un estilo demasiado meloso y relamido, pero muy bien. Sus Crónicas Marcianas no son famosas por ser una ci-fi tecnólogica, anticipativa y "seria", vamos, que el tipo no era Arthur C. Clarke, ni falta que hace. Para que te hagas una idea, creo que el sucesor directo de la fantasía y la ci-fi a la manera de Bradbury es hoy Orson Scott Card y su ci-fi emotiva (Maestro Cantor me recordó mucho a Bradbury).

Dale, que seguro que no te arrepientes. Yo no lo tengo en papel, sí en electrónico. Mira, te dejo a Rachel Bloom demostrando su entusiasmo por Mr. Bradbury:

https://www.youtube.com/watch?v=ZG38VcjE770
A mi gusto, uno de los mejores libros de ciencia-ficción que se han escrito.
Es entretenido, tiene puntos muy buenos. Dale una oportunidad.
Me lo leeré, gracias!
Yo creo que el autor de Crónicas Marcianas no quería hacer exactamente un libro de ciencia ficción, porque no hay mucho interés en los temas técnicos o tecnológicos, como sí lo hay por ejemplo, en la obra de Arthur C. Clarke.

Aprovecho la consulta para comentar que existe una serie de TV, hecha en 1979, protagonizada por Rock Hudson, de tres capítulos, basada en esta obra, que se puede ver en Youtube, y que realmente es una "interpretación libre" de la obra, pero se basa en varios relatos del autor incluidos en CM.

Salu2
Pues a mí no me gustó nada, la verdad, aunque bueno venía de leer a Asimov y tenía unas expectativas muy altas y quizá me condicionó un poco. Lo digo porque yo me esperaba algo muy bueno y no me lo pareció y eso que ya había leído de él Fahrenheit 451 y sí me había gustado..
A mí no me gustó mucho, pero me va más la ciencia fición "dura". Sobre la colonización de Marte recomiendo la trilogía de Kim Stanley Robinson (Red Mars, Blue Mars y Green Mars)
Lo leí de rebote cuando estaba en la ESO ya que estaba en la biblioteca del aula y a pesar de que no entendía mucho el vocabulario ni las situaciones me acabó gustando bastante e hizo que me leyera Farenhait 451 siendo este último para mi mejor.

Creo que deberías empezar por F 451 primero [oki]
Pues yo tenía grandes expectativas puestas en ese libro, tras haber disfrutado El hombre ilustrado y Fahrenheit 451, y siento decir que me aburrió mucho. Sin embargo, debo reconocer que es un clásico de la ciencia ficción, y que hay que arriesgarse a leerlo.
yo lo leí hace mucho tiempo y me encantó, incluso mas que Fahrenheit que es otra lectura indispensable de la ciencia-ficción
Me pareció un libro muy bello, además de trágico e incluso hay algún capítulo muy terrorífico. En definitiva, un imprescindible más allá de que te guste o no el género de ciencia-ficción.
es un libro entretenido y de lectura fácil, con algunos relatos geniales. un imprescindible de la CF, y aunque no guste la CF también, un acercamiento a la condición humana y sus fanatismos.
12 respuestas