Que tal esta Stardust?

Hace tiempo vi el trailer de la pelicula y me gusto (solo he visto el trailer) y el otro dia me entere que era de neil gayman y eso gano muchos puntos para mi.

Pero tenia entendido que era un comic y ahora me entero que es una novela grafica (con ese concepto siempre me lio, novel grafica es comic normal, o texto en un lado y una ilustracion en el otro)

bueno a lo que iva, que tal esta la "novela grafica/comic" de stardust? vale la pena? no he conseguido encontra ninguna imagen del dibujo para hacerme una idea....
Stardust es originalmente una novela, aunque también está la edición de la novela ilustrada. No te sabría decir si han sacado la historia en formato cómic o no. La historia a mi me gustó muchísimo, aunque tengo cierta predilección por Gaiman, así que tampoco puedo ser demasiado objetivo xD

Primero me leí la novela y luego me vi la peli, y ésta última no me gustó demasiado, ya que yo me esperaba algo más ceñido a la historia original, y se cogen muchas licencias. Aún así mi novia solamente ha visto la peli y le encanta, así que... xD

Con esto de la peli me pasó algo muy parecido cuando fui a ver V de Vendetta, que me esperaba algo más ajustado al cómic y al final no me terminó gustando, aunque la gente que ha visto primero la peli le ha gustado mucho. Para gustos los colores [+risas]
Novela gráfica es como llaman al comic los gafapasta. Algo así como llamar técnico especial de higiene urbana al barrendero.
Jasper Beardley escribió:Novela gráfica es como llaman al comic los gafapasta. Algo así como llamar técnico especial de higiene urbana al barrendero.

XDDDDDD QUE GRANDE!!
Jasper Beardley escribió:Novela gráfica es como llaman al comic los gafapasta. Algo así como llamar técnico especial de higiene urbana al barrendero.

Juas XD
http://literaturaenmurcia.blogspot.com/ ... comic.html

Sobre Stardust... pues es de lo poco que me falta por leer de Gaiman, y a mi la peli si me pareció entretenida, pero seguro que la novela/cómic le da tres mil vueltas. [360º]
Campanilla, lo siento, pero con el enlace ese no sé si quieres decir que son cosas completamente diferentes y que yo no entiendo la diferencia o qué (me doy cuenta de que suena un poco seco y tajante, pero no lo digo a malas, esque soy de pueblo y algo basto xDD)

Pero esque son lo mismo, el nombre normal (comic) y el pedante (novela gráfica), por mucho que el del enlace se empeñe en poner unas caracteristicas que supuestamente distingue uno de otro:

.- Formato e impresión más lujosa.
.- Distribución en librerías en lugar de quioscos.
.- Mayor extensión.
.- Un único autor y más raramente un grupo de ellos.
.- Pretensiones artísticas.
.- Una única historia, generalmente compleja.
.- Destinada a un público maduro o adulto.

Es evidente que la diferencia con el Comic o Tebeo tradicional se ve a simple vista.

Yo no le veo ninguna diferencia la verdad, tengo en la estanteria unos comics que cumplen esas características.

Y de regalo:

Writer Alan Moore believes, "It's a marketing term ... that I never had any sympathy with. The term 'comic' does just as well for me. ... The problem is that 'graphic novel' just came to mean 'expensive comic book' and so what you'd get is people like DC Comics or Marvel Comics — because 'graphic novels' were getting some attention, they'd stick six issues of whatever worthless piece of crap they happened to be publishing lately under a glossy cover and call it The She-Hulk Graphic Novel...."

Author Daniel Raeburn wrote, "I snicker at the neologism first for its insecure pretension — the literary equivalent of calling a garbage man a 'sanitation engineer' — and second because a 'graphic novel' is in fact the very thing it is ashamed to admit: a comic book, rather than a comic pamphlet or comic magazine."

Writer Neil Gaiman, responding to a claim that he does not write comic books but graphic novels, said the commenter "meant it as a compliment, I suppose. But all of a sudden I felt like someone who'd been informed that she wasn't actually a hooker; that in fact she was a lady of the evening."

Sacado de wikipedia, dejo el enlace para que lo podais leer entero si quereis y no me digais que he seleccionado lo que he querido maquiavelicamente (obviamente he seleccionado lo que me ha dado la gana, pero nada de maquiavelicamente XD): http://en.wikipedia.org/wiki/Graphic_novel
Yo me he leído la novela y he visto la película y me quedo con el libro ya que la pelicula cambia bastantes cosas aunque no está nada mal, mantiene bastante la esencia del libro y es una buena peli de aventuras fantásticas.
El cómic o la nóvela gráfica hace unos dos años que lo sacó planeta, pero no te puedo decir nada ya que no lo he leído ya que el dibujo no me convenció. Aquí lo tieneshttp://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16088
Lo único que la novela ahora será díficil de conseguir ya que yo la pillé más o menos cuando salió la película. Si no puedes pillar ninguno de los dos ve la película directamente que si no has leído el libro yo creo que te gustará. Es estilo Narnia pero algo más adulta.

Saludos.
Jasper solo lo dejaba como reflexión, a mi me parece una chorrada estupenda lo de novela gráfica. xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Campanilla escribió:Jasper solo lo dejaba como reflexión, a mi me parece una chorrada estupenda lo de novela gráfica. xD

lo de novela grafica es mas una expresion americana de finales de los 80 en la que varios autores buscaban historias mas adultas de ciertos personajes.luego se paso a llamar asi a algunos tomos recopilatorios en tomo.

ahora mismo la unica diferencia real es el formato puesto que muchas novelas graficas que te venden ahora son historias sacadas de series mensuales.
sgohan escribió:El cómic o la nóvela gráfica hace unos dos años que lo sacó planeta, pero no te puedo decir nada ya que no lo he leído ya que el dibujo no me convenció. Aquí lo tieneshttp://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16088

Esto no es el cómic/novela gráfica, si no que es la novela ilustrada, que no es lo mismo. Es decir, que esto es el libro con ilustraciones que acompañan al texto. También es la edición que yo tengo, y me gusta un montón, aunque al ser un libro tan grande se hace un poco difícil de leer si eres de los que leen en la cama xD
10 respuestas