¿Que tal está impresora láser brother?

Buenos días.
Acabo de vender mi impresora láser mono cromo Brother. Porque no tenía conexión a internet y me hace falta un modelo que tenga conexión a internet para poder usarla.
He visto este modelo de la misma marca, ya que me gusta y la verdad que calidad precio está muy bien


https://amzn.eu/d/brt4SbA

La voy a usar para imprimir vía wifi desde: portátil Dell Windows 12, MacBook Air 2018, iPhone, iPad.

¿Hay algún modelo a buen precio que me recomendéis mejor? Creo que el modelo que he puesto está a muy buen precio y son compatibles con todos los dispositivos que he comentado antes
Tengo ese modelo sin WiFi. Va bien y los compatibles no dan problemas. El único gran pero es que es un armatoste.

No sé si habrá otros modelos mejores, lo que yo no recomiendo bajo ningún concepto es cualquier HP. Ahora te obligan a registrarte y crear una cuenta, si no, no imprimes. Y los compatibles problema tras problema. Están diseñadas para joder.

Salu2
Para la oficina y trabaj0os escolares las brother son buenas opciones, claro, serian mejores opciones HP o Epson u OKI, aunque si, HP ya es una jodienmda con su forma de hacer negocio

Y en si cualquier impresora con servidor de impresion WiFi integrado seran compatible con sistemas operativos muy usados, llamese windows, macos, ipados, android y etc.
Como te comentan por aquí precio calidad está genial. Consumibles compatibles baratos (tanto tambor como tóner) y no dan tanto por culo como las HP (aunque HP está genial), no dan problemas, si el uso que se le va a dar es el correcto. Si el ciclo mensual de impresión coincide con el que tú vas a utilizar pues es una buena opción. He visto como hay gente que compra una impresora con un ciclo mensual de 300 hojas...e imprimen 1000 hojas al mes, se les estropea rápidamente la impresora, y luego dicen que es una mierda [carcajad] [carcajad]. Es un dato que no todo el mundo se fija.

También he leído como hay gente que se queja que no les dura la tinta o los toners , que ponen tintas para 100 hojas o toners para 1000 hojas, y que no llegan a eso ni de coña [carcajad] [carcajad] Siempre hay que tener presente que los fabricantes ponen la cantidad de hojas que un toner o cartucho puede imprimir en base a un % de impresión en hoja (que suele ser de un 3% [carcajad] [carcajad] digamos que 3 líneas por hoja), y dependiendo del % de densidad de impresión.

En el antiguo curro que tenía, muchas veces nos decían,...."vaya mierda....esta tinta ha durado muy poco, o este toner ha durado muy poco", y les preguntábamos...."no habrás impreso más de x hojas?"..y la respuesta...."no!!!!!!".....

Las impresoras llevan un registro interno de las hojas impresas, densidad de impresión, y algunas incluso de cuando se cambió toner o cartucho. Cuando nos encontrábamos con eso, poníamos la tinta o toner nuevo, sacábamos la hoja, una para el que tenía la impresora, y otra para nosotros. Cuando se volvían a quejar, les volvíamos a preguntar....."no habras impreso muchas hojas???"...respuesta...."no!! como mucho 200 y el tóner pone 1000".......sacábamos otra vez la hoja de registro y salían entre 600 y 800 impresas... [carcajad] [carcajad]

En pccom he visto que está ligeramente más baratas
estos días) [carcajad] [carcajad]

De la manera que soy yo me pillaría por un poco más el modelo que también integra LAN, más que nada porqué si la tienes cerca del router, le enchufas el cable y no hay que configurar nada para el wifi y podrás imprimir por wifi igualmente.

Ahora, si la ubicación de la impresora está muy lejos del router, y sabes que siempre va a estar ahí, pues solo wifi XD

Si te pillas una HP evidentemente son ligeramente más pequeñas. Yo con las HP no me encontrado que si no te registras no pueda imprimir (solo que si quieres utilizar su programa de escáner, sí que debes registrar).

