que tal esta la ASUS A7N8X-E-DELUXE???

wenas

estoy pensando en actualizar mi ordenata y queria consejo sobre la placa madre de asus modelo A7N8X-E-DELUXE y en ella queria montar un p 4 a 2.8 a 800 mhz de bus pero lo que no tengo claro es si montar un PRESCOTT que parece que tiene un mega de cache o optar por la version "normal" de 512k

si conoceis una alternativa de placa que se complemente mejor con este micro acepto consejos

tb deciros que montaria 2 modulos de 512 k ddr a 400 en esa placa

bueno espero consejo y que opinais de la configuracion. tb deciros que en esa placa quiero pinchar una hercules 9700 pro con 128 megas

un saludo campeones
Muy bien sino fuese pq esa placa es para AMD y tu kieres un p4...

Puedes mirar la Asus p4c 800 deluxe o la msi neo de caractareisticas similares, las dfi lanparty tb tan mu bien.

Te recomiendo un northwood antes q un prescott
Nforce 2 + Intel como te dice Musice, un poco dificil.

Si quieres una placa para PIV, mira la MSi NEO FIS2R, y la Asus P4C800-deluxe.

Y si la quieres para amd, recomendaciones, Abit NF7-s 2.0 y Dfi NF2 Ultra Infinity (o Lanparty)

Salu2 ;)
nas

voy apuntando las dieferentes opciones pero me gustaria que me dijerais porque me recomendais esas y no otras y tb que me digais que diferencias hay entre el PRESCOTT y el NORT.... ya que encuentro diferencia de precio y quizas me decanto por unoa 533 mhz de bus.....o merece la pena realmente el HT

AMD O PENTIUM??? es que encuentro mucha diferencia en MHZ entre estos chips en favor de los pentium 4

un saludo

p.d.

actualmente tengo una soltek kv-75 de la cual estoy muy contento porque con mi duron 800 tira de muerte y eso que permite actualizar a un athlon xp 2400. me aconsejais que le de mas vida metiendole este micro??

alguna placa soltek para p4 que merezca la pena??
pplatoon escribió:AMD O PENTIUM??? es que encuentro mucha diferencia en MHZ entre estos chips en favor de los pentium 4

pues hombre no sé, eso es un poco subjetivo tb, depende del uso que le quieras dar y todo eso.

en mi caso tengo un XP2600+ y va de cojones (buena temperatura, rendimiento, etc), y hasta ahora ni un problema de ningún tipo.

en cuanto al tema de la diferencia de Mhz, es una cuestión de que cada marca los interpreta "a su manera", por decirlo de alguna manera [tomaaa]
nas

NORT..... O PRESCOTTT????

Y porque esa elecion ? me rfeiero a si os basais en potencia o en precio?

un saludo
pplatoon escribió:nas

NORT..... O PRESCOTTT????

Y porque esa elecion ? me rfeiero a si os basais en potencia o en precio?

un saludo

Potencia, puesto que en precio andan parejos (o andaban, ahora no se). El Prescott es bastante inferior, porque aunque tenga el doble de caché que el Northwood, esos pipelines tan laaaaaaargos...

La única "ventaja" de los Prescotts es el overclock que se puede alcanzar, y las comillas vienen a que no siempre sube, he visto casos de prescotts que no suben ni 300 Mhz [toctoc], cosa que los Northwood casi siempre suben.... (el mío lo he probado a casi 3,6 Ghz, 800 Mhz por encima de lo que viene con el voltaje de serie XD)

Saludos.
Yo si tuviera que comprar un p4, compraria ASUS, y northwood fijo...

Saludos

PD : He entrado en el post porque tengo esa placa, y resulta que quieres un p4...:P
Yo te recomiendo lo mismo q yo tengo [looco]
Asus p4c 800 deluxe + pentium 3,2 northwood [babas]

La asus se calienta poquisimo y el procesador con el disipa este a full es raro q me llegue a 40º
Imagen
es mas normalmente esta a 30º [looco]
Que la placa sea "E"eeeee!!!

