Que tal esta placa base para am5?

Buenas a todos!

Alguno a probado o sabe que tal va la msi b650-s pro wifi?

Para un 7800x3d.

Gracias de antemano.

Saludos.
Esta bastante bien, fases vrm aceptables para ese procesador y bien disipadas, creo que es de las mejores placas en am5 en relación calidad-precio.
@Antuanerr gracias.

Probaremos la placa a ver que tal......

Mire la tomahawk que se que sera bastante mejor, pero eran 70 e de diferencia y en principio entiendo que con esta ya tirare bien ....

A ver qué tal...

Por cierto @Antuanerr y demás, merece la pena estirarse por la tomahawk? Ahora mismo son 70e de diferencia....

Saludos!
Si es la que lleva el mismo chipset, creo que pagar 70€ por que tenga mejores fases vrm, disipación y acabados no merece la pena cuando la mas barata cumple en este sentido.
Pero una placa barata para ese micro es hacer el canelo, es como cuando ves por aqui gente con fuentes de 50€ y te dicen, es que se me apaga el pc o deja de dar imagen, con graficas de 1000€

Personalmente estas PRO las veo mas para un 7600/X como mucho.

Si inviertes en este tipo de micros una placa base equivalente con mejores vrm y mas fases, ademas de buena disipación garantizas una estabilidad al micro muy superior.

Al final racanear sale caro.
Kin escribió:Pero una placa barata para ese micro es hacer el canelo, es como cuando ves por aqui gente con fuentes de 50€ y te dicen, es que se me apaga el pc o deja de dar imagen, con graficas de 1000€

Personalmente estas PRO las veo mas para un 7600/X como mucho.

Si inviertes en este tipo de micros una placa base equivalente con mejores vrm y mas fases, ademas de buena disipación garantizas una estabilidad al micro muy superior.

Al final racanear sale caro.

+1

Creo que el conjunto debe ir a la par.
[Alex] escribió:+1

Creo que el conjunto debe ir a la par.

Totalmente, así seria, por ejemplo:

MSI Pro: 7600/X
MSI Torpedo/Tomahawk: 7700/7800X3D
MSI Carbon: 7900X/7950X3D
Pues no tiene por qué, no es cuestión de poner una placa muy barata y que se calienten mucho las VRM, etc... pero no hace falta dejarse un riñon tampoco en una placa, la verdad.

Saludos.
No elegiría placa sin ver los vídeos de HU.

@[Alex] Ya vi ese video, hablo del segundo que pones, donde claramente las versiones micro atx no salen bien paradas, son caras de cojones para lo que ofrecen y unas verdaderas putas basuras en prestaciones, sobretodo gigabyte.

Después otros comenta que no hay que dejarse un riñon en una placa decente, en el mercado ya sabemos lo que hay con los precios/prestaciones, o te dejas entre 220-250 o te comes una de placa base del montón tirando a mojón (hablo de B650 ATX) si es una X670/E olvídate, punto.

Esto no es como hace 5-6 años donde por 180 euros, te llevabas una MSI carbon / Asus strix, ahora no bajan de 300 euros.

Edito: [+risas] [carcajad] no espera ni lo había mirado, su puta madre: msi carbon x670e

por encima de 400 euracos... ratataaaa
@Kin hablamos que la.olaca comentada vale 200€ en realidad, y la.diferencia real de precio serían 30€ con la tomahawk, pero la están liquidando entiendo porque la.toma.es mejor, pero no se hasta qué punto.

@ @javier español por eso comentaba que no sé si realmente merece la pena ese desembolso extra, tú que estás puesto en el.dia a día del PC, quizá ya has montado equipos con esa placa.

A ver si sale hoy de oferta una tomahawk o similar.

Por cierto, habéis probado los protectores de socket am5?

Merece la pena? O ya están mejor protegidos a la hora de cambio de pasta térmica?

En AM4 más de una vez te llevas el proce junto con el disipador......

Saludos.
En el chipset b650 hay placas bastante decentes, de hecho, en la que se habla en este hilo esta bastante bien, y vuelvo a repetir, sus fases vrm, encima bien disipadas son suficientes para que el 7800x3d funcione en ella perfectamente sin carencias de ningún tipo, oye si me dijeses la ASUS Prime B650M-K donde las fases vrm son claramente inferiores, entonces ya tendría la duda.

Sobre el chipset que tenga, este no afecta en el rendimiento, mas bien en que tenga mas conexiones y puertos mas actuales https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... b650-a620/

Si la diferencia son 30€ y no 70€, yo iría a por la tomahawk, tampoco pagaría mucho mas por esta última.
vencedor escribió:@javier español por eso comentaba que no sé si realmente merece la pena ese desembolso extra, tú que estás puesto en el.dia a día del PC, quizá ya has montado equipos con esa placa.

