que tal funciona el NME V2?

hola
ya que e rebuscado por varios post y e encontrado poca cosa, me gustaria saber buestras experiencias con ese mod chip el NME V2, tengo un hitachi 79FL, y no pongo el passkey, ya que teniendo que soldar me decante por el NME V2 y asi tampoco tocaba el firmw del lector.
Pues yo tengo mi consola a la que en una tienda le han puesto el chip y solo decir que llevo 1 mes con la consola de mi casa a la tienda y de la tienda a mi casa y todavia no he logrado arrancar una copia de seguridad.
La tienda al no estar en mi ciudad y estar en otra localidad, un pastón en transportes.
Llevo mas de 2 cajas de dvd's tirados ya que no me funcionan ninguno de ellos.
Osea que para mí una mierda el chip y de la tienda ya hablaré mas adelante.
Pues yo lo instalé hace unos días en mi Xbox360 con placa Falcon+ Lector Benq y te puedo asegurar que funciona de maravilla.

La verdad es que no estaba muy convencido de instalarlo porque, salvo algún que otro comentario positivo sobre el chip que leído, todos decían que no merecía la pena, que era mejor flashear que salía más barato, que cuando colocabas el chip los juegos no te funcionaban, que tenías que modificar la intensidad de la lente para que te lea los juego... pues aún así yo me arriesgué y estoy contento con los resultados.

Pero eso sí, antes de ponerlo te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas:

1.- Piensa en si eres capaz o no de instalarlo tú mismo (nadie mejor que tú para saber que le estás haciendo a tu consola)

2.- Piensa en si vas a jugar al live (por mucho que digan que con el chip te banean igual, puedes estar seguro de que en igualdad de condiciones, y jugando al live con un disco original, tienes menos posibilidades de que te pillen, porque el chip lo tendrás apagado, mientras que un lector flasheado siempre estará activo)

3.- Cuando te digan que flashear es más barato, eso es mentira, porque depende del ordenador que tengas, puede ocurrir que tu ordenador tenga conectores IDE y no SATA y tengas que gastar dinero y tiempo en comprar una adaptador PCI para tu placa base.(yo tenía ese problema)

4.- Cuando te digan que flashear es menos arriesgado, eso es mentira, he visto que mucha gente termina con su lector roto porque el ordenador se les bloqueó en el momento de flashear (es verdad que algunos se pueden arreglar, pero en cambio otros se los han tenido que comer con patatas porque no se arreglan ni de coña)

5.- Cuando te hablen de garantía, y te digan que con el lector flasheado tienes más posibilidades de que te cambien la consola si se te rompe...siento decirte que en eso llevan razón, si le colocas el chip se va a notar mucho las soldaduras aunque le quites los cables (y más si has retirado el chapapote o una resina blanca que pusieron , por ejemplo, en mi lector benq tapando los puntos donde tenía que soldar)

6.- Para que te funcionen los backups debes tener muy en cuenta el equipo informático del que dispones( en mi caso tengo un lector Samsung SH-D162D con el firmware Kreon v1.00 y grabadora Pioneer DVD-RW DVDR 111D con el firmware v1.29)

7.- Para que te funcionen los backups también tienes que tener muy en cuenta la marca de dvds que uses ( en mi caso uso Verbatim de Mitsubishi Chemicals Corporation y van de lujo, incluso con el juego Asassin's Creed que a muchos les cuesta hacer funcionar)

8.- Procura crearte los backups tú mismo y no descargarlos de la Mula porque vete a saber cómo estarán hechas esas copias de seguridad.

8.- Para crear tus backups la mejor combinación de programas que existe, con el equipo que yo tengo, es usar el "Xbox Backup Creator v2.7.0.265" seguido del "NME aSSociat0r" y por último grabarlos con "ImgBurn 2.3.2.0" siguiendo los tutoriales del foro de Grabación.

9.- Lo de modificar la intensidad del lector , eso no lo hagas ni de coña, primero prueba a usar DVDs Verbatim y asegurate de que tus backups funcionan en otra consola, si no te funciona prueba a cambiar de marca de DVD y sólo si después de todo esto no te funcionan ,prueba a modificar la intensidad de la lente.

