@Ma92 es una cuestión de balance.
El procesador hace cálculos y le envía instrucciones a la gráfica.
El procesador tiene un tope de instrucciones que puede enviar a la gráfica y la resolución no le afecta pero si la cantidad de personajes interactuando en pantalla o cosas así que se tengan que calcular aunque no las veas directamente en la pantalla, como en los sandbox y RTS que tienen muchas cosas corriendo a la vez.
La gráfica recibe esas instrucciones que le llegan del procesador y varía cuantas puede procesar dependiendo de la carga gráfica, resolución, anti-alias, calidad de las sombras, Ray tracing, volúmenes, supersampling y otros procesados de imagen que indican cuantos frames por segundo podrá generar.
Entre más tiempo pase la gráfica haciendo procesos gráficos propios menos tiempo tiene para atender instrucciones que le llegan del CPU.
En calidad baja la gráfica puede procesar una cantidad X de instrucciones que le llegan del procesador, en calidad media esa cantidad de instrucciones se reduce, en alta y en ultra se va reduciendo cada vez más al subir la calidad gráfica y el tiempo que le toma a la gráfica dibujar cada frame que se verá en pantalla.
Aumenta el tiempo entre frames y eso le da más tiempo al CPU para trabajar también permitiendole qué vaya más desahogado.
Tu PC se va a tratar de nivelar el solo.
En tu caso con tu gráfica en The Division 2 trabajando al 70% le va a exigir a tu procesador más instrucciones para seguir procesando porque aunque puede subir más, pero tu CPU ya esta al 100% y no puede dar más de si y la gráfica va más tranquila con tiempos de espera donde no le está llegando más información del procesador.
Es el famoso y cacareado cuello de botella.
En cambio si subes la calidad gráfica hasta un punto donde la gráfica se ponga al 100% pues ya no le va a pedir más instrucciones a tu CPU de las que puede manejar, ya que no tiene caso pedirle al CPU que trabaje más si ya no se da abasto la gráfica de todos modos, y el CPU es el que va a bajar del 100% porque tendrá tiempos donde es la gráfica la que no puede recibir más instrucciones por unos milisegundos.
Lo ideal es que busques el punto grafico de equilibrio donde tu CPU y gráfica trabajen en balance.
Que no esté un componente al 100% y el otro tranquilo trabajando a medio gas.
Si no quieres llevar al 100% ni al CPU ni al GPU tampoco entonces tienes que bajar tanto calidad gráfica y también limitar los Frames por segundo máximo para que ninguno de los dos se esfuerce más de un punto indicado manualmente por ti en la configuración del juego.
Perdón por el tocho, espero haberme explicado.