Que tal Jazztel con el Live?¿

Pues me gustaria contratar Jazztel 20MB mas llamadas, que actualmente tengo Telefonica 10MB y parece que tenga 3 MB..., pero antes de ponerme Jazztel, tengo varias preguntas que hacer a los usuarios que tengan Jazztel:

- El Ping y la subida que da Jazztel esta bien? esque telefonica da 320KB pero cuando hago un test de velocidad suele ser de 250KB y el ping suele ser de 55 o 60ms.

- Para jugar online os va bien? sin mucho lag ni nada? ya sea con la XBOX360, PS3 o Wii (que son las que tengo aora mismo jejeje).

- El Router Wifi que da Jazztel, alguien sabe que modelo es? si es asi, es dificil de abrir los puertos para las famosas (Nat Tipo 2 de PS3 o Nat Disponible para XBOX360?).

- Suele ir bien los programas p2p (Bitcomet, Emule, Ares?) y las descargas directas? (Megaupload, Rapidshare, Gigasize, etc...) esque a mi teniendo 10MB de telefonica y descargando por Megaupload con cuenta premium, me baja como maximo a 150Kb xD.

- Cuento suele valer cada mes? contando el IVA, y todo de todo? yo actualmente estoy pagando 80€...

A todo esto muchas Gracias de antemano y un Saludo [risita]
1 En subida sincronizo a 900 k mas o menos. Y los tests de velocidad me marcan 750 + -. El ping con el FP depende del servidor. A uno de Barcelona, con la pagina esa de hacer tests de velocidad (speedtests o algo asi), 25 + -.

2 Si el server va bien, 0 lag. Con el CoD4, que es el unico que tiene la barra esa para ver tu conexion, casi siempre con 4 rallitas verdes. Alguna que otra vez con 3.

3 Si te toca el Comtrend, muy bien. No tendras problemas. Ahora, como te toque el Huawei (que es el que tengo yo), igual tienes problemas. Si lo vas a utilizar con wifi yo me miraria otro, pq a mi por cable me va bien, pero por wifi fue un caos (todo esto con el Comtrend no pasa).

4 P2P ya no uso. Tengo cuenta premium de MU. Y con Internet Download Manager, un tiro. Siempre al maximo de velocidad (con eso de que te parte las descargas en varios trozos, ademas de varias descargas al mismo tiempo). Vamos, me marca 1,8 mbs. Para que te hagas una idea, unos 7 gbs (ya sabras a que me refiero), me los descarga en menos de 1 hora. Casi tardo mas en descomprimir y grabar, que en descargarlo.

5 Creo que son 52 euros todo incluido. Tanto linea como internet.

Cuando activo el fastpath la descarga me baja a 10 mbs. Aunque la subida se mantiene en 1 mb. Sin fastpath, 17 de descarga.

Todo esto depende de la distancia a la central, de la calidad de la linea, etc. A mi, si no recuerdo mal, en hispatienda (te recomiendo si o si que lo contrates con ellos) me dijeron que estaba a unos 500 mts de la central.
Yo esque con las descargas de megaupload si descargo 4 archivos a la vez de 100Mb, a veces se me bloquea el router y solo me queda apagarlo y volverlo a encender o directamente se me descargan las 4 partes pero no me deja navegar...

Haber si alguien me puede confirmar que tal va Jazztel con P2P,

Saludos!
A mi jazztel me va bien con todo live i p2p. Con el u torrent descargando una distribucion del ubuntu me va a 1.3mg.Sl2
xionvolt escribió:Yo esque con las descargas de megaupload si descargo 4 archivos a la vez de 100Mb, a veces se me bloquea el router y solo me queda apagarlo y volverlo a encender o directamente se me descargan las 4 partes pero no me deja navegar...

Saludos!

Jazztel no tiene capado el P2P. Asi que me imagino que ira bien. Yo utilice unos dias el Utorrent al principio de ponerme 20 mbs. Hasta que me hice la cuenta en MU. Y si no recuerdo mal alcanzaba a bajar a 300 k.