Totalmente de acuerdo con Inhumano, pero que la placa ya que estas sera la E es decir P4C800-E deluxe, por dos razones, es mas nueva y lal tngo yo ;) ...y la decision no se tomo a la ligera, obtuve opiniones de mucha gente de EOL, puedes ver mi post por ahi, si te interesa [+risas]

Saludosss!!!

GelidElf
La q tu tienes es igual q la mia, pero solo con la tarjeta WiFi esa no?
Inhumano escribió:Yo te recomiendo lo mismo q yo tengo [looco]
Asus p4c 800 deluxe + pentium 3,2 northwood [babas]

La asus se calienta poquisimo y el procesador con el disipa este a full es raro q me llegue a 40º
Imagen
es mas normalmente esta a 30º [looco]

Que tipo de caja tienes Inhumano ?
Pues tengo una Xaser III de aluminio
Si vas a poner P IV, que sea northwood (mejor rendimiento que los prescott, ya que la ventaja de los prescott es que por su arquitectura, y en un futuro, podran sacar procesadores con mas mhz...resumiendo...a la misma velocidad, mejor northwood) y la placa, yo pondria la ASUS que te recomiendan por ahi, para mi no hay color con otras placas.

Si vas a poner AMD, la placa que tu pones es de las mejores y mas estables, ahora bien, si quieres overclockear, la mejor es la ABIT NF7.

Salu2

PD: Como tiramos de lerus inhumano ;)
Inhumano escribió:Pues tengo una Xaser III de aluminio

Como de cerca queda de la tapa lateral ese disipador?, en una caja normal andaria justito supongo...esque toy mirando para cambiar el mio...

Saludos
Pues veras yo tb t recomiendo asus k es lo k uso yo y va D PUTA MADRE Y ENCIMA NO FALLAN ASI COMO ASI [buenazo] sALU2
nas

ok me queda bastante claro que por aki preferis el NORTHWOOD pero exactamente que vserion del chip es??? la que funciona a 533 mhz de bus o la que funciona a 800???

y entonces si fuera un chip de 533 mhz lo podria poner en la placa funcionando a 800? supongo que en eso esta la gracia para hacerlo ir mas rapido no?? bueno decidme exactamente si es la mejor opcion porque si es asi el precio esta realmente bien en los de 533 mhz

un saludo
Assamit@ escribió:
Como de cerca queda de la tapa lateral ese disipador?, en una caja normal andaria justito supongo...esque toy mirando para cambiar el mio...

Saludos

Pues esta a unos 6 o 7 cm del ventilador del lateral de la caja. Pero las Xaser no es q sean mucho mas anchas q las normales, mas bien son un poco mas largas y mas altas [oki]
Sylvan escribió:Si vas a poner AMD, la placa que tu pones es de las mejores y mas estables, ahora bien, si quieres overclockear, la mejor es la ABIT NF7.

Las mejores son la DFI UI y la DFI LP.
Al que quiera un disipador silencioso,y le de miedo el DP-102 ( a mi me lo da XD), el Zalman CNPS7000A-AlCu rinde muy bien y pesa menos.

Saludos.
pplatoon:
Escuha las placas que te estamos diciendo son compatibles tanto para lios PIV de 800 como para los de 533 como preguntas, pero no creo que te deje poner el 533 con la placa a 800..., cuando mencionas el 533 supongo que tienes un micro antiguo, porque sino no te merece la pena gastarle los leuros en algo ya pasado, eso significa que tardaras menos en gastarte mas, no se si me entiendes
[agggtt]

Inhumano:
es casi igual que la tuya, ahora mismo no sabria decir las diferencias.... asi pensando pensando se me ocurre que en la caja hacen referencia a la compatibilidad con los prescott, puede estal el tema ahi, lo de wifi es un puto accesorio extra que a este paso creo que me lo voy a tener que pillar.... valla lios.

