Cuando tenga tiempo, que ahora no tengo ninguna, tal vez con la última versión del Plex, ya que hace un año o así que lo probé y me iba igual que al usuario Lowell, así que ya lo probaré mas adelante.
Esto no viene al caso pero ya que estoy lo pregunto, mi tele es una Samsung LE32R73BD, solo aguanta hasta 1080i, ahora está configurado a la máxima resolución posible que es 1360x768 y conectada a través del interfaz VGA, la pregunta es simple, ¿afecta la resolución de la pantalla al visionado de la película y su rendimiento? (esta pregunta es algo chorra, ya se que la pantalla no puede afectar al ordenador, así que la plantearé de otro modo).
Es decir, ya se que 1080p, mi pantalla no los da, luego, el mac mini debe re-escalar la imagen del video, pero el video sigue siendo 1080 (a sabiendas de lo que conlleva un video a esa calidad, los datos que contiene y que debe procesar el Pc).
¿El Pc seguirá procesando los datos del video a 1080 por completo, o al re-escalar la imagen, recorta la info necesaria del video lo suficiente para que se adapte a la resolución de la pantalla?
La respuesta no solo implica mi Mac Mini, también el resto de ordenadores que poseo.