¿Qué tal está la GTX 570 para juegos de 2017-2018?

Buenas, soy nuevo en el foro y quería consultar con ustedes el rendimiento de una GTX 570 en la actualidad, lo poco que se habla de está tarjeta me ha dejado con muy poca información, desde 2012 que prácticamente ni es mencionada y actualmente lo poco que se dice de esta es casi 0.

Una "breve" introducción:
Hola, soy de Venezuela, a causa de un presupuesto bastante bajo no me pude permitir nada de gama baja como una GTX 1050, así que, estuve buscando ofertas y algunos complementos para mi pc y pude armar algo de a poco, primero un procesador i5 3550 que estaba notablemente económico, un disco duro de 500 GB Western Digital Black, dos memorias ram de 4 GB, y ahora recientemente he comprado una tarjeta madre, esto debido a que la actual que tengo presenta problemas, la tarjeta madre se llama P8P67-M PRO, compre una fuente de poder generica de 600W de marca, aunque es de las que uno diría ¿Y esos quienes son, es china? Pero al menos tiene un marca (las certificadas estaban extremadamente caras y ninguna a precio de oferta) y finalmente la mencionada GTX 570.

Para elegir la GTX 570 tuve que buscar bastante, los rangos más cercanos en precio serian la GT 710 y me parecio una gran oferta, otras tarjetas gráficas que se acercaban a la GTX 570, más precisamente un par, que rondaban ese precio eran la R7 240 y la HD 6770, pensando que la GTX 570 era mejor tras medio investigar lo que pude, opte por esta ultima, ahora me surge la duda que pueden ver en el título.

Si también quieren dar una opinión sobre el pc y sus partes, estas son agradecidas, me permitirían en un futuro ver que puedo hacer por mejorarla.

Fin de la introducción.

Lo que he podido ver de comentarios al respecto de la GTX 570 y algunas páginas son bastante variadas unas de otras, desde que está considerablemente por debajo de la GT 1030 a que está considerablemente por encima de la GTX 750 Ti (yendo a los extremos de lo he leído).

Así que no estoy claro de que tanto pueda lograr con esta tarjeta gráfica para poder jugar, y debido a que aun no me ha llegado, también quería saber mas o menos su rendimiento para poder probarla y asegurarme que no me han estafado o algo. En la actualidad uso los gráficos integrados de un G645, esto sería Intel HD Graphics 2000 o 3000, por lo que el hecho de haber podido jugar Fallout 3 en "Mega Bajo" y ajustándolo he podido jugarlo a 25 - 40 fps ya es bastante disfrute, con poder jugar en "Bajo" a 30 fps juegos actuales ya me dejaría mucho más que satisfecho.

Los juegos que más me tienen en duda serían:
DOOM (aunque es de 2016, pero quisiera saber pues capaz y ni este llegue a 20 fps)
Assasin's Creed Origins
Far Cry 5

¿Es posible lograr 30 fps estables en estos juegos con una GTX 570?

Disculpen que me haya extendido tanto, solamente no quería dejar nada por fuera por si tienen algún comentario u opinión y así poder conocerla, gracias y disculpen las molestias.
Buenas, bienvenido al foro.

La GTX debe encontrarse entre/intermedia a GTX 1030 y GTX 1050 (Nvidia), y RX 550 y RX 560 (AMD), pero más cercana a la gama superior, es decir, GTX 1050 / RX 560..

Es dificil comparar tarjetas separadas por tanto tiempo, porque creo que se produce un gran desfase entre las prestaciones de "fuerza bruta" que ofrecen las tarjetas antiguas de gama media y media/alta, (por ejemplo el mayor número de bits en el ancho de banda de la memoria, unidades de textura, o capacidad de coma flotante -calculo-) y las innovaciones de las tarjetas nuevas equiparables en segmento a las anteriores, como más cantidad de memoria Ram, mayor frecuencia del procesador/memoria, menor consumo/calentamiento, compatibilidad con una versión de DirectX más reciente (DirectX 11 Vs DirectX 12),... esta disparidad dificulta poder comparar directamente una GTX 570 con GTX 1050 o RX 560..

En la actualidad, creo que la GTX 570 es capaz de mover cualquier juego triple A de 2017, sólo algunos de próxima aparición (como Crackdown 3, Metro Exodus, Anthem o The last of us 2), la pondrán en serios aprietos..

https://www.youtube.com/watch?v=hVph1Zbi5FM

SebasMLJ escribió:DOOM (aunque es de 2016, pero quisiera saber pues capaz y ni este llegue a 20 fps)
Assasin's Creed Origins
Far Cry 5

¿Es posible lograr 30 fps estables en estos juegos con una GTX 570?

Imagino que Far Cry 5 será el más correoso, pero volcándote a fondo con los settings pienso que podrás jugar muy bien a 25/30 frames..

https://www.youtube.com/watch?v=KcZqcLc9Efg

https://www.youtube.com/watch?v=es3LdvKhgsA

Si toleras bien jugar con calidad gráfica baja y resolución 720p (o inferior) como ya estas haciendo ahora, tienes tarjeta suficiente para afrontar este año... el i5 3550 no va a ponerlo fácil, porque la tarjeta rendiría más con un I7 medio o Ryzen de gama media/alta, pero tambien es un procesador que se defiende en juegos de momento, (y en el resto de tareas),

Abordando el equipo, la P8P67-M PRO tiene bastante potencial de ampliación, al ser Socket 1150 y ofrecer cuatro ranuras para memoria Ram, pudiendo saltar en un futuro a un I7 (I7-7700 por ejemplo), y añadiendo otros dos módulos de 4Gb para llegar a 16 cuando sea necesario.

Tambien admitirá tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y la instalación de dos tarjetas en paralelo (SLI o Crossfire), al tener dos ranuras PCIE 16X..