En resumen, el chip es una maravilla y merece la pena, siempre y cuando venga bien de fábrica (^_^ )

OLVIDATE de los comentarios de la gente que acusa al chip de que no les funcionen sus backups porque eso es muy relativo y depende de muchos factores.

Un saludo y espero que mi comentario te ayude tanto a ti como a futuros usuarios de este modchip.

Posdata:
"NO recibo comisiones de los creadores del NME"
jajajajaja
Psicomantis, me puedes explicar paso a paso como haces los backup, porque yo llevo 12 posavasos y en todos me ha dado al meterlos en la consola que era un disco de xbox360 y que lo introduzca en una xbox.

Si no te es molestia me puedes decir la configuración de los diferentes programas?

Otra cosa que no sé si servirá de ayuda, yo la grabación la hago con una GSA-h10n.

Es que estoy totalmente desesperado.

Si quieres pues me respondes por MP.

Un saludo y gracias
Yo diría que la culpa la tiene tu grabadora, yo tenía una LG y tanto para hacer backups de Gamecube como de Xbox360 sólo me hacía posavasos (daba igual que comprara DVDs verbatim, memorex o lo que sea, el resultado siempre era el mismo, pero fue comprarme la pioneer y se acabaron mis problemas)

Antes de cambiar de grabadora prueba a actualizar su firmware bajandote el último que haya salido desde la página del fabricante.

De todas formas, una pregunta...¿qué lector tiene tu XBOX360?
Te lo digo porque el lector de mi consola es Benq y en este tipo de lectores tienes que activar el chip manualmente dejando pulsado el botón de encendido de la propia consola durante uno o dos segundos (si enciendes la consola desde el mando inalámbrico no se activa el chip)

Otra cosa que me he dado cuenta es que si metes un backup con el chip desactivado te aparece el típico video de "inserte este DVD en una Xbox..." y al revés, si metes un juego original con el chip activado te aparece el mismo video.

Esto se debe a que seguramente el chip no está preparado para arrancar juegos originales, como haría un firmware modificado, sino que conmuta entre el firmware original del lector y el suyo propio según el DVD que tengas introducido. (no te preocupes porque desde que apagas la consola y la enciendes, de manera normal, el chip se queda inactivo y te vuelven a funcionar los originales)

Los que tengan lectores Hitachi y Samsung no se darán cuenta de esto porque el cambio de un firmware a otro es automático, no como en los lectores Benq.

En cuanto a la configurarión de los programas, yo les dejo las opciones por defecto, y sólo cambio algo cuando por ejemplo en el "Xbox Backup creator" tengo que seleccionar mi lector Samsung y nada más, luego en la pestaña de "Read" seleccionas "Complete Backup" , le das "Start" y a esperar a que termine.

Una vez que tengas la imagen hecha, la haces compatible con el chip cogiendo el "NME360-associator". Para eso abres el programa, te vas a la pestaña "Convert" y le das al botón que dice "...ISO" y buscas el archivo que creaste antes, le das a "abrir" y luego le das al botón de "Convert"
Entonces te aparecerá una ventana de aviso diciendote que el archivo ya está parcheado y que si quieres volver a parchearlo, tú dile que sí y vuelve a parchearlo...te aparecerá una barrita que cambiará a color verde y cuando termine ya tienes tu archivo listo para grabar.

Para grabarlo, yo te recomiendo que veas el videotutorial de jjnjony (aprovecho desde aquí para darle las gracias)

Ese fue el tutorial que yo seguí y me fue bien, pero no te olvides de pasarle el "NME360 associator" a tu backup después de crearlo y antes de grabarlo (en el video tutorial no dice nada de esto pero es un paso muy importante para los que tenemos instalado el chip NME)

Ya sólo me queda desearte suerte y si aún así no te funcionan, cambia de grabadora, porque para mí que va a ser la grabadora.

De todas formas te recomiendo que leas el foro de grabación por si hay alguien que tenga una grabadora igual que la tuya y haya encontrado una solución.

Un saludo y suerte campeón.
Psicomantis....

No sé si la culpa la tiene la grabadora, yo creo que no ya que me realiza cualquier copia de seguridad de la WII, de la Gamecube, etc..., de todo menos de la XBOX.

Lo de comprarme una 111D me lo he propuesto, pero no la encuentro por ningún sitio.