Como dices que queda a 6 o 7 cm de el venti lateral y supongo que los ventis de los HD meten no?, y los de atras sacan.... basandome en esto diria que a lo mejor conviene que pongas los de delante a sacar, pues el aire de dentro de la caja por debajo es mas frio y te libras de que el disipa de la cpu este tomando aire civiado, asi conseguiras mejores resultados, ademas viendo el tamaño que tiene en esas fotos no es tan ancho como el zalman y si algo mas alto, asi que supongo que el zalman sigue siendo mas grande, no lo se.

Assamit@
En un principio no te tendria que dar ningun problema a no ser que tngas un cube-pc ;), porque supongo que te tienes que comprar caja y disipa, no? si sigues con la duda, pillate la caja, y leugo el disipa, y si no entra bien y depende de donde lo pilles lo podrias descambiar...

CaDeTe1
Mismo disipa y no pesa naaaa... "la poya con ceboya".... ambos modelos mostrados son muy buenos y aseguran un buena refrigeracion del micro, hoar abien te digo que escojas el micro que escojas el Zalman te permite instalarlo en TODOS! no se si el DP-102 te deja, pero eso sera cuestion de que Inhumano se presente por aki, jajajaj

Saludos, a todos

GelidElf "Que lo ha aprendido todo leiendo EOL ;)"

PD: "he dicho"
PDD: ultimamente me salen unos ladrillos, a este paso me banean de EOL [qmparto]
Mira tengo los dos de delante metiendo + los dos del lateral y luego los de atras y el de arriba sacando.
Tienes q tener en cuenta q el aire frio pesa menos y esta abajo y el caliente sube por lo q lo mejor es hacer subir el aire frio y dejar q el caliente salga por los ventiladores q tengo sacando q son los q estan en la parte de mas arriba de la caja [oki]

Y ladiferencia de la placa no creo q sea lo de prescot q dices pq una de las caracteristicas de mi placa es esa precisamente [360º] y si no me equivoco es q la otra trae la tarjeta wifi y por eso es mas cara. La placa q si q es diferente es la version q no es deluxe q esa no es tan buena.
Gelid_Elf escribió: Mismo disipa y no pesa naaaa... "la poya con ceboya"....

Bueno, pesar si pesa, pero pesa menos XD, que aun así pesa medio kilito [qmparto]

Saludos.

PD: Tio, amplía la RAM, que según tu firma te quedaban 44 MB libres XD
M_Basler, no pongo las DFI, xq a mi personalmente no me gustan...malas experiencias pasadas. No obstante, he de admitir que he recibido buenas criticas de las dos placas que tu comentas

Salu2
pplatoon escribió:nas

ok me queda bastante claro que por aki preferis el NORTHWOOD pero exactamente que vserion del chip es??? la que funciona a 533 mhz de bus o la que funciona a 800???

y entonces si fuera un chip de 533 mhz lo podria poner en la placa funcionando a 800? supongo que en eso esta la gracia para hacerlo ir mas rapido no?? bueno decidme exactamente si es la mejor opcion porque si es asi el precio esta realmente bien en los de 533 mhz

un saludo

tienes northwood a 533 y a 800 (ni se te okurra pillar a 533)
y prescot a 800 solo

las diferencias ya te las han dicho.... yo estoy intentando hacer unas pruebas de rendimiento del prescott para probar si la cache l2 se nota con ciertas aplicaciones....

salu2
Inhumano escribió:Y ladiferencia de la placa no creo q sea lo de prescot q dices pq una de las caracteristicas de mi placa es esa precisamente [360º] y si no me equivoco es q la otra trae la tarjeta wifi y por eso es mas cara. La placa q si q es diferente es la version q no es deluxe q esa no es tan buena.

vienen con un slot especial para una wifi de asus, pero sin la tarjeta....y con gigabit lan...

saludos
[oki] Efectivamente, viene con el slot ese especial pero si ella
nas

gracias cibergazte [oki] ahi es donde queria ir a parar porque me estaba haciendo un lio con los NORTHWOOD pensando que eran los micros antiguos a 533 mhz solamente y veo que tb esta en 800 segun tu. entonces el NORTWOOD es el famoso PENTIUM 4 HT?? lo digo para no confundirme y comprar uno que lo sea. si tienes resultados del PRESCOTT postealos a ver si me acabo de dcidir. y tb me interesa que comenteis si notare diferencia poniendo modulos ddr a 400 en lugar de velocidades inferiores. no me rfeiero a que me digais claro que si!! si no que si realmente se notara o no?

