¿Qué tal funciona Coolmod? ¿Cumplen con los tiempos?

Buenas tardes,

No se si este es el mejor hilo para preguntar esto, pero el día 13 de este mismo mes realice un pedido de un PC ya configurado, al cual le hice modificaciones desde la configuración de hardware y me salía por unos 1500€ aprox, con estado del pedido pagado, y con fecha de entrega estimada del 16 al 19 de julio. Hasta aquí todo bien, me parecía un poco extraño que los tiempos fueran tan cortos teniendo en cuenta que he modificado mas de medio PC... pero oye, son ellos quien deben tener control sobre estos temas, no yo.

Total que llega el día 18, y no tengo noticia ninguna del estado del pedido, así que envío una consulta desde la web y me responden con bastante agilidad, para mi sorpresa, y me indican que tienen un retraso en el departamento del taller de 1/2 días sobre la fecha estimada de entrega. Me indican que han solicitado agilizar el proceso de este montaje para enviarlo a principios de la próxima semana...

Me quedo un poco sorprendido, que estando en día 19, ni siquiera se hayan dignado a modificar el estado del pedido, con la fecha de la nueva previsión, y peor aun, que sino envio yo una consulta por la web, ni me entero de esto. No me gusta nada estas cosas, no me importa que tarden, pero ponme desde el principio la fecha real y al menos informa de novedades, aunque sea para indicar que hay un retraso.

Bueno, ahora mi duda es... He buscado por internet y estoy un tanto asustado, porque encuentro muchos casos similares a los mios, dejándome una sensación muy negativa con ellos, y parece que esto es algo normal y comun en todos o la mayoría de pedidos de PCs.

¿Alguien con experiencias similares? Cumple esta gente o que? No se si cancelarlo todo, la verdad. No me importa esperar, pero no me gusta nada que pagando 1500 pavos tenga que ser yo el que les vaya detras para enterarme de como va todo, un pelin ridiculo.
Ñomo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

Gracias pero lo que quiero son opiniones de la gente, cositas reales. Ese hilo es para presupuestos, me sirve de poco, tampoco quiero una respuesta oficial de su parte, ya me han dicho lo que hay. Lo que quiero es info actualizada de 2022 sobre su modus operandoi, para ver qué hacer con el pedido.
Usa el buscador, hay un tema reciente sobre lo que buscas, bastante abundante de opiniones.
@SachielX he comprado 2 veces en su tienda y 0 problemas, pero aquí en el foro he leído tanto opiniones buenas como malas.
SachielX escribió:
Ñomo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

Gracias pero lo que quiero son opiniones de la gente, cositas reales. Ese hilo es para presupuestos, me sirve de poco, tampoco quiero una respuesta oficial de su parte, ya me han dicho lo que hay. Lo que quiero es info actualizada de 2022 sobre su modus operandoi, para ver qué hacer con el pedido.

No solo es un hilo de configurador, el user que lleva la cuenta tambien responde y ayuda si tienes cualquier problema.
zarcelo_2 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-coolmod_2456160#p1752735389
coge palomitas

Justo acabo de ver este hilo y estoy temblando jaja.

Pero si te pasas por trustpilot hay historias para no dormir también... Bueno por ahora voy a darles un voto, es mi primera compra con ellos. Si el martes de la semana que viene sigo sin novedades, preguntaré de nuevo y si la respuesta es que siguen en ello, cancelo.

Repito, solo hay una cosa que me toque la moral, y no es la espera, es que no me informen y me tenga que preocupar yo por mi pedido, un absurdo.

Hacia años que no pedía nada fuera de Amazon, ahora estoy recordando el motivo...
Saoren escribió:
SachielX escribió:

No solo es un hilo de configurador, el user que lleva la cuenta tambien responde y ayuda si tienes cualquier problema.

Supongo que él quiere una opinión de alguien que no tenga nada que ver con coolmod.

Yo llevo comprando allí bastante tiempo y bastantes productos y nunca he tenido problema con ellos. De hecho he tenido que devolver alguna cosa que otra y sin problemas.

Que cumplen los tiempos de envio? en general sí, de todas maneras haz los pedidos por las mañanas para que te lo manden el mismo dia. De hecho he tenido menos problemas con ellos que con pccomponentes.
Usan Seur 240horas así que ya te imaginarás.. hasta 13 días se puede pegar por mandarte un disipador que aparece en stock.
zarcelo_2 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-coolmod_2456160#p1752735389
coge palomitas

Bendito seas. No recordaba ese hilo.

