Segun he leido, el sistema que van a implementar, el BSAFE lo que protege es la conexion WIFI, no la rom en sí. Eso supone sobre todo dificultades para hacer onlines juegos de forma, ejem, alternativa.
link a meristation
lo cual tambien les serviria para, por ejemplo (soy siempre asi de agorero) impedir una alternativa online gratuita en caso de que ellos quieran crear una de pago. (como ha pasado con la XBox)
Por que los dumpeos de roms se realizan de manera fisica, y no se que demonios le importara a nintendo que la gente añada posibilidades online a los juegos... si ellos no piensa cobrar por ello.
Pero bueno, seguro que estoy equivocado.
Aparte. La rom de Metroid si pudo ser metida en un cartucho de GBA hace mucho. Pero correr software en cartuchos de GBA es todavía bastante complejo (cada vez menos), necesitas que algo redireccione el control a esta entrada.
Darkfader inicio el camino pero han surgido otras alternativas, mas pequenitas, faciles de hacer y sobre todo... con instrucciones abiertas para que todo el mundo se lo curre.
Aquí tienes una de ellas .
Pero todo esta verdisimo aún, parece que la unica forma de librarse de estos trastos sería haciendo cambios en algun chip interno de la consola. Y yo no estoy por la labor.
Bueno, aquí tienes lo que considero la mejor pagina sobre la scene de la DS:
The Mod Gods
Actualizada, clarita, y bastante visual.
PD. Lamentablemente todo esto es cierto si he entendido bien el ingles, teniendo en cuenta mi nivel... mejor os mirais vosotros las paginas y me contais -_-U