El IDM por defecto se me configuro para que las descargas al mismo tiempo fuesen 4. Y alguna vez de MU he llegado a descargar 5 y no he tenido ningun problema. Como es normal, navegar va mucho mas lento. Pero pq descargando de MU la conexion funciona al maximo.
Yo tengo 20 mgs y va de lujo normalmente ,si quieres jugar a tope activas el fast-patch (se pueden hacer 3 cambios al dia gratuitos en menos de 10 segundos) y entonces a volar.

Yo lo tengo asi y las coperativas on-line con 4 jugadores van de muerte y el on-line ni te cuento.

Recomendable 100% y las descargas del P2P de maravilla con utorrent y MU.

El router es muy facil para asignar las nat y abrir los puertos (yo tengo la ip de la consola como DMZ host) y sin ningun problema.
Confirmo todo lo que te han comentado aquí los compañeros:

Fastpath desactivado:
17 mbs
900 kbs
ping 55 ms -> www.rediris.es

FastPath activado:
12 mbs
850kbs
ping 18ms -> www.rediris.es

Muy recomendable para jugar y p2p.

Mi duda: como conseguís las cuentas premium de MU?
Pos pagando. xDDD

Solo comentar que en mi caso al menos, son 5 cambios al dia. Que en realidad son 6. Pq siempre, aunque no te queden cambios, te dejan volver al perfil optimo (fastpath off).
Pues me apunte hace poquito a jazztel, antes tenia telefonica 10MB pero pagaba mucho y el rendimiento no me gustaba.

Asi que me puse Jazztel 20MB, hoy m eha llegado el router, es un Comtrend grande de color azul oscuro, tiene dos modelos delante pone HG536+ y debajo del router CT-5361,
La duda es que detras del router donde estan los puertos de ethernet hay 4 puertos y dos de ellos son diferentes, uno de ellos esta en rojo y pone HG y el otro en azul y pone IPTV, yo esque antes con telefonica siempre tenia ocupado los 4 puertos ethernet...

1 para internet, y los otros 3 para las videoconsolas... estas otras dos entradas son las mismas que las de cualquier router? o este router es especial? a todo esto que tal esta este router es mejor que el supuesto huawei?

Muchas Gracias!
Cualquier cosa es mejor que el Huawei. xDD Has tenido suerte, te ha tocado el bueno.

Sobre tu duda, no te se decir, ya que no lo tengo. Supongo que te habra venido con un manual de instrucciones. O si no, en adslzone o adslayuda seguro que encuentras respuesta.
Ahora me dara de alta Jazztel para empezar a usar internet... espero que me vaya bien con el Live, alguien que tenga Jazztel, y el router comtrend, que tal para abrir los puertos?

Saludos!
xionvolt escribió:Ahora me dara de alta Jazztel para empezar a usar internet... espero que me vaya bien con el Live, alguien que tenga Jazztel, y el router comtrend, que tal para abrir los puertos?

Saludos!

Yo tengo el Comtrend antigüo y perfecto oiga, ni una sóla caida, baja velocidad ni nada, además se deja trastear bastante bien.

Un saludo.
Creo que tiene bastantes firmwares de 3os que mejoran algunas cosillas. Desde la sincronizacion, a la subida, etc.
yo tengo los 20 megas,pillo 13 y me va de lujo sin tokar el fastpath.

saludos [bye]
Perdonad mi ignorancia, pero yo tengo jazztel y no tengo ni idea de que es el fastpath pero por lo que contáis tiene buena pinta.

Yo sin saber que eso eso, el live y el P2P me va bien.

Alguien me puede contar que es el fastpath y como se usa?

