Que tal esta el Mac Mini para descargas y 2º ordenador?

Buenas :)

Estoy pensando en comprar un mac mini, por las ventajas de ser pequeño,potente,consume poco y tiene un SO que no sele meten virus.

Pero quiero leer vuestras experiencias si vale la pena,para descargar 24horas de Jdownloader, Wow y poco mas

QUe me decis??

Saludos :)
Pues siendo usuario de uno de los mac minis de mediados del 2007, puedo decirte que es muy buen ordenador, pero que por programas poco optimizados como el jdownloader o el amule, la temperatura del procesador puede ascender entre 10 y 20ºc cuando la interfaz se dibuja en pantalla.
Así pues, de pasar a tener temperaturas medias de 60ºc, pasa a medias de 80ºc, y aun que tiene un ventilador interno autoregulable, no estaría de mas que estuviese mas ventilado (o los programas, mas optimizados).

Por todo lo demás, el mac mini lo uso como Pc de escritorio y "media center", y me va perfecto, yo al menos, no tengo opción de usar el visionado de videos a 1080, por mi gráfica (una GMA950), pero con los nuevos eso queda sobradamente solucionado (ya que incorporan una nVidia 9400).
Solo te voy a decir una cosa: me compré un mini con la misma idea que tú y ahora es mi ordenador habitual, y el que usaba antes ahora es el de las descargas...

Así que igual acabas usando solo el mini [beer]
Con la intel GMA se pueden ver mkv a 1080p.
laure91 escribió:Con la intel GMA se pueden ver mkv a 1080p.

si es una pregunta, sí, si se puede, yo lo tengo de primero desde que lo compré, de echo no tenía ordenador(se me jodió el pc) y compré este.
No era una pregunta, es que el usuario nesquik decía dos post mas arriba que no se podían visualizar.
eso de la temperatura, me asusta xD que 80 grados no son moco de pavo jeje

Espero que eso lo hayan mejorado :)

Jorcobal: Has jugado con algun juego en el mac mini? que tal se le da el wow??

Saludos
alkon escribió:Jorcobal: Has jugado con algun juego en el mac mini? que tal se le da el wow??
Saludos

Yo me compre hace un mes o poco mas, el nuevo mac mini con 4gb, el tope de gama, y desde luego que se ha convertido en mi ordenador principal, je.
Para juegos, ahora mismo estoy jugando al Call of Duty Modern Warface 2 y tira con todo en calidad media y a 1360x768, muy fluido, sorprende el rendimiento de este pequeñajo.
laure91 escribió:Con la intel GMA se pueden ver mkv a 1080p.

No, no se puede, la gráfica no tiene TANTO rendimiento, a menos que aceleres el tema por CPU, lo cual no lo he conseguido aun.
Yo tengo un Mac Mini con esa gráfica y los visualizo con Plex sin problema...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Mac mini con 950 de intel visualiza 1080p, ahora bien, a mi personalmente no me va fluido, me pega cortes.

Pero claro, Intel Core 2 Duo 1.8Ghz con 1gb de ram...ya me dirás. Suficiente que al menos se visiona.
Con el Plex se pueden ver peliculas en 1080p en la gma950 si no tienen bitrate muy elevado, pruebalo nesquik [oki]
Cuando tenga tiempo, que ahora no tengo ninguna, tal vez con la última versión del Plex, ya que hace un año o así que lo probé y me iba igual que al usuario Lowell, así que ya lo probaré mas adelante.

Esto no viene al caso pero ya que estoy lo pregunto, mi tele es una Samsung LE32R73BD, solo aguanta hasta 1080i, ahora está configurado a la máxima resolución posible que es 1360x768 y conectada a través del interfaz VGA, la pregunta es simple, ¿afecta la resolución de la pantalla al visionado de la película y su rendimiento? (esta pregunta es algo chorra, ya se que la pantalla no puede afectar al ordenador, así que la plantearé de otro modo).

