¿Qué tal este RGB?

Hola buenas, os vengo a preguntar sobreel cable RGB que venden en los Centros Mail, de la marca Game, ¿es bueno dicho cable?, es que no es plan de comprarmelo para no notar gran cosa...
Yo tuve un RGB de marca nisu, y la verdad es que me empeoro la calidad y salian hasta rayas en la tele.
Al cambiar el cable de serie por el RGB notare una mejoria notable de calidad??
Y ya por último si el cable este no es demasiado bueno, donde podria conseguir uno buenecito que no se pase mucho en el precio (unos 18-20€ max)???

Gracias anticipadas y un saludo.
Los cables RGB van a darte la misma señal de calidad la unica diferencia es el material del que estan echo, unos seran mas duros y otros menos, solo eso.
¡Hola!

Realmente es lo que te ha dicho LoboNemesis, lo que puedo añadir es que más importante que la marca, deberías fijarte en las prestaciones que tiene el cable. Me explico:

Si el cable tiene selector GAME/DVD y una regleta con tres conectores (vídeo, audio L y audio R) para poder sacar señal audio para un equipo de música, lógicamente es más caro y mejor cable que un RGB que simplemente te lleva el audio y el vídeo al TV sin dejarte sacar señal de audio para un equipo de música.

Si el cable es éste:

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=030398&ati=a5sa22as51s

Me parece un buen cable, y a un buen precio, ya que el mío me costó 15 euros. La diferencia entre ese cable y el mío está en que el mío es de marca Logic 3, viene con los conectores dorados, y venía muy bien presentado en un blister de plástico.

Creo que ese cable es bueno, por lo menos lo parece.

¡Saludos! :D
Discrepo de parte de lo dicho.

Hay diferencias, y muchas entre cables. Un cable mal hecho hará que tu consola (dvd, tdt, ...) se vea como el culo. Y eso sin entrar con los cables que dicen ser RGB y que en realidad no lo son... que ocurre.

Es como los cables de euroconector, los hay de 1€, de 15€, de 30€ y de cientos o miles de euros. Dependiendo de tu tele, podrás no notar diferencia entre el de 15 y el de 30 (con los otros más caros seguro que no notas diferencia más que en el bolsillo, je, je), pero seguro que verás mejor cualquiera de estos que el de 1€ comprado a granel.

No conozco el cable de Game para la PS2, pero tuve uno para la XBOX y ni siquiera era RGB. Se veia bastante mal y lo devolví.

Lo más seguro en estos casos es irte al oficial. Yo tengo uno no oficial y se ve de miedo (y te puedo asegurar que soy bastante quisquilloso con la calidad de imagen), pero no recuerdo la marca (creo que Logic3, pero no estoy seguro).
cascarilleiro escribió:...No conozco el cable de Game para la PS2, pero tuve uno para la XBOX y ni siquiera era RGB. Se veia bastante mal y lo devolví...

¡Hola!

En eso no había pensado, Cascarilleiro. Doy por supuesto que si Game (que es una tienda importante) dice que es un cable RGB, será un cable RGB; pero es que en este caso concreto, hay un conmutador DVD/GAME y lo pone bien claro en el anuncio. Ese conmutador no tendría sentido en un cable de vídeo compuesto. Por eso creo que ese cable debe ser bueno.

Ahora bien, en cuanto a la calidad del cable en sí mismo, no puedo asegurar nada. El que tengo yo es un Logic 3 y sólo puedo decir que he visto cables idénticos al mío por la mitad de dinero a la venta, con marcas desconocidas, en hipermercados como Haley.

¡Saludos! :D
Si trae el selector DVD/Juego entonces seguramente será RGB. En cualquier caso, si hay algún problema, basta con devolverlo, como hice yo en su día con el de XBox (no me pusieron ninguna pega y me devolvieron el dinero).
cascarilleiro escribió:Discrepo de parte de lo dicho.

Hay diferencias, y muchas entre cables. Un cable mal hecho hará que tu consola (dvd, tdt, ...) se vea como el culo. Y eso sin entrar con los cables que dicen ser RGB y que en realidad no lo son... que ocurre.

Es como los cables de euroconector, los hay de 1€, de 15€, de 30€ y de cientos o miles de euros. Dependiendo de tu tele, podrás no notar diferencia entre el de 15 y el de 30 (con los otros más caros seguro que no notas diferencia más que en el bolsillo, je, je), pero seguro que verás mejor cualquiera de estos que el de 1€ comprado a granel.

No conozco el cable de Game para la PS2, pero tuve uno para la XBOX y ni siquiera era RGB. Se veia bastante mal y lo devolví.

Lo más seguro en estos casos es irte al oficial. Yo tengo uno no oficial y se ve de miedo (y te puedo asegurar que soy bastante quisquilloso con la calidad de imagen), pero no recuerdo la marca (creo que Logic3, pero no estoy seguro).

Pues en respecto a calidad de imagen a mi no se me ve como el culo, es mas se me ve igual que el tuyo (solo son hilos de cable que conectan la PS2 con la Tv), la diferencia es que tu te has gastado 30 € y yo 5€, no es que no los tengas pero tampoco voy a tirar el dinero.
LoboNemesis escribió:Pues en respecto a calidad de imagen a mi no se me ve como el culo,

Me alegro por tí

LoboNemesis escribió:es mas se me ve igual que el tuyo

Ciertamente no se como sabes como lo veo yo :O

LoboNemesis escribió: (solo son hilos de cable que conectan la PS2 con la Tv), la diferencia es que tu te has gastado 30 € y yo 5€, no es que no los tengas pero tampoco voy a tirar el dinero.

Si tu habiéndote gastado 5€ lo ves perfectamente, me alegro por tí. Yo también tengo un cable RGB para la GC que me costo 1€ y se ve perfecto. Pero he probado otros cables, y la calidad varía mucho. No son sólo cables que conectan como dices (bueno, en realidad sí son cables, pero los hay mejores y peores).

Hay muchas diferencias entre un cable malo y un cable bueno. Ojo, digo 'malo' y 'bueno', no digo 'barato' y 'caro'.
cascarilleiro escribió:Ciertamente no se como sabes como lo veo yo :O

Lo que te doy a entender es que si cojes y quitas el cable de Sony y pones el de 5€ se te ve igual. Evidentemente no estoy discutiendo la calidad del material en el que esta echo el cable, sin duda es mas bueno el de Sony en este aspecto.
Pues yo sere un bicho raro, pero yo tengo puesto el cable de 5€ de una de las tiendas famosillas de por aqui, y se ve de lujo! Y eso que es de la marca "Raimundo Electronics" usea que no tiene marca [Ooooo]

Pero viendo lo que pones cascarilleiro, sera cuestion de hacerme con un cable mas bueno y a ver que pasa [oki] saludos!
9 respuestas