Coolmod a la lista negra, negrísima.
La verdad es que es increíble. Imaginate que hoy es día 20, en la web siguen poniendo fecha estimada del 16 al 19. Estado pagado. ¿Si no llego a abrir una consulta qué pasa? Vaya profesionales. Informar del estado de una compra me parece súper básico. Ya sea el eci, Amazon o Ikea, no paran de enviarte emails o avisos con cada movimiento, y cualquier cosa te llaman o te avisan.

Aquí me parece que si no voy abriendo consultas, no me voy a enterar de nada. Que pereza estos comercios tan desfasados. Seguiré informando de las novedades, más que nada para que más gente vea el proceso completo y se piense las cosas.
SachielX escribió:La verdad es que es increíble. Imaginate que hoy es día 20, en la web siguen poniendo fecha estimada del 16 al 19. Estado pagado. ¿Si no llego a abrir una consulta qué pasa? Vaya profesionales. Informar del estado de una compra me parece súper básico. Ya sea el eci, Amazon o Ikea, no paran de enviarte emails o avisos con cada movimiento, y cualquier cosa te llaman o te avisan.

Aquí me parece que si no voy abriendo consultas, no me voy a enterar de nada. Que pereza estos comercios tan desfasados. Seguiré informando de las novedades, más que nada para que más gente vea el proceso completo y se piense las cosas.

Lo que es ridículo es comparar una empresa como Coolmod que no llegará ni a 300 trabajadores, con empresas del nivel de ECI (80 mil empleados) Ikea( 10 mil empleados en España) y Amazon (bueno... millones de empleados).

Si ya te han respondido a tu preocupación... ¿por qué te quejas de que el estado de tu pedido no cambie? ¿en qué te beneficia eso? Te ha respondido una persona REAL, no una web ni un ordenador....

Decir que yo he comprado alguna vez en esta tienda y 0 problemas. Quizás un poco de retraso en algún componente, pero como has dicho, te responden bastante rápido y personas reales.

Un poco de paciencia... es que es para flipar las opiniones de algunos.

Un saludo.
@Edguy

A ver, la molestia ya lo veo bastante normal. Si la empresa te pone que te van a entregar un pedido el 19 y no pueden, pues que no lo pongan. Da igual que tengan 300 empleados o 200mil. Lo que no puedes es poner fechas que no vas a cumplir. Si alguien necesita un ordenador lo antes posible, puede que lo compres en X tienda porque pone que te lo envían pronto. Qué pasa si no cumplen? que te jodes y ya. Y da igual que sea coolmod, amazon, pccom... te jodes igual.

Estamos hablando de alguien que se ha gastado 1500 euros en una torre. Lo mínimo que esperas es que llegue en la fecha que han prometido. No?

Y es como dice el OP, pueden actualizar las fechas. Esas cosas te dejan tranquilo como usuario. Entrar en la web y que el pedido ponga "en preparación" con fecha de entrega mal (por ejemplo, que ponga que lo entregan el 18 de julio cuando ya estamos a 20) es algo que a mí particularmente me fastidia mucha. Te deja mal cuerpo, la sensación de que así como te puede llegar hoy, igual te llega en 2 semanas.

Pero claro, mejor poner entrega 24H y ya si eso, cuando se pueda.
Yo he entrado a la web por curiosidad muchas veces y para comparar otras webs.
Hay ordenadores que están con botones azules y otros naranjas.
Si miras dentro pone que en ambas hay stock, pero yo creo que solo si sale en azul el artículo realmente lo tienen. Si es así realmente, pues no estoy seguro.

Sobre el tiempo de espera no sé, a mí no me preocupa esperar algo más, que llegue con sus piezas y bien montado sí, y no veo quejas.
En sitios como pccomponentes por ejemplo los ordenadores de PCcom tienen unos comentarios que parece que es la lotería cada equipo.
Danimonto escribió:@Edguy

A ver, la molestia ya lo veo bastante normal. Si la empresa te pone que te van a entregar un pedido el 19 y no pueden, pues que no lo pongan. Da igual que tengan 300 empleados o 200mil. Lo que no puedes es poner fechas que no vas a cumplir. Si alguien necesita un ordenador lo antes posible, puede que lo compres en X tienda porque pone que te lo envían pronto. Qué pasa si no cumplen? que te jodes y ya. Y da igual que sea coolmod, amazon, pccom... te jodes igual.

Estamos hablando de alguien que se ha gastado 1500 euros en una torre. Lo mínimo que esperas es que llegue en la fecha que han prometido. No?

Y es como dice el OP, pueden actualizar las fechas. Esas cosas te dejan tranquilo como usuario. Entrar en la web y que el pedido ponga "en preparación" con fecha de entrega mal (por ejemplo, que ponga que lo entregan el 18 de julio cuando ya estamos a 20) es algo que a mí particularmente me fastidia mucha. Te deja mal cuerpo, la sensación de que así como te puede llegar hoy, igual te llega en 2 semanas.