Muchas gracias
Pues Huawei en teoría es el rolls royce de los routers, pero bueno no he probado ese modelo para opinar...
Yo tengo el comtrend ese y bueno, no es santo de mi devoción (prefería mi zyxel de imagenio aunque murió el pobre xD ), pero va bien, yo suelo sincronizar entre 300 y 500 de subida (ayer estaba a 380 y pico) y de bajada a 3mb siempre que es lo que tengo contratado, y suele ir bastante bien, los p2p también correctos. Es exactamente igual de menús y tal que el sagem de orange y que el comtrend blanco de telefónica.
Lo de las tomas diferentes es para configurarles televisión y no se si la otra es para telefonía ip o algo asi, pero si no las configuras las 4 son iguales por defecto, al menos a mi me iban las 4. Eso si para la 360 con el firmware de serie no se que me pasaba que no me cogía el wifi poniendo IP manual, pero lo actualicé con un custom firmware que encontré en adslzone y ahora si que va bien. Por DHCP me coge NAT moderada, pero si le pongo la IP manual en la consola y la configuro en el router como DMZ host, si que me da NAT disponible, todo esto por wifi.

salu2

salu2
Vale, ya me he enterado de que es y por lo que me ha parecido entender, sólo hay que activarlo para jugar online y luego desactivarlo al terminar, no?

Saludos
nachocube escribió:Vale, ya me he enterado de que es y por lo que me ha parecido entender, sólo hay que activarlo para jugar online y luego desactivarlo al terminar, no?

Saludos

Lo puedes tener siempre activado, yo lo tengo asi, y paso de tener 40 de ping a tener 13ms de ping a EOL(vamos que baja una burrada,cuando lo actives notaras como cargan hasta las webs mas rapido) y "solo" pierdo 2/3 megas de 10 a 7/8(el mega de subida siempre entero)

PD: al primer post... ami es la compañia que mejor me a ido con mucha diferencia, en 2 años y medio me habra faltado internet 1 dia (porque estaban actualizando mi central para las nuevas lineas de 100 megas) y microcortes y pollas 0, y tiene de los mejores precios... yo despues de 2 años y medio con los "20 megas" estoy muy contento

Salu2!
Ah pues lo mismo hago eso.

Lo que pasa es que en la web de Jazztel te dicen que como ya no se controlan errores para bajar el ping, se pierden mucho paquetes y lo mismo para el P2P no es bueno porque bajas mucha info corrupta, no?

POr cierto, muchas gracias por contestar :)
Puede haver mas fallos en la descarga con el fast path que serian ,los hashfails o desperdiciado eso en el u torrent .Pero no pasa nada el mismo programa ya lo arregla.De todas maneras el ping sin fastpath no es nada malo.

Haciendo ping a www.espanix.com [193.149.1.248] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 193.149.1.248: bytes=32 tiempo=37ms TTL=251
Respuesta desde 193.149.1.248: bytes=32 tiempo=35ms TTL=251
Respuesta desde 193.149.1.248: bytes=32 tiempo=36ms TTL=251
Respuesta desde 193.149.1.248: bytes=32 tiempo=36ms TTL=251

Estadísticas de ping para 193.149.1.248:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 35ms, Máximo = 37ms, Media = 36ms

SL2
Claro claro, pero desperdicias ancho de banda en descargar partes corruptas y lo mismo deja de merecer.

Habrá que probar :)
xionvolt escribió:Pues me gustaria contratar Jazztel 20MB mas llamadas, que actualmente tengo Telefonica 10MB y parece que tenga 3 MB..., pero antes de ponerme Jazztel, tengo varias preguntas que hacer a los usuarios que tengan Jazztel:

- El Ping y la subida que da Jazztel esta bien? esque telefonica da 320KB pero cuando hago un test de velocidad suele ser de 250KB y el ping suele ser de 55 o 60ms. |||| Yo puse una configuración beta y tengo un ping por ejemplo en el couter Strike de 8 a 12. de lo mejor

- Para jugar online os va bien? sin mucho lag ni nada? ya sea con la XBOX360, PS3 o Wii (que son las que tengo aora mismo jejeje). |||| me va de lujo. XBOX 360

- El Router Wifi que da Jazztel, alguien sabe que modelo es? si es asi, es dificil de abrir los puertos para las famosas (Nat Tipo 2 de PS3 o Nat Disponible para XBOX360?). |||| Suele ser un Netgear o por lo menos el que me mandaron, yo puse un linksys y al final he puesto toda la casa con PLC.

