¿Qué tal la consola virtual de wii para jugar a NEO GEO?

Quiero decir, si da la talla a la hora de emular los juegos de NEO GEO. Nunca he jugado a la NEO GEO pero me ha sorprendido mucho para bien, como se ve através de wii el METAL SLUG 2. Y me pregunto si iguala la experiencia de NEO GEO original, al menos visualmente y en sonido.

gracias!
Yo diría que sí,aunque solo jugué al samurai shodown en su día es como una AES.
Si es por los metal slug, búscate el metal slug collection de wii.
Probablemente obtengas alguna emulación más fiel con RetroArch y el core de NeoGeo.

Nintendo son unos cutres de narices en la consola virtual, el emulador de Nintendo 64 ni es preciso ni está demasiado bien optimizado, de hecho tira de frameskip en unos cuantos juegos.

Puede que el de NeoGeo sí lo esté aunque me extrañaría bastante que la emulación de efectos raster tenga un timming correcto, no los veo programando a ese nivel :-P
La Wii es de las pocas consolas que puede sacar la resolución original de las consolas clásicas (cosa que no hace ninguna consola actual, ni la Xbox clásica). Le pusieron esta funcionalidad especialmente para la Virtual Console.

Así que si estás jugando en una Tv de Tubo con un cable RGB, en teoría estás viendo la NeoGeo a su resolución original tal y como se vería una Neo Geo de verdad (con las correspondientes scanlines de la low res, 240p) y encima con una calidad de imagen más limpia que la de muchas Neo Geo (como una MVS en teoría).

Eso en cuanto al apartado visual. Siempre habrá leves diferencias pero esas son las características.

Precisamente Neo Geo es una consola que no he trasteado mucho en Wii. El emulador Homebrew de Neo Geo que hay ahora mismo no va muy allá, te hablo de la Virtual Console. Sobre la calidad de la emulación no te sabría decir de primera mano, pero he oído buenas opiniones al respecto.

Barbe escribió:Si es por los metal slug, búscate el metal slug collection de wii.


Hmm creo que ese recopliatorio no funciona a la resolución original de Neo Geo (los de la Virtual Console sí). Además no se a quien se le ocurrió la genial idea de no poner compatibilidad con mando clásico en ese juego (te quedas sin poder usar arcade stick y demás mandos clásicos).

Ahora, si juegas en LCD/Plasma/LED/Etc pues lo de la resolución original no se verá así que la Wii saldrá peor parada que otras consolas que puedan sacar resoluciones HD.

gelon escribió:Probablemente obtengas alguna emulación más fiel con RetroArch y el core de NeoGeo.


No conocía lo del RetroArch para wii, que tal es?
LINKr2 escribió:La Wii es de las pocas consolas que puede sacar la resolución original de las consolas clásicas (cosa que no hace ninguna consola actual, ni la Xbox clásica). Le pusieron esta funcionalidad especialmente para la Virtual Console.

Así que si estás jugando en una Tv de Tubo con un cable RGB, en teoría estás viendo la NeoGeo a su resolución original tal y como se vería una Neo Geo de verdad (con las correspondientes scanlines de la low res, 240p) y encima con una calidad de imagen más limpia que la de muchas Neo Geo (como una MVS en teoría).

Eso en cuanto al apartado visual. Siempre habrá leves diferencias pero esas son las características.

Precisamente Neo Geo es una consola que no he trasteado mucho en Wii. El emulador Homebrew de Neo Geo que hay ahora mismo no va muy allá, te hablo de la Virtual Console. Sobre la calidad de la emulación no te sabría decir de primera mano, pero he oído buenas opiniones al respecto.



Juego en una crt que admite cable de componentes. La calidad que he visto en wii con el METAL SLUG 2, al menos vusualmente, me ha dejado pasmado.
En cualquier caso recomiendas configurar a Wii a 480i y 4:3??? La tengo configurada con 480p y 16:9. La consola me pone el metal slug a 576i.
garm escribió:Juego en una crt que admite cable de componentes. La calidad que he visto en wii con el METAL SLUG 2, al menos vusualmente, me ha dejado pasmado.
En cualquier caso recomiendas configurar a Wii a 480i y 4:3??? La tengo configurada con 480p y 16:9. La consola me pone el metal slug a 576i.


Que lujazo una de tubo con componentes, cuídala que no se ven muchas ;)

Mira, puedes probar poniéndola a 480i y 4:3. Pero tenía entendido que podía dar algunos problemas el 240p por componentes, aunque claro esto era hablando tv's LCD, la tuya es de tubo.

Hace tiempo encontré esto y puede que te sirva, se trata de un truco para activar los 240p si la Wii no te lo hace automáticamente (pero en teoría al poner 480i, hasta en 16:9 creo que te activa el 240p).


I found the combination:

"
1. Start a virtual console game
2. Press the Home button to bring up the Home menu, and then click on Operations Manual
3. Attach a Nunchuk controller to your Wii remote
4. Press A+2+Z simultaneously (A and 2 are on your Wii remote, Z on your Nunchuk)
5. You should hear a sound confirming that you've done this correctly. This should activate 480i mode for all
6. to switch back to 240p mode for VC, follow the same steps as above, but press A+1+Z instead"


Es de este hilo: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=41343

Es decir, abres el manual del juego que sea de la VC, y presionas "A+1+Z" se te cambiará a 240p. Enseguida verás como cambia la imagen.

En mi CRT la tengo por RGB y se pone automaticamente en 240p la VC (la tengo configurada a 480i en 4:3). Probé el truco este por curiosidad y sí, enseguida vi como cambiaba entre 480i y 240p.
Si el juego original está en formato 4:3 lo mejor es tener la consola configurada a 4:3 también.
Wii no saca un panorámico real sino anamórfico, por lo que el scroll va a tener un efecto raro.
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