Hoy me tiene que llegar una HP OFFICEJET PRO 8122e a ver qué tal!

REEDITO: me ha llegado la HP y he podido imprimir sin registrarme ni nada...aunque cada vez es más coñazo como lo hacen todo....(me he descargado de la web un instalador OFFLINE y tirando palante [carcajad] )
Yo la tengo y va de lujo, tiene wps así que no tienes que andar poniendo contraseñas manualmente como un chino, una vez la enlaces al router o un repetidor secundario ya puedes imprimir desde donde quieras.
lolololito escribió:REEDITO: me ha llegado la HP y he podido imprimir sin registrarme ni nada...aunque cada vez es más coñazo como lo hacen todo....(me he descargado de la web un instalador OFFLINE y tirando palante [carcajad] )

Pues esa parece que no XD

Nosotros tenemos todo de HP, y varias P1102 y P2035 que van como la seda y llevan años dando el callo.
Las seguiría comprando pero como están descatalogadas... Esta es otra cosa que me jode, no puedes tener un parque de impresoras uniforme, te gusta una y a los dos años ya no se vende.

Intentamos sustituir la P1102 por la M110w, que también es pequeñita y con WiFi (viene a ser la heredera de la P1102W y justo la que sería más normal recomendar al OP, en mi opinión). Pues esta no hay manera de instalarla salvo por WiFi y con su app, que te obligar a iniciar sesión con cuenta HP. Además, una vez instalada, deja de funcionar cada X tiempo como desactives el WiFi.

También compramos la M209dw y exactamente igual pero esta la devolvimos en cuanto lo vimos.

Salu2
@lolololito
Hay que registrarse en HP para que les mande copia de todo lo que escaneas a ellos sin que te des cuenta?
[sati]
Rhaegar escribió:
lolololito escribió:REEDITO: me ha llegado la HP y he podido imprimir sin registrarme ni nada...aunque cada vez es más coñazo como lo hacen todo....(me he descargado de la web un instalador OFFLINE y tirando palante [carcajad] )

Pues esa parece que no XD

Nosotros tenemos todo de HP, y varias P1102 y P2035 que van como la seda y llevan años dando el callo.
Las seguiría comprando pero como están descatalogadas... Esta es otra cosa que me jode, no puedes tener un parque de impresoras uniforme, te gusta una y a los dos años ya no se vende.

Intentamos sustituir la P1102 por la M110w, que también es pequeñita y con WiFi (viene a ser la heredera de la P1102W y justo la que sería más normal recomendar al OP, en mi opinión). Pues esta no hay manera de instalarla salvo por WiFi y con su app, que te obligar a iniciar sesión con cuenta HP. Además, una vez instalada, deja de funcionar cada X tiempo como desactives el WiFi.

También compramos la M209dw y exactamente igual pero esta la devolvimos en cuanto lo vimos.

Salu2


Lo del problema de tener todas las impresores iguales, es como todos los productos.....cada cierto tiempo, dejan de fabricar un modelo viejo y hacen el nuevo (además de joder con los consumibles)...lo normal sería comprar todas las impresoras igualas (aunque sabes que pasado un tiempo , zascas...ya no están y quedas jodido.....aunque buscando por internet siempre acabas encontrando un sobrestock en algún sitio que no las han vendido....eso sí, a un sobrecoste en el precio).

Creo que el modelo P1102 la tiene un amigo en su despacho...y sin problemas....(aunque tengo que decir que HP todo lo que hacen ahora mismo es un coñazo).

En cuanto a la M110W, si vas a la web de HP en la sección descargas verás aparecer diferentes controladores, y uno ya pone (como en casi todos los modelos de HP)....instalador sin conexión (y una vez instalada luego ya puedes hacer cambios a nivel local)

https://support.hp.com/es-es/drivers/hp ... l/30190476

Imagen


anabela111023 escribió:@lolololito
Hay que registrarse en HP para que les mande copia de todo lo que escaneas a ellos sin que te des cuenta?
[sati]


Diría que si bajas el driver de HP SCAN yo diría que no.