La LG que tengo a otros usuarios les funciona, no sé, le he puesto el último firm y nada.

El lector es el pu.o Hitachi 79FL, por lo que el chip lo debe detectar automáticamente.

Tú indicas que en el XBC le das a la opción complete backup, yo lo he realizado así y no me funciona, pero en la tienda donde me han instalado el chip me indican que tengo que extraer la SS, el PFI y la DMI e inyectarlas a la ISO (no completa sino current), y aquí viene supongo el gran problema.

Nota: Uso la samsung SH-d162d para extraer todo.

Cuando con el SS Merge le doy a cargar las SS, deben de aparecer en verde y a mí siempre me salen en rojo, pero aún así grabo para ver si funciona, pero nada.

Debo de señalar que dependiendo del programa que use para sacar las ss, cada programa me da una ss diferente.

Antes de grabar como es lógico uso el NME360 associator.

Lo de las opciones tambien las dejo por defecto, solamente cambio el lector que se usa para la extracción (en mi caso el SH-D162D), así como a la hora de grabar con el imgburn el layer y el booktype, en el clonecd no cambio nada.

El caso es que por mucho que leo no encuentro nada y estoy desesperado, aparte del dineral que me estoy gastando en posavasos. (Sigo todos los pasos del tuto de jjnjony).

Un saludo y a ver si alguien me ayuda.
Lo de sacar las SS y demás ya lo hace automaticamente el XBC cuando seleccionas "complete backup", de hecho lo puedes comprobar con el mismo programa, si después de crear la imagen te vas a la pestaña "Image Tools", seleccionas "Stealth Check" , abres la imagen que creaste y en un momento te aparece una ventana informativa que te indica con simbolos verdes si tienes las SS y demás.

Así que no creo que el problema sea ese.

En cuanto a la grabadora, si dices que te funciona haciendo backups para otras consolas, pues tampoco creo que tengas que gastar más pasta en otra grabadora. (bastante pasta te habrás dejao ya en posavasos)

Después de todo lo que me has contado ya estoy por pensar que la cagaron poniendote el chip o simplemente que vino mal de fábrica. (eso me pasó con la Xbox1 y al final para no gastar más pasta usé el método de exploit)

La verdad que no se me ocurre qué más puede ser, y si encima ya has estado yendo y viniendo de la tienda y no te solucionan el problema pues creo que poco se puede hacer, parece ser que te tocó la negra. [boma]

Siento no poder ser de más ayuda macho, tendrás que seguir investigando por tu cuenta, lo que sí se me ocurre es que dado que al colocarle el chip has perdido la garantía, podrías intentar abrir la consola y el lector para comprobar que los puntos de soldadura están donde deberían estar.

Para saberlo sólo tienes que irte a la página del fabricante del chip y allí verás fotos de la placa del lector con indicaciones de dónde tendrían que haber soldado los cables.

Tambíen podrías optar por desoldar los cables (o cortarlos todos si no te atreves a desoldar por si rompes alguna pista) y eliges la opción de flashear el lector. (antes de cortar nada te recomiendo que te informes "muy bien" leyendo los foros para saber cómo se flashea tu lector.

En fin, si por casualidad llegas a encontrar alguna solución, comentalo por aquí porque puede que haya más gente en tu situación.

Buena suerte killo.
Hola WIIKAY

dime si has configurado el IMGBURN si no lo has hecho no pueden foncionar tu copias.

como configurar aqui dejo como hacerlo:

-Tools
-Settings
-Write
-options Layer break for DL media
-user specified ( lo selecionas )
-sectors in LO colocas este numero 1913760
-ok
ya esta configurado

ahora solo en change book... seleccionas tu grabadora y dr¡ve for DL media

Te puedo asegurar que con mi grabadora LG no tiro ningun dvd-dl

Mi grabadara es una LG GSA H58N

Si has usado correctamente el assiociator para convertir la iso en formato NME deberia funcionarte

un saludo y espero haberte ayudado

confirmo lo que comenta Psicomantis este chip es una maravilla, he instalado unos 8 y funcionan de maravilla tanto en benq, samsung hitachi , y estoy totalmente deacuerdo con lo que has comentado , la verdad no se porque se habla mal del chip ....
es mucho mas seguro y funciona de maravilla!!!!
Amigo NEO064, claro que he cambiado todo lo necesario en el IMGBURN, y nada.