La fuente de alimentación es un componente a considerar, porque la GTX 570 tiene un consumo elevado al jugar, (unos 230 W), y la fuente, debe tener un canal +12V adecuado, de al menos 50 Amperios y 320 W. Cualquier dato sobre la fuente actual será de utilidad para orientarte, porque tal vez no sea adecuada para la GTX 570..

Saludos
egret_ escribió:Buenas, bienvenido al foro.

Bienvenido tu también [carcajad]

egret_ escribió:La GTX debe encontrarse entre/intermedia a GTX 1030 y GTX 1050

Estás en lo correcto

egret_ escribió:En la actualidad, creo que la GTX 570 es capaz de mover cualquier juego triple A de 2017, sólo algunos de próxima aparición (como Crackdown 3, Metro Exodus, Anthem o The last of us 2), la pondrán en serios aprietos.

The Last of Us 2 no sale en PC, solo en PS4.

egret_ escribió:Abordando el equipo, la P8P67-M PRO tiene bastante potencial de ampliación, al ser Socket 1150 y ofrecer cuatro ranuras para memoria Ram, pudiendo saltar en un futuro a un I7 (I7-7700 por ejemplo), y añadiendo otros dos módulos de 4Gb para llegar a 16 cuando sea necesario.

Las P67 son socket 1155, no puedes poner un i7 7700 porque éste es solo compatible con placas socket 1151.
El CPU mas potente que puede poner es un i7 3770, pero ese i5 es un CPU capaz de defenderse dignamente en los juegos AAA actuales.

egret_ escribió:Tambien admitirá tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y la instalación de dos tarjetas en paralelo (SLI o Crossfire), al tener dos ranuras PCIE 16X.

Vamos, vive en Venezuela, no creo que siquiera sueñe en comprar una 2da tarjeta gráfica.

Al OP @SebasMLJ
La GTX 570 es una gráfica decente incluso hoy en día, está un poco mas allá de la GT 1030.
Bajando todos los gráficos en los AAA mas recientes es seguro que puedes jugar por lo menos a 30fps en cualquier juego.
Deja de comerte la cabeza, vas a poder jugar a casi todo.

Saludos
Gracias a ambos por la bienvenida y por responder.

egret_ escribió:La GTX debe encontrarse entre/intermedia a GTX 1030 y GTX 1050

Ya veo, gracias ¿de ser posible podrían ser un poco más exactos? Para poder buscar la configuración más optima, ya que en este momento quería saberlo con la mayor precisión posible para poder confirmar su rendimiento y verificar que sea lo que es. Con esto me refiero a una tarjeta equivalente ¿mas o menos sería una GTX 650 Ti entonces? ¿Si quiero ver como funciona un juego en la GTX 570 debería basarme en un benchmark de esa tarjeta?

Me alegro de saber que puedo aguantar este año aunque sea en bajo y a 30 fps.

Con respecto al procesador y la tarjeta madre, debido a la economía actual e inflación no quisiera darle mucha prioridad a cambiarlas, y ahora que me dicen que aguantará decentemente este año preferiría mantenerlas.

Entonces en el futuro, veré si será conveniente vender tarjeta madre + procesador para comprar otros mejores o simplemente vender el procesador y tratar de comprar un i7 3770 o similar.

La gráfica es lo que consideraba más temporal (de aquí a 2019), ahorrar algo más y después venderlo para comprar una GTX 1050 Ti o GTX 1060 si tengo suerte.

Muchas gracias a ambos por sus opiniones sobre los componentes del pc, ya tengo una idea mas clara.

egret_ escribió:La fuente de alimentación es un componente a considerar, porque la GTX 570 tiene un consumo elevado al jugar, (unos 230 W), y la fuente, debe tener un canal +12V adecuado, de al menos 50 Amperios y 320 W. Cualquier dato sobre la fuente actual será de utilidad para orientarte, porque tal vez no sea adecuada para la GTX 570

La marca es RIPPA, dos imágenes:

https://http2.mlstatic.com/fuente-de-po ... 016-F.webp

https://http2.mlstatic.com/fuente-de-po ... 016-F.webp

"FUENTE DE PODER RIPPA SATA DE 600W ATX 20 + 4 PINES
MARCA: RIPPA
MODELO: ATX
CAPACIDAD: 600W P4
PESO DEL PRODUCTO: 755 GRAMOS

COMPATIBLE CON STANDARS EMI Y FCC
SOPORTA INEL Y ADM
CONTROL INTELIGENTE DE TEMPERATURA UNICO
BAJO RUIDO, BAJO RIPPLE, GRAN EFICIENCIA Y LARGA DURACION
RANGO DE VOLTAJE MAS AMPLIO
PODER: 600W
SATA
20+4 PIN
ATX-600W"

Creo que le faltará los dos cables de alimentación de 6 pines para la GTX 570, pensaba comprar dos veces el siguiente cable para resolver:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... -video-_JM

¿Qué debería hacer? una fuente de poder no genérica me saldría mucho más cara que la tarjeta gráfica y ahora mismo no puedo permitirme ese gasto.

Ahora mismo estoy descargando Fallout 4 para probarla cuando llegue ¿supongo entonces que con los ajustes en Medio me va a 20 - 40 fps ya pasa como una GTX 570 verdadera? Aunque también pensaba usar la aplicación de Userbenchmark para el test intensivo, hwmonitor para verificar las temperaturas y revisar las características (aunque aun no se como, buscaría por google cuando llegue).

Nuevamente gracias, saludos.
@RumbelBoss, te agradezco la bienvenida y haberme sacado de esos errores :)

@SebasMLJ, en el apartado de la tarjeta gráfica, me parece que no tengo los conocimientos para afinar o ajustar mejor la equivalencia y la capacidad de una GTX 570 hasta el punto que nos pides..

