¿Que tal funciona la emulación de PSX en PSP?

Bueno, pues estoy pensando en comprarme una PSP mas que nada por la emulación de PSX, ya que hay varias joyas que todavía no me he pasado y me gustaría poder disfrutar de ellas.

También me gustaría saber que tal se ven los juegos de PSX en la pantalla de PSP y si se puede jugar cómodamente a ellos si dejarte los ojos.

Y mi ultima duda, ¿cuanto tiempo creéis que le queda de vida a la PSP hasta que salga una nueva portátil de Sony?
si la quieres solo para la PSX, no te lo recomiendo, te va a salir muy caro si ya tienes una PSX en casa, o una PS2 o una PS3 con los juegos que tienes.

En la pantalla se ve pequeñito, pero a muy buena resolucion

Y una nueva portatil de Sony sale en navidades, aunque sigue siendo PSP
No tengo ni PSX, ni PS2, ni PS3, por eso mi duda.

Había pensando en PSP, por la facilidad de cargar backups en ella y por su portabilidad, cosa que en PS3 no se puede todavía y en PS2, hay que ponerle modchip y tirar de CD y lente, cosa que en PSP se puede hacer desde la Memory Stick.

Con respecto a la nueva versión de PSP, ¿que mejoras trae frente a la PSP Slim?
Pues a mi personalmente y con los 2 o 3 juegos de PS1 que he probado, me parece que van perfectos, tio, de coña, incluso se ven mejor que en la PS1, ya que al ser la pantalla más pequeña no se ven tanto las imperfecciones gráficas que tenía la PS1.

Pero vamos, con los juegazos que hay para la PSP, creo que es un poco desperdicio usarla sólo para juegos de PS1, la verdad.

Saludos.
DrJ escribió:Pues a mi personalmente y con los 2 o 3 juegos de PS1 que he probado, me parece que van perfectos, tio, de coña, incluso se ven mejor que en la PS1, ya que al ser la pantalla más pequeña no se ven tanto las imperfecciones gráficas que tenía la PS1.

Pero vamos, con los juegazos que hay para la PSP, creo que es un poco desperdicio usarla sólo para juegos de PS1, la verdad.

Saludos.

Me puedes citar juegazos de PSP, para ir haciendo una lista.
Pues hombre, ahora de memoria, me pillas un poco en bragas, te digo algunso con los que yo juego habitualmente:

-los dos syphon filter
-Virtua tennis 3
-outrun 2006
-need for speed pro street
-los ridge racer
-los de lego starwars e indiana jones
-GOS OF WAR
-Silent hill origins
-los prince of persia
-los splinter cell
-starwars the force unleashed......

ahora no se me ocurren más, pero tienes para ir abriendo boca.

Danky escribió:
DrJ escribió:Pues a mi personalmente y con los 2 o 3 juegos de PS1 que he probado, me parece que van perfectos, tio, de coña, incluso se ven mejor que en la PS1, ya que al ser la pantalla más pequeña no se ven tanto las imperfecciones gráficas que tenía la PS1.

Saludos.

Me puedes citar juegazos de PSP, para ir haciendo una lista.
otia, pues para encontrar juegos de PS1 ahora, ya te lo puedes currar, o tirar de VISA, pq los buenos estan carisimos

sobre la PSP: God of War y Crisis Core
vanaiach escribió:otia, pues para encontrar juegos de PS1 ahora, ya te lo puedes currar, o tirar de VISA, pq los buenos estan carisimos

sobre la PSP: God of War y Crisis Core

Del God of War he oído decir que es muy corto y del Crisis Core no puedo opinar, pero si solo se les puedo llamar a esos dos juegazos, pues valla decepción.
Hola.....A ver yo me e pillado hace poco con una PSP y me gusta jugar bastante con los de PSX.Tiene juegos q a mi me encantan y van perfectos.

Juegos Imprescindibles para mi de PSX:

-Resident Evil 1,2 y 3
-Metal Gear Solid 1
-Heart of Darkness
-Silent Hill
-Abe`odyssey 1 y 2

Salu2
Buenas, como te han dicho arriba, la emulación de los juegos de la psx en psp en muy buena.

Personalmente he probado y sigo jugando al Final Fantasy VII y Silent Hill

saludos!!

EDITADO POR EL MODERADOR: EOL no da soporte a copias descargadas de internet.
car-san, EOL no sa apoyo a la pirateria, reportado
Danky escribió:(...)

Danky, como veo que te han respondido los compas, no tengo que añadir nada más. Pero por favor, no habras hilos inútiles (no digo que este lo sea) o que se puedan solucinar con la búsqueda. Tu caso les consta a los mod, y si bien no has hecho nada que sea considerado motivo de baneo, te recomiendo por el buen funcinamiento del foro que uses 2 herramientas imprescindibles para todo buen EOLiano:

1- La búsqueda de EOL y Google
2- El sentido común.

Salu2.

PD: Consejo de amigo--> Si ves que algún tema no ha sido tratado, búsca información sobre ello y haz un tuto, review o lo que corresponda. Tu nombre se limpiará con el tiempo [oki]
Los juegos de psx en la pap van perfectos, salvos algunas excepciones,

se ven a pantalla completa y lo bueno es que puedes olvidarte de los dichosos memory card que tenia la psx, ya que graba en la memory stick de psp,

psp tiene muy buenos juegos en UMD,

para los juegos te psx te recomiendo los de jrpg que son lo mejor que tenia la psx.
Wenas alkguien me podria decir por fabor q emulador puedo meter en mi psp para los juegos PSX gracias :-?
Segun veo en tu firma tienes un CF,deberian irte sin mas,pero si alguno no tira prueba el popsloader es un plugin,saludos.
Ya que esta abierto el hilo. Hace tiempo que no me fijo en que tal va el emular la psx en la psp con los firmware modificados. Cuando probé iban muchos bien, pero el RE2 que era de los que mas ganas tenia se me colgaba al llegar a la comisaría (ya lo tengo original, pero me gustaría poder jugarlo en cualquier parte :-) )

Tengo el firmware 3.52 M33. ¿sabéis si tendría mejora en la emulación si actualizo a algún firmware nuevo?

EDIT:

Me autorespondo por si alguien le interesa. He instalado el firmware 4.01 M33-2 y he puesto el POPSloader y con el Resident Evil 2 se me cuelga al llegar a la comisaría. He creado el eboot a partir de mi juego, PAL español.

Ojala algun dia pueda jugar al Resident Evil 2 en mi PSP :-(
AL RE2 se puede jugar en la PSP desde hace mucho, yo tengo la 3.90-2 y me lo he pasado.
Puede que no lo conviertas bien desde tu juego original, prueba alguna otra copia.
16 respuestas