¿Qué tal están los juegos de "Los Pitufos" de SNES?

El conocido de un amigo me ha vendido un lote de SNES y venían un par de juegos de aquellos de Infogrames que no sabría si vender o animarme y comenzar a pillar más porque siempre me han llamado la atención.

El tema es que igual, como tengo algún Asterix en Master y Megadrive, tengo entendido que las dos entregas de SNES son buenos juegos.

Pero la duda la tengo con los juegos de "Los Pitufos". Que siempre me han llamado la atención, pero no tengo una idea real (y con los vídeos de youtube no termino de aclararme, y google me da resultados con opiniones muy dispares) de si son buenos juegos, buenos plataformas, o mejor pasar de ellos.

A ver qué me podéis comentar.
Están chulos. Si conoces a fondo el cómic en que se basan (ojo, el TEBEO, no la azucarada serie infantil) los disfrutaras mucho.

Cuidao por otro lado, que no son juegos nada, pero nada fáciles. Abstenerse de ponerlelos al sobrinito de hoy.
Xaradius escribió:Están chulos. Si conoces a fondo el cómic en que se basan (ojo, el TEBEO, no la azucarada serie infantil) los disfrutaras mucho.

Cuidao por otro lado, que no son juegos nada, pero nada fáciles. Abstenerse de ponerlelos al sobrinito de hoy.

Nono, son para mi. Les tengo cierto cariño porque, de hecho, el primer tebeo que me compraron de niño fue precisamente el del "Super PItufo" jejeje

Gracias. Una cosa ¿son difíciles pero posibles de pasar, o son para unos pocos habilidosos?
damn escribió:
Xaradius escribió:Están chulos. Si conoces a fondo el cómic en que se basan (ojo, el TEBEO, no la azucarada serie infantil) los disfrutaras mucho.

Nono, son para mi. Les tengo cierto cariño porque, de hecho, el primer tebeo que me compraron de niño fue precisamente el del "Super PItufo" jejeje

Gracias. Una cosa ¿son difíciles pero posibles de pasar, o son para unos pocos habilidosos?

Hombre, no son el R-Type II.

Se pueden sin problema terminar con un poco de manos, lo hacíamos con 12 años, pero vas a necesitar cierta dosis de paciencia ante el ensayo-error. Pocas contraseñas y las vidas en una racha de malos saltos vuelan y hala. Otra vez a empezar dos o tres niveles atrás.
Xaradius escribió:
damn escribió:

Hombre, no son el R-Type II.

Se pueden sin problema terminar con un poco de manos, lo hacíamos con 12 años, pero vas a necesitar cierta dosis de paciencia ante el ensayo-error. Pocas contraseñas y las vidas en una racha de malos saltos vuelan y hala. Otra vez a empezar dos o tres niveles atrás.

Gracias. Pues a ver si caen.
Pruébalos en un emulador y verás si te gustan o no.
yo lo tengo y esta chulo
Tienen una jugabilidad bastante marcada, porque si te pasas o no llegas, pringas. Un buen detalle es que los dos estan en castellano y tienen passwords. La dificultad tambien aumenta porque los paswords no son para cada fase, si no para cada 2 o 3 que completes):

Imagen

El primero me gusta mucho porque puedes ir controlando difernetes pitufos: El normal (o quizás el pitufo forzudo) que puede agarrar y mover objetos, el de las gafas (que tiene una vela para ver en la oscuridad) el de los regalos (que explotan al rato de tirarlos) y el de los pasteles (que hacen daño si tocan al rival).

No es un cambio jugable brutal de uno a otro, pero mola que hayan añadido varios (la pena es que no eliges cual jugar y algunos solo salen 1 o 2 veces).

Imagen

El segundo puedes elegir entre el pitufo y la pitufina, pero son exactamente iguales, salvo el sprite. La meta del juego es conseguir unos cristales que hay por el nivel (algunos estan ocultos). Aunque a nivel jugable te haga pensar mas que el primero, a la larga se me hace bastante jodido y prefiero el estilo "llega hasta el fin del nivel" del anterior, sobretodo porque si te matan una vida has de volver a buscar todos los cristales.

Imagen
Skullomartin me ayuda mucho tu descripción, la verdad es que así suenan apetecibles, ya los he pillado, gracias.
Buena saga la de los pitufos en cualquiera de sus versiones.

A mi me gustan muchísimo las versiones de 8 bits de la NES y la Game Boy clásica; son muy muy buenos y una jugabilidad muy buena, técnicamente muy correctos, para ser en esos sistemas están muy currados sobre todo el de Game Boy.

Infogrames hacía grandes conversiones en general en esa época de todos estos juegos basados en cómics europeos (tintín, los pitufos, spirou, etc etc) y los de Bit managers hacían magia sobre todo en Game Boy; eran unos cracks esa gente y españoles.
A mí me gusta más el primero que el segundo. Aunque al segundo le añadieron un toque de exploración que se agradece, prefiero el "tira p'alante" del primero.

Los dos son recomendables, no obstante. No te arrepentirás de jugarlos.
YuPiKaIe escribió:
A mi me gustan muchísimo las versiones de 8 bits de la NES y la Game Boy clásica; son muy muy buenos y una jugabilidad muy buena, técnicamente muy correctos, para ser en esos sistemas están muy currados sobre todo el de Game Boy.

La pesadilla de los pitufos en GB y GB Color es genial, ojala hubiesen hecho algo asi en 16 bits tambien.
11 respuestas