A malas si utilizas su app de escáner si que te hace registrar para escanear.

Aunque puedes optar por programas externos (no de la misma calidad y facilidad)..para escanear sin pasar por ellos.

Con el programa PDF24 gratuito (además de poder quitar, añadir, modificar páginas en PDF)...permite escanear...

Programas como WIN2SCANPDF también de manera sencilla

Incluso los windows llevan un programa básico para escanear utilizando el driver TWAIN o WIA que llevan los dispositivos (aunque solo genera imágenes, y posteriormente se debería imprimir a PDF con la impresora de Windows MICROSOFT TO PRINT PDF).

El programa que lleva windows desde el menú INICIO -> EJECUTAR -> WIAACMGR abre la app integrada. [carcajad]
lolololito escribió:En cuanto a la M110W, si vas a la web de HP en la sección descargas verás aparecer diferentes controladores, y uno ya pone (como en casi todos los modelos de HP)....instalador sin conexión (y una vez instalada luego ya puedes hacer cambios a nivel local)

No es así en este caso, el instalador sin conexión simplemente te ahorra que la aplicación lo descargue durante la instalación, pero es exactamente lo mismo, lo que descargas es el instalador HP Easy Start.

Y te digo los pasos porque la he desinstalado y vuelto a instalar para comprobarlo, aunque en su día como he dicho, me peleé todo lo posible, buscando drivers alternativos tanto en HP como en foros y demás.

1.- En el instalador seleccionas configurarla por cable USB.
2.- Al siguiente paso, te obliga a conectar la "impresora HP+" a Internet. Proporcionas el SSID y la contraseña de tu WiFi para que la impresora se conecte.
3.- Te pide desconectar el USB y eliminar la impresora que Windows ha reconocido (te abre el panel de control).
4.- A partir de ahí, la configuración es mediante red con la app. Te pide el PIN de la pegatina y después iniciar sesión con una cuenta HP.

Luego (después de haber completado la instalación metiendo sí o sí la cuenta HP), efectívamente puedes imprimir vía USB. Pero como dije, si quitas el WiFi, a la semana deja de responder. Tiene que estar conectada a Internet obligatoriamente.

Relativizando esto puede no ser un gran problema para alguien en su casa, pero en una empresa no puedes estar peleándote y creando cuentas cuando hay opciones que son enchufar y listo y no tienes avisos de incidencias cada semana (como era el caso de la P1102).

Salu2
Rhaegar escribió:
lolololito escribió:En cuanto a la M110W, si vas a la web de HP en la sección descargas verás aparecer diferentes controladores, y uno ya pone (como en casi todos los modelos de HP)....instalador sin conexión (y una vez instalada luego ya puedes hacer cambios a nivel local)

No es así en este caso, el instalador sin conexión simplemente te ahorra que la aplicación lo descargue durante la instalación, pero es exactamente lo mismo, lo que descargas es el instalador HP Easy Start.

Y te digo los pasos porque la he desinstalado y vuelto a instalar para comprobarlo, aunque en su día como he dicho, me peleé todo lo posible, buscando drivers alternativos tanto en HP como en foros y demás.

1.- En el instalador seleccionas configurarla por cable USB.
2.- Al siguiente paso, te obliga a conectar la "impresora HP+" a Internet. Proporcionas el SSID y la contraseña de tu WiFi para que la impresora se conecte.
3.- Te pide desconectar el USB y eliminar la impresora que Windows ha reconocido (te abre el panel de control).
4.- A partir de ahí, la configuración es mediante red con la app. Te pide el PIN de la pegatina y después iniciar sesión con una cuenta HP.

Luego (después de haber completado la instalación metiendo sí o sí la cuenta HP), efectívamente puedes imprimir vía USB. Pero como dije, si quitas el WiFi, a la semana deja de responder. Tiene que estar conectada a Internet obligatoriamente.

