¿Qué tal funciona con pasta termica Artic Silver o similares?

Había pensado que el dia que la destripe limpiaría la pasta que trae de fábrica y le pondría Artic Silver como se hace en cualquier pc. Resulta que he leido este hilo de bandaancha donde se especula que los problemas de luces rojas se pueden deber a la pasta termica, y donde se dice que la pasta termica para pc´s no sería eficaz.

Por aquí he leido que hay gente que le ha aplicado Artic Silver, ¿qué tal os funciona la consola?. ¿Qué pensais del tema?.
Cuanta mejor conductividad tenga la pasta térmica mejor, ni mas ni menos y eso es así en pc, xbox360 y hasta en una sarten conectada a una tostadora.
Otra cosa es que se use pasta termica de esta que regalan a puñados que con el tiempo endurece y cuartea, que obiamente no hara contacto simplemente, pero eso es por usar una pasta térmica cutre simplemente.

Yo personalmente recomiendo la xilence pro, me va de maravilla, tiene una muy buena conductividad térmica. El problema es que es carilla la jodia, pero son cosas que dan para muchas aplicaciones(vale sbre 5€ 1,5 gramos)
la pasta térmica que trae de serie es una porquería, yo se la quité y le puse una pasta térmica de plata que tenía, y como era del 2005 y tal, me curo el salud
Yo compre Artic Silver 5 que creo que no esta nada mal, ahora mismo se la voy a colocar, por cierto, aprovecho de preguntar mas o menos cuanto hay que colocarle, es que veo que de fabrica trae muy poquito para mi gusto pero tampoco quiero exagerar.
Hay ke ponerle muy poca pasta,yo uso Akasa 455 que tiene una conductividad de 2.4W/mk y no e tenido problema alguno.
Sastamente tienes que hechar muy poco, lo justo para que al ponerle el disipador encima esta se expanda y como mas, si le hechas tanta como para que si le pones el disipa la pasta te cubra todo el micro consigues el efecto cotrario, que disipe peor.
En resumidas cuentas la pasta se pone para que el contacto con las partes que van a disipar sea mejor, pero hay que intentar que solo se tenga pasta ahí, si se hecha mucha al poner el disipador encima esta se irá hacia los bordes haciendo como un colchon la los lados de donde se debe disipar que hará justo el efecto contrario, usease que guardará el calor.

Las zonas a disipar en la gpu son 2, en el centro del todo como en todo micro y otro rectangulo que hay en uno de los lados

EDITO: Como miniresumen2 para el que no lo tenga claro que se fije en cuanta pasta térmica tiene de sere la consola y que heche una cantaidad como para que quede mas o menos igual, y acordaros de eliminar bien la anterior con alcohol o lo que sea
Gracias por las recomendaciones, ya tengo el cpu bien limpio ahora voy por el GPU.

Una pregunta mas, en el GPU veo que tambien hay pasta sobre alguno sde esos "chip" que rodean a los dos plateados, lo dejo asi o no le coloco pasta?, es que parece que se hubiese desbordado y como dice AIXI que con mucha puede que haga el efecto contrario..
La cpu realmente no te hubiera hecho falta que por ahora esa disipa muy bien(tiene un disipador mucho mejor como puede ver)
Sobre lo del colchon si te pasas tampoco te alarmes, es sobre todo para la gente que le hecha medio tuvo y desparrama por todas partes, lo que interesa que disipe son los 2 puntos que tocan con el disipa, el reso(que rectangulitos pequeños) realmente no importa mucho ya que estos agunatan la temperatura sobradamente
aprovecho el hilo

la pasta termica caduca?? tengo un tubo de artic silver 5 desde hace un par de años y no se si con el tiempo pierde calidad, aparentemente esta como el primer dia XD

Para substituir los ventiladores de serie por unos mas potentes, cual recomendariais??

Mi consola nunca ha dado sintomas, pero es del 2005 y tanto leer creo que al final va a ser mejor prevenir riesgos.
aLGUIEN SABE SI ESTA PASTA PARA JERINGA ES BUENA, ES QUE ES LA UNICA QUE PUEDO CONSEGUIR A LA MANO

VENMAN-701662
ES MARCA MANHATTAN
keops escribió:Para substituir los ventiladores de serie por unos mas potentes, cual recomendariais??
Yo uso los High Speed Air Cooler (esos que traen la pantalla LCD para ver la temperatura de los cores) son geniales,con ellos la gpu siempre esta a 45º y la cpu a 38º que mas da el tiempo ke este encendida la temperatura siempre es la misma [beer]
Spartan JRM escribió:aLGUIEN SABE SI ESTA PASTA PARA JERINGA ES BUENA, ES QUE ES LA UNICA QUE PUEDO CONSEGUIR A LA MANO

VENMAN-701662
ES MARCA MANHATTAN

Tienes las caracteristicas por ahí?? sobre todo cual es su conductividad térmica.

Sobre si la pasta caduca, pues no. Si caducase tendría que cambiarse periodicamente de los disipadores y eso no se hace obiamente(sería un coñazo que paqué)
Nada mas me pasaba para agradecer las recomendaciones de todos, despues de un buen rato quitando la antigua pasta y colocando la nueva quedo lista, esperemos a ver que tal va, supongo que si refrigera mejor habra que esperar un poco para que la pasta se asiente. Ojala que sirva porque de verdad fue coñazo cambiarla X-D

Salu2
12 respuestas