@Pollonidas El problema es que la que me han pasado por privado solo tiene una ranura pcie, asi que seria para la grafica entiendo y si me da problemas la bios lo tengo chungo, ya que tengo la inteligencia justa para poder montarlo.
Quizas seria mas interesante para mi, mirar algo mas de montar y listo, modesto pero mas actual de lo que tengo, aunque doy por hecho que sera mas caro y menos potente en teoria, pero nuevo. Yo la verdad que veo unos pepinos en pc componentes por 600€, que para vosotros seran unos cacharros pero yo flipo.
A lo que voy que me enrrollo, me bastaria con una recomendacion de placa base, micro y RAM, modestos pero decentes para no ir a ciegas como la ultima vez, aunque no me salio mal. Si acaso una grafica ahora que parece que estan bajando de precio pero ya nos metemos en F.A tambien y ya puestos una torre/caja actual, asi que de momento igual solo, placa, micro y RAM, que mejoren un poco/bastante lo que tengo.
La torre que tengo la pedi por piezas en una tienda online de Cantabria por menos de 500€ hace 15 años por lo menos, sin tener ni idea y la verdad que hasta el dia de hoy, el mejor PC que he tenido, el mas barato y el que mas me esta durando por mucho. Solo se me jodio la F.A. y le meti 4GB mas de RAM.
La grafica y el micro que lo cambie durante la pandemia pero tampoco note un gran cambio, bueno y el SSD, que eso si que le dio mucha fluided para todo, algun disco duro hace años.
Lo tenia con un monitor de tubo de 17", no digo mas...
INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA __Antes: I5 750
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5__________Antes: GIGABYTE GV-R5570C- 1GB
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN_______________Antes: LG FLATRON W2242S
En cualquier caso una NIC gigabit pcie vale dos duros.
Viendo los detalles de la que me recomendaron
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... Redirect=y parece que si tiene un PCIe x 1 que quedaria libre, lo seguire estudiando con calma, gracias.