- Suele ir bien los programas p2p (Bitcomet, Emule, Ares?) y las descargas directas? (Megaupload, Rapidshare, Gigasize, etc...) esque a mi teniendo 10MB de telefonica y descargando por Megaupload con cuenta premium, me baja como maximo a 150Kb xD. |||| ME van a una velocidad de 200 por emule. y por mega y rapid etc ya flipas.hasta 8 megas. o más a veces.

- Cuento suele valer cada mes? contando el IVA, y todo de todo? yo actualmente estoy pagando 80€... pues no se si llega a 42 o asi con telefono incluido eso ya no lo se bien.

A todo esto muchas Gracias de antemano y un Saludo [risita]
xionvolt escribió:La duda es que detras del router donde estan los puertos de ethernet hay 4 puertos y dos de ellos son diferentes, uno de ellos esta en rojo y pone HG y el otro en azul y pone IPTV, yo esque antes con telefonica siempre tenia ocupado los 4 puertos ethernet...

IPTV es para conectar un deco y ver la TV a traves de IP
Duqe escribió:
xionvolt escribió:Yo esque con las descargas de megaupload si descargo 4 archivos a la vez de 100Mb, a veces se me bloquea el router y solo me queda apagarlo y volverlo a encender o directamente se me descargan las 4 partes pero no me deja navegar...

Saludos!

Jazztel no tiene capado el P2P. Asi que me imagino que ira bien. Yo utilice unos dias el Utorrent al principio de ponerme 20 mbs. Hasta que me hice la cuenta en MU. Y si no recuerdo mal alcanzaba a bajar a 300 k.

El IDM por defecto se me configuro para que las descargas al mismo tiempo fuesen 4. Y alguna vez de MU he llegado a descargar 5 y no he tenido ningun problema. Como es normal, navegar va mucho mas lento. Pero pq descargando de MU la conexion funciona al maximo.

Perdon por mi ignorancia, pero que es eso del MU
Megaupload.

La verdad, a mi Jazztel es la que más me gusta, si se tiene cobertura es la mejor sin duda, 20 Mb de bajada, 1 de subida y con Fastpath y aun precio decente (dentro lo que cabe en España).

Si no fuera por mis padres, tendria Jazztel, pero tampoco me quejo de mi Telefonica 10 Mb por que tengo muy bien ping y 10 mb reales.

Saludos.
Una pregunta respecto a Jazztel, resulta que cuando me pase a Jazztel, me dijeron que tenia que estar unos dias sin linea y sin ADSL, resulta que llevo 4 dias sin linea ni nada... es normal?

Llamo a Jazztel y me dicen que es normal porque tardan un tiempo en pasar la linea de telefonica a Jazztel... y eso a mi la verdad eske no me cuadra nada de nada...

saludos!
Hola, pues no se si han cambiado la forma de hacer la portabilidad, ya que a mi solo me tardo un par de horas, en pasar de telefonica a Jazztel, la verdad es que no es normal, pero respecto a esto , la verdad es que estoy muy contento con jazztel, un saludo.
xionvolt escribió:Una pregunta respecto a Jazztel, resulta que cuando me pase a Jazztel, me dijeron que tenia que estar unos dias sin linea y sin ADSL, resulta que llevo 4 dias sin linea ni nada... es normal?

Llamo a Jazztel y me dicen que es normal porque tardan un tiempo en pasar la linea de telefonica a Jazztel... y eso a mi la verdad eske no me cuadra nada de nada...

saludos!

Yo hace muchos años que lo cambie, y pa mi que si que tardó lo menos una semana, pero ya no me acuerdo bien, pero me parece que los webos se me hincharon a base de bien.

X cierto, como activo el fash path, por que entro en jazztel con mi pass y tal, pero no se donde ir.

asias!!
Busca los servicios autogestionados. Y luego perfiles.