Como bien has pensado, GTX 650Ti sería muy equiparable, aunque esta es fuerte en unos apartados concretos mientras que la GTX 570 destaca en otros donde la primera es más débil.. como dije, esta situación siempre pasará al comparar tarjetas de distinta antigüedad..

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-650 ... ce-GTX-570

Como has apuntado, y partiendo de la base de que la mayor parte de páginas estilo GPU/CPUBoss se argumentan en test sintéticos, lo ideal es tratar de buscar videos que muestren el rendimiento de la tarjeta en determinados juegos.. ('entorno real'), creo que la GTX 570 -al igual que una RX 550-, empezará a no poder tirar de los juegos triple A a finales de 2019, esto es, que ni reduciendo al mínimo la calidad gráfica/resolución conseguiremos obtener una tasa de frames mínima para que esos títulos nos resulten jugables.. pero por supuesto dependerá de cada juego, los menos demandantes quizás si puedan moverse razonablemente bien, el 90% de los indies no se verán afectados... y emuladores estilo WiiU o Swich funcionan bien en nuestros equipos.... todo depende siempre de qué nos interese jugar..

La esperanza de vida de una GTX 1050Ti será al menos un año más elevada, porque dobla el rendimiento de la RX 550..

Otro detalle que perjudica a la GTX 570 es su memoria de video, tan sólo 1 Gb, aspecto que la hace perder terreno frente a tarjetas equiparables que incuyen 2 o 3 Gb..

En el futuro (dos años vista), si deseas jugar en serio a juegos triple A tendrás que cambiar de plataforma entera, igual que en mi caso con un FX-6300/RX550 y placa base que a penas admite OC, con una GTX 1050Ti puede alargarse la agonía, pero una GTX 1060 con estos procesadores se verá limitada.. tampoco nos valdría para jugar lo mejor posible ahora y reutilizarla al sustituir placa/micro/ram/fuente, porque ahí ya se volverá a quedar corta..

¿qué podrás hacer?, mantener todas piezas hasta el límite de no poder más, mientras que ahorras cada céntimo para comprar los mejores componentes (dentro de tus necesidades reales ), a mediados de 2019..

Gracias por concretar con tanto detalle la fuente.

Noy un entendido pero me temo que no se llevará del todo bien con la 570, tiene un canal +12V raquítico, será dificil que pueda suministrar con garantía los 230W que precisa la tarjeta.. a ver que puede decirte RumbelBoss u otro compañero..

https://img8.uploadhouse.com/fileupload ... 4f4a46.jpg

Una fuente Enermax o Cooler Master media ya será dos o tres veces superior a esta F.A Rippa, no es necesario hacer un desembolso tan elevado, por ejemplo una Enermax NAXN de 500 o 550 W debe andar por los 45/48 Euros y ofrece una calidad sobrada para tu equipo (los líneas +12V, 350 W en total).. creo que debe ser el primer componente a cambiar para evitar problemas de estabilidad al jugar..

https://img4.uploadhouse.com/fileupload ... 6c82d2.jpg

un alternativa sería comprar la GTX 1050 o GTX 1050Ti (lo que permita el bolsillo), cuando sea posible... pero la relación prestaciones/coste sería nefasta, teniendo ya la GTX 570... preferible aguantar renovándolo todo más adelante,

Saludos
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si aun con una 540 de portatil puedes jugar a todo perfectamente en bajo a 720p/ 30fps. imaginate con una 570 de sobremesa... No vas a tener ningun problema en jugar a 1080/ 30fps bajando detalle.
La verdad es que es increíble, que todavía podamos jugar a títulos de novedad con gráficas de hace 6-7 años... Es la primera vez que pasa algo así en el mercado del pc
Cuánta VRAM tiene la gtx570? Menos de 2gb es para mí muy poco recomendable. Tengo por aquí una gráfica 7850 de 1gb que casi su mayor castigo en rendimiento es que se queda corta de VRAM y empieza a lagear y sufrir de lo lindo. Lógicamente depende mucho del juego y el uso de VRAM que haga.

Recuerda que puede que no sea compatible dx12/Vulkan. (Creo que quedó la cosa en las 6xx en adelante) Tampoco tiene compresión de vídeo por GPU (si tenías pensado grabar Gameplays usando la gráfica como ayuda, son las gtx650 y posteriores)

También me supongo que una GTX570 que en su momento fue gama alta no se podrá poner en cualquier fuente de alimentación, será muy tragona.
¿No puedes encontrar una GTX 750 Ti o GTX 950 de segunda mano? lo digo porque son ideales para lo que buscas, más modernas y soporte para dx12/vulkan, mucho menos consumo (importante porque montas una fuente genérica) y con más vram porque hay juegos que deben ir mal con la 570 por falta de vram.
Hola a todos, y agradezco a todos por sus respuestas.

He estado investigando más sobre la GTX 570 en diversas fuentes, el poco de información extra se puede encontrar en foros en ingles, aunque aun así, sigue siendo bastante antigua la mayoría de esta. Segun he podido notar tambien lo más relevante con la gráficas más antiguas también son los drivers justos, por lo que siguiendo lo que dicen en este subforo de reddit: https://www.reddit.com/r/darksouls3/com ... idia_card/
probare los drivers 341.22 de Nvidia y veré que tal, con está los usuarios han reseñado que llegan a subir a más de 45 fps (En el caso del subforo, en Dark Souls 3) o incluso pasar de ajustes "Ultra Bajo" a "Medio/Alto" con 30 fps fijos en relación a los drivers actuales, de ahí partiré y comparare con otras tarjetas entonces para poder tener lo más cercano a una equivalente.

