¿Que tal funciona Monkey Island3 en SCUMM?

La pregunta es simple. Es una aventura grafica que siempre me ha maravillado y mientras juego a Broken Sword me ha entrado el gusanillo de probarla en la Wii. He visto videos,asi que ejecutar se puede ejecutar pero ¿funciona bien? ¿es 100% funcional? He visto que existe una version para Scumm, ¿eso quiere decir que no vale la original de 2 cds? ¿Alguien conoce algun listado de aventuras graficas mas o menos "modernas"(hablo de los años 90) compatibles? De Grim Fandango me imagino que ni hablamos,¿no?
FUNCIONA PERFECTAMENTE

lo se por que lo he jugado ;)


el que no rula (por no usar el motot scumm) es el monkey island 4..... ojala lo porteen a wii!!
alaun escribió:La pregunta es simple. Es una aventura grafica que siempre me ha maravillado y mientras juego a Broken Sword me ha entrado el gusanillo de probarla en la Wii. He visto videos,asi que ejecutar se puede ejecutar pero ¿funciona bien? ¿es 100% funcional? He visto que existe una version para Scumm, ¿eso quiere decir que no vale la original de 2 cds? ¿Alguien conoce algun listado de aventuras graficas mas o menos "modernas"(hablo de los años 90) compatibles? De Grim Fandango me imagino que ni hablamos,¿no?

Postea en el hilo oficial de la aplicacion.
Por cierto, en la pagina oficial tienen listas de compatibilidad creo.
¿Entonces funciona? ¡Que guapo!
alaun escribió:¿Entonces funciona? ¡Que guapo!

Se le hacen un par de arreglos para funcionar en ScummVM, como convertir las pistas de audio de los Cd's a archivos mp3 y de otros formatos con nombres específicos. He leido un par de comentarios en inglés sobre cómo optimizarlo para ScummVM en Wii, pero en geneal, cualquier versión que rule con el emulador en PC lo debe hacer en la consola también.
Pues probado y... ¡contentisimo! Yo he conseguido la version para Scumm con las pistas de audio en mp3 y joe,se ve hasta bien en una LCD. Pena que ni Discworld I y II se puedan ejecutar. ¿Sabeis si con Dosbox se podria? ¿es mucho lio?
Pues explicame por favor como lo has hecho funcionar, tengo el monkey III y el Full originales. Pero no se como hacerlos funcionar en el scummvm ni en PC ni en Wii. Si vuelco el contenido del disco directo en el PC o una SD el scummvm no me lo reconoce y si creo una imagen tampoco.

¿Que tengo que hacer entonces?
alaun escribió:Pues probado y... ¡contentisimo! Yo he conseguido la version para Scumm con las pistas de audio en mp3 y joe,se ve hasta bien en una LCD. Pena que ni Discworld I y II se puedan ejecutar. ¿Sabeis si con Dosbox se podria? ¿es mucho lio?

Esto es un tanto offtopic, pero Perfect Entertainment donó el código fuente de sus dos primeros discworld al equipo de scummVM hará cosa de tres o cuatro meses. Ya es cuestión de esperar a que esos dos juegos sean los próximos en ser soportados.

Por cierto que cuando probé el monkey 3 en la wii me tardaba horrores en cargar las voces, tenía que esperar como un par de segundos desde que hacía click en una frase hasta que se reproducía el audio correspondiente. Lo tendré que probar de nuevo con la versión más reciente si decís que ya va bien.

@ Petete_torete: según el wiki de scummVM para el MI3 los archivos necesarios son
RESOURCE folder
COMI.LA0
COMI.LA1
COMI.LA2
lo he encontrado aquí.
Yo he encontrado una versión del monkey específica para Scumm y tira perfecta,la verdad. No sé si con los full es posible hacerlo.
realbrucest escribió:@ Petete_torete: según el wiki de scummVM para el MI3 los archivos necesarios son
RESOURCE folder
COMI.LA0
COMI.LA1
COMI.LA2
lo he encontrado aquí.


Mil gracias.
alaun escribió:Pues probado y... ¡contentisimo! Yo he conseguido la version para Scumm con las pistas de audio en mp3 y joe,se ve hasta bien en una LCD. Pena que ni Discworld I y II se puedan ejecutar. ¿Sabeis si con Dosbox se podria? ¿es mucho lio?


Con la r14 SVN puedes jugar al mundodisco.ya me pasé el uno y estoy al principio del dos. se usan los botones A, B y 2 para jugar. graba la partida amenudo porque alguna vez me pasó que riverwind debaja de moverse ,como si se colgara el juego aunque pudiese entrar al inventario y al menu del scumm. El dos tiene algún fallito pero va bastante bien por ahora. la bajé de aquí hilo_scummvm-for-wii-v0-14-svn-r40153-revision-27-04-09_992656, o también del foro oficial de scummvm http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=6599 .
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DiscWorld 2 se puede jugar en Wii???????????? ¿alguna version en concreto de Discworld 2? Joder,es que es mi ag preferida.
En relación al tema de Mundodisco he encontrado un post en un foro externo bastante interesante.

Buenas.

Tan solo quería informaros que tanto Discworld 1 como el 2 están actualmente soportados en ScummVM. Actualmente no hay versiones oficiales que lo soporten y el código se encuentra en el repositorio Subversion, pero ya van bastante bien excepto algunos pequeños detalles y las típicas cosas a mejorar a última hora. Han tardado tanto debido a que todo este tiempo han intentado conseguir el código fuente de los antiguos desarrolladores, lo han conseguido y los resultados son una compatibilidad prácticamente idéntica al software original sin el pesado trabajo de la ingeniería inversa.

Los que quieran hacer pruebas y ayudar para encontrar fallos, tenéis a vuestra disposición compilaciones de prueba en los foros de ScummVM.

Comentar tambien que en breve tanto Discworld 1 como Discworld 2 serán freeware y se podrán descargar legalmente. Todavía no es así, posiblemente será cuando saquen ScummVM 0.13.0 (la próxima versión).

Además de soportar dichos juegos, tambien soporta los juegos The 7th Guest (motor usado por varios juegos, por lo que próximamente veremos más juegos soportados que lo usen) y Bud Tucker in Double Trouble, así como soporte para volver al menú sin tener que salir del programa y posibilidad de gestionar/cargar las partidas desde este.

Saludos.


Dicho post viene a ser un resumen del artículo sobre el engine Tinsel, que usan los dos primeros dsicworld, en la wiki de scummVM.

Nota: la fuente original del post no la enlazo por tratarse del foro de una web con contenido con copyright.

Pues qué decir. Que del offtopic ha surgido una noticia estupenda [beer]
alaun escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DiscWorld 2 se puede jugar en Wii???????????? ¿alguna version en concreto de Discworld 2? Joder,es que es mi ag preferida.

para juegar tienes que meter la carpeta DW2 de los dos cds en una sola pero antes tienes que renombrar los archivos english.smp/.idx/.txt a english1.smp/.idx/.txt los del cd1 y a english2.smp/.idx/.txt los del cd2. Después abres la carpeta con el scummvm y ya está. la versión que tengo es con el audio inglés y subtítulos en español, no sé si hay más versiones
Muchas gracias, ¡luego voy a probar! Por cierto,Summv en version Wii no acepta USB, ¿no?
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