¿Qué tal este portátil para tareas de ofimática, navegar y tal?

Buenas.

Estoy pensando pillarme un portátil por comodidad y he encontrado el Lenovo V155-15API.

Sus características son:

-AMD Ryzen 5 3500U
-8GB ram
-Disco duro de 256GB SSD
-AMD Radeon Vega 8

A unos 449€

El uso que le voy a dar va a ser navegación, vídeos en youtube, Netflix, ofimática para trabajo/estudio... tareas cotidianas en definitiva.

En cuanto a juegos, en mi cuenta de Steam lo más exigente que tengo creo que es el FF XIII o Alan Wake, no sé si lo moverá pero no me preocupa en exceso, aunque los juegos que me gustan son de poca exigencia. Ahora ando con el Tales of Symphonia HD y clásicos de Dreamcast.

Vamos, que para jugar cosas punteras no lo busco.

Muchas gracias [oki]
Para ofimatica cualquier procesador vale, asi que ese APU RyZEN esta bien y de sobra, para multimedia mas de lo mismo, esta mas que bien y de sobra para video en FHD, sea en formato MPEG-4AVC [aka h264] o MPEG-4 HEVC [aka h265]

Para el video integrado, qyue es el caso de ese APU, entre mas rapida la RAM mas rapida la VRAM o RAM de Video lo que se traduce en un ancho de banda entre procesador grafico integrado y la VRAM, que se traduce en menos cuello de botella con lo que le das mejor rendimiento al sistema de video, asi que ve si la memoria es de 3000MHz minimo y mejor si es de 3200MHz, sino es asi pues ve de conseguirla para mejorar el rendimiento grafico en los juegos.

Una idea del rendimiento grafico de ese procesador.

@TRASTARO Muchas gracias por contestar! [beer]

TRASTARO escribió: asi que ve si la memoria es de 3000MHz minimo y mejor si es de 3200MHz, sino es asi pues ve de conseguirla para mejorar el rendimiento grafico en los juegos.

Puede venir eso en las especificaciones más detalladas? Yo es que ando un poco perdido. Son estas:

Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4C / 8T, 2.1 / 3.7GHz, 2MB L2 / 4MB L3)
Memoria RAM 4GB Soldered + 4GB DIMM DDR4-2400
Disco duro 256GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe
Controlador gráfico AMD Radeon Vega 8

Le he echado un vistazo a ambos vídeos y si va así, cumple con creces lo que espero de ello, porque los juegos que pretendo jugar (si se da el caso) están a años luz de eso xD.

Un saludo!
Si, ve en la parte de la RAM

Ese 2400 se refiere a la velocidad de la RAM, que seria de 2400MHz, sera que veas de bajar el manual desde la pagina del fabricante de esa notebook y ahi vendra hasta que velocidad de RAM le puedes instalar, asi como hasta cuanta RAM. Para ofimatica, navegacion y reproduccion multimedia, los 2400MHz estan cubriendo de sobra tanto lo necesario para el procesador como para el procesador grafico integrado, pero para juegos u otras tareas mas pesadas ya comienzan a lastrar el rendimiento del procesador y del procesador grafico integrado.

Por cierto, eso de 'controlador grafico' se refiere al procesador grafico integrado que lleva el procesador APU RyZEN, no vayas a confundir conque se refiere a un procesador grafico independiente [GPU en su propia base].
TRASTARO escribió:Si, ve en la parte de la RAM

Ese 2400 se refiere a la velocidad de la RAM, que seria de 2400MHz, sera que veas de bajar el manual desde la pagina del fabricante de esa notebook y ahi vendra hasta que velocidad de RAM le puedes instalar, asi como hasta cuanta RAM. Para ofimatica, navegacion y reproduccion multimedia, los 2400MHz estan cubriendo de sobra tanto lo necesario para el procesador como para el procesador grafico integrado, pero para juegos u otras tareas mas pesadas ya comienzan a lastrar el rendimiento del procesador y del procesador grafico integrado.

Por cierto, eso de 'controlador grafico' se refiere al procesador grafico integrado que lleva el procesador APU RyZEN, no vayas a confundir conque se refiere a un procesador grafico independiente [GPU en su propia base].