Ya que era fin de semana aun no había podido ir a buscar la GTX 570, así que tras recibirla, recibir la fuente de poder y comprar los adaptadores para confirmar su funcionalidad, es cuando por fin podré probarla, diría que para el Miercoles o Jueves ya tendría todo.

egret_ escribió:A a finales de 2019, esto es, que ni reduciendo al mínimo la calidad gráfica/resolución conseguiremos obtener una tasa de frames mínima para que esos títulos nos resulten jugables.. pero por supuesto dependerá de cada juego, los menos demandantes quizás si puedan moverse razonablemente bien, el 90% de los indies no se verán afectados... y emuladores estilo WiiU o Swich funcionan bien en nuestros equipos.... todo depende siempre de qué nos interese jugar..

Actualmente no he podido ni jugar títulos del 2010, juegos como Bioshock (2017) y el Fallot 3 (2008) antes mencionado, había mencionado que ya es más de lo que esperaba desde un principio aguantar todo 2018 con está gráfica sin problemas, tampoco espero que tras esto empiece ir en la linea para poder jugar todo en todo momento, aun con esto en cuenta, si tengo el dinero no dudare en comprar la GTX 1050 Ti o GTX 1060 tal como me has recomendado.

Daiben escribió:¿No puedes encontrar una GTX 750 Ti o GTX 950 de segunda mano? lo digo porque son ideales para lo que buscas, más modernas y soporte para dx12/vulkan, mucho menos consumo (importante porque montas una fuente genérica) y con más vram porque hay juegos que deben ir mal con la 570 por falta de vram.

egret_ escribió:En el futuro (dos años vista), si deseas jugar en serio a juegos triple A tendrás que cambiar de plataforma entera, igual que en mi caso con un FX-6300/RX550 y placa base que a penas admite OC, con una GTX 1050Ti puede alargarse la agonía, pero una GTX 1060 con estos procesadores se verá limitada.. tampoco nos valdría para jugar lo mejor posible ahora y reutilizarla al sustituir placa/micro/ram/fuente, porque ahí ya se volverá a quedar corta..

egret_ escribió:Una fuente Enermax o Cooler Master media ya será dos o tres veces superior a esta F.A Rippa, no es necesario hacer un desembolso tan elevado, por ejemplo una Enermax NAXN de 500 o 550 W debe andar por los 45/48 Euros y ofrece una calidad sobrada para tu equipo (los líneas +12V, 350 W en total).. creo que debe ser el primer componente a cambiar para evitar problemas de estabilidad al jugar..

La GTX 570 es de segunda mano, fue casualidad que buscando entre precios económicos encontré esta, por eso mis dudas que todo funcione bien con esta y asegurarme de su rendimiento, leo bastante a la gente decir cosas como; intenta extenderte un poco más, si le agregas 80$ - 50$ llegas para comprarte tal. En Venezuela ya seguramente haya gente que mate por 40$, las personas en la peor situación recurren a comer de la basura, el salario mínimo es menor a 6$ y la mayor parte son básicamente tickets para comprar pura comida, mi caso es por tener un pequeño negocio personal (otras personas también tienen sus salidas y varias fuentes de ingreso para poder subsistir y salir adelante) y puedo sustentarme sin mucho problema e ir ahorrando también. Intentare ingeniármelas con sus consejos e intentar obtener lo más optimo al mejor precio, gracias por sus perspectivas.

Darumo escribió:Recuerda que puede que no sea compatible dx12/Vulkan. (Creo que quedó la cosa en las 6xx en adelante) Tampoco tiene compresión de vídeo por GPU (si tenías pensado grabar Gameplays usando la gráfica como ayuda, son las gtx650 y posteriores)

Y con respecto a Vulkan y DirectX 12, he leído que tiene algo de compatibilidad con Directx 12, pero con Vulkan 0, es decir, tristemente no podre jugar al Wolfenstain II ni juegos que requieran si o si Vulkan, así que solo me queda aceptarlo y poder jugar lo que pueda jugar, deberé ver como me las ingenio con 1gb de vram entonces, espero que al no pasar de 1080p o si es necesario 720p no afecte tanto.

El precio de la fuente de poder fue lo mejor que pude conseguir, principalmente porque tenia que comprar varios metros de cerámica que me ajustaban aun más el presupuesto.

HeroeDasTabernas escribió:Si aun con una 540 de portatil puedes jugar a todo perfectamente en bajo a 720p/ 30fps. imaginate con una 570 de sobremesa... No vas a tener ningun problema en jugar a 1080/ 30fps bajando detalle.
La verdad es que es increíble, que todavía podamos jugar a títulos de novedad con gráficas de hace 6-7 años... Es la primera vez que pasa algo así en el mercado del pc

Ojala y me funcione sin problemas, será más adelante también probar con más títulos y ver hasta donde nos llegan estas tarjetas.

Ah, otro detalle, como también hay inflación y mucho "raterismo" (rateros pues), es más difícil conseguir precios justos, llegando a costar algo 100$ en moneda Venezolana algo que normalmente valdría 30$.
la gtx 1050 rinde como la gtx 680, 770 o 960.
la gt 1030 rinde entre un 40 y un 80% menos que la gtx 1050 segun el juego.
yo calculo que la gt 1030 rendira parecido a la 660 y algo mas que la gtx 570, pero no mucho, parecido tambien se podria decir.
Acá desde Chile se conoce de más cerca los problemas que están pasando por allá. A mi lo único que me preocupa de tu configuración, es lo que te han mencionado antes: la fuente de poder. Considera que la GTX 570 tiene un consumo relativamente alto y tu fuente de poder, si bien es de 600 W, el rail de 12 voltios es bastante escaso. Este es el que entrega la potencia a los componentes principales del PC. Una gráfica de alto consumo junto a una fuente de poder que puede quedar insuficiente puede ser un riesgo. Ojalá pudiera aparecer por acá alguien que tenga mayores conocimientos en el tema para que te explique bien el tema. Pero ten mucho cuidado con este tema.
sitosnk escribió:la gtx 1050 rinde como la gtx 680, 770 o 960.
la gt 1030 rinde entre un 40 y un 80% menos que la gtx 1050 segun el juego.
yo calculo que la gt 1030 rendira parecido a la 660 y algo mas que la gtx 570, pero no mucho, parecido tambien se podria decir.