Pero claro, mejor poner entrega 24H y ya si eso, cuando se pueda.

La empresa te pone que te entrega en tal fecha...Ves que se retrasa 1 dia y llamas o mandas email. Te responden que se retrasa por tal o cual motivo. Luego la empresa está respondiendo. Puede que te moleste que en el estado de tu pedido no se actualice?, oks te molesta, pero ostias... que ya te han respondido!! y rápido!!
Oye.. que cancelas el pedido porque la empresa no ha cambiado el estado en la web?? me parece un motivo MUY pobre para criminalizar a una empresa. Pero oye.. cada uno puede opinar y molestarse por los motivos que sean.

Un saludo.
@edguy Compañero no me puedo creer que pienses así. Quizás sea el motivo de porque siguen muchos de estos comercios manteniendo una política de transparencia tan nefasta con y para el cliente.

Debes entender que no es una cuestión de empleados, ese no es mi problema y no tengo que empatizar con ellos en ningún sentido, nada más faltaría.

Por otro lado estás haciendo una lectura errónea y lo estás reduciendo por la via mas fácil, como dando a entender que aquí hay un problema de tiempos e impaciencia por parte del cliente. No es así.

No me preocupa esperar 1, 2 o 4 semanas. De hecho pensaba que iban a tardar de 15 a 21 días. Lo que me molesta es la nefasta comunicación.

Que faltando un día del supuesto envío, sino llegó a preguntar yo, no me entero que ocurre con un pedido de 1500 euros. Que a estas alturas no actualicen la web y no den fechas, es feísimo. Donde tú ves atención recibida, yo veo otras cosas de fondo. Sin fechas establecidas, no les puedo reclamar nada, por que ellos ya van a ver si pueden agilizar el proceso del montaje y que lo pueda recibir a principios de la semana que viene. ¿Lo ves? Hay que ver un poquito más allá.

Que te digan ahora principios de la semana que viene por un retraso, cuando no tengo forma de agarrarme a nada más, es muy feo. Ponme la nueva fecha en el envío de la web, no me digas que a ver si hay suerte y nada mas. No puedo reclamar nada, por que ellos tienen un retraso. ¿Qué pasa que el retraso no lo sabían ya, antes de que pudieras comprar el artículo y darte la fecha? No me digas que eres tan ingenuo.

Si entráramos en más historias, me pondría a exponer cositas que lees por trustpilot, pero antes voy a esperar a ver cómo avanza mi pedido, si se da alguna casuística en mi caso, ya lo expondré. Para bien o para mal contaré toda la historia.

Siento si no es de tu agrado.
Yo he comprado un par de veces y siempre perfecto, el pedido llegaba cuando marcaba la fecha y no eran mas de 2-3 días.

Me parece mejor tienda que PcComponentes y tiene precios mas baratos. No deberias hacer mucho caso a las opiniones negativas de esas paginas tipo trustpilot y demas ya que como siempre, cuando a la gente le falla algo va corriendo a quejarse en todos sitios, PERO, cuando va bien nunca dicen nada. Tambien te digo que yo compre alguna pieza que otra suelta, ya en tema de un PC completo como te ha pasado pues pueden ocurrir 1000 cosas.

Como anecdota de caso similar al que te ha pasado para que veas que no son ellos solos, compre en GAME un disipador para el PC el dia 11 con entrega el dia 13, a final del dia 12 veo que no se ha actualizado cosa que es rarisima ya que deberia poner como poco recibido por el transportista, en transito o algo asi pero no seguia "en preparacion". El dia 13 que es cuando me tiene que llegar voy a ver el pedido y cambia todo, de repente pone "fecha de compra dia 13" cuando lo habia comprado el 11 y fecha de entrega el dia 14, finalmente me llego el dia 14 pero como ves hicieron lo que les salio de los huevos sin cumplir una mierda.

Eso pasa en GAME, PComponentes, Amazon y en todas por lo que no le des mas vueltas. ¿Que no avisen? pues si esta feo pero a mi por ejemplo no me supone ningun esfuerzo abrir ticket y que me expliquen
Por si alguien tenía dudas, ya va quedando claro para qué era el hilo.
Ñomo escribió:Por si alguien tenía dudas, ya va quedando claro para qué era el hilo.

XD XD XD XD
Ñomo escribió:Por si alguien tenía dudas, ya va quedando claro para qué era el hilo.

¿Para que nadie compre en Coolmod, bajen los precios y compremos los demas? [sonrisa] ¿o para entretenerse? a parte de para ver que entra alguien diciendo "yo nunca he tenido problemas" [sonrisa] .