A mi tambien me tardaron horas en hacer la portabilidad. Y como fue por la manyana, cuando llegue del curro solo fue cambiar alguna cosilla en el router y ya tenia internet. Vamos, que no estuve en ningun momento sin internet (quizas unas horas, pero me pillo fuera). De todos modos a lo mejor 4 dias sigue siendo algo normal. Aunque no pierdes nada llamando.
Me acaba de llegar el router de Jazztel pero por lo que se ve...en las instrucciones que vienen con el router pone: "los puertos 3x y 4x no pueden ser usados para navegar con su PC". ¿Esto significa lo que pone? es decir ¿No puedo conectar la 360 ni la PS3 en las bocas 3 y 4?? Necesito los cuatro puertos por cable RJ45...

A proposito el router es un Comtrend modelo HG536+ es negro y bastante grandote.

Muchas gracias y un saludo
Si se pueden utilzar esos puertos. Simplemente entras en el router y en advanced Setup y despues en port Maping. Te saldran los puertos que tienes y para que se utilzan. cliclea en edit y te abrira otra pagina donde podras activar los puertos como si fueran el puerto1 y puerto2. Veras 2 columnas una se llama Grouped Interfaces--) que esta enet-4 enet-3 y nas_8_35 y la otra se llama Available Interfaces ---) enet1 ent2 usb y wirellens. Pues lo unico que tienes que hacer es pasar ent4 y ent3 a Available Interfaces. grabas y ya esta.
Nota: los puertos estan configurados para iptv y vozip si cambia los puertos Available Interfaces no te funcionaran para la jaztelania ni para vozip. Pero si para 4 consolas o para 4 oredenadores,o 2 consolas y 2 oredenadores , jejeje. [360º]
Seria mucho pedir , que me pasarais los puertos a abrir para la 360?
xionvolt escribió:Seria mucho pedir , que me pasarais los puertos a abrir para la 360?

http://support.microsoft.com/kb/908874

Un saludo.
Gracias! por los puertos.

Ademas tengo una duda con los puertos, esque tengo la PS3 tambien y usa tambien puertos para la NAT 2, pero hay un puerto para la 360 que es el 88 UDP y la PS3 usa el mismo pero es TCP, eso no creara ningun conflicto ni nada?¿

Una cosa mas, este es el resultado que me da haciendo un test de velocidad, se puede jugar bien online con la 360? eske no entiendo mucho, jejeje

Imagen
xionvolt escribió:Gracias! por los puertos.

Ademas tengo una duda con los puertos, esque tengo la PS3 tambien y usa tambien puertos para la NAT 2, pero hay un puerto para la 360 que es el 88 UDP y la PS3 usa el mismo pero es TCP, eso no creara ningun conflicto ni nada?¿

Una cosa mas, este es el resultado que me da haciendo un test de velocidad, se puede jugar bien online con la 360? eske no entiendo mucho, jejeje

Imagen

WTF! ¿Pero cómo leñe tienes 40 Mb de bajada? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con respecto al puerto simplemente ábrelo tanto para TCP como para UDP.

Un saludo.
nuse.... jejejeje en teoria tng 20MB de Jazztel, sobre esta imagen que significa? es algo preocupante, eso si en la entrada 2, 3 y 4 no tengo nada conectado...

http://img352.imageshack.us/img352/4893/dibujocy3.jpg
xionvolt escribió:nuse.... jejejeje en teoria tng 20MB de Jazztel, sobre esta imagen que significa? es algo preocupante, eso si en la entrada 2, 3 y 4 no tengo nada conectado...

http://img352.imageshack.us/img352/4893/dibujocy3.jpg

Es completamente normal que de error en esos tests.

Pon una captura de Device Info -> Statistics -> ADSL, tengo curiosidad en saber por qué no obtienes más velocidad de subida.

Un saludo.
En la parte de arriba esta todo ok. Tienes el 1er puerto conectado, junto con el wifi. Los otros aparecen asi pq no tienes nada conectado. Luego la parte central si que no se que es.

Ese test de velocidad debe haber fallado. Lo mejor para saber tu velocidad, es bajarte 2 o 3 archivos de buenos servidores (distribuciones linux por ejemplo) y sumar la velocidad total. Los tests de velocidad no son de fiar.