Ahora estoy otra vez algo inseguro del rendimiento, en este hilo me han dicho que está entre gt 1030 y gtx 1050 (he leído de otras fuentes lo mismo, de que es mayor a gt 1030) y ahora usted me dice que es menor a 1030 (que igualmente también he leído de otras fuentes que si es menor a la GT 1030) así que creo que solamente será probarlo y el rendimiento que me de aceptarlo y suponer que ese es el que debe ser, mientras me funcione el fallout 4 en mínimo-medio a 30 fps aproximadamente ya supongo que funcionaría bien.

panchofg escribió:Acá desde Chile se conoce de más cerca los problemas que están pasando por allá. A mi lo único que me preocupa de tu configuración, es lo que te han mencionado antes: la fuente de poder. Considera que la GTX 570 tiene un consumo relativamente alto y tu fuente de poder, si bien es de 600 W, el rail de 12 voltios es bastante escaso. Este es el que entrega la potencia a los componentes principales del PC. Una gráfica de alto consumo junto a una fuente de poder que puede quedar insuficiente puede ser un riesgo. Ojalá pudiera aparecer por acá alguien que tenga mayores conocimientos en el tema para que te explique bien el tema. Pero ten mucho cuidado con este tema.

Intentare entonces solamente probar con esa a ver si funciona, en caso de que si la usare temporalmente para cambiar por alguna mejor.

Con respecto a la fuente de poder y a la tarjeta madre, la tarjeta madre me pide un cable de alimentación de 8 pines de 12V, he leído que "no es obligatorio" sino que es más para cpu's que pidan bastantes wats (+100w) o a los que se le vayan a hacer OC, el mio es un i5 3550 que pide 77w y al no ser "K" ni puedo pensar en hacerle OC ya que tengo entendido es imposible al no serlo, ¿entonces si omito el cable de 8 pine y el sata del lector para solo enfocar la fuente de poder en 1 Sata para el disco duro, 1 ATX 20 + 4 para la tarjeta madre y con los 2 x 6 pines (con adaptadores) que requiere la tarjeta gráfica es suficiente para ir semi-seguro al menos por ahora?
esa gtx 570 era casi una gtx 480, lo unico malo que se puede decir de esa generacion es que era calentorras y consumian mucho, por lo demas fermi fue un gran chip, yo tenia la gtx 470 y era una gran tarjeta.
seguro que por youtube encuentras videos de gente que prueba la gtx 480 con juegos actuales, y puede que incluso la gtx 570.
por parte de nvidia creo que aun sacan drivers y tienes soporte.

un saludo
SebasMLJ escribió: Con respecto a la fuente de poder y a la tarjeta madre, la tarjeta madre me pide un cable de alimentación de 8 pines de 12V, he leído que "no es obligatorio" sino que es más para cpu's que pidan bastantes wats (+100w) o a los que se le vayan a hacer OC, el mio es un i5 3550 que pide 77w y al no ser "K" ni puedo pensar en hacerle OC ya que tengo entendido es imposible al no serlo, ¿entonces si omito el cable de 8 pine y el sata del lector para solo enfocar la fuente de poder en 1 Sata para el disco duro, 1 ATX 20 + 4 para la tarjeta madre y con los 2 x 6 pines (con adaptadores) que requiere la tarjeta gráfica es suficiente para ir semi-seguro al menos por ahora?

Lamentablemente, creo que en este tema es mejor que te asesore una persona con mayores conocimientos que los míos. Pero mira, según la info que mandas tu fuente de poder tiene dos raíles de 12 voltios, uno de 192 W y otro de 168 W. Según lo que he podido encontrar en GPUBoss, la GTX 570 tiene un TDP de 219 W. A eso súmale que tu fuente de poder no tiene ningún tipo de certificación por lo que su eficiencia es más que dudosa. Pero por favor, toma con pinzas lo que estoy escribiendo porque mis conocimientos son sólo nivel aficionado. Si me preguntas a mi, yo tendría muchas dudas en juntar esa fuente de poder con esa gráfica. Puedes tener problemas de estabilidad o que simplemente no funcione el PC. Si te funciona, a mediano plazo te recomiendo si o si cambiar la fuente de poder por una mejor. Los componentes de tu PC te lo agradecerán.

De verdad espero que aparezca alguien del foro que corrija todas las tonteras que escribí y te pueda guíar en esto. Pero independiente de todo lo anterior, yo tengo una concepción respecto a los PCs que me he armado. En los PCs para jugar, me gasto más dinero en una buena fuente de poder de manera de cuidar los componentes a mayor largo plazo. Para los Pcs que uso para trabajar (por ejemplo lo último monté un Pentium G4400 con 4 GB de RAM, disco duro y nada más), compro una fuente más genérica, porque en verdad no me hace mucho sentido que la fuente de poder sea más cara que el CPU.
yo desde lo poco que se creo que para esa cpu con el de 4 pines andaras justo, ya que el de 4 pines da 75w si no me equivoco, prueba poniendo el de 4 pines, este si es obligatorio creo.
deberias de buscar informacion de los railes de esa fuente y ver como estan repartidos, ya que uno de esos railes tal como comenta el compañero panchofg deberas de decicarlo exclusivamente a la grafica, en algun lado debe de estar el esquema de los cables que trae esa fuente y de que rail salen.
la grafica toma 75w de la placa y el resto de los pci externos, si consume los 219w que han comentado, has de alimentar los 144w que faltan repartiendo bien los cables.

un saludo
Yo buscaba una gtx 660. Consume la mitad y no creo que salga mucho más cara que esa gtx 570. Las pegas la gtx 570 ya te las han puesto. Mucho consumo y poca memoria.

