¿Que tal esta jugar con arcade stick para 16bits?

Me estoy pensando en adquirir 2 arcade sticks oficiales sega para jugar a la MegaDrive, nose si realmente merece la pena, vosotros que soys mas expertos quiza me podriais aconsejar los modelos y el precio.

Me parece que el mejor seria el Arcade Stick II de seis botones, espero no estar muy equivocado, sinceramente es la primera vez que me intereso por un periferico asi para mi megadrive y creo que ya es hora.

Me he fijado que el modelo oficial de tres botones es bastante asequible en ebay, pero el de seis es otro cuento pero no es imposible tampoco. Seria una locura tener 2 de 3 botones y 2 de 6?

Repito no tengo ni idea, nunca he tenido la suerte de manejar estos mandos, tengo bastantes juegos y estoy adquiriendo unos pocos cada cierto tiempo, no sera tirar el dinero creo yo.

Espero vuestros consejos y gracias si le dedicais un poco de tiempo a este post.
Buenas!
Yo no tengo la MD (sí la SNES y un arcade stick para esta) pero teniendo en cuenta que el mayor partido que le puedes sacar a un arcade stick va a ser con los juegos de lucha y que sin duda querrás jugar a algún Street Fighter (que usan seis botones, jugarlo con tres y alternar patadas y puñetazos con otro botón debe ser insufrible) yo descartaría pero ya el de tres botones, EMMO.
Un saludo :)
¿Y para los Beat’em’up?. De lucha tengo el Fatal Fury, Mortal combat II, el Street Fighter SCE y el DragonBallZ, supongo que el SFCE es el unico que aprovecharia eso.

Para la saga de Street of Rage, Golden axe y mis futuras adquisiciones quiza tanto boton me estorvaria no?. Un saludo Hifi Maniac.
Tengo dos mandos oficiales de 6 botones para el SFCE, tampoco no seria tan desastroso no tener stick para eso, pero aun no me quiero quedar con dudas.
En general para todos los juegos mola mas jugar con arcade stick, eso si para los que de verdad es necesario es en los de pelea, un saludo.
Los juegos de pelea de scroll solo molan con arcade stick.
Pues si. es una buena opcion (sobre todo para los beat´em up) yo tengo un arcade stick para el ordenador y es una gozada (si te gustan los juegos arcade claro) no conozco la calidad de un mando arcade de megadive, pero siempre tienes la opcion de fabricartelo tu a partir de componentes de recreativa hackeando un mando de mega (siempre es la opcion que recomiendo) pues la calidad de los componentes originales arcade es muy superior a la de cualquier mando que vallas a comprar, y te sale por unos 35 euretes. Un saludo!
Todo es cuestion de gustos. Yo los veo indispensables para juegos de lucha y shoot'em up, pero para otros géneros en mi caso me quedo con el pad de toda la vida, lo veo más cómodo [risita]
Para mi si la consola dispone de ello (de algun arcade stick vamos) es indispensable si te gustan mucho generos como plataformas, beat'em up, shooter de scroll lateral o vertical (no, no me refiero a un doom aunque hoy en dia para todo dios shooter sea sinonimo de Counter [agggtt]) luchas y como no, deportivos porque no hay nada mejor que el tipico juego machaca botones de las olimpiadas o deportivos de corte arcade al mas puro estilo neogeo pero luego por contra, para conduccion, plataformas 3D, shooters subjetivos y aventuras en 3D...no valen un pimiento aunque claro, como estamos hablando de una Mega y todo juegos en 2D, con un arcade stick podras jugarlo todo todo y de forma muy muy comoda [ok]
Todo depende de cunto pesen lo stiks, los de se oficiales tienen peso, pero hay algunos que son muy ligeros, y ala minima se mueven.... ay aunque tampoco hay que hacer el animal.... [+furioso]
Los arcades han sido pensados para jugarlos así, yo tengo 2 arcade stick II oficiales de sega y van de coña, me gustaría que pesaran un poco más pero el acabado es muy bueno y duran los condenados.

Hay juegos en megadrive que usan los 6 botones solo si se dispone de ellos, como el story of thor.
legionpsm escribió:Todo depende de cunto pesen lo stiks, los de se oficiales tienen peso, pero hay algunos que son muy ligeros, y ala minima se mueven.... ay aunque tampoco hay que hacer el animal.... [+furioso]

Hombre, el de neo geo para mi gusto pesa poco pero en lo demás no le puedo poner ninguna pega, bueno una sí que fuese más fiable porque tengo uno con el que es imposible jugar porque le das a cualquier botón y se pone en pausa e incluso al mover la palanca y ya me comentarón por aquí que es un falllo relativamente frecuente.
Gracias por las respuestas, ahora solo me queda hacerme con un par y ... seran de 6, eso si.. que faena encontrarlos. Por lo de fabricarlos tampoco es mala idea pero quiero empezar por unos ya fabricados, mas adelante ya vere si esta ami alcance. :)
HiFi maniac escribió:Buenas!
Yo no tengo la MD (sí la SNES y un arcade stick para esta) pero teniendo en cuenta que el mayor partido que le puedes sacar a un arcade stick va a ser con los juegos de lucha y que sin duda querrás jugar a algún Street Fighter (que usan seis botones, jugarlo con tres y alternar patadas y puñetazos con otro botón debe ser insufrible) yo descartaría pero ya el de tres botones, EMMO.

Yo la primera vez que me pase el sf en recreativa solo habia 3 botones y los 3 botones eran de puño na de patadas. De hecho tarde mucho mucho en ver maquinas con 6 botones. Ya encontrar al principio maquinas con 4 (para los juegos de neo geo eran dificil)

Eso si si quieres jugar a juegos de lucha con un arcade si no na
No lo dudes, la experiencia es totalmente diferente, y no te arrepentiras !!
13 respuestas