Que tal estan los Pinball Arcade y Pinball FX?

Tengo monazo de pinball y me gustaria jugar a pinball reales...asi que conozco este juego Pinball Arcade para PC, pero no lo he probado nunca....se que es gratis pero las mesas se pagan...

Que tal logradas estan a nivel de mecanicas y funcionalidad?
Lo recomendais?

Que tal estan a nivel inventado las Pinball FX?
Que os parece el bundle 1 de star wars de oferta? Son buenas mesas?
https://store.steampowered.com/bundle/4 ... _1_Bundle/

Saludos
Pinball Arcade está bastante bien. La representación de las mesas es realista respecto a los originales, hasta donde sé (tampoco es que yo las haya probado en la realidad XD salvo alguna hace mucho). Aunque me parece que en unas han puesto más esfuerzo que en otras. En cualquier caso lo recomiendo, eso sí, mira bien qué mesas te gustan más, porque pillarlo todo sale por un ojo de la cara. Por cierto, una de las mesas, Tales of the Arabian Nights, es 100% gratuita. Las demás creo que solo permite probarlas en modo "free".

Sobre Pinball FX (ahora están en el 3), es muy bueno también, pero en este caso como sabes las mesas son inventadas, e incluso irreales en muchos casos (no podrían existir en la realidad). Pero eso también lo hace divertido. Ese bundle que pones está muy bien si te gusta Star Wars.

En definitiva, ambos juegos son los mejores juegos de pinballs que existen actualmente.
Había un mame de pinballs, busca porque estaba guapo!
A mí también me llama mucho el Zaccaria Pinball, son pinballs retro vintage de los años '70 y '80 muy chulos. Hay una mesa gratuita también y tiene buena pinta.

https://store.steampowered.com/app/4449 ... a_Pinball/
Bueno, ayer aproveche la oferta star wars y estuve probando un par de mesas de pinball fx, y bastante divertidas y bien hechas.

Me gustaria tambien probar las pinball arcade pero esos precios de temporadas por ahora me parecer prohibitivos, si las ponen de rebaja algun dia seguramente caigan
Mirate estos simuladores:
Future Pinball
Visual Pinball + Visual PinMame
exitfor escribió:Mirate estos simuladores:
Future Pinball
Visual Pinball + Visual PinMame

Me los recomendaron en otro topic y tiene una pinta cojonuda. Gracias
Pinball FX3 está muy bien, pinballs originales y tiene graficazos en algunas mesas, las físicas pasables y las normas bastante complejas, sale caro. Mejor informarse de cuales merecen la pena o ver cuales te llaman más la atención.

Pinball Arcade, mesas reales, caro, gráficos tirando a malos, físicas muy irreales. En mi opinión los desarrolladores se han dormido en los laureles y han perdido la oportunidad de competir con VPX aún y teniendo las licencias originales y ser de pago.

Visual Pinball X algo dificil de instalar y configurar correctamente si no tienes ni papa del tema, la mayoría son recreaciones de pinballs reales, físicas muy buenas en según que mesas, muy personalizable, según el/los autor/es puede variar mucho el nivel de calidad tanto de gráficos cómo de físicas y sonidos, hay auténticas maravillas, el 3D no es en tiempo real, las partes estáticas se prerenderizan antes de cargar por lo que no se puede cambiar la vista ingame, muy enfocado a montarte tu pinball virtual, ideal con una segunda pantalla para el DMD y el backglass, o a jugar en monitor vertical, aunque se puede jugar en horizontal perfectamente, totalmente gratuito y legal entre comillas, pues las compañías de pinball parece que lo ven con buenos ojos.

https://m.youtube.com/watch?v=EmmAKbfDN5k

Future Pinball más fácil de instalar que el VPX, está muy obsoleto por los desarroladores originales y un poco abandonado en general, pero gracias a un programa llamado BAM sigue teniendo actualizaciones con mejoras y soporte VR, físicas ni tan mal con apaños, los gráficos pues también depende mucho de la mesa, pero en general peores también que el anterior, las mesas no suelen ser tan fieles a las reales pero hay más inventadas con alguna joya, pero las recreaciones reales casi todas mejores en VPX.

https://m.youtube.com/watch?v=WQbWbiI_AI4
Lo que me habeis descubierto con Visual Pinball, no teneis ni idea [beer]
Si necesitas algo de ayuda con el VPX, o sobretodo recomendaciones sobre que mesas bajar, pregunta, que estoy bastante al día y más o menos me apaño, aunque la verdad que a poco que busques encuentras páginas con tutoriales de todo lo que necesitas saber.

