¿Que tal está León?

Bueno me presento, soy un chaval de 22 años que estudia TAFID y pues este año lo acabo. El caso es que el año que viene tengo en mente irme a estudiar a León pero no conozco nada de la ciudad. Me gustaría que alguien que viviese allí o que haya estudiado en la Universidad de León me comentase su opinión.

Muchas gracias.
Povhre, ni una triste respuesta.

En fin, qué vas a estudiar? La universidad de León es como cualquier universidad pública con profesores buenos y malos, normalmente más buenos que malos. León es una ciudad que en verano está desierta prácticamente, y que durante el curso vive de los estudiantes. Ten cuidado, porque te pasarás más tiempo de fiesta por el barrio húmedo que estudiando si te descuidas. No me dices de donde eres tampoco, de modo que te he de advertir que la gente del norte es algo seca si exceptuas Asturias, que son gente muy abierta y honesta, y en León te podrás encontrar todo tipo de perdona vidas, especialmente entre la gente mayor.

Te garantizo ocio y diversión, además de frío y calor extremos. La formación universitaria, correcta.

EDIT: Acabo de ver de dónde eres, así que guay, porque acostumbrado a no mojar nada como debes estar, en León la cosa no es tan complicada, aunque seguro que no faltarán noches en que las reacciones de las féminas a tus acometidas te recuerden a tu hogar. [sonrisa]

EDIT 2: No olvides pasar por la Bicha (supongo que sigue abierta) y comerte un buen bocata de morcillas, panceta chorizo o lo que se tercie a las 6 de la mañana. Conocerás al dueño, que es precisamente el perdonavidas por excelencia leonés. Una especie de Chuck Norris provinciano con mirada letal.
Gran ciudad, buena marcha, buena gente y bastante fria.
IruGuaje escribió:Bueno me presento, soy un chaval de 22 años que estudia TAFID y pues este año lo acabo. El caso es que el año que viene tengo en mente irme a estudiar a León pero no conozco nada de la ciudad. Me gustaría que alguien que viviese allí o que haya estudiado en la Universidad de León me comentase su opinión.

Muchas gracias.

Hay muy buen ambiente universitario. Los bares de tapas son de lo mejor del país, baratos y de calidad.

El clima es bastante bueno, a mi gusto de lo mejor de España junto con el mediterraneo norte. El verano es muy soportable (máximas de 30, 35 en algunos casos) y el invierno se hace notar, pero se acompaña de sol y luz, que es realmente lo importante.

Tienes además de todo si te gustan los deportes y la naturaleza: playa cerca, montaña aún más, y estaciones de esquí a tiro de piedra.

Lo peor? Que apenas hay industria.
3 respuestas