un saludo
Mi Northwood es un 3,2 HT de esos a 800, los q son a 533 creo q no son ninguno HT, pero tambien son Northwood
nas

entonces inhumano cuando vauya a la tienda que tengo que pedir? un pentium 4 ht northwood?? y como sabre realmente que lo es o es que todos los pentium 4 a 800 que no sean prescott son nortwood??

un saludo
Los Northwood son mas baratos y no tiene 1 mega de cache,tienen 512.
Mira el dibujo q adjunto.

Adjuntos

Con respecto a la memoria, te dire que la mejor forma de trabar es sincrona....entonces, un micro a 533 iria bien con memoria DDR a 266 (266x2 = 533) y un micro con FSB 800 iria mejor con memoria DDR 400, porque si le pones una memoria mas lenta (DDR 266, o 333) vas a ralentizar el equipo, y puestos a comprar de nuevo, y que las memorias tienen un precio parecido, pues como que no es plan

Salu2
Básicamente lo que jode al Prescott es que tiene un pipe de ejecución más largo que el Northwood (más stages). Esto lo que hace es complicar la predicción de saltos entre otras cosas, cosa que hace que el susdicho procesador tenga muchos stalls de cache (es decir, que no tiene algo en cache por que no lo ha traído y lo tiene que ir a buscar). Intel por eso decidió pasar a cache de 1MB, pero se ve que igualmente sale perdiendo contra el Northwood.
Una cosa que me jode a mi es que el Prescott añade las SSE 2 cosa que el Northwood no hace...
Pc, pregunto: el P4EE es un Prescott o un Northwood ? Podría ser que fuera un Northwood con 1 Mb de Cache ?
Inhumano:
Te lo decia porque en mi xaser (V) donde los delanteros tienen un lugar para poner los HD, los discos se calientan con lo cual estarias "metiendo" aire caliente dentro de la caja, aire caliente que llegaria al disipa, nadamas, te decia lo de ponerlos a sacar aire porque el aire de dentro de la caja de abajo es freskito y te kitas de ese que viene de los HD, vamos es lo que he pensado yo al ver la mia, si la tuya no viene asi, entonces, mea culpa... el de arriba sca aire de toda la caja, pero supongo que con los laterales metiendo y los traseros sacando el micro estara bien freskito.... asi que como veas era simplemente una opinioin.

CaDeTe1
muahahaha!, te has fijado en lo de la ram, pues ahora te digo que solo tenia puesto el shareaza, asi que imaginate.... de momento tngo que estar con el PC viejo, porque no me ha llegado la grafica del nuevo y la de este no se entiende bien con la placa... asi que me tngo que aguantar de momento
No si pesar pesa pero viendo el de Inhumano pues que me da noseque, aunque el es el vivo ejemplo de que mi placa lo aguantaria, xD

pplatoon:
si cuando vallas a la tienda fijate en esos 2 datos, cuando veas la caja veras que debajo del letrero de "Pentium (r) 4 processor" viene "Supporting Hyper-Threading Technology" y asi te aseguras lo del HT, ademas en la caja viene impreso el tamaño de la chache y del bus, asi que si puedes ver la caja, no habra problemas...

Coroboro lo del Slot del wifi, ahi esta, muerto risa... anda que... por una antena ya la podian haber añadido en vez del intervideo winDVD suite, jajajaja

Saludos!!

