Que tal estos componentes para una renovacion de pc?

Cooler MasterAir MA410P RGB
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
MSI B450-A PRO
Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz

que me decis sobre estos componentes, sabiendo que no voy a hacer overclock ? habria mucha diferencia con el x, sin hacer overclock a este ultimo?
De este bench para el tema de fuerza bruta de computo, el 2700 tiene ~8% de diferencia contra el 2700X.

Imagen

En juegos

A 1080p hay ~3% de diferencia.
Imagen

A 1440p, hy apenas ~2%
Imagen
thension escribió:Cooler MasterAir MA410P RGB
MSI B450-A PRO

que me decis sobre estos componentes, sabiendo que no voy a hacer overclock ? habria mucha diferencia con el x, sin hacer overclock a este ultimo?

La mayor diferencia es el precio.
En cuanto a rendimiento +1 al compañero por las imágenes

Sí que pondría mejor placa para esos 16 hilos de procesamiento como la B450 Tomahawk o más acorde la X470 Gaming Plus / Pro por si el futuro llama a la puerta del OC.
Un saludo
Y un Ryzen 7 1800x no lo planteas? Rinde como el 2700 y vale 50€ menos. Lo malo q tienes q comprar disipador a parte sino tienes. Sin embargo si reciclas disipador puede ser una buena opción calidad/precio.

https://www.amazon.es/RYZEN-1800X-4-0GH ... ref=plSrch
Szasz escribió:Y un Ryzen 7 1800x no lo planteas? Rinde como el 2700 y vale 50€ menos. Lo malo q tienes q comprar disipador a parte sino tienes. Sin embargo si reciclas disipador puede ser una buena opción calidad/precio.

AMD no es Intel [hallow] Cuando lo pone mas barato, es porque lo quiere liquidar, pero sabe que algun 'detallito' hay....

El tema es que Ryzen en la serie 1xxx tuvo muchos problemas que han resuelto en la serie 2xxx. Yo personalmente, por esos 50€ me ahorraria quebraderos de cabeza, asi que no me molestaria soltarlos.
thension escribió:Cooler MasterAir MA410P RGB
MSI B450-A PRO

Si no quieres hacer overclock, entonces puedes hacerle undervolt y sacar mas tiempo de activación en XFR (así le hice yo y mira que me fue muy bien)
Saoren escribió:
Szasz escribió:Y un Ryzen 7 1800x no lo planteas? Rinde como el 2700 y vale 50€ menos. Lo malo q tienes q comprar disipador a parte sino tienes. Sin embargo si reciclas disipador puede ser una buena opción calidad/precio.

AMD no es Intel [hallow] Cuando lo pone mas barato, es porque lo quiere liquidar, pero sabe que algun 'detallito' hay....

El tema es que Ryzen en la serie 1xxx tuvo muchos problemas que han resuelto en la serie 2xxx. Yo personalmente, por esos 50€ me ahorraria quebraderos de cabeza, asi que no me molestaria soltarlos.

¿Qué problemas, Saoren?
Dunadan_7 escribió:
Saoren escribió:

¿Qué problemas, Saoren?

Fua..... pasate por el Hilo de Ryzen, y leete las paginas hasta 6 meses después de salir al mercado........
Problemas con BIOS/UEFI, latencias, memorias, fue un pifostio de narices xD
Arceles escribió:
Si no quieres hacer overclock, entonces puedes hacerle undervolt y sacar mas tiempo de activación en XFR (así le hice yo y mira que me fue muy bien)

Ese es un muy buen punto a considerar.
@thension
Nadie lo ha comentado así que lo diré yo....RECUERDA QUE SOLO LAS CPU ACABADAS EN "G" LLEVAN GRÁFICA INTEGRADA

Saludos
Si no haces overclock y el uso común va a ser de juegos, compraría un R5 2600 o 2600X, que te ahorras 100€ y para jugar te va a ir igual.
Daiben escribió:Si no haces overclock y el uso común va a ser de juegos, compraría un R5 2600 o 2600X, que te ahorras 100€ y para jugar te va a ir igual.

Opino como el compañero, y ese dinero lo metería en mejorar la placa base con una x470. Creo que tendría mas futuro de cara a meterle procesadores mas potentes en el futuro.
Perfect Ardamax escribió:@thension
Nadie lo ha comentado así que lo diré yo....RECUERDA QUE SOLO LAS CPU ACABADAS EN "G" LLEVAN GRÁFICA INTEGRADA

Saludos

muchas gracias a todos gente, por grafica no me preocupo por ahora sigo con la 970
charly0121 escribió:
Daiben escribió:Si no haces overclock y el uso común va a ser de juegos, compraría un R5 2600 o 2600X, que te ahorras 100€ y para jugar te va a ir igual.

Opino como el compañero, y ese dinero lo metería en mejorar la placa base con una x470. Creo que tendría mas futuro de cara a meterle procesadores mas potentes en el futuro.

La única ventaja que le da sobre una B450 es el soporte para Sli, si fuera a hacer OC a saco, pues una buena placa X470 con más fases de alimentación le daría un plus, sino no es el caso, y el soporte para futuros procesadores es el mismo en ambos chipsets.

Saludos.
el uso seria para juegos y render con arnold, ahora la duda es que cambiar antes si grafica o lo demas,
javier español escribió:
charly0121 escribió:

La única ventaja que le da sobre una B450 es el soporte para Sli, si fuera a hacer OC a saco, pues una buena placa X470 con más fases de alimentación le daría un plus, sino no es el caso, y el soporte para futuros procesadores es el mismo en ambos chipsets.

Saludos.

pero de cara a poner dentro de 5/6 años un 3700 para alargar la plataforma lo veo mejor opción. O el último procesador que salga, además que tampoco hay mucha diferencia económica
El soporte para los procesadores es el mismo con las placas de ambos chipsets, y las diferencias en precio que hay dependen del modelo que se trate, depende de las necesidades de cada usuario, si no se va a hacer Sli ni OC a niveles altos, una placa con chipset X470 no aporta nada la verdad, se pagaría por algo que no se le va a sacar provecho, y para un OC moderado la verdad es que casi cualquier placa que no sea de gama muy baja sirve.

Y sobre el tema de fases de alimentación, etc... depende del modelo, muchas placas tienen las mismas fases, VRM, etc... tanto el modelo con chipset B450 como X470, que luego hay placas X470 mejores, pues claro, pero también cuestan mucho más caras.

Saludos.
16 respuestas