¿Qué tal este PC?

Buenas, me voy a montar un PC y en principio esta es mi idea:
https://www.coolmod.com/mi-lista/180620231501523481/
¿Qué les parece? todo me saldría por 1497€ (pc, monitor, montaje y envío) ya que soy de Canarias y no existe el IVA.
Lo quiero para jugar todo en ultra, 60 fps, 2K.
Muchas gracias :)
(Añado que la Ram la mejoraré próximamente)
Esa placa base es para memoria ram ddr5 o pones memoria ddr5 o pones la version ddr4:
https://www.coolmod.com/asus-prime-b760 ... cket-1700/
todo bien la grafica eso si ha subido bastante ,viendo el precio actual, si quieres abaratar mejor ddr4
bart1983 escribió:Esa placa base es para memoria ram ddr5 o pones memoria ddr5 o pones la version ddr4:
https://www.coolmod.com/asus-prime-b760 ... cket-1700/

Toda la razón el compañero. Si quieres ajustar el precio, pon la placa con DDR4, que no hay tampoco mucho que ganar. Si quieres que envejezca un poco mejor y tener más opciones para actualizarlo, deja la placa que has elegido y pon RAM DDR5, la más barata que encuentres de 6000Mhz (menos que eso puede tener chips bastante flojetes).

A mí no me gusta la fuente. Es mejor que una de marca desconocida (o cutre directamente) pero Gigabyte también tiene un historial bastante feo en varias fuentes: https://youtu.be/Xts3pvbcFos?list=RDCMU ... 6d6FhwGGHA

Y el disipador tampoco demasiado. Para poner uno de ese estilo, aunque rinda un poco mejor que el de serie, dejaría el de serie. De poner uno mejor, algo como un Depcool AK400 por 30€ me parece una buena opción.

Y mi opinión es que puedes ahorrarte el ventilador extra. La caja tendrá presión positiva pero bueno, no es muy grave. Viene con 4 ventiladores y el de atrás arriba (que es quizás el más efectivo) es uno de esos 4.

Saludos
Puse esa placa DDR5 porque en un futuro, por mucho que ahora le ponga DDR4, tengo pensado subir a DDR5. Mi duda es, ¿es mejor poner 32gb DDR4 a 3200 cada módulo o un solo módulo DDR5 a 6000? Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
ADCALE escribió:Puse esa placa DDR5 porque en un futuro, por mucho que ahora le ponga DDR4, tengo pensado subir a DDR5. Mi duda es, ¿es mejor poner 32gb DDR4 a 3200 cada módulo o un solo módulo DDR5 a 6000? Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No puedes poner DDR4 en una placa hecha para DDR5, no es compatible. No podrás ni pincharlas en la placa.
Veo imprescindible en un ordenador de esa categoría el meter 32gb de ram, ya sea ddr4 o ddr5.

La fuente como ya han comentado no es muy pa alla, mejor algo tipo corsair rmx o similar.

Francamente veo mucha mejor opción o bien am4 con el ryzen 5700x, o am5 con un ryzen 7600x, ambos mejores procesadores y no suben mucho el precio.

La gráfica nada mal por 570€, pero si realmente son 680€ que es lo que marca ahora, no merece la pena, para eso ya mejor una rx6800xt.
ADCALE escribió:Puse esa placa DDR5 porque en un futuro, por mucho que ahora le ponga DDR4, tengo pensado subir a DDR5. Mi duda es, ¿es mejor poner 32gb DDR4 a 3200 cada módulo o un solo módulo DDR5 a 6000? Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Cómo te dicen ,el problema es que quieres poner una cosa que no es compatible con otra ,por lo que no vas a poder ni montarlo ,porque no llevas la sranueras necesarias.
Para placa DDR 5 ,necesitas memoria DDR5 ,no DDR4.

En cuanto a qué es mejor si 32gb en varios modulos DDR4 o 1 más rapido ddr5...no es como lo estás planteando ,porque hay que tener varias cosas en cuenta.

Una cosa es la cantidad de RAM que salvo que se agote la RAM ,no tiene diferencia palpable de rendimiento,.
O sea,tú puede poner 16 GB y en otro 32 GB, e ir igual si son las mismas memorias .
Si no usa más de 16gb, no te sirve de nada tener 32gb.

Y la velocidad siempre se aplica al rendimiento, peeeero no viene sola.
Ahí ti nes que tener en cuenta también las latencias de la RAM.

Por ejemplo , puedes tener unas memorias a 6000 MHz con latencia CL 60 (me lo invento)(cuanto más alto este valor ,peor es) y otras con 5600 MHz y latencia CL 36 ,pues te vnq a rendir más las últimas por tener menor latencia.
La latencia hay que tenerla en cuenta tanbién

Y en cuanto a lo de tener 2 módulos de 32 GB o uno de 16gb , también pasas por alto otro punto a tener en cuenta: el dual Channel.
Generalmente ,se ponen dos módulos de RAM para que aprovechen el dual Chanel y alcancen su máximo rendimiento.Con uno eso no lo puedes hacer.

Aunque el que propones de 16 GB sea en teoría más rápido ,pero con peor latencia ,al ir solo ,no va a rendir lo que esos dos de 16gb, no por cantidad de memoria ,sino por el dual Chanel .

Ejemplo: en placa dual Chanel ,te va a rendir más dos módulos de RAM puesto en dual Chanel puesto en 2x8Gb (16gb) 3600 MHz CL16 que uno solo de 16Hb con las mismas características de los dos de 8Gb.

Y para que te hagas una idea del rendimiento de la RAM actual, una RAM DDR5 6000 MHz CL36 no es mucho más rápida que una DDR4 3600mhz cl15 ,por poner un ejemplo.
Algo le saca ,pero no tanto como parecen esos 6000mhz vs los 3600mhz ,porque palma mucha diferencia en la latencia CL36 vs CL15.

@Antuanerr
Aconsejables 32gb ,sí.
Imprescindibles ,no.
Todvaía no he tocado un juego que me agote los 16gb.
Qué los hay ,pero yo no los he encontrado.
Y mis últimos juegos son A Plague Tale Requiem, Atomic Heart ,Dead Sapec Remake y RE4.

Y aunque supere la RAm, tampoco es injugable.
Y yo voy tan pancho con una 4090 y 16gb...
7 respuestas