Qué tal está el zelda 1 de NES??

Estoy a punto de comprarlo,qué tal zelda es este juego??tengo el de SNES que es una auténtica maravilla y siempre he oido hablar mucho de él,pero del de NES no tengo ni midea.

gracias
peposo escribió:Estoy a punto de comprarlo,qué tal zelda es este juego??tengo el de SNES que es una auténtica maravilla y siempre he oido hablar mucho de él,pero del de NES no tengo ni midea.

gracias

Imaginate el de snes a lo ultracutremode, y ese sera el Zelda original de Nes a grandes rasgos, lo que eso si... historia muy poca muy poca... con decirte que empiezas en mitad de la nada en frente de una cueva... [poraki]
Lo mejor que puedes hacer es "testarlo" en un emulador no? :)
A diferéncia de otros clásicos, el Zelda original de NES ha envejecido mal. Si no lo jugaste en su época difícilmente lo podrás aguantar.
Pues yo lo veo un juegazo...aun no lo tengo original para la nes...pero si en nes classics de GBA (por duplicado) y si no eres aficionado a los juegos de 8bits (es decir...si prefieres los juegos más modernos a los retro retro de verdad) este no es tu juego...

Así me dejarías el camino libre para encontrar aunque sea una buena oferta de sólo cartucho... [+risas]
Busca en ebay, ayer me llegaron el 1 y el 2 solo cartucho (8/10) por 20 euretes los dos.

Este verano se me junta la faena...
Pues es un juego muy simplón. Prácticamente se puede considerar un dungeon crawl más que un RPG, simplemente vas por ahí matando bichos y encontrando tesoros, no tiene la complejidad argumental de los siguientes. De ese tipo a mí me gusta mucho más el Startropics que siendo un clon, me parece más ameno y mucho más bonito.
Pues no está mal pero no se porque pero yo prefiero el zelda 2 al 1, saludos.
A mí me encanta, pero claro, para alguien que nunca lo ha jugado, puede que resulte demasiado primario, sobre todo si lo comparas con el de snes. La historia es escasa, y no hay un hilo conductor claro, para ir avanzando, de modo que es posible que empieces a hacerte una mazmorra, sin haber pasado por la anterior. Tampoco hay un mapa del mundo, como tal, dentro del juego (si que venía uno impreso con el juego), con lo que no es dificil perderse por el mapeado y no saber como continuar. Pero también, tiene sus cosas buenas, típicas de la saga, como la resolución de puzzles, mejorar la vitalidad con los corazones, conseguir y comprar diversos objetos y armas, etc.... Tal y como te ha comentado otro compañero, si quieres saber si te va a gustar, lo mejor es que lo pruebes en algún emulador, y juzgues tu mismo.
m4x1m0 escribió:Pues yo lo veo un juegazo...aun no lo tengo original para la nes...pero si en nes classics de GBA (por duplicado) y si no eres aficionado a los juegos de 8bits (es decir...si prefieres los juegos más modernos a los retro retro de verdad) este no es tu juego...

Así me dejarías el camino libre para encontrar aunque sea una buena oferta de sólo cartucho... [+risas]

Yo lo tengo duplicado en cartucho para la Nes, pero uno de los cartuchos esta en mal estado, tiene la pegatina rota. [+risas]

No obstante, aunque lo tenga y lo tengo desde la epoca de la Nes, nunca me lo he pasado, ni yo mismo lo aguanto.
A mi me parece un juegazo, pero claro, lo tienes que jugar como lo que es, un juego de 8 bits, si lo comparas con el de super, está claro que queda muy lejos en todos los aspectos. Es como el de super pero llevado a la simplificación máxima.
Si es que... las comparaciones son odiosas :(
A mi me parce un gtan juego y de los mas largos que tiene la NES teniendo en cuenta que cuando te lo pasas hay una sorpresa....
Yo lo tengo tanto en NES com en Gameboy y para mi es la referencia junto a Mario de los videojuegos.