Y por cierto, esa conexion seguro que es buena para jugar, pero para el online mejor activar el fastpath: http://www.adslzone.net/postt120143.html (a partir de ACCESO AL PANEL DE AUTOGESTIÓN DESDE LA WEB DE JAZZTEL, en el apartado perfiles es donde tienes el fastpath)
Oks en teoria deberia de tener mas subida de la que pone?¿

Aqui esta la captura:

http://img364.imageshack.us/img364/4642/dibujodt8.jpg
Tienes 19 mbs chaval. Y 1 de subida. Tienes una linea cojonuda, que la disfrutes. jeje
Hola, yo tengo jazztel desde hace 2 meses y estoy muy contento, nada que ver con la experiencia que tuve hace 2 años en el anterior piso (microcortes a saco).

Sin fastpath sincroniza a 18 megas y medio, con fastpath sincroniza a 12 megas pero el ping se pone en 14ms XD

>ping -t http://www.rediris.es

Haciendo ping a babia.rediris.es [130.206.1.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.22:
Paquetes: enviados = 9, recibidos = 9, perdidos = 0
(0% perdidos),
Mínimo = 14ms, Máximo = 15ms, Media = 14ms

Por cierto, para la x360 yo tengo activada una opcion en el router (comtrend 536+) llamada "DMZ Host". Lo que hace es abrir todos los puertos a la ip que le dices.

Al que preguntaba lo de usar los puertos ethernet 3 y 4, se puede pero cambiando el firmware del router. En adslayuda hay mas info.
Joder, acabo de hacer uno por curiosidad por wifi y con el eMule puesto a 90 kb/s de subida (en otro ordenador donde tengo el Comtrend por cable) y:

Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=15ms TTL=252
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=10ms TTL=252
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=11ms TTL=252
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=12ms TTL=252

(0% perdidos),
Mínimo = 10ms, Máximo = 15ms, Media = 12ms

Y ésto con Ono 6000/300 con cable de red y sin NADA puesto:

Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=9ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=10ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=9ms TTL=248

(0% perdidos),
Mínimo = 9ms, Máximo = 22ms, Media = 12ms

xDDD
Y haciendo el de ONO con el emule puesto? Ese es el que interesa. jeje
Duqe escribió:Y haciendo el de ONO con el emule puesto? Ese es el que interesa. jeje

Hace que no pongo el eMule en la línea de Ono años, por aquello del capado, vamos, básicamente por eso contraté la línea con Jazztel.

Un saludo.
No tiene mucha relacion con lo que estais hablando, pero ya que es de Jazztel el tema... solo queria consultaros ( por si lo sabeis...) el tiempo que tarda jazztel en enviar el modem y demas una vez solicitada la portabilidad, (en mi caso desde Telefonica). Es que hace cosa de dos semanas que lo solicite y estoy dessssesperaaaado [mamaaaaa]
Pregunta sobre Jazztell... se puede habilitar el FAST PATH teniendo una ADSL de 3 megas?
KuKaMaN escribió:Pregunta sobre Jazztell... se puede habilitar el FAST PATH teniendo una ADSL de 3 megas?

En teoria es solo para 20 megas y clientes de factura unica (linea con Jazztel), si no me equivoco. Pero hay gente con menos 3 megas, y algunos sin factura unica, que tambien lo tienen. Pero vamos, en principio es asi.

Sergio, creo que tambien lo comentas en adslzone. O al menos alguien tiene el mismo problema. Yo les llamaria y me quejaria. Yo no recuerdo lo que me tardo, la verdad. No fueron 2 o 3 dias, pero tampoco 2 semanas. Creo que tardo como 1 semana mas o menos.
SeRgIoR4MoS escribió:No tiene mucha relacion con lo que estais hablando, pero ya que es de Jazztel el tema... solo queria consultaros ( por si lo sabeis...) el tiempo que tarda jazztel en enviar el modem y demas una vez solicitada la portabilidad, (en mi caso desde Telefonica). Es que hace cosa de dos semanas que lo solicite y estoy dessssesperaaaado [mamaaaaa]

Yo me pase a jazztel hace 2 meses y tardaron 3 semanas. Asi que no hay motivo para preocuparse, te llega primero el modem y como mucho una semana despues te hacen la portabilidad...
47 respuestas