GelidElf
nas

ok . entonces ya me queda algo mas claro lo que de verdad interesa segun lo que posteais ahora mismo es un NORTWOOD osease un PENTIUM 4 HT pero que funciona a 800 mhz . lo que me deja algo perplejp es lo de la memoria porque si bien entiendo que 266 * 2 sean 533 mhz que es equivalente a una velocidad de bus porque lo multiplicais por 2??? me refiero que si pongo solo un modulo tb lo multiplicais por 2? porque??

en que se basa esa multiplicacion de la memoria ??

un saludo

p.d.

respecto a otro tema tengo en casa varios equipos y uno de ellos es un DURON 800 puesto en una placa SOLTEK SL-75KAV en la cual tengo 2 modulos de 256 mb sdram a 133 teniendo aun un banco libre , (la placa dice que soporta hasta 1.5 gb). en el manual dice que admite hasta AMD ATHLON XP 2600 Y 2400 pero a mi no me cuadra ya que el amd 2400 efectivamente va a 266 pero el 2600 funciona a 333 de bus y la placa solo soporta 300 mhz de bus maximo. que chip creeis que realmente soporta esta placa y si me recomendais su actualizacion.(me gustaria saber en que se basa la placa para calcular la velocidad del micro porque esta placa tiene un multiplicador de 12.5 pero si se multiplica por 133 o es por 266?? no da la velocidad de 2.0 ghz que tiene el xp a 2400... deberia ampliar la ram a 1 giga y asi darle mas vidilla a este equipo ?? que en los 3 años justos que tiene se ha portao de COJONES!!!

byes Oooh [reojillo]
pues lo del multiplicador creo que tiene que ver con el numero de "conductores" que lleva(no se si seran pipes), o algo asin, que esque no me he enterado muy bien, y el PIV de 800 lleva 4 de 200, por eso es 4 x 200=800, con respecto a tu viejo pc, pues ni idea yo toy pez con respecto a AMD

Saludos!
La memoria se llama DDR, Double Data Rate, el bus se multiplica por dos, lo que te han explicado es que para el rendimiento es mejor que vaya sincrono, osea, en ambos casos a 200, el de la memoria se multiplica por dos, y el del micro por 4 en los pentium 4...

Sobre los AMD, tambien hay algunos 2600 a 133, pero ya no creo que sea facil encontrarlos...el multiplicador seria 15 en caso del 2400, la placa lo pone en auto, y no te dejara cambiarlo seguramente, no conozco esa placa, pero no creo que puedas cambiarlo...

Yo si quieres poner algo mas de potencia, pondria un duron 1600, que va a 133, y a cascarla, no me gastaria mas de los 50 euros que vale el duron en esa placa, lo siguiente cambiaria placa y memoria tambien...

Saludos
nas

veras en el manual de la placa dice esto en el apartado 1-2 PROCESSOR:

Supports AMD Athlon processor with 200 and 266 MHZ Front Side Bus

y se supone que el amd athlon xp a 2400 segun tengo entendido tiene un front bus de 266 no???

que alguien me lo aclare...
2400 hay versiones de 133 y 166...

Saludos
nas

la verdad es que me dejais algo perplejo porque no entiendo que haya versiones de 133 mhz o de 266 ya que en realidad el segundo nº no influye en nada no? me refiero que la placa trae una velocidad que es de 133 mhz la pci a 33.3 mhz y el frontal bus a 266 mhz pero el multiplicador es de 12.5 entonces si yo no lo entiendo mal el multiplicador se usa con el primer nº para dar los mhz reales del la cpu aunque el procesador diga que el frontal bus tb tiene que ser equiparable..... ¬_¬ alguien entiende esta bazofia de nº??

y encima las memorias se tienen que multiplicar por 2 no se bien porque pero es asi pero claro tb hay sincronas y asincronas y resulta que en pentium 4 es mejor que sean sincronas o sea si uso ht a 800 mejor a 400 pero si uso 533 mhz de bus mejor sin duda de 266 en lugar de 333 ....quien entiende esto??? y en amd las memorias hace tiempo que no sincronas que tampoco lo entiendo porque que yo sepa en amd se usan las mismas memorias que en pentium.....

quien me explica como se multiplica para la velocidad real de la cpu y que coño pinta el frontal bus??

un saludo
ourumov escribió:Básicamente lo que jode al Prescott es que tiene un pipe de ejecución más largo que el Northwood (más stages). Esto lo que hace es complicar la predicción de saltos entre otras cosas, cosa que hace que el susdicho procesador tenga muchos stalls de cache (es decir, que no tiene algo en cache por que no lo ha traído y lo tiene que ir a buscar). Intel por eso decidió pasar a cache de 1MB, pero se ve que igualmente sale perdiendo contra el Northwood.
Una cosa que me jode a mi es que el Prescott añade las SSE 2 cosa que el Northwood no hace...
Pc, pregunto: el P4EE es un Prescott o un Northwood ? Podría ser que fuera un Northwood con 1 Mb de Cache ?