Por lo que yo entiendo de ahí es que hay un módulo de RAM soldado a la placa, por lo que corrígeme si me equivoco, si ese módulo ya tiene una determida frecuencia y está puesta la otra (que dudo mucho sea una DIMM y más bien SO-DIMM) a 2400Mhz, qué es lo que va a conseguir por instalar módulos de mayor frecuencia ¿?¿?
Y como iba suponiendo al tener una RAM de 4GB lo máximo a lo que iba a llegar sería a 12GB (https://www.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/v-series/V155-15API/p/88LG80V1334 ).
Por ello le dije que bajara el manual para ver la velocidad maxima que pueda usar, asi como la cantidad, porque si esta en dual channel estaria limitado a la velocidad mas baja, que seria la del chip soldado de 2400MHz, pero si esta en single channel ya seria ver si puede usar modulos de velocidades mayores a 2400MHz. De todas maneras, un modulo va a requerir porque para juegos; y considerando los hasta 2GB que pueda usar el IGP VEGA de VRAM, ya se podria quedar con solo 2GB de RAM para el resto del sistema.
@TRASTARO https://www.notebookcheck.org/Review-de-Lenovo-V155-El-portatil-economico-se-convierte-en-un-gigante-del-almacenamiento.435131.0.html
Ahí indica dual channel; cada día es más difícil conseguir las especificaciones con las posibles ampliaciones de las páginas de los fabricantes ....

Personalmente portátil con AMD huyo de ellos ... [fiu] [fiu] [fiu]

Adjuntos

Para lo que quieres correr, vas más que sobrado con ese portátil de 8GB de RAM, despreocúpate de su velocidad. Con los gráficos de ese micro tienes hasta para jugar títulos más pesados.
Gracias a todos por responder.

@tzadkiel2 has tenido alguna mala experiencia con un portatil AMD? Yo siemore he tenido Intel pero por el precio y lo que ofrece me llama la atención.

No suelo ser exigente con estas cosas porque las uso para lo que he comentado (salvo algún juego esporádico que suele requerir más bien poco) y por desconocimiento sobre el tema porque lo que habláis de dual channel y demás no tengo mucha idea y me pondré a leer.

lerelerele escribió:Para lo que quieres correr, vas más que sobrado con ese portátil de 8GB de RAM, despreocúpate de su velocidad. Con los gráficos de ese micro tienes hasta para jugar títulos más pesados.

Entonces genial. No creo que juegue nada más exigente de lo que he comentado (FF XIII es lo más tocho que tengo en Steam) porque con lo que tengo pendiente en Steam y las consolas no voy a jugar nada actual ni mucho menos en ese PC.

Saludos!
@Akihiro

Los APUs de AMD revolucionaron el mercado del PC portatil, sobre todo en el tema grafico, mas aparte otras funciones para el computo heterogeneo. Que hay prejuicios, los hay aun, pero son prejuicios y como todo sera mejor ignorarlos, que hay modelos que no fueron muy buenos, tambien los hubo ¿y eso que¿, tambien los hay en intel y eso no evita que siga habiendo gente que prefiera a intel, asi como atmpoco lo hace que haya gente que prefiera un apu de amd.
@Akihiro @TRASTARO
Ya dije que personalmente huyo de ellos, además esas Ues detrás del procesador no me hacen ninguna gracia.
A mí para sacarme de Intel y Nvidia en un portátil no hay Cristo que me convenza.
Para lo que lo quieres te sobrará pero no le pidas más milagros, y más en sistemas tan cerrados como son los portátiles, que además lleve un módulo de RAM soldado me convence aún menos ya que te va a limitar siempre.

Si por mí que siga la competencia, a ver si algún día Intel se decide "a revolucionar el mercado" para que no se suban a la parra los de Nvidia.
(No sé cuáles odio más si los AMD o los Intel con la gráfica integrada).
@TRASTARO para ese procesador 2400MHz para la RAM es su frecuencia standard, he hecho una búsqueda así rápida de portátiles con ese procesador y RAM a más de 2400MHz y no he visto ninguno: https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-3500u

Saludos.
11 respuestas