Es decir, ya se que 1080p, mi pantalla no los da, luego, el mac mini debe re-escalar la imagen del video, pero el video sigue siendo 1080 (a sabiendas de lo que conlleva un video a esa calidad, los datos que contiene y que debe procesar el Pc).
¿El Pc seguirá procesando los datos del video a 1080 por completo, o al re-escalar la imagen, recorta la info necesaria del video lo suficiente para que se adapte a la resolución de la pantalla?

La respuesta no solo implica mi Mac Mini, también el resto de ordenadores que poseo.
El Mac mini no redimensiona la imagen, lo hace la pantalla. Si no me equivoco.
alkon escribió:Jorcobal: Has jugado con algun juego en el mac mini? que tal se le da el wow??

Saludos

No, lo siento. No utilizo ningún juego en PCs
Pues yo tengo uno de los nuevos con 2 gb de ram y la gráfica de nvidia, y reproduce 1080p sin problemas aunque la CPU se pone sin parar sobre el 80% de uso mientras veo pelis a esa resolución. No se suponía que las nuvas gráficas de nvidia hacía que se liberara la mayor parte de la carga a la CPU, al reproducir pelis en 1080p?. Creo que en el mundo pc es ION, tirando de CUDA o algo así.

Es que en mac, estas gráficas no son capaces de hacer lo mismo? O es que se necesita instalar algún driver o software especial para que tire de la GPU y no de la CPU?

Espero que me hayais entendido un saludo
Pues mi mini que es de 1GB y Core Duo 2 a 2.0GHz me reproduce BR Full con alguna que otra parada, tan poco que casi no se nota y sin pixelacion, usando Snow Leopard.

Ahora con 4GB supongo que la cosa mejorará, decir que reproduzco los vídeos desde un disco duro externo que va a 5900RPM y bueno, el usb que no tira más que 480mb xD.

Lo que si dispara el consumo de CPU es el flash de los cojones, que un misero vídeo de Youtube me va a trompicones y si lo pones a 1080i simplemente se ve como el culo.
Titomalo escribió:Pues mi mini que es de 1GB y Core Duo 2 a 2.0GHz me reproduce BR Full con alguna que otra parada, tan poco que casi no se nota y sin pixelacion, usando Snow Leopard.

Ahora con 4GB supongo que la cosa mejorará, decir que reproduzco los vídeos desde un disco duro externo que va a 5900RPM y bueno, el usb que no tira más que 480mb xD.

Lo que si dispara el consumo de CPU es el flash de los cojones, que un misero vídeo de Youtube me va a trompicones y si lo pones a 1080i simplemente se ve como el culo.

Sin lugar a dudas de ser problema de hardware ha de ser en la poca ram que tienes, porque con un core2duo tienes potencia suficiente para HD y FULL HD...

Por si te sirve de ayuda el mío tiene 2Gb y como digo lo reproduce sin problemas, eso sí, tirando por lo menos un 80% de CPU, y no de la GPU. Cosa rara, porque creo que esas GPU, podían acarrear todo el trabajo de reproducir pelis en HD o FULL HD codificadas de una manera especial

Un saludo, prueba aumentando la ram seguro es eso
nesquik escribió:Cuando tenga tiempo, que ahora no tengo ninguna, tal vez con la última versión del Plex, ya que hace un año o así que lo probé y me iba igual que al usuario Lowell, así que ya lo probaré mas adelante.

Esto no viene al caso pero ya que estoy lo pregunto, mi tele es una Samsung LE32R73BD, solo aguanta hasta 1080i, ahora está configurado a la máxima resolución posible que es 1360x768 y conectada a través del interfaz VGA, la pregunta es simple, ¿afecta la resolución de la pantalla al visionado de la película y su rendimiento? (esta pregunta es algo chorra, ya se que la pantalla no puede afectar al ordenador, así que la plantearé de otro modo).

