JAGV escribió:Pues estoy pensando en hacerme con una LG OLED de 42" para usar como monitor, 50% gaming y 50% trabajo. La calidad del OLED está clara en cuanto a juegos y pelis, tengo una C1, pero en cuestiones de trabajo diario tipo word, edición de vídeo, navegación, etc., me preocupa que la tecnología aún no esté madura con los quemados.
De ahí que me interese por aquellos que ya uséis estas pantallas para ello. Sé que también hay monitores y, de momento, solamente el Corsair tiene garantía anti burn-in, pero está casi al mismo precio que una C3 de 42", ya que el LG de 27" he preguntado directamente a ellos y no les consta nada de garantía para los quemados, aunque haya leído noticias de que ya la ofrecían.
Muchas gracias de antemano.
Tengo una LG de 42" C2 desde hace más de medio año. Veo que preguntas por cuestiones de trabajo diario y quemados.
Trabajo diario, te voy a contar mi experiencia personal. Voy a distinguir entre textos "normales" (como puedan ser los de esta ventana) normales con fondo de color contrario; y textos (como los del escritorio de Windows) en los que las letras tienen sombreado y, además, el fondo no es del color contrario, los voy a llamar "especiales":
- Windows con cleartype y escalado al 100%, los textos "normales" hay que ponerse muy cerca de la tele y no se ven perfectos (pero son más que legibles), los "especiales" no se ven bien.
- Escalado 125%, los textos normales se ven bien, los "especiales" se ven más que decentemente.
- Yo estoy funcionando con escalado a 150% y puedo alejarme de la pantalla a mi distancia de trabajo habitual, 80-90cm, sin problema.
En juegos no pasa nada de todo esto y el escalado da igual, se ve todo muy bien.
Tema quemados. Teletrabajo varias horas al día y de momento ni un solo problema. Por aportar algo a más largo plazo, por lo que se comenta en otros foros, en LG la serie que cambió la durabilidad a mejor y bastante fue la X (CX y BX). Luego ha venido la C1/B1, luego la C2, y luego la C3. No te lo puedo garantizar, pero no deberías tener problemas con quemados en mucho tiempo con las teles que han salido desde hace menos de 3 años.
Lo más importante (es MUY importante) es que cuando termines de usar la tele no apagues la regleta, porque la tele (cuando está apagada) hace periódicamente operaciones con los píxeles en background e influye mucho en mantenimientos. Y ojo, esto no es de las nuevas, esto viene en los manuales de usuario desde las primeras generaciones de OLED,
que no se apague la alimentación de la televisión si ésta está apagada. Eso es la fuente número uno de quemados, y conozco casos.