@uchi23a No creo que siempre usen Seur, como PCC. En cualquier caso Seur que es una basura de reparto tiene puntos de entrega. Es agencia que más calidad ha perdido, no se como se arreglan.

@migue929 PCC sobretodo baratos [fiu] tiene una inflada descomunal en la mayoria de cosas y no hay absolutamente nada de su servicio que los justifique.

Lo unico que tiene coolmod es que la gente compra cosas que no traen "en stock" sino más bien "entrega en 3 o 5 dias" y luego se quejan de falta de información. En el otro tema ya dije que eso era una lacra que les haria perder clientela, aunque yo la tengo como tienda fiable.

Yo lo que no hago es comprar siempre en el mismo sitio, ni lo veo una gran idea. ¬_¬
Nomada_Firefox escribió:

¿Para que nadie compre en Coolmod, bajen los precios y compremos los demas? [sonrisa] ¿o para entretenerse? a parte de para ver que entra alguien diciendo "yo nunca he tenido problemas" [sonrisa] .

@uchi23a No creo que siempre usen Seur, como PCC. En cualquier caso Seur que es una basura de reparto tiene puntos de entrega. Es agencia que más calidad ha perdido, no se como se arreglan.

@migue929 PCC sobretodo baratos [fiu] tiene una inflada descomunal en la mayoria de cosas y no hay absolutamente nada de su servicio que los justifique.

Lo unico que tiene coolmod es que la gente compra cosas que no traen "en stock" sino más bien "entrega en 3 o 5 dias" y luego se quejan de falta de información. En el otro tema ya dije que eso era una lacra que les haria perder clientela, aunque yo la tengo como tienda fiable.

Yo lo que no hago es comprar siempre en el mismo sitio, ni lo veo una gran idea. ¬_¬

Me referia a que Coolmod tiene precios mas baratos que PCcomp [beer] se pueden encontrar autenticos chollos. Yo por ejemplo a principios de año consegui una Corsair RM650 por 50€ siendo una fuente que de 90€ no baja, o 32GB de Ram por 90€, pero vamos que casi todo lo compro en Amazon no hay quien les gane.
colmod en algunas cosas es mas economico . con los pc que emsamblan pero ya se sabe que son lentos principlamente en fechas como verano y navidades, si no tienes prisa esperaria si no cancelar y a otro lugar
En resumen, la perfección no existe.
Actualizo un poco el hilo con lo que hay hasta ahora.

Por el momento no les he dado la murga desde la última consulta realizada el día 18, ya que considero que tampoco hace falta. El día 20 me llega un email por el mediodía indicando que el PC ha entrado en montaje, por ahora no se nada más. Por lo visto y para curarse en salud en su web ponen que una vez que un ordenador entra en estado de montaje pueden tardar de 5 a 15 días (olé), mientras que buscando info de la web podía leer que en 2016 ponía de 4 a 6 días.

Bueno, aunque considero que es un progreso, me parece que 2 días para montar un PC (pudiendo dispararse a los 15) es un tanto irreal, está claro que o les falta las piezas o ni han empezado, porque montar un PC son 20 minutos para alguien experimentado, y de 40 a 70 minutos para alguien que no ha tocado un PC en su vida y necesita apoyo de youtube o similar. Me habría salido mas a cuenta montarlo yo si llego a saber que tardan tanto. Espero que el resultado bien lo merezca.

De las supuestas fotos que van colgando, nos olvidamos, desde el día 20 no han colgado nada. Si le das al botón de ver montaje sale un texto que pone planning en el estado, y nada más.

Iremos comentando que tal progresa, así de paso le puede valer a alguien más todo esto.
@SachielX en 20 minutos no montas un PC completo ni de coña, y luego hay que instalarle el S.O., pasarle testeos, etc... que si la tienda los hace a conciencia eso son horas. Que esa tienda es conocida por los retrasos, falta de stock, etc... eso es cierto, pero de ahí a lo que comentas va un mundo.

Saludos.
Día 25. Sin novedades en el frente. Recordatorio de que han pasado 12 días desde que realice el pedido. El pc debería haber llegado entre el 16 y el 19. En el pedido sigue poniendo que la fecha estimada es del 16 al 19 (en serio xd).

Si llega el viernes y no hay novedades, por mi parte cancelo todo. Voy a mantener el seguimiento en este hilo para que más gente vea el plan que lleva esta gente.

El 20 entro en montaje, 5 días para montar un PC. Sin palabras.
ponte en contacto con ellos sobre donde tengan un hilo oficial suele ser de mucha ayuda
@SachielX desde luego pagar por un pc y tener que pasar estos malos ratos, es vergonzoso ¬_¬
28 respuestas