¿Que tal estos módulos de ram?

Finalmente tengo mi procesador nuevo, y he pensado en aprovechar y renovar mi ram (un solo módulo de 8 gb de 2400 Hz). Al principio no quería pues no lo veía importante pero tengo un rendimiento en juegos bastante malo y creo que el problema viene de ahí. He pensado en no hacer una ampliación y en vez de eso comprar 8 gigas en alta frecuencia (3200) y en 2 slots de 4 gigas para así aprovechar el dual channel.

Estoy un poco confundido y no se si la marca que he visto merece la pena, esta en concreto. ¿Que opinais vosotros?
¿Qué procesador y placa base tienes?

Hoy en día no hay mucha diferencia en precio entre 2x4GB a 3200MHz (además que se venden muy pocos modelos y en muy pocas tiendas) y 2x8GB a 3200MHz, además que dependiendo del uso que le des al equipo, 8GB no son muchos tampoco, y si es un uso poco exigente como para no necesitar más de 8GB de RAM, en ese caso quédate como estás y mira a ver si le puedes hacer OC a ese módulo, que lo mismo lo que te limita más es el procesador y la gráfica, aunque bueno, dínos qué componentes tienes por si acaso y qué tipo de juegos son los más exigentes que usas.

Saludos.
@javier español Si disculpa se me ha pasado completamente xD, mi procesador es un Ryzen 5 1600 af, la placa base una aorus B450M pro y la gráfica es una rx 580 4gb.

Realmente lo que quiero es poder jugar en condiciones porque si no es la RAM lo que me causa problemas yo ya no sé, pensé que con un Ryzen cambiar el módulo de 8gb por 2 de 4 más un aumento de frecuencia funcionaria para solucionar el problema.
El problema puede venir de muchos sitios: de una bajada de rendimiento por sobrecalentamiento, un ajuste inadecuado de los niveles de detalles de los juegos, el entorno de software, la unidad donde los juegos están instalados, y el propio juego en sí.

Sí, el canal dual haría ganar algo de rendimiento, pero te sugiero que antes de soltar pasta, te asegures de que todo lo demás está correcto.
3 respuestas