Con los problemas que tenéis allí, yo miraba de comprar algo como lo que he puesto o no comprar nada. Si luego hay problemas es peor, porque no tendrás dinero para remediarlo.
Ya me acaba de llegar la GTX 570, se ve bien cuidada y todo se ve como nuevo, pensaría que solo se abrió y se cerro 1 vez, además, me vino con un adaptador 2 molex a 1 de 6 pines para la GTX 570, pero aun me faltaría otro pero de sata a 6 pines ya que me pide 2 de 6 pines ¿Son necesario los dos? O ¿Es solo si se va a usar para SLI? Que si no me equivoco es para tener más de 1 tarjeta a la vez ya que he leído que mencionan eso y es medio mencionado en el manual.

Ahora esperare a que me llegue la fuente de poder y veré para comprar el adaptador.

sitosnk escribió:esa gtx 570 era casi una gtx 480, lo unico malo que se puede decir de esa generacion es que era calentorras y consumian mucho, por lo demas fermi fue un gran chip, yo tenia la gtx 470 y era una gran tarjeta.
seguro que por youtube encuentras videos de gente que prueba la gtx 480 con juegos actuales, y puede que incluso la gtx 570.
por parte de nvidia creo que aun sacan drivers y tienes soporte.

Entendido, gracias, comparare fallout 4 en GTX 480 y fallout 4 en mi pc con GTX 570 a ver si es igual (si es que prende porque tampoco quisiera ilusionarme y que falle).

panchofg escribió:Lamentablemente, creo que en este tema es mejor que te asesore una persona con mayores conocimientos que los míos. Pero mira, según la info que mandas tu fuente de poder tiene dos raíles de 12 voltios, uno de 192 W y otro de 168 W. Según lo que he podido encontrar en GPUBoss, la GTX 570 tiene un TDP de 219 W. A eso súmale que tu fuente de poder no tiene ningún tipo de certificación por lo que su eficiencia es más que dudosa. Pero por favor, toma con pinzas lo que estoy escribiendo porque mis conocimientos son sólo nivel aficionado. Si me preguntas a mi, yo tendría muchas dudas en juntar esa fuente de poder con esa gráfica. Puedes tener problemas de estabilidad o que simplemente no funcione el PC. Si te funciona, a mediano plazo te recomiendo si o si cambiar la fuente de poder por una mejor. Los componentes de tu PC te lo agradecerán.

De verdad espero que aparezca alguien del foro que corrija todas las tonteras que escribí y te pueda guíar en esto. Pero independiente de todo lo anterior, yo tengo una concepción respecto a los PCs que me he armado. En los PCs para jugar, me gasto más dinero en una buena fuente de poder de manera de cuidar los componentes a mayor largo plazo. Para los Pcs que uso para trabajar (por ejemplo lo último monté un Pentium G4400 con 4 GB de RAM, disco duro y nada más), compro una fuente más genérica, porque en verdad no me hace mucho sentido que la fuente de poder sea más cara que el CPU.

Gracias por la información, entonces simplemente lo usare 1 vez para comprobar que funcione bien y ya, como aconsejas, según lo que diga alguien más experimentado en el área decidiré si seguir usándola aunque sea a corto plazo o esperar para cambiarla.

Como es mi primera vez que compro una tarjeta gráfica, es la primera vez que estoy en este dilema con la fuente de poder, supongo que de los errores se aprende, ya para la próxima lo tendré en consideración.

sitosnk escribió:yo desde lo poco que se creo que para esa cpu con el de 4 pines andaras justo, ya que el de 4 pines da 75w si no me equivoco, prueba poniendo el de 4 pines, este si es obligatorio creo.
deberias de buscar informacion de los railes de esa fuente y ver como estan repartidos, ya que uno de esos railes tal como comenta el compañero panchofg deberas de decicarlo exclusivamente a la grafica, en algun lado debe de estar el esquema de los cables que trae esa fuente y de que rail salen.
la grafica toma 75w de la placa y el resto de los pci externos, si consume los 219w que han comentado, has de alimentar los 144w que faltan repartiendo bien los cables.

un saludo

Entonces esperare a que me llegue la fuente de poder para revisarla y comprobar, intente buscar un poco por encima la página del fabricante ese "Rippa" pero no encontré nada, esperare a que llegue, veré y le comento, gracias por la información.

Duendeverde escribió:Yo buscaba una gtx 660. Consume la mitad y no creo que salga mucho más cara que ésa gtx 570. Las pegas la gtx 570 ya te los han puesto. Mucho consumo y poca memoria.

Con los problemas que tenéis allí, yo miraba de comprar algo como lo que he puesto o no comprar nada. Si luego hay problemas es peor, porque no tendrás dinero para remediarlo.

Yo buscaba por el rango de precio y por modelos, busque bastante, gtx 550 a gtx 580, gtx 650 a gtx 6704, HD 6770 a HD 7870, R7's y más, como he comentado, la encontré de oferta, las gtx 660 ni encuentro, y la gtx 670 más barata y no me da mucha confianza el vendedor, está a más del doble de lo que pague por la GTX 570, me salio a precio de R7 240 / HD 6770 usada, si hubiera visto una mejor que la GTX 570 en el mismo rango de precio habría ido por ella. Al ser mi primera compra de tarjeta gráfica no lo tenia muy claro, más bien creía que con conectarlo al pci-e x16 ya bastaba, simplemente fue una "mala" compra a causa de mi ignorancia, pero ahora aprenderé de ello e intentare solucionar en esta situación.