@Antuanerr te respondió en el segundo post de este thread, no comenté nada porque esa afirmación me pareció correcta y no había más que añadir.

Luego unos posts después añadí que no hace falta gastarse tanto en una placa base como las que te recomendaron, que no son necesarias en absoluto, vamos.

Saludos.
Conclusión de este hilo por comentarios finales, vais a hacer lo que queráis (eso seguro) placa base de 60€ con micro de 400€ que no necesitas mas, venga hasta luego.
No tergiverses las cosas, esa placa base está bien y no cuesta solo 60€ sino unos 100€ más apróx. (unos 160€) y para el procesador que va a usar le sobra placa.
javier español escribió:No tergiverses las cosas, esa placa base está bien y no cuesta solo 60€ sino unos 100€ más apróx. (unos 160€) y para el procesador que va a usar le sobra placa.

Me parece genial tu reflexión, pero en su momento he comprado y montado estos engendros de placas durante años, dígase mortar, pro o gaming (son iguales) y su precios siempre han estado entorno a 60-80 máximo, los atracos en forma de precios de hoy en día con esta inflación vomitiva están fuera de la realidad del valor real de estas placas, sumado a sus acabados y calidades en componentes ensamblados muy mediocres.
Pues si esa placa te parece cara, ¿entonces una placa de 300-400€ que no es necesaria en absoluto para que funcione bien el procesador, etc... no te parece carísima? Me parece contradictoria tu reflexión, la verdad.
@Kin La cuestión es que quiero actualizar por lo mínimo, y no voy a hacer OC ni nada, por eso la pregunta de si esa placa con el 7800x3d iba bien y si alguien la tenía.

Ahora mismo esa placa quer os pongo esta a 154€ en coolmod.

Y la tomahawk a 220 en la mayoria de sitios.

Muchas Gracias a todos por vuestra opinión.

Saludos.

Saludos.
@vencedor

Mírate la Asus TUF Gaming B650-E WiFi están al mismo precio en amazon y pccomponentes.

La prefiero antes que la MSI PRO, pero oye, decisión tuya.

@javier español

Joder lógico que no, pero lo que vale ahora 300-400 antes eran 180-200, ademas los niveles de calidad se pagan y punto. Como decías no me parece cara, es una soberana mierda para lo que es y por su precio prefiero pagar un poco mas he irme a modelos superiores de MSI o mirar otras opciones,
@Kin y el aceite de oliva virgen extra no hace tanto tiempo valía 4-5€ el litro y ahora cuesta más de 10€, y los vehículos, la vivienda, etc... todo ha subido desde la pandemia bastante, pero como eso no lo podemos cambiar nosotros, pues habrá que elegir lo que mejor se pueda dentro de lo que uno necesite y/o se pueda gastar, digo yo...
@javier español

En eso tienes toda la razón, desde la pandemia todo dios va de listo con la inflación y los precios abusivos, pero los políticos y empresario son unos hijo de puta en este pais y los sueldos una verguenza ajena (a mi sobrino le ofrecían un trabajo donde pretendían pagarle 406€/20h media jornada, solo les falta el latigo para flagelarlo mientras trabaja, por supuesto los mando a tomar por culo) eso se llama esclavitud en el siglo 21 y esta permitido.

Así funciona el sistema, pronto hasta comer sera un lujo, sino lo es ya.

Ahora para terminar el tema de las placas base y no darle mas vueltas, esta es basura a la que nos referimos en este hilo y preguntaba @vencedor: MSI Pro B650-S WiFi después esta versión P que es la mas decente de las PRO y valía 200€ (para eso pago 20€ mas y me quedo la TOMAHAWK) y que ahora MSI o a descatalogado o pasa de seguir fabricando: MSI PRO B650-P para venderte la S con recortes en refrigeración de VRM etc... Vamos, la puta mierda que es y se ve.

Otra es la GAMING que como dije es "prácticamente" igual a PRO-P: Msi B650 Gaming Plus esta seria otra opción pero por 180€, por lo que a mi se refiere para eso me quedo con la: Asus TUF Gaming B650-E WiFi que sale un poco mas barata.

Lo dicho para mi se acabo la participación en este hilo, caballeros que tengan un buen resto del dia.

Saludos.
Kin escribió:esta es basura a la que nos referimos en este hilo y preguntaba @vencedor: MSI Pro B650-S WiFi

Esa placa no es basura ni mucho menos y para el R7 7800X3D que quiere instalar el OP le sobra placa.

