¿Que tal está Meetup?¿Alguna experiencia?

Antes de nada, para quien no sepa de que hablo:

Meetup es una plataforma de redes sociales que permite a sus miembros reunirse en la vida real via grupos unidos por un interés común como política, deporte, cultura, senderismo, libros, tecnología, lenguajes y otros temas.

(no pondré link para que no sea spam)

Al grano, llevo nada por esos lares y he visto varios grupos que me interesan. Alguno para aprender ingles hablando con otra gente y otros simplemente para salir por ahí a tomar algo. Y bueno, el hilo es por si alguien ya ha ido a alguna quedada, para saber que tal está y compartir experiencias.
No me considero para nada alguien tímido, pero al no haber echo nada parecido y ser la primera vez pues estoy un poco verde... una vez apuntado, te presentas allí sin más?

Conocí la pagina porque alguien la comentó en un hilo (no recuerdo ahora cual) así que espero que haya alguien que entienda del tema, saludos!
¡Hola!
Depende mucho de tus intereses y de la ciudad en la que vivas. Por ejemplo, en grandes ciudades hay un montón de cosas para hacer. Mi pareja lo usa para estar al tanto de charlas y ponencias sobre informática, por ejemplo. Yo soy más como tú, me interesan los intercambios de idiomas y similares. Piensa que no es más que un lugar donde la gente crea encuentros, así que el funcionamiento puede variar dependiendo de cada grupo. Algunos son de gente que ya se conoce (pero que están abiertos a gente nueva, claro está). Otros se crean por circunstancias puntuales (algún evento, por ejemplo). Otros grupos pertenecen a asociaciones, hay de todo.

Y sí, básicamente llegas al lugar acordado y saludas a la gente. Yo siempre he ido sin conocer a nadie y ha sido divertido. Como dije antes, el ambiente y la acogida depende mucho de los organizadores de cada encuentro en particular (algunos se encargan de presentarte a la gente e integrarte, en otros va cada uno más a su rollo). Pero si eres una persona extrovertida no deberías tener ningún problema. Yo siempre acabo hablando con todo el mundo y pasándolo genial.
Hola,

Un par de veces me he apuntado a una excursión con gente de Meetup. En la descripción ya ponía el precio a repartir por coche o cuanto costaría el transporte + información del recorrido etc. En definitiva, quedas en un sitio, te presentas y a disfrutar.
Los grupos de Inglés funcionan bien y se aprende mucho, sales un rato e interecambias opiniones.
3 respuestas