Gracias a todos por responder y estar atentos.
@SebasMLJ suerte y a ver si después nos cuentas cómo te vas. Ahhh, otra cosa no menor. Como te comentaron más arriba las GTX 5xx son arquitectura Fermi. Aunque si bien mejoraron los problemas de temperatura con respecto a la generación GTX 4xx, cómo todas las gráficas generan buena cantidad de calor. Eso y sumado que es una gráfica usada y que estás en Venezuela, vigila las temperaturas. Procura una buena ventilación de la torre, la vas a necesitar.
Mira yo tuve una 560 ti OEM (que no era mas que una 570 recortada) el año pasado y lo que le lastraba para jugar sin mas en HD era mas que nada la Vram que tenia apenas1,2 gb . Que tenga mas potencia esa 570 pues el mismo problema te vas a encontrar.

Si claro tienes que poner los dos conectores para hacerla funcionar.

A poco que pude me deshice de ella y pille una 950 gtx por poco mas y con esta si que juegas a todo de verdad ganando en todos los aspectos , compatible con la mayoria de formatos de video actuales.
@SebasMLJ Acabo de leerte y si pudieras te recomiendo una 750 ti ya que consume poco, es barata (aquí en España me salió de segundamano en perfecto estado por 45 euros) y aún tira decentemente a día de hoy con los juegos. He probado Far Cry 5 a 900p con una configuración medio alta y va a 30-35 fps. Doom lo jugue en alto a 900p también a unos 40-50 fps. Y eso que yo tengo un i3 4160

Para los juegos que vienen me da a mi que para jugar más o menos bien lo suyo sería una 1050 ti pero yo al menos con la 750 ti voy sobrado para jugar a todo lo que hay desde ahora hacia atrás que es muchísimo y muy bueno.
panchofg escribió:@SebasMLJ suerte y a ver si después nos cuentas cómo te vas. Ahhh, otra cosa no menor. Como te comentaron más arriba las GTX 5xx son arquitectura Fermi. Aunque si bien mejoraron los problemas de temperatura con respecto a la generación GTX 4xx, cómo todas las gráficas generan buena cantidad de calor. Eso y sumado que es una gráfica usada y que estás en Venezuela, vigila las temperaturas. Procura una buena ventilación de la torre, la vas a necesitar.

Gracias, como hoy es festivo no puedo ir a buscar la fuente de poder, esperare a mañana para poder buscarla y probar. También he escuchado que se calientan fácil, intentare mantener el aire acondicionado mientras uso el pc y de tener un ojo en el hwmonitor para asegurarme que tenga una temperatura estable. Ya sea que todo falle o que todo funcione bien, les contare, tanto fps's, temperaturas, rendimientos, etc (si es que al menos enciende) para saber sus opiniones.

andapinchao escribió:Mira yo tuve una 560 ti OEM (que no era mas que una 570 recortada) el año pasado y lo que le lastraba para jugar sin mas en HD era mas que nada la Vram que tenia apenas1,2 gb . Que tenga mas potencia esa 570 pues el mismo problema te vas a encontrar.

Si claro tienes que poner los dos conectores para hacerla funcionar.

A poco que pude me deshice de ella y pille una 950 gtx por poco mas y con esta si que juegas a todo de verdad ganando en todos los aspectos , compatible con la mayoria de formatos de video actuales.

Intentare comprar en lo que pueda entonces una gtx 1050 ti, gtx 950/960, gtx 1060 o algo similar, pero debido a las recomendaciones de los demás usuarios priorizare más que nada la compra de una fuente de poder certificada antes de pasar a una mejor tarjeta gráfica para estar seguro.

elmexitas escribió:@SebasMLJ Acabo de leerte y si pudieras te recomiendo una 750 ti ya que consume poco, es barata (aquí en España me salió de segundamano en perfecto estado por 45 euros) y aún tira decentemente a día de hoy con los juegos. He probado Far Cry 5 a 900p con una configuración medio alta y va a 30-35 fps. Doom lo jugue en alto a 900p también a unos 40-50 fps. Y eso que yo tengo un i3 4160

Para los juegos que vienen me da a mi que para jugar más o menos bien lo suyo sería una 1050 ti pero yo al menos con la 750 ti voy sobrado para jugar a todo lo que hay desde ahora hacia atrás que es muchísimo y muy bueno.

Cuando buscaba los precios, encontré una GTX 750 Ti igualmente usada un 25% más cara, y ya me había salido del presupuesto que me había pre-establecido al comprar la GTX 570, no quería seguir extendiéndome ya que tampoco es como que esperara pasar de golpe de jugar juegos del 2008 en bajo a 720p a 30-40 fps a juegos de 2018 en medio-alto a 1080p a más de 40 fps, por ahora quería algo con lo que pudiera disfrutar buenos títulos y sin tener que gastar mucho. Como le respondí al anterior, intentare también actualizar la gráfica en lo que pueda, claro que tras haber comprado una mejor fuente de poder más confiable.

Gracias por sus respuestas.
Hola otra vez.

Después de algunas complicaciones para conseguir la fuente de poder y terminar comprando otra (Igualmente genérica pero que parece más "confiable") he probado a ver que tal va, por si acaso, especifico que la fuente de poder era de 600w con 2 railes de 12V y ambos con 25A. Después de leer un poco más, pensé que seria mejor la opción de usar dos fuentes de poder al mismo tiempo, en donde utilice tanto la actual como la nueva de 600w, pero puse la actual de 450w para CPU + HDD y la de 600w para GPU + MOBO, así que no agarraba bien, supongo que por lógica fue porque no se encendían al mismo tiempo y le faltaba a la MOBO la CPU.

