› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mena_vk escribió:Recopilan todo cronológicamente. Únicamente que el tomo 3 recopila la miniserie de Team-Up que es un complemento, pero por lo demas, es la forma mas práctica de hacerse con ese universo (y digo universo, porque lo mismo quieres y debes echar un vistazo a los Ultimates -Vengadores- tambien ). Eso si, en 2021 creo que a lo mucho sacan 1 o 2 tomos del lanzarredes... ya que tienen que sacar uno de los 4F y de los mutantes.
Tanto las grapas o los tomos delgados del coleccionable, es la única forma de tener a dia de hoy ese universo al completo, pero seguramente tendrías que tirar del mercado de segunda mano para encontrarlo...
javitherapper escribió:Mena_vk escribió:Recopilan todo cronológicamente. Únicamente que el tomo 3 recopila la miniserie de Team-Up que es un complemento, pero por lo demas, es la forma mas práctica de hacerse con ese universo (y digo universo, porque lo mismo quieres y debes echar un vistazo a los Ultimates -Vengadores- tambien ). Eso si, en 2021 creo que a lo mucho sacan 1 o 2 tomos del lanzarredes... ya que tienen que sacar uno de los 4F y de los mutantes.
Tanto las grapas o los tomos delgados del coleccionable, es la única forma de tener a dia de hoy ese universo al completo, pero seguramente tendrías que tirar del mercado de segunda mano para encontrarlo...
Creo que me haré la colección de tomos delgados de segunda mano. Ahora que van saliendo los integrales seguro que habrá gente que venda su colección.
¿Entonces el tomo 3 "rompe" la continuidad de la serie? O sea, me refiero a que si es Team-Up, lo veo muy pronto que se de en el tomo 3, o sea, que casi no es "obligatorio" tenerlo. Lo pregunto simplemente por saberlo, ya que si es algo aparte de la línea de tiempo original lo mismo hasta me lo puedo saltar si fuera necesario.
Gracias.
Konstantine106 escribió: Vas a sudar tinta para encontrar segun que tomos, yo no recomiendo empezar por la antigua porque te vas a quedar a medias si o si a menos que la pilles completa del tiron.
Sobre la continuidad, cada arco puede leerse como algo completamente independiente, no se nota esa "salida", lo que si se nota es el bajon de calidad.
javitherapper escribió:Konstantine106 escribió:¿El bajón de calidad es tan preocupante como para replantearse su compra? Porque si es así prefiero invertir el dinero en otras series
javitherapper escribió:Siempre me ha gustado Spiderman, pero nunca he comprado ninguna colección, solo algunos cómic sueltos pero poca cosa.
Empezar con Spiderman clásico lo veo una locura, ya serían cientos y cientos de números, tomos gigantescos, crossovers a mansalