¿Que tal está Ya.com?

Hola!
Me acaban de llamar ofreciendome esto Ya.com oferta (está un poco mas abajo, se llama Yacom TOTAL) y esque me ahorraria la cuota de linea con respecto al mega de tele 2 que tengo ahora, pero tengo varias dudas:
-¿Que tal está en términos generales Ya.com?
-¿El servicio técnico?
-¿Está dentro del precio el alquiler de linea a telefónica?
-¿Que router wifi te regalan?
-Me han asegurado 10 mb reales...¿Me fio?
-¿Seguro que se me quedaria en 32.50€ mes+iva? Es que luego no me quiero llevar sorpresas...
Saludos
Gracias, pero no me llega... [burla3]
Saludos!
Vale, a ver. Yo tengo 10 mb con llamadas, pero sin linea de ya.com, y tiran muy bien, es la mejor conexion que he tenido hasta ahora, habiendo pasado por jazztel, telefonica y terra bajo la misma linea.

Te comento lo que haria yo en tu caso particular, teniendo la linea con telefonica y 1mb con tele2.

Para evitar que en el cambio de compañia te quedes 15 dias tirado sin internet (da igual lo que te digan, que si 24 horas que si historias, te quedas muchos dias tirado)lo que debes hacer:

1. Solicitar por Telefonicaonline.com una linea nueva , que es gratis.
2. El dia que te lo pongan , pedir a traves de la pagina oficial de ya.com (no promociones-ya) la modalidad de 32.95 eu mas iva, que son 10 mb mas llamadas mas linea, no pagas a telefonica.
3. Cuando todo te funcione, pides la baja a tele2 del adsl de la linea antigua, y cuando esta se complete (15 dias como mucho por ley), la baja a telefonica.

Esta es la mejor forma de hacerlo, y que no suele hacer casi nadie, y luego pasa lo que pasa. - Pierdes el numero antiguo, pero eso a la mayor parte de la gente no le importa, das el nuevo a las 20-30 personas que lo tuvieran y ya esta.

Obs:
-el adsl 10 mb con llamadas y con linea (el llamado ya.com total 10mb) va por voip, esto es, si no hay luz, no hay telefono.

- El telefono va enganchado al router, si tienes una casa grande tendrias que coger el pack de inalambricos que dan en la oferta.

- El telefono de atencion al cliente y servicio tecnico es gratis, 900902222.

- En caso de problemas, tienen un correo acceso@ya.com para solventar las cosas. Y funciona bien.

Un punto final, si al final lo contratas te agradeceria que pusieras en la casilla programa +1 del formulario mi codigo 878521, que asi me dan dos meses gratis, y a ti uno.
Esta bastante bien como precio/calidad,pero como tengas problemas o quieras darte de baja...
A mi me tuvieron 1 mes sin internet y no me lo arreglaron,logicamente me di de baja y no page ese mes.
Y empezaron a enviarme facturas cada vez mas altas,hasta que pasaron mis `deudas´a una empresa de cobradores.
Me amenazaron con llevarme a jucio,por carta y por telefono repetidas veces,de eso hace ya la tira y parece que se cansaron ya de mi.

Asi que asi se las gastan,pasan tus datos a otras empresas para cobrarte lo que ellos no pueden,y no soy el unico,solo hay que buscar comentarios de intrum justicia.
Ese es un problema generico de las telecos, no solo de ya.com. Si dejas de pagar, aunque tengas razon, al cabo de unos meses pasan la deuda a los abogados.

El quid de todo es el punto, "me di de baja".

Las bajas hay que tramitarlas todas via burofax, y punto. Te gastas 12 euros pero asi te dan de baja en el 90% de los casos en cualquier teleco. En el resto de los casos, el 10%, si aun mandando burofax no te hacen caso, a la Oficina de Consumo y ya esta.

Esa es la forma correcta de hacer las cosas.
Entonces me esta llamando mucho, pero paso de perder el numero, no por mi, si no por toda la familia, asi que prefiero estar 2 semanas sin inter...muchas gracias!
Saludos
Mitsuimi, yo te apunto, pero, por que te dan lso dos meses?
Es un plan de fidelizacion de ya.com para cliente, si por recomendacion tuya alguien se da de alta, a mi te dan dos meses gratis y a ti uno aparte de la promocion que tengas de alta.

Si te es absolutamente imprescindible mantener el numero por la familia, el proceso que debes seguir es exactamente el siguiente:

1. Contratar los 10 mb a traves el sitio oficial:

http://acceso.ya.com/promo/ADSL10MbVozAD/index.html

Si tienes una casa grande, yo cogeria el pack de dos telefonos inalambricos, porque ten en cuenta que enchufas el telefono al router, si este queda en tu habitacion, puedes dejar la otra base del pack de dos en el salon. Si no tienes una casa grande o no te importa que entren en tu habitacion siempre para coger el telefono coge la opcion de telefono inalambrico simple.

Acuerdate del Código +UNO! que te comente 878521

2. En una semana, 10 dias perderas el adsl con tele2. Te llamaran antes de ya.com para que hagas la preasignacion de llamadas, esto es, que llames y te las cobre ya.com y no tele2 como lo tendras ahora. Mira bien el correo que te envien al completar el alta, ya que puede que tengas que llamar tu para esto si ha cambiado la cosa ultimamente.