A partir de aquí lo pongo por "etapas" ya que podría ser muy enredoso para algunos:

1.- Luego de probar con las dos fuentes a la vez, opte por probar solo con la de 600w (La intención de estas y las demás pruebas era solo verificar que todo funcione bien, no usarla de forma cotidiana con esa fuente genérica) y no daba vídeo, pero, el ventilador de la GTX 570 al menos funcionaba.

2.- Seguí intentando tratando de acomodar cables y seguía sin dar video. Al 4to intento aproximadamente, note que la GTX 570 no estaba bien puesta, o eso creo, la parte en la que el switch se ajusta cuando es insertada hace el sonido de que entro bien, la cosa es en el otro extremo que sobresale un poco (muy poco) la parte amarilla que debería ir insertada y resulta ser que es por el tamaño del case que no entra ya que la gráfica le salen como dos puntas por abajo en el extremo de los conectores DVI y HDMI y eso choca con la parte de abajo del case, evitando así que entre completamente.

3.- Tras ver que no entraba bien en la tarjeta madre nueva por la parte inferior del case, intente probar con la tarjeta madre actual en vez de la nueva (la que he estado utilizando), igualmente la parte de abajo del case no dejaba que entrar completamente, la desatornille y la deje floja para poder ponerla en posición para que en la parte de abajo del case donde había un espacio sin nada pasaran las dos puntas que sobresalían en el extremo de la gráfica, habiendo logrado que entrara bien y ajustado (aunque no estaba realmente ajustada pues se podía inclinar y mover un poco de un lado a otro, pero había entrado toda la parte amarilla sin problemas), al probarla aún sin conectarla al monitor a ver si todo encendía bien, la tarjeta madre por una esquina echo humo blanco, y ahí deje de probar y mejor he dejado eso así.

Así que he decido llevarle la tarjeta madre, tarjeta gráfica y el procesador i5 3550 (que estaba usando durante las ultimas pruebas y no lo había usado porque parecía que no daba el 100% en mi tarjeta madre actual según benchmarks, quizás por compatibilidad ya que es bastante vieja y me ha dado varios fallos) a algún técnico para que los pruebe, si funciona todo bien y no es problema de ninguno de esos componentes, esperare a comprar alguna fuente de poder buena y más confiable, pensaba en una evga 600w 80 plus y así probar a ver que tal.

Les agradezco por cualquier opinión o ayuda que quieran dar.
Esos salientes de la gráfica tienen que entrar por narices...

Lo que me da que pensar es que tienes la placa mal montada, los pilaretes que van entre el chasis de la caja y la placa, que dejarán como 4mm de separación entre ambos los tienes?

De lo de mezclar fuentes y eso, no es algo que me parezca muy recomendable, que se podrá hacer, pero me dan mala espina estas cosas.

Y de que haya salido humo, mal asunto para esa placa.
Darumo escribió:Esos salientes de la gráfica tienen que entrar por narices...

Lo que me da que pensar es que tienes la placa mal montada, los pilaretes que van entre el chasis de la caja y la placa, que dejarán como 4mm de separación entre ambos los tienes?

De lo de mezclar fuentes y eso, no es algo que me parezca muy recomendable, que se podrá hacer, pero me dan mala espina estas cosas.

Y de que haya salido humo, mal asunto para esa placa

Intente de todas las formas posibles y solo se podía moviendo la tarjeta madre de forma que pudieran pasar por un espacio sin metal.

Con respecto al montaje, no creo que estuviera mal montada, estaba puesta de forma que se podía atornillar en cada espacio correspondiente a la tarjeta madre, es decir, que los huecos de la tarjeta madre donde van los tornillos estaban alineados con los del case.

Ya veo, optare por no volver a intentarlo entonces, gracias por su opinion.

Desde que salio humo, el único problema que me ha presentado ha sido quizás que al exigirle mucho se pone un poco lento, como si tuviera un 5% menos rendimiento y por ejemplo, en league of legends me da 3 - 8 fps menos que antes, quizás solo me lo estoy imaginando pero me da esa impresión.
todas las cajas tienen que tener huecos para pasar el saliente de las tarjetas, y en la placa tiene que haber unas torrecillas/pilaretes que levantan la placa base un poco.

En esta foto se aprecian claramente (los pilaretes en dorado, y donde va las tarjetas veras que hay unos huecos para el saliente que tienen)

Imagen

Si parece que no ha tenido la placa ningún daño después de haber echado humo es que has tenido una suerte tremenda.
Hubiera sido de mucha ayuda que acompañaras tu relato de algunas fotos de la gráfica que al parecer quedó mal montada. Más que nada porque no logro visualizar muy bien el tema, aunque por lo que entiendo el problema de montado es más bien con la parte que da hacia la parte trasera de la torre.

Bueno de todas maneras, lo que te dijeron sobre las dos fuentes de poder, mmm, como mejor que no. Sobre lo de la fuente EVGA 80 plus, si bien no es Plus Bronze, de todas maneras será mucho mejor que las fuentes que tienes ahora. Ya sólo en el ruido del ventilador notarás la diferencia. Además, esa fuente de poder tiene un ráil de 12v más que suficiente para tu PC.

Ahora, queda esperar a qué te diga el técnico.
@panchofg @Darumo

Gracias por seguir el tema.

https://http2.mlstatic.com/tarjeta-de-v ... 2018-F.jpg

Esa es una foto de como es mi tarjeta gráfica, los dos salientes de la izquierda es lo que no deja que entre completamente al ajustar la tarjeta madre, el case es como lo "standard" del 2008, creo que en ese momento ni tenían ese tipo de saliente las tarjetas gráfica.

La cosa es que no hay por donde pasen los dos salientes en el case, así que evita que entre toda la parte que debería entrar en el pci-e x16.

Sobre la fuente, entonces esperare a ver para estar seguro y comprarla.
26 respuestas