UN saludo
Uno de los mejores juegos de Nes y el primero de una gran saga.Mi recomendación es que te lo pilles y lo exprimas,te gustará XD
otra cosa, el juego es difícil y sin guía, seguramente no sabrás a donde rayos ir o que hacer
lestar escribió:otra cosa, el juego es difícil y sin guía, seguramente no sabrás a donde rayos ir o que hacer

Más que sin guía, si no sabes inglés y no te vas apuntando ciertas pistas que te van dando... por cierto que el mapa que venía en el juego original no venía por casualidad, sin él la verdad es que el tema se complica aún más.
El juego tiene que jugarse como lo que es, un juego de los años 80, con las limitaciones que en su momento había. Siendo pequeño lo tuve en la NES y me pareció de lo mejorcito y lo de que guardase la partida una pasada... anda que no lo echaba de menos eso cuando estaba en el mundo 8 del mario 3 después de estar más de 10 horas jugando....
Yo creo que merece la pena jugarlo, aunque solo sea por ser el inicio de una saga. Eso sí, como bien apuntan, hay que jugarlo teniendo en cuenta cuando y donde salió, ya que puede ser muy simple comparado con los juegos actuales.

En cualquier caso, me parece que no es un juego que sobre en ninguna colección. :)
Yo en su momento lo alquilé y no me hizo mucha gracia. Unos años después alquilé el A Link To the Past de la snes y a los pocos días me lo compré (el mejor Zelda de la historia para mi gusto)
Ahora el primer zelda lo tengo en la versión classics de GBA y tengo que reconocer que me quedé atascado en una de las mazmorras y no porque no supiera qué hacer sino porque me ventilan enseguida. Creo que era la 5, aparecen un montón de magos de los que disparan y me la lían siempre. [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo no lo soporté más de 15 minutos seguidos. Es increíblemente simplón
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mi me parece encantador. El sonido es una maravilla. La melodía del overworld suena estupendamente electrónica en la NES, y el tema de las mazmorras sigue siendo alucinante...
El control es rápido y cómodo, y los enemigos están muy bien hechos para la poca resolución que tienen.
No sé, levantarse un sábado por la mañana y jugar al Zelda (o al Amberstar de Amiga :D) a mi me sabe a gloria. Pero claro, yo crecí en los 80 :P
a mi me parece un juegazo, me lo pase en su dia y lo he vuelto a jugar despues. si lo han sacado hasta en gba por algo sera.

el "no saber que hacer" y explorar el mundo sin un mapa es parte del encanto del juego, resulta como en metroid, parte de la diversion es explorar un mundo extraño.

en las dungeons si que tienes mapa para orientarte, y el juego no me parece dificil, al reves, pero claro para mi dificil es un abu simbel o manic miner, en consolas aunque sea un final fantasy japones el termino dificultad es muy distinto. Por no hablar de la dificultad de los juegos de ahora [+risas]

si os parece dificil el zelda 1 ni se os ocurra jugar al 2 (y no digamos ya un faxanadu)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Todo aficcionado debe jugar al primer Zelda....

http://www.youtube.com/watch?v=C7vcLht-cdE
Más difícil veo el 1 que el 2, me los pasé en su momento con ayudas, y el 1 es bastante más complicado que el 2 por eso de la falta de linealidad. Además, en los pueblos te dicen todo lo que debes saber para continuar..

Mis primeros juegos de aventuras "serios" allá por el 91-92
seryu escribió:
si os parece dificil el zelda 1 ni se os ocurra jugar al 2 (y no digamos ya un faxanadu)

A mí el Faxanadu es un juego que me encanta, me gusta mucho más que el Zelda 2 igual que me gusta más el Startropics que el Zelda 1, pero creo que su dificultad viene sobre todo del mando de la NES, es imposible pasar algunas fases con el ortopédico y cuadriculado mando de NES, si los juegas en un emulador con teclado la cosa cambia mucho, el control es mucho más preciso y no son tan desesperantes aunque pierdan parte del encanto.
Pues a mi hace un tiempo me regalaron el zelda1 y el faxanadu pero no aguante más de 30min con cada uno, allí están cogiendo polvo.
bruno_hk escribió:Pues a mi hace un tiempo me regalaron el zelda1 y el faxanadu pero no aguante más de 30min con cada uno, allí están cogiendo polvo.

Pues el Faxanadu es muy buen RPG, de hecho me gustó más que el Zelda 2. Eso sí se parecen muchísimo, pero me pareció que tenía más variedad Faxanadu.
peposo escribió:Estoy a punto de comprarlo,qué tal zelda es este juego??tengo el de SNES que es una auténtica maravilla y siempre he oido hablar mucho de él,pero del de NES no tengo ni midea.

gracias

otro matamarcianos mas para dos jugadores.
También te puedes hacer con él en la GBA (clasicc nes), por 4 duros :)
27 respuestas