En realidad el P4EE es un Xeon "Gallatin", si no me equivoco. No tiene nada que ver con el Prescott, de eso estoy seguro .

Por cierto, el Northwood si tiene SSE2, el Prescott lo que añade son las SSE3, supongo que sería un typo XD

Saludos.
Que es el P4EE??? por lo que comentais debe de ser un procesador dedicado no?? servers quizas??

Upp, saludos!!

GelidElf
P4 Extreme Edition, en teoria el sueño de cualquier overclocker
nas

leyendo todo lo que decis y demas parece que el overclock es una cosa habitual y muy practicada por todos pero mi preguta es la siguiente y vale para cualquier usuario de amd o pentium 4

realmente se nota tanto la diferencia para que pongais en juego la cpu?? me refiero que si esos 200 mhz que a veces se logra merecen tanto la pena como para poner un buen sistema de refrigeracion etc y si ademas es notable en cuanto a rendimiento

un saludo
pplatoon escribió:la verdad es que me dejais algo perplejo porque no entiendo que haya versiones de 133 mhz o de 266 ya que en realidad el segundo nº no influye en nada no? me refiero que la placa trae una velocidad que es de 133 mhz la pci a 33.3 mhz y el frontal bus a 266 mhz pero el multiplicador es de 12.5 entonces si yo no lo entiendo mal el multiplicador se usa con el primer nº para dar los mhz reales del la cpu aunque el procesador diga que el frontal bus tb tiene que ser equiparable..... ¬_¬ alguien entiende esta bazofia de nº??

Haber, micros hay versiones de 133 o 166, que luego se doblan por el bus que llevan los amds, si influye, y mucho, es la velocidad en la que el micro y la placa intercambian datos...

Tu placa es 133, x2 que es el bus de un amd, 266, luego hay placas 166 (333) y 200 (400).

El multiplicador del PROCESADOR esta bloqueado, no el de la placa, cuando instales un 2400, el multiplicador se pondra a la velocidad que el micro le diga a la placa, en este caso a 15 si mal no recuerdo.

pplatoon escribió:y encima las memorias se tienen que multiplicar por 2 no se bien porque pero es asi pero claro tb hay sincronas y asincronas y resulta que en pentium 4 es mejor que sean sincronas o sea si uso ht a 800 mejor a 400 pero si uso 533 mhz de bus mejor sin duda de 266 en lugar de 333 ....quien entiende esto??? y en amd las memorias hace tiempo que no sincronas que tampoco lo entiendo porque que yo sepa en amd se usan las mismas memorias que en pentium...

La frecuencia de las memorias, se multiplica por 2 porque es DDR, ya te lo puse en el otro post, DOUBLE DATA RATE, te pongo un par de ejemplos. Un athlon 3 ghz, es bus 200, se dobla por ser un amd, lo que mejor le iria, seria memoria pc400(200*2), que seria ir sincrona. Si pones un p4 2.4, que va a 133*4=533 (se multiplica por 4 por ser un pentium4), lo mejor seria ponerle memoria que vaya a su misma frecuencia, osea, 133*2=266...

