¿Que tal estan FFX y Kingdom Hearts?

¿Se puede elegir en el juego o es linealidad absoluta? ¿como son las peleas? ¿60 HZ los dos? ¿cual tiene mejor argumento para vosotros? [tomaaa]
Cipotete escribió:¿Se puede elegir en el juego o es linealidad absoluta?

No es linealidad absoluta, pero casi. En ambos casos es un poco al estilo FF. Puedes ir haciendo cosas, pero la historia sólo avanza si activas determinados eventos.

¿como son las peleas?

FFX: como en todos los FF, con la diferencia de que puedes cambiar a los personajes en mitad de la batalla y que no hay ATB, sino un sistema algo diferente. Un poco más ágiles y variadas que en los FF anteriores, diría yo.

KH: pelea en tiempo real. Controlas a Sora y la CPU controla a sus dos acompañantes. Salen muchos enemigos, hay ataques especiales, magias, invocaciones, etc. Es casi como un beat'em up pero con extras.

¿60 HZ los dos?

Ninguno de los dos.

¿cual tiene mejor argumento para vosotros? [tomaaa]

A mí el argumento del FFX me gustó bastante, igual que los personajes. En el caso del KH es un poco más infantil, pero también está muy bien.

Si tienes que decidirte entre uno de los dos, has de basarte en el sistema de combate: FFX es rpg por turnos y KH es un action-rpg. En casi todo lo demás andan bastante parejos. Es simplemente una cuestión de gustos.
¿En Kingdom Hearts puedes zurrar a los enemigos con Goofy, Mickey y otros personajes o siempre con el protagonista?

Goofy debe de dar unas ostias... [sonrisa]
Last Nightmare escribió:¿En Kingdom Hearts puedes zurrar a los enemigos con Goofy, Mickey y otros personajes o siempre con el protagonista?

Goofy debe de dar unas ostias... [sonrisa]

Pues la verdad es que no, solo puedes controlar a Sora el personaje principal el resto tanto Goofy como Donald y el personaje que encuentres en cada mundo pues siempre son controlados por la CPU.

PD: Cipotete si puedes comprate los dos pues ambos son una maravilla para mi gusto, sobre todo Kingdom Hearts a mi ese juego... buffff como me enganchó dios mioooo es un juego increible de verdad.
Los dos son muy buenos juegos. Aunque si solo tienes pasta para uno y ya has jugado a anteriores FFs quizá te convendría pillarte el KH porque resulta mucho más "fresco" por decirlo de alguna manera. Siempre que no tengas prejuicios con los personajes de Disney y todo eso, ya que tiene un argumento bastante guapo pero también más infantil como ha dicho Icarus.

A mi me engancharon los dos un montón. Aunque quizá me pilló más a saco el KH por ser un poco diferente. Elige entre si quieres un juego más serio (FFX) o más desenfadado (KH). Ambos son muy buenos. Lo de los 60 hrz viniendo de Square... je! [tomaaa] sin comentarios. Eso sí, traen a cambio unas buenas bandas negras en la tele.. [sonrisa]
Como Icarus ya te ha contestado todo en el aspecto técnico, yo sólo te diré mi opinión sobre ambos juegos.

El KH es un buen juego, entreniene más de lo que uno piensa al principio y aunque pudiera parecer para niños, no lo es tanto... es decir, a alguien de edad avanzada como yo también le puede gustar XD

Eso sí, el FFX es uno de mis juegos favoritos... tanto en la trama como en el estilo de juego, aunque al principio te hagas un poco de lío con el tema de las esferas, cuando le cojes el truquillo da mucho juego. La pena es que los eones (lo que en el VIII eran GF) sólo los pueda invocar Yuna, pero a cambio cada personaje puede aprender las habilidades de otro y tenerlas siempre (no como el tema de los enlaces y demás)... una cosa por la otra.

Sobre la linealidad, bueno, tienes que hacer cosas para llegar al final... es como cualquier otro FF, hasta que consigues el vehículo para moverte por todo el mundo tienes que avanzar bastante, después ya puedes ir donde quieras.

A mi me gusta más el FFX, pero eso va en gustos.
Pues para mi son los 2 mejoers juegos de rol k hay en psx, son muy buenos, i en kingdom mescla bastantes elementos de la saga final fantasy, sobre todo un kombate muy muy especial, para los seguidores del final 7 [666] , no se, los 2 juegos son argggggggggggggggggg!!!!pillatelos :P
Sin duda alguna Kingdom Hearts (y tengo los 2), los combates son en tiempo real, no es tan lineal como el FFX, (puedes hacerte los mundos en el orden q quieras), graficamente me resulto más sorprendente KH y su ambientación es sublime (comprobadlo en Hallowen Town), la banda sonora de las mejores de un videojuego (piensa q cada mundo tiene la propia o ambientada en su respectiva peli) y las del propio juego son geniales (Simple & Clean [inlove] )
Ademas se hace más divertido por los retos secundarios, en FFX no te vas a enterar de la misa la mitad, en cambio KH es más directo a las secondary quest.
Otro punto a favor los personajes de Disney q logran culminar una de las historias más bonitas y emotivas de la historia (si, si he dixo historia) de los videojuegos

Sencillamente pasa de Tidus (q tb sale en KH) y tira a por Sora

Salu2
Pillate los dos que están en platinum. Ambos son obras maestras
en el mundo del videojuego para mi gusto.
ami el argumento del final x me parece mejor k el del kingdom hearts y la manera de jugar del kingdom hearts no me gusto muxo eso de ir x ai como en un juego de plataformas no me izo muxa gracia, tmb parece un poco infantil pero no tanto como puede parecer al principio
pues para mi el mejor es el kingdom.... q no tiene las batallas por turnos q en ciertos momentos puedes llegar a odiar... eso si... de historia..mejor el final x
Pues yo te diría que pillases los dos, porque realmente son dos juegazos cada uno en su estilo. Creo que el no jugar uno u otro es una pena teniendo la PS2. Además como comentan están ambos en platinum, con lo cual creo que se pueden pillar más facilmente.

