Que tal está la carrera de Ingeniería Informática??

Wenas...
Ahora mismo estoy en 4º de ESO,pero tengo que ir decidiendo ya lo que quiero estudiar por el tema de elegir el Bachiller adecuado y tal...
Mi tía me habia dicho que estudiase la carrera de Ingenieria Informatica,me he documentado un poco y la verdad esque me mola bastante,pero necesito mas información y si luego costaria mucho encontrar trabajo,cuanto me puede costar la carrera,etc...
Saludos!! ;)
Es una carrera bastante difícil, la verdad. Vas a tener mates por todos lados, pero si te gusta y le echas ganas, no me parece un mal consejo que te metas a hacerla ;).

Saludos! [bye]
Si scas notas por encima del 8 en 3º de carrera ya tendrás varias ofertas de trabajo. Pero es una carrera muy dura.
Es dificil y todo los tipos de matematicas habidos y por haber.....pero en fin si te gusta pues adelante y dos cojones!!!

Yo estoy en ello....
Yo estoy ahora en primero de la tecnica de gestion despues de haber perdido un año en la superior (no me gustaba la ciudad ni los profesores) y está bien.

Mis asignaturas de primero son estas http://www.ei.uvigo.es/docencia/materias_etix.php

Tiene muchas mates, pero en segundo ya mola más xD
mall, fataaaaaaaaaal. La informatica está muy mal, estudia otra cualquier otra cosa. Hoy en día a cualquiera le llaman informatico por solo tener un curso de 20 horas de hacer paginas web.
Lo peor es lo que dice el compañero:
mall, fataaaaaaaaaal. La informatica está muy mal, estudia otra cualquier otra cosa. Hoy en día a cualquiera le llaman informatico por solo tener un curso de 20 horas de hacer paginas web.

Por otra parte:
uzumaki_henry escribió:Si scas notas por encima del 8 en 3º de carrera ya tendrás varias ofertas de trabajo. Pero es una carrera muy dura.

¿ Eso de media o de alguna asignatura ? Porque yo de Algorítmica 2 tengo MH ( se hace en 3º de ITIG ) y ofertas cero [poraki]
Eso si, las demás notas son normalitas :P
No, y repito, NO hagas ingeniería informática....... O cuando empieces a trabajar habrá muchos días en que te lamentarás de dedicarte a la profesión que te dedicarás..... (es decir, programador...... analista..... lo que quieras). Te lo dice un ingeniero técnico en informática de gestión...... (por el momento, programador senior :P)
No te la recomiendo a no ser que seas un auténtico gurú de las matemáticas y la física y/o estés dispuesto a dejarte la vista en los apuntes y problemas a realizar varias horas al día. A mi que incluso se me daban medianamente bien y me pegué el hostión padre, pero en mi caso fue porque en mi insti me acostumbré a que me lo diesen todo masticadito y apenas me tuviese que mirar las cosas en casa.

Si no tienes suficiente fuerza de voluntad para matarte a estudiar ni la caradura suficiente como para hacerte chuletas (como hacía el 80% de la gente de mi clase) mejor métete a hacer el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas después del bachillerato. Son sólo 2 años, es como 10 veces más fácil y al final terminas trabajando en lo mismo pero cobrando un poquillo menos (porque empiezas en una categoría inferior a los que entran con carrera) pero al final en cuanto asciendes un poco de categoría terminas cobrando lo mismo.
Mi consejo es que si te gusta, como ya te he dicho antes, que lo intentes, pero no hagas ni puto caso a lo que dicen de que si pagan luego mal o tal, ya que hay casos y casos. Si algo he aprendido en la carrera respecto a las opiniones de los demás respecto a estas cosas, es que son sólo eso, opiniones, pero no decidas no meterte en la carrera porque otros te digan que luego no hay trabajo (cosa que es MENTIRA).

Saludos! [bye]
Yo que tú no lo haría forastero.