Es decir, ya se que 1080p, mi pantalla no los da, luego, el mac mini debe re-escalar la imagen del video, pero el video sigue siendo 1080 (a sabiendas de lo que conlleva un video a esa calidad, los datos que contiene y que debe procesar el Pc).
¿El Pc seguirá procesando los datos del video a 1080 por completo, o al re-escalar la imagen, recorta la info necesaria del video lo suficiente para que se adapte a la resolución de la pantalla?

La respuesta no solo implica mi Mac Mini, también el resto de ordenadores que poseo.

Si tu TV solo soporta hasta 1366x768, pon peliculas en 720, poner videos a 1080 en tu caso es una tonteria, ya que la definicion de mas que te va a proporcionar el video no la vas a notar, (bueno un poco si porque superas por unos pocos pixeles 720p (1280x720) aunque lo estas haciendo entrelazado, ya que para ello usas el 1080i que da tu tele) y vas hacer trabajar al MacMini o cualquier otro equipo de mas, ya que el va a reproducir un video FullHD independientemente del tamaño de pantalla q utilizes, y el bitrate del video no va a cambiar porque si.
Por otro lado yo tengo un MacMini Core2Duo de 2.0Ghz con grafica GMA950 y desde Plex o XBMC reproduzco 1080p tanto desde local como desde disco en red (por cable) sin problemas.

Un saludo
Guantanamera escribió:
Titomalo escribió:Pues mi mini que es de 1GB y Core Duo 2 a 2.0GHz me reproduce BR Full con alguna que otra parada, tan poco que casi no se nota y sin pixelacion, usando Snow Leopard.

Sin lugar a dudas de ser problema de hardware ha de ser en la poca ram que tienes, porque con un core2duo tienes potencia suficiente para HD y FULL HD...

Por si te sirve de ayuda el mío tiene 2Gb y como digo lo reproduce sin problemas, eso sí, tirando por lo menos un 80% de CPU, y no de la GPU. Cosa rara, porque creo que esas GPU, podían acarrear todo el trabajo de reproducir pelis en HD o FULL HD codificadas de una manera especial

Un saludo, prueba aumentando la ram seguro es eso

Si, es falta de RAM, pero aún con 1GB los mueve fluidamente.

Hace 20 minutos que he instalado los 4GB y no veas que diferencia, no es que sea una mierda tener 1GB, pero con 4GB, todo va más suelto y rápido.

Una gozada el Mini para tenerlo de sobremesa.
Yo acabo de probar una peli de 1080 con mi Mini y la verdad que la he visto de lujo (algun pequeño corte).

Mi Mini:

MAC Mini Core 2 Duo de Intel a 1,83 GHz
1GB de memoria RAM (2x512 MB)
80 GB de disco duro

Ahora estoy esperando la memoria que he pedido para meterle 2GB y le añadiré un HD externo y ya tengo mi Media Center listo.
spyderxxl escribió:Yo acabo de probar una peli de 1080 con mi Mini y la verdad que la he visto de lujo (algun pequeño corte).

Mi Mini:

MAC Mini Core 2 Duo de Intel a 1,83 GHz
1GB de memoria RAM (2x512 MB)
80 GB de disco duro

Ahora estoy esperando la memoria que he pedido para meterle 2GB y le añadiré un HD externo y ya tengo mi Media Center listo.

Si es el último modelo, yo le metería los 4Gb de ram DDR3, y directamente 500Gb de disco duro interno, incluso creo que es posible meterle 2 discos duros y montarlos en raid, también lo haría.

Es decir, le pondría lo máximo. Después ya no lo tocaría de por vida.
2gb ya tan bien y el hd ya lo tengo.Para media center 4gb es tirar dinero.
spyderxxl escribió:2gb ya tan bien y el hd ya lo tengo.Para media center 4gb es tirar dinero.

A bueno si, si lo usas exclusivamente de media center, no tiene sentido, yo por que lo uso como ordenador personal, para mis documentos, mis programas, etc etc..
23 respuestas