Relativizando esto puede no ser un gran problema para alguien en su casa, pero en una empresa no puedes estar peleándote y creando cuentas cuando hay opciones que son enchufar y listo y no tienes avisos de incidencias cada semana (como era el caso de la P1102).

Salu2



No tiene sentido descargarte un instalador sin conexión ...para que luego te haga volver a conectar y registrar....lo que sí puede que cuando la obligas a conectar por wifi , igual te exige eso (a lo mejor, ...un registro) aunque es raro, porqué si ya la tuvieras preconfigurada no te lo pediría.

Yo tengo la OFFICEJET PRO 8122E que puse ayer en mi ordenador de sobremesa (sin necesidad de registrarme, porqué me descargué el instalador sin conexión (400 Mb aprox) , y la conecté por wifi). Hoy se la he configurado a mi hijo, también a mi ordenador que tengo en la TV, y a uno de mis portátiles, y en ningún momento me ha vuelto a pedir que me vuelva a registrar. Evidentemente el PIN de la impresora te lo pedirá cada vez POR SEGURIDAD (y lo veo bien), sino cualquiera se la podría instalar por red cableada o wifi, o toquetear con la IP, y así si te interesa trastear te pide el PIN (vas a muchos sitios con impresoras en la red local compartida con el wifi, con acceso a todos los dispositivos, y con facilidad para instalarte la impresora e imprimir)
lolololito escribió:No tiene sentido descargarte un instalador sin conexión ...para que luego te haga volver a conectar y registrar....lo que sí puede que cuando la obligas a conectar por wifi , igual te exige eso (a lo mejor, ...un registro) aunque es raro, porqué si ya la tuvieras preconfigurada no te lo pediría.

Pero es que yo me refiero a configurar la impresora por primera vez.
Estaría bueno que te pidiera crear una cuenta en cada cliente con el que vas a imprimir. Aunque visto lo visto, seguro que es lo siguiente en el roadmap de HP [poraki]

Salu2
Ostras! La quitaron de la venta en Amazon! Están de coña? 🤦🏻‍♂️
sonyfallon escribió:Ostras! La quitaron de la venta en Amazon! Están de coña? 🤦🏻‍♂️


La han quitado a favor de la L2445DW. (LAN+WIFI+DOBLE CARA)

Hoy he montado una a un colega y la verdad que me ha gustado. Mini pantalla (pero mini mini), pero fácil de configurar por LAN. El driver también muy fácil y rápido.

El tio tenía un PC con Windows 10 y otro con Windows 7. En el windows 10 ha ido muy bien, en el windows 7 en la web del fabricante no había driver, pero le he puesto uno de un modelo anterior de brother, y ha imprimido igual. Bastante rápida y precio/calidad buena impresión.

Tóner y tambor TN2510 / TN2520 y tambor DR2500.

También se puede configurar por WIFI, y en SMARTPHONES sin problemas.
lolololito escribió:
sonyfallon escribió:Ostras! La quitaron de la venta en Amazon! Están de coña? 🤦🏻‍♂️


La han quitado a favor de la L2445DW. (LAN+WIFI+DOBLE CARA)

Hoy he montado una a un colega y la verdad que me ha gustado. Mini pantalla (pero mini mini), pero fácil de configurar por LAN. El driver también muy fácil y rápido.

El tio tenía un PC con Windows 10 y otro con Windows 7. En el windows 10 ha ido muy bien, en el windows 7 en la web del fabricante no había driver, pero le he puesto uno de un modelo anterior de brother, y ha imprimido igual. Bastante rápida y precio/calidad buena impresión.

Tóner y tambor TN2510 / TN2520 y tambor DR2500.

También se puede configurar por WIFI, y en SMARTPHONES sin problemas.



Al final me compré esta
https://www.pccomponentes.com/brother-e ... ifi-duplex

Que es el siguiente modelo creo. Me salió a 99€, Asique genial porque me vale algo más barato que en un principio me iba costar la

https://amzn.eu/d/71VAQYl
13 respuestas