Salu2.
Yo tube un poco de recelo a la hora de pillar el kingdom por la historia de disney, pero el juego es una pasada, me quedé asombrado de lo bueno que es.
El FFX está tb bastante bien, pero es uno mas de FF, el kingdom hearts las historia cambiaba y era mas entretenido.
Pues yo todo lo contrario, sera q soy muy fanatico de final fantasy pero el kingdom hearts no me gustó nada... nose pq no me enganchaba.. sin embargo me estoy pasando el FFX por tercera vez y sigo disfrutando, tanto por sus graficos, como por sus magnificas voces en ingles ( no es ironico), su argumento, su jugabilidad, y sus milloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnneeees de secretos, pq mira que cuando consigues el vehiculo al final puedes hacer secretitos i cosas. Bueno eso, que para mi todos los final fantasy excepto el 8 son mi perdicion jsjasjasjjas
para mi el mejor ff despues del vii (y q me disculpen los fans del vi). yo me pillaria los 2 tambien, y si pudieras y dominas algo de ingles te recomendaria las versiones ntsc pq da lastima las conversiones pal de ambos juegos.
Los dos son buenísimos, aunque personalmente me gusta más FF-X, porque es más adulto, y los combates por turnos son más de mi agrado.
Yo iría a x el FFX de cabeza, sobre todo porque el control del KH es bastante confuso.
Yo tengo ambos y he de dicr ke kada uno me gusta a su modo. EL KH tiene una historia muy buena y un sistema de juego genial, y el FFX, ke dcir, es un Final.....(exceptuando el IX, k fue el peor....este lo pongo en u nranking imaginario entre el VII y el VIII)

Salu2!

PD: Comprate ambos, los tienes en Platinum!
el KH es el mejor juego de PS2 que he jugado con diferencia, en todos los sentidos es una gozada y eso que a mi los dibujos de disney ni fu ni fa.
El FFx es una genialidad tb, a veces puede ser un tanto rallante subir de nivel o terminar algun sub juego (vease chocobos o rallos) , pero a parte es un pasote y la historia es muy adictiva y morbosilla.

Son los unicos juegos que me he pasado de principio a fin, 90 horas el KH y 185h!!!el FFx, juas son super rentables! y este ultimo no lo terminé al 100% pk me podia morir... [flipa]

saludos
Haleth escribió:Son los unicos juegos que me he pasado de principio a fin, 90 horas el KH

Joder, el doble q yo, en dificultad experto, nivel 100 con todos los personajes, Arma Artema para Sora, Viva el Rey para Goofy y Viva la Reina para Donald. Todas las busquedas y monstruos secundarios pasados en 43 horas.

Sera pq soy muy bueno jeje [jaja]

Salu2
Pues a ver,el Kingdom Hearts es precioso,muy bueno,pero no acaba de engancharme,me atasque y lo he dejado.
El Final Fantasy X me lo he acabado,y para mi es el mejor juego de Ps2,sin duda,y posiblemente el mejor juego de esta generacion.

Saludos
Gracias a todos, he decidido primero comprar FFX y cuando lo acabe compraré Kingdom Hearts.
pos tienes un buen rato si kieres acavarte el ffx, kiza kuendo t bayas a comprar el kh ya no lo tengan...xD
Cipotete escribió:Gracias a todos, he decidido primero comprar FFX y cuando lo acabe compraré Kingdom Hearts.

Si lo quiere terminar te dara para unas 70 horas. Si quieres completarlo al 100% (Secretos) pon unas 50 horas mas.

Eso si, al empezar pon el sistema Avanzado de esferas, porque luego no podras cambiarlo. Con el sistema basico no podras subir las caracteristicas dde los personages al maximo.
Me gusto mas FF X que kingdom Hearts pero me parecen los 2 unos autenticos juegazos
Como ya se dijo antes, yo también pienso que FFX es uno de los grandes títulos de esta generación, si no el que más.

Kindom hearts es un juegazo pero en mi opinión está un escalón por debajo,creo que era una licencia que no se aprovechó al cien por cien (mayor dificultad por ejemplo).

Saludos.
a mi el ffX me marco de por vida,como ya hiciera el tactics y el 7 o sea que no lo dudes,ves a por el...
El KH no esta mal,pero muy infantiloide y aun sufro de pesadillas por las fases cutres de la navecita...ademas con esa camara infernal me dolia la cabeza mucho jaja...prueba a dar saltos en algun lugar y veras que muchas veces son a ciegas...aun asi un buen juego,pero yo soy muy criticon jaja
26 respuestas