Igualmente lo he intentado grabar con el CLONE y tampoco.

Estoy desesperado.

Gracias por vuestros comentarios
WIIKAY
Atento porque puede que te sirva de mucho los pasos a seguir.

No hagas caso a lo dicho antes, yo también tube problemas y los solucioné, más o menos igual que tú.

- Lo de la Pioneer 111D, no se puede conseguir porque está descatalogada, ahora van por la 115D, pero yo de tí no me la compraría todabía porque no es compatible el firm de serie con todas las marcas de DVD DL.

- Compra DVD-DL de la marca que quieras pero que ponga que son grabables a 8x, tú selecciona grabarlo a 2.4x.

- Las isos créalas con el Schtrom360Xtract v3.4, antes de crearlas configuralo en Misc\options\Drive Type y selecciona tu pionner SH-D162D, no cambies nada más y cierra con la x (la config queda guardada en el .ini que viene así que no lo tendrás que volver a cambiar). Luego en la pantalla principal\DVD-ROM Type selecciona tu lector otra vez samsung SH-D162D.

- Luego en Image Path selecciona el destino de la iso, en Task deja seleccionado whole disk (stealth xtreme 3.0 Splitvid), luego presiona EXTRACT.

-Ahora te tiene que crear dos archivos: image1.iso y image1.dvd en la carpeta que le hayas dicho.

- Si te acaba de grabar ya tendrás una imagen entera (con SS y demás), los pasos que veras que en el proceso de cración de la iso son: "writing a blank part of dvd", luego "extracting and writing ss.bin", luego "extracting game.iso". IMPORTANTE DEJAR EL PC SOLO SIN TOCARLO MIENTRAS SE CREA EL BACKUP POR SEGURIDAD, PARA QUE TE SALGA BIEN LA COPIA.

- Para bajarte este soft desde la web del autor del chip http://www.nme2.com/nme_h2.html

- Cuando ya tengas la imagen y el .dvd, bájate el NME_aSSociatOr 0.3b (que lo puedes bajar de la misma web), lo abres, te vas a la pestaña convert, examinas, seleccionas de la carpeta del backup el .ISO, presionas el botón enorme de CONVERT! y en 4 segundos te habrá movido los SS a la posición reconocible por el chip.

- Ahora ya tienes la iso parcheada, abre el ImgBurn (también lo puedes bajar de la web del autor), configúralo como te ha dicho el compañero NEO064, introduce el DVD-DL y espera a que te aparezcan las características a la derecha, fíjate en las velocidades de grabación que soporta y ponlo a la mínima para que no hayan problemas (si es grabable a 2,4x-4x-8x lo puedes grabar a 2,4x, a 4x no funcionarán o si te van se te quedará pillado a mitad del juego), la grabación suele tardar unos 40 minutos y la creación de la iso unos 20.

Yo me compré la pionner 115d porque tenia la misma que tú, la gsa h10n con firm L1.2 y al principio no me iban, pero ahora me he comprado en Andorra Memorex a 8x y he tenido que volver a la LG porque la pionner me dice disco no reproducible, así que puedes estar seguro de que la grabadora que tienes va bien.

espero haberte ayudado y ya dirás, salu2!

PD: NO USES EL CLONE CD PARA QUEMAR PORUQE UNOS TE IRÁN PERO OTROS NO, CON EL IMGBURN 100% EFECTIVIDAD, AUNQUE TENLO INSTALADO PARA EVITAR FALLOS EN LA CREACIÓN DE LAS ISOS.
Amigo Ozone, gracias por tu info, pero por 5ª vez he devuelto la consola a la tienda donde me pusieron el NME.

Ahora me pondrán el GLOBE360 V2 para ver si este me da menos problemas.

De todas maneras en la tienda me van a extraer la key de mi hitachi 79FL y le van a instalar en 47DJ al que le pondrán el chip.

Gracias por todo, espero que al resto de compañeros les pueda valer tu opinión.
Ami de moemnto ninguna copia de seguridad me ha fallado con CLONECD y te aseguro que tengo bastantes. WIIKAY estas seguro de que te esta haciendo bien el salto a la doble capa??

un saludo
11 respuestas