Con los amds es cierto que la mayoria de las veces van asincronos, pero eso se soluciona con overcloking, yo tengo mi 2.6 que es fsb 166, subido a fsb 200 para que vaya sincrono con mi memoria pc400... [poraki]

Saludos, espero haberte aclarado algo... :-)
Esa si que es una buena pregunta que puede ser contestada desde multiples puntos de vista actualmente no he hecho nada de OC simplemente porque no lo creo necesario, pero si creo que va por gustos, lo del OC a mi parecer es mas de ego que de otra cosa, epero que nadie se ofenda, lo de llevar tu equipo al limite y gastandote menos conseguir un rendimiento mejor que el sobrao de tu primo con un pc mas nuevo pues siempre te llena y lo de estar siempre al limite y con lo ultimo, pero yo creo que sid e verdad te interesa adelante y experimenta ahora si por no ser cuidadoso al final te tienes que gastar mas dinero del que tenias planeado en un principio, pues la verdad es que has hecho el primo....

Saludos EOL!!

GelidElf " Esperemos mas opiniones, porque vais a opinar no?? ;) "
nas

pues ahi es donde queria llegar yo porque tengo ahora mismo en casa 3 equipos . el primero es un pentium 3 500 que he decidido oc despue de leer el foro de oc pero solo he lograo subir 60 mhz subiendo un poco el bus de 100 mhz a 112 porque si lo subia a 133 mhz simplemente no pasaba de la pantalla de la bios pero realmente esos 60 mhz se notan? porque si estoy haciendo "el primo" creyendo que me va a ir mejor y lo que hago es cargarme el equipo paso

el segundo equipo es un duron 800 que tiene una placa que dice que admite amd xp 2400 y 2600 pero esto me deja un poco mosca ya que el multiplicador de la placa llega solo hasta 12.5 y ciertamente tendria que ser de 15 asi entonces no llego al tope que pide el amd xp 2400 y salgo perdiendo pero lo que si puedo hacer es subir el fsb hasta 300 entonces no acabo de saber a ciencia cierta hasta que mhz llegaria la placa

el tercer equipo es un amd athlon xp 2400 puesto en una asus a7n8x-x con el bus a 133 pero el frontal bus supongo que ira a 266 que seria logico aunque eso no lo se realmente pero segun he entendido a mi lo mejor que me iria es memoria ddr a 266 pero tengo de 400 . asi que a que velocidad deberia poner el primer nº?? a 200? entonces el multiplicador bajaria=??? que ciertamente como decis se pone en 15 y lo hace automaticamente

a ver que solucion veis en las distinta placas ya que no me gustaria !hacer el primo"

otro problema es que en el amd 2400 instale un hd nuevo de trinca udma a 133 de 160 gigas concretamente un samsung pero el cd de windows solo reconocio 131 gigas . no le di importancia pensando que seria un fallo de la instalacion y que luego saldrian los gigas restantes pero en el xp solo me aperecen 140. como puedo recuperar esos 20 que me faltan??? he formateado en ntfs rapido

un saludo
Instala el Service Pack y los parches, que solucionan lo del disco duro.

Saludos.
nas

bueno he entrado en la bios del ordenador y reconoce perfectamente los 160 gb asi que el problema es de windows totalmente a ver si puedo instalar el service pack y se arregla. otra cosa es que tengo instalada memoria ddr de 400 en la placa donde tengo el amd 2400 xp pero cuando la reviso me sale que va a 200 . esta bien??
y el bus lo tengo puesto en 133 que haria un fsb de 266 que es el maximo que admite el ahtlon xp 2400 [snif] ahora bien despues de mucho trastear y tal estoy barajando la opcion de poner este athlon en la placa soltek de uno de los equipos actualizando la bios para poder poner el multiplicador en 15 como bien dijo alguien de por aki. asi entonces entramos en un nuevo dilema. que yo sepa la asus 7n8x-x solo admite hasta 400 de fsb y que yo sepa solamente hay ahora mismo un chip que vaya a dicha velocidad. el athlon xp 3200+ pues bien si ese seria el chip ideal para esta placa y con memoria de 400 que opcion es mejor por precio y rendimiento???

estoy barajando la idea de cambiar totalmente la placa y pillarme un 2.8 ht ya que realmente si funciona a 2.8 ghz y el amd 3200 solo lo hace a 2200. cual de los dos chips es mas potente????

un saludo
48 respuestas