Que tal este SSD barato?

Hola buenas,

Estoy mirando de cambiarle el disco duro de el portatil (antiguo) de un familiar y ponerle un SSD, ya que con esto notará una mejoría considerable. Es un ordenador que lo usan lo justo y para mirar 4 excels y hacer cuentas, así que quiero mirarle algo muy barato y con que sea fiable, he visto este SSD:

Intenso SSD 256 GB

Que os parece? Alguna experiencia? O si alguno tiene otro de otra marca y barato, también me puede servir

Un saludo y gracias!
No he probado ninguno de esa marca en particular, para el uso que comentas NORMALMENTE (he visto SSDs chinos para echarse a temblar) debería ser una mejora considerable viniendo de un HDD mecánico, si te cuadra y el envío no es caro, cómpralo. En la descripción pone que es MLC, cosa que me sorprende mucho, si es cierto probablemente rinda bastante bien (es probable que sea QLC, pero te van a vender que todos son MLC al fin y al cabo, pero normalmente MLC se entiende que son 2 bits por celda)

Yo personalmente he tenido buenas experiencias con discos de gama baja PNY, tienes el de 240gb por 32€ en amazon, es DRAMless pero te puedo decir que para darle vidilla a ordenadores viejos va bien.

También te digo que entre pagar 30€ por un disco de 240GiB, o 40 por uno de 480-500 de marca medianamente reconocida, yo me iría a lo segundo, incluso para un equipo viejo. Y huiría de marcas desconocidas, porque a veces el rendimiento es horrible, y la durabilidad también. Hay cosas decentes pero es una lotería para ahorrar 5-10€ como muchísimo. Si el ahorro fuera de un 50% de lo que vale el disco, lo valoraría.

Saludos
Ese modelo en particular, según el fabricante, usa tecnología 3D NAND y trae caché SLC, pero por el precio "sospecho" que realmente se trate de un 3D TLC NAND más que de un 3D MLC NAND, o MLC. O eso, o es una marca alemana que simplemente le pone la pegatina a productos chinorris, como algunas marcas de aquí que ya conocemos. [bad]

Dado que la información del fabricante es muy justa, y no hay más análisis que los típicos de sacarlo de la caja, y hacerle las pruebas con el disco vacío, (de abrirlo para saber qué controladora o chips calza, ni hablamos) pues me remito al precio y la hoja de características.

En cualquier caso, para al uso que le vas a dar, lo veo bien.

Eso sí, los CDs de esa marca me salieron malísimos.
Con ese nombre..........igual es una memoria usb de 4GB o dura 3 dias.
habiendo modelos como crucial que no estan mal de precio . meterse en esos modelos no creo que merezca la pena
Gracias por los comentarios, creo que tirare por él, ya que como bien dije, se le dará un uso muy sencillo.
Cyan escribió:Gracias por los comentarios, creo que tirare por él, ya que como bien dije, se le dará un uso muy sencillo.

yo te puedo asegura que un Goldenfir de Aliexpress es la polla, 3 años con uno como SSD principal y para juegos y perfecto. 74€ me salio 1Tb.
6 respuestas