› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Barbe escribió:Si es por los metal slug, búscate el metal slug collection de wii.
gelon escribió:Probablemente obtengas alguna emulación más fiel con RetroArch y el core de NeoGeo.
LINKr2 escribió:La Wii es de las pocas consolas que puede sacar la resolución original de las consolas clásicas (cosa que no hace ninguna consola actual, ni la Xbox clásica). Le pusieron esta funcionalidad especialmente para la Virtual Console.
Así que si estás jugando en una Tv de Tubo con un cable RGB, en teoría estás viendo la NeoGeo a su resolución original tal y como se vería una Neo Geo de verdad (con las correspondientes scanlines de la low res, 240p) y encima con una calidad de imagen más limpia que la de muchas Neo Geo (como una MVS en teoría).
Eso en cuanto al apartado visual. Siempre habrá leves diferencias pero esas son las características.
Precisamente Neo Geo es una consola que no he trasteado mucho en Wii. El emulador Homebrew de Neo Geo que hay ahora mismo no va muy allá, te hablo de la Virtual Console. Sobre la calidad de la emulación no te sabría decir de primera mano, pero he oído buenas opiniones al respecto.
garm escribió:Juego en una crt que admite cable de componentes. La calidad que he visto en wii con el METAL SLUG 2, al menos vusualmente, me ha dejado pasmado.
En cualquier caso recomiendas configurar a Wii a 480i y 4:3??? La tengo configurada con 480p y 16:9. La consola me pone el metal slug a 576i.
I found the combination:
"
1. Start a virtual console game
2. Press the Home button to bring up the Home menu, and then click on Operations Manual
3. Attach a Nunchuk controller to your Wii remote
4. Press A+2+Z simultaneously (A and 2 are on your Wii remote, Z on your Nunchuk)
5. You should hear a sound confirming that you've done this correctly. This should activate 480i mode for all
6. to switch back to 240p mode for VC, follow the same steps as above, but press A+1+Z instead"