Como te comentan por aquí precio calidad está genial. Consumibles compatibles baratos (tanto tambor como tóner) y no dan tanto por culo como las HP (aunque HP está genial), no dan problemas, si el uso que se le va a dar es el correcto. Si el ciclo mensual de impresión coincide con el que tú vas a utilizar pues es una buena opción. He visto como hay gente que compra una impresora con un ciclo mensual de 300 hojas...e imprimen 1000 hojas al mes, se les estropea rápidamente la impresora, y luego dicen que es una mierda
. Es un dato que no todo el mundo se fija.
También he leído como hay gente que se queja que no les dura la tinta o los toners , que ponen tintas para 100 hojas o toners para 1000 hojas, y que no llegan a eso ni de coña
Siempre hay que tener presente que los fabricantes ponen la cantidad de hojas que un toner o cartucho puede imprimir en base a un % de impresión en hoja (que suele ser de un 3%
digamos que 3 líneas por hoja), y dependiendo del % de densidad de impresión.
En el antiguo curro que tenía, muchas veces nos decían,...."vaya mierda....esta tinta ha durado muy poco, o este toner ha durado muy poco", y les preguntábamos...."no habrás impreso más de x hojas?"..y la respuesta...."no!!!!!!".....
Las impresoras llevan un registro interno de las hojas impresas, densidad de impresión, y algunas incluso de cuando se cambió toner o cartucho. Cuando nos encontrábamos con eso, poníamos la tinta o toner nuevo, sacábamos la hoja, una para el que tenía la impresora, y otra para nosotros. Cuando se volvían a quejar, les volvíamos a preguntar....."no habras impreso muchas hojas???"...respuesta...."no!! como mucho 200 y el tóner pone 1000".......sacábamos otra vez la hoja de registro y salían entre 600 y 800 impresas...
En pccom he visto que está ligeramente más baratas
estos días)
De la manera que soy yo me pillaría por un poco más el modelo que también integra LAN, más que nada porqué si la tienes cerca del router, le enchufas el cable y no hay que configurar nada para el wifi y podrás imprimir por wifi igualmente.
Ahora, si la ubicación de la impresora está muy lejos del router, y sabes que siempre va a estar ahí, pues solo wifi
Si te pillas una HP evidentemente son ligeramente más pequeñas. Yo con las HP no me encontrado que si no te registras no pueda imprimir (solo que si quieres utilizar su programa de escáner, sí que debes registrar).
Hoy me tiene que llegar una HP OFFICEJET PRO 8122e a ver qué tal!
REEDITO: me ha llegado la HP y he podido imprimir sin registrarme ni nada...aunque cada vez es más coñazo como lo hacen todo....(me he descargado de la web un instalador OFFLINE y tirando palante
)