Sobre la placa que le recomiendas de ASUS, yo he tenido varios problemas en equipos de varios clientes ya con la serie TUF de ASUS en AM5 precisamente. En unas era imposible configurar la RAM y que fuera estable a 6000MHz, incluso con módulos EXPO y otras tenían unas temperaturas malísimas, voltajes fatal, etc... y no hablo del principio del lanzamiento de esas placas, que estaban las BIOS muy verdes, sino hará un par de meses o así nada más, e incluso un par de ellas han llegado a petar tras poco tiempo de uso.

No soy de hacerle la cruz a ninguna marca, pero ASUS en AM5 desde luego que no las recomiendo, y en gama baja/media menos.

Saludos.
Kin escribió:Ahora para terminar el tema de las placas base y no darle mas vueltas, esta es basura a la que nos referimos en este hilo y preguntaba @vencedor: MSI Pro B650-S WiFi después esta versión P que es la mas decente de las PRO y valía 200€ (para eso pago 20€ mas y me quedo la TOMAHAWK) y que ahora MSI o a descatalogado o pasa de seguir fabricando: MSI PRO B650-P para venderte la S con recortes en refrigeración de VRM etc... Vamos, la puta mierda que es y se ve..

Bueno, los fabricantes de placas base, siempre han hecho cosas asi, por un lado tenemos MSI sacando placas base con piezas de otros modelos como el VRM que no cuadran del todo bien en cuanto a calidad actual y por otro lado tenemos Gigabyte sacando nuevas versiones con VRM desdoblados para ahorrar costes. MSI no lo dice, Gigabyte le añade la coletilla de la versión. Y luego esta la famosa Asus inflando sus productos en precio porque son asi de guais para luego tener 3 gamas, aunque muy valoradas por algunos, las Prime son el super descafeinado, las TUF aunque incialmente las vendian como placas con componentes de grado militar, tampoco diria que tienen tanto y luego estan las ROG, que si que molan pero vaya caras que son.

Ah olvidaba a Asrock. Me parece que son los que menos engañan y descafeinan, si pero tampoco es que lo oculten. Pero tienen otros pormenores, un cero un software, como Gigabyte tambien. MSI......le doy un 5 raspado. Asus solo si compras ROG.

Todos tienen cosas de estas. Todos quieren ganar y no creo que lo podamos evitar.
Kin escribió:@vencedor

Mírate la Asus TUF Gaming B650-E WiFi están al mismo precio en amazon y pccomponentes.

Esa Asus es una versión recortada en Vrms de la TUF B650 plus, baja de 12 fases a 8, que para un 7800 x3d debería valer, pero si en un futuro quiere poner un cpu con mayor consumo se le puede quedar corta.

Yo antes que esa cogería la MSI pro B650-S wifi.

Yo también estoy mirando placa para un 7500f, que para esa cpu valdría cualquiera, pero quiero que en un futuro me valga para actualizar a un ryzen 11000 (o como quieran llamarlo a futuro), y la verdad es bastante lío.
Pues nada,

Gracias a todos,

Al final me he calentado y bajo un poco de precio la tomahawk a 205€.

He devuelto la pro b650-s de msi.

Mas que nada porque la tomahawk lleva 6 Sata y la msi lleva y ya lo llevaba al limite.

Por 50€ de diferencia al final he sucumbido.........

De hecho en el 3700x tengo también una tomahawk, y solo me dio problemas con el tema de las memorias que no se las quería comer.

el resto muy contento.

Saludos.
vencedor escribió:Pues nada,

Gracias a todos,

Al final me he calentado y bajo un poco de precio la tomahawk a 205€.

He devuelto la pro b650-s de msi.

Mas que nada porque la tomahawk lleva 6 Sata y la msi lleva y ya lo llevaba al limite.

Por 50€ de diferencia al final he sucumbido.........

De hecho en el 3700x tengo también una tomahawk, y solo me dio problemas con el tema de las memorias que no se las quería comer.

el resto muy contento.

Saludos.

Pues yo también acabo de pillar al final la TOMAHAWK aunque sea para el 7500f, pero sobre todo pensando a futuro.
Había un código de descuento en la página de MSI y me ha salido po 191€, así que para la saca.
Pues ya que lo estáis comentando quería preguntar. Tampoco valen la pena las placas mAtx por los recortes que puedan llevar?

Veo que son todas b650m y no hay versión TOMAHAWK, en el caso de MSI.

Más que nada es porque mi torre la veo bastante grande y pesada cuando uso lo mínimo, una gráfica, solo tengos discos nvme y un radiador AIO de corsair para la CPU. Así podría usar una torre un poco más pequeña.

Pero si no vale la pena me quito la idea de la cabeza ya, también sería para meterle un posible 9800x3d cuando salga o uno parecido.
Salen bastante mal paradas las b650m aunque hay alguna aceptable... quizás no sea buena idea.
28 respuestas