Curioso que justo ahora en portada aparezca una noticia sobre Pinball Arcade y la pérdida de la licencia de Bally, la verdad me gustaría saber que ha ocurrido, igual no están muy contentos con el resultado, pero quién sabe.
Draifet escribió:Si necesitas algo de ayuda con el VPX, o sobretodo recomendaciones sobre que mesas bajar, pregunta, que estoy bastante al día y más o menos me apaño, aunque la verdad que a poco que busques encuentras páginas con tutoriales de todo lo que necesitas saber.

Curioso que justo ahora en portada aparezca una noticia sobre Pinball Arcade y la pérdida de la licencia de Bally, la verdad me gustaría saber que ha ocurrido, igual no están muy contentos con el resultado, pero quién sabe.

Gracias compañero, por ahora he conseguido instalarlo sin demasiados problemas y ya he probado algunas mesas. Absolutamente genial.

Y si, curioso lo del Arcade Pinball, y no solo Bally, he leido Williams tambien, ahi es nada
Genial. Normalmente juego con el monitor en vertical y listos, pero lo que hago a veces cuando me apetece es mi pinball virtual versión de "pobre", tumbo el monitor sobre el escritorio, utilizo el iphone para el DMD, un segundo par de altavoces para los sonidos de la ROM, y los otros para los sonidos mecánicos de la mesa.

Imagen

Para mi los imprescindibles en mi ranking personal de este momento, ya que siempre van actualizando, y que encuentro mejor recreados en VPX ahora mismo son:

AC-DC Luci (Stern 1992)
Attack from Mars (Midway 1995)
Black Knight 2000 (Williams 1989)
Cactus Canyon Continued (Midway 1998)
Centaur (Bally 1981)
Comet (Williams 1985)
Creature From The Black Lagoon (Bally 1992)
Diner (Williams 1990)
Elvis (Stern 2004)
F-14 Tomcat (Williams 1987)
Fish Tales (Williams 1992)
Getaway, The - High Speed II (Williams 1992)
Ghostbusters (Stern 2016)
Indiana Jones The Pinball Adventure (Williams 1993)
Indianapolis 500 (Bally 1995)
Jurassic Park (Data East 1993)
Medieval Madness (Williams 1997)
Metallica (Stern 2013)
Monster Bash (Williams 1998)
No Fear Dangerous Sports (Williams 1995)
Star Trek (Stern 2013)
Star Trek The Next Generation (Williams 1993)
Tales of the Arabian Nights (Williams 1996)
Terminator 2 (Williams 1991)
The Machine Bride of Pin·bot (Williams 1991)
Theatre of Magic (Midway 1995)
Tron Legacy (Stern 2011)
Twilight Zone (Midway 1993)
White Water (Williams 1993)
WHO dunnit (Midway 1995)
Es increíble lo que ha mejorado visualmente Visual Pinball con esa versión X, yo lo probé hace años cuando iba por el 7 o el 8, y desde luego el salto es brutal, sobre todo con el twma de las luces y eso (cuando yo lo probé no tenía).
El VPX supongo que acepta versiones verticales de un solo monitor, verdad? (sobreimprimiendo la info que iría en los supletorios).

Que specs se están necesitando a día de hoy para un monitor a 1920x1080 con la configuración en alto?

Según a cuanto ascienda la parte de piezas para "torre" que me falten que tire con lo arriba mencionado lo mismo me termino montando de una vez un equipo "fijo" para pinball, que llevo años con algunas piezas apartadas para parte del proyecto y nunca me pongo a ello.

¿ Alguna idea @Draifet ?
@exitfor la pantalla DMD se puede poner en un solo monitor donde quieras de la pantalla, puedes modificar la transparencia, tamaño, etc. También hay versiones con el backglass para un solo monitor.

Imagen

Sobre equipo no necesita mucho, aunque depende de la tabla, tampoco te se decir exactamente.
14 respuestas