3. Al cabo de otra semana te enviaran el router de ya.com y los telefonos.

4. Al mes de iniciar el proceso se hara la portabilidad de la linea de telefonica a ya.com. Telefonica te enviara una carta dandote las gracias por haber estado con ellos, y la ultima factura. Ahi es cuando tienes que enchufar el telefono al router.

Puntos importantes:

1. Con telefonica no tienes que enviar carta de baja ni nada, una vez que se haga la portabilidad te dejan de cobrar.

2. No es lo mismo con tele2. Una vez que te deje de funcionar el servicio (nunca antes, ojo con esto), llamales y pideles la direccion de burofax para enviar la notificacion de la baja. Esto es simplemente ir a correos con un texto que diga que te cambias de compañia y que no quieres seguir con el servicio con ellos, y enviarlo a la direccion que te den. Si no lo haces, tele2 te seguira cobrando, aunque ya tengas el adsl con ya.com y no te ofrezcan servicio, ya que no tienen notificacion administrativa de que tu te hayas cambiado (es absurdo pero es asi).
Muchas gracias!
Router wifi ya tengo, y mi casa no es grande!
Pero bueno siempre mejor 2 que 1...
Una duda que tengo, yo ahora con telefonica tengo contratados unos servicios para saber quien te llama, contestador etc...¿Los puedo pagar aparte? Es que donde vivo solo tiene telefonica la linea, y no em queda otra...
saludos
eolustre escribió:Muchas gracias!
Router wifi ya tengo, y mi casa no es grande!
Pero bueno siempre mejor 2 que 1...
Una duda que tengo, yo ahora con telefonica tengo contratados unos servicios para saber quien te llama, contestador etc...¿Los puedo pagar aparte? Es que donde vivo solo tiene telefonica la linea, y no em queda otra...
saludos

No me he leido el hilo entero, pero supongo que quieres tener ADSL + llamadas con ya.com, pero conservar la linea de telefono con Telefonica no?

Si es así, tu seguirás recibiendo facturas de telefónica, lo que pasa que las llamadas nacionales etc no te las cobrarán, por lo tanto la factura se verá reducida considerablemente, pero la seguirás recibiendo, pagando por los servicios que tengas contratados con ellos y, por supuesto, seguirás teniendo esos servicios.

Yo lo tengo como tu quieres, ya.com con adsl y Telefónica con el telefono.
A ver, si coges Ya.com Total 10 mb, dejas al final de ser cliente de telefonica totalmente, y no puedes contratar aparte sus servicios porque la linea no es de ellos y no los pueden ofrecer.

Segun la misma pagina de ya.com:

"Al activarse el Servicio con Yacom, te proporcionamos de forma gratuita, muchos servicios suplementarios como llamada en espera, sin embargo no podrás tener Buzón de Voz. Para conocer las funcionalidades de que dispondrás, en detalle, consulta con nuestro centro de atención al cliente.."

Me imagino que al final activen el buzon de voz y la identificacion, eso si, pueden pasar meses. La modalidad Yacom total es relativamente reciente, los mismos tecnicos a los que he preguntado yo llamando comentaban que las altas se estan haciendo de una forma muy controlada, lo que es bueno. Cuando lo tengan todo controlado iran poniendo cosas adicionales.
Ojito con esto que las ofertas que incluyen cuota de línea las llamadas van por VoIP, y si se os jode el router, os quedáis sin corriente, o mismamente estáis sin conexión y tenéis que llamar al servicio técnico... tendréis que tirar de móvil XD
pufff...me podriais detallar un poco mas que es eso de VoIP?
Me lo estoy pensando seriamente, ya que es un oferton, 10 mb, que me han dicho por la zona, que son REALES, asi que no se...
por cierto, si dicen que me pagan el alquiler de linea, seguro que quiere decir que con telefonica 0 no?
Saludos
A ver, los 32.90 eu mas iva son ya.com total, con esto dejas de pagar a telefonica todo. Si tienes algun telefono domo en alquiler con telefonica o se le compras llamando a 1004 o le devuelves ( te dicen como en 1004).

La voip significa que la voz va a traves del adsl, con lo cual el telefono se enchufa directamente al router. La calidad es la misma, pero si no hay luz, te quedas tanto sin adsl como sin voz, esa es la pega. Tambien significa que para poder tener el telefono siempre operativo el router tiene que estar siempre encendido

Los 10mb, pues reales reales no son, a mi pej me llegan 8.5 mb, pero es como todo, nunca van a ser 10mb justos justos.

Reiterarte que metes mi codigo por la web si te decides, que ayudaras a un pobre currante a poder pagar el regalo a la novia con lo que no pague en dos meses a ya.com XD
A mí me va genial, lo tengo desde hace años y siempre se han portado en los problemas, y me han cambiado el router roto gratis.
Yo lo tengo desde hace la hueva de años y siempre me ha ido muy bien, me han ido aumentando el ancho de banda gratis con el tiempo. De todas formas tened en cuenta que Ya.com ha sido comprado por wanadoo (orange), realmente el servicio VoIP lo da Orange. Yo todavía no me he atrevido a dar el salto, aunque si que tengo las llamadas. Mis padres tienen wanadoo y les va como el culo, y es orange también, aunque no tienen VoIP.