Imagen
Todos los hilos igual.... :S

Y entonces qué cojones haría? Todos se quejan por quejarse por todo. El arquitecto, el medico, el ingeniero industrial, el informatico...

Yo creo que teniendo una carrera, ya es cosa buena. Hay otros trabajos que se ganas mas dinero sin tener estudios (no, camello no vale) pero quizas sean mucho mas sacrificado fisicamente.

Mi consejo es que hagas lo que TE GUSTE. Si empiezas a guiarte por otras cosas, al final acabaras comiendo más mierda.

PD: y a lo mejor peco de inocente, no sé, acabo de empezar ing. tecnica inf. de gestion.
Como ya te han dicho estudia lo que te guste. Pero si te gusta la informática te aconsejo que hagas el módulo y a correr. No compensa para nada sacarse la carrera si no vas a buscar trabajo en el extranjero, y te lo dice uno que la ha estudiado.

Si lo que quieres es una carrera con salidas y pretendes estudiar una ingeniería te recomiendo industriales. Estarás mucho mejor visto y cobrarás más, y ademas, siempre puedes meterte a informatico siendo industrial (no serías el primero ni el último que lo hace).
Haz lo que te guste, es preferible lamentarte de que tu carrera es muy dura que lamentarte toda tu vida de no haber hecho la carrera [sonrisa]
Run for your life!!!!
Haz otra cosa vamos!

Yo estoy con la superior y claro después de tantos años ya quiero acabarla, pero vamos, hubiera preferido ahcer otra cosa.
Luego ves el panorama laboral y ufff

Mírate otra cosa
Yo creo que debes estudiar lo que te guste. Eso sí, solo puedo darte el punto de vista del estudiante (estoy en 4º de la superior), pero yo te digo que si te relacionas bien con gente de la clase y te gusta lo que tiene la carrera, puedes pasar unos años muy buenos (vamos, supongo que como en cualquier clase de estudios). Ojo, que probablemente las pases putas con algunas asignaturas/trabajos/profesores, pero eso no quita que en general la experiencia sea muy buena (hablo desde la mia, vamos).
Eso sí, de tu futuro laboral no te puedo decir nada porque todavía no tengo ni idea de donde puedo acabar yo ^^U.
Es el mal en si misma. Te lo dice uno que en los estudios siempre le han pegao palazos, pero en informatica de gestion recibi la paliza de mi vida. Si lo tienes claro ves a por ella, pero sino mirate otra cosa.
a ver a mi personalmente me queda 1 asignatura para acabar ingeniería informática ( amos la superior) me la sacaré en 7 años en realidad ya que esta asignatura la haré este año pero este año y el anterior apenas tenía asignaturas sólo proyecto y un par de cosas y yo soy la persona más vaga que te puedas tirar a la cara así que tranqui que se puede sacar...

por otro lado ir a trabajar como programador es una putada porque son muchas cosas las que tienes que aprender y tener claras para crear programas grandes vamos... una formación después de la carrera. Y además no está demasiado bien pagado...
EnErU escribió:Haz lo que te guste, es preferible lamentarte de que tu carrera es muy dura que lamentarte toda tu vida de no haber hecho la carrera [sonrisa]

Me parece lo más lógico que se puede oir en estos foros para estos temas.
eTc_84 escribió:¿ Eso de media o de alguna asignatura ? Porque yo de Algorítmica 2 tengo MH ( se hace en 3º de ITIG ) y ofertas cero [poraki]
Eso si, las demás notas son normalitas :P

Nota media de calle xDDD
yo estaba en la ingenieria informatica, me gustaba y eso, pero vamos, si no eres un crack, lo tienes crudo para destacar entre todos los que salen de ahi.
Tuve suerte,y ahora estoy en Barcelona estudiando el curso que imparte RENFE de maquinista, y para mi eso ha sido una puerta que se me abre al cielo :D
Saludos
20 respuestas