En ya.com tengo 3MB + llamadas por 24 leurillos al mes, está bien. No necesito más...
Algunas puntualizaciones a las afirmaciones de mitsumi:

- El telefono de atencion al cliente y servicio tecnico es gratis, 900902222.
Esto SÓLO es así durante los 3 primeros meses después a pasar por caja en su 902

-En caso de problemas, tienen un correo acceso@ya.com para solventar las cosas. Y funciona bien.
Supongo que mitsumi lo dice pq en su experiencia ha sido así o pq nunca le ha hecho falta usarlo. Después de más de 4 años ya te digo que en la mía o llamas o estás muerto, y aún llamando te la juegas [mad]

-Con telefonica no tienes que enviar carta de baja ni nada, una vez que se haga la portabilidad te dejan de cobrar.
Una vez confirmada la portabilidad llama al 1004 y pide que te den la baja administrativa. La técnica tanto adsl como teléfono la hace la nueva compañía pero las administrativas NO, y aunque sepan que no te están dando el servicio que tenías contratado anteriormente las facturas te las seguiran pasando

-Los 10mb, pues reales reales no son, a mi pej me llegan 8.5 mb, pero es como todo, nunca van a ser 10mb justos justos.
Ni justos ni parecido, yo tengo 20 MB y me llegan 7.5. Eso depende de la distancia a la central que te toca, y de la calidad tanto del cableado de la central a tu casa como del que tengas dentro
Bueno y eso es todo amigos xDDDD :cool:
Corre aun puedes huir, yo soy de ya.com y maldigo el dia en que los contrate DONDE ESTE TELEFONICA Y SU BIEN CLAVADO PRECIO que se quiten los demas
Yo ya estoy harto de ya.com y pienso llamar éste mismo lunes para darme de baja. Llevo con ellos hace como 2 años, desde el 1er día con 1mb de velocidad y aún no me han subido NADA, y eso que vivo en Barcelona provincia que la mayoría de mis amigos tienen 3-5-8 megas reales y cada cierto tiempo les doblan la velocidad, como la mayoría de compañías. A eso se le ha de sumar que cada unas 2 horas se desconecta el router solo y estoy un par de minutos sin conexión (una jodida si estoy descargando algo improtante), y si eso no pasa y alomejor estoy 1 día sin cortes, el Internet deja de responder y debo ser yo quien reinicie el router. En definitiva, una basura.

Ahora estoy mirandome otras ofertas con otras compañías, que me recomendáis?
granddink escribió:Yo lo tengo desde hace la hueva de años y siempre me ha ido muy bien, me han ido aumentando el ancho de banda gratis con el tiempo. De todas formas tened en cuenta que Ya.com ha sido comprado por wanadoo (orange), realmente el servicio VoIP lo da Orange. Yo todavía no me he atrevido a dar el salto, aunque si que tengo las llamadas. Mis padres tienen wanadoo y les va como el culo, y es orange también, aunque no tienen VoIP.

En ya.com tengo 3MB + llamadas por 24 leurillos al mes, está bien. No necesito más...

Explica un poco más eso de que te han ido aumentando el ancho de banda. Yo tengo contratado el servicio de Ya.com desde julio del 2007 y nunca me han comunicado nada del ancho de banda. A lo mejor es que soy un poco topo para entender esto.
deville escribió:Yo ya estoy harto de ya.com y pienso llamar éste mismo lunes para darme de baja. Llevo con ellos hace como 2 años, desde el 1er día con 1mb de velocidad y aún no me han subido NADA, y eso que vivo en Barcelona provincia que la mayoría de mis amigos tienen 3-5-8 megas reales y cada cierto tiempo les doblan la velocidad, como la mayoría de compañías.

Si la central no da para mas o vives lejos de ella , poca mejoria vas a tener con cualquier otra.

Si has llamado pidiendo un aumento de velocidad y no te lo han podido dar , resignate , no da para mas.
Pues yo acabo de contratar con Ya.com. A ver que tal, porque estuve con Orange y el servicio muy bien, a 1 mb (porque no me podian poner más por un problema con el Radius o algo parecido) y como la unica solucion que me daban era darme de baja y otra vez de alta, pues he dicho, a tomar por culo y he llamado a ya.com que ademas regalan el router wifi y un mp4 y listo. Esperemos que vaya todo bien!!

Por cierto, la chica me ha asegurado que hasta que me llegue el router voy a seguir teniendo internet. Más les vale! Además les he hecho que me miren a qué velocidad voy a sincronizar, y bueno, no se si ha hecho la prueba o no, pero me ha dicho que a 12-15-17 (estoy a 572 m de la central) y me ha comentado tambien, que aunque por ley te tienen que dar el 10%, yacom asegura el 50% de lo contratado, aunque vete tu a saber!!

Saludossss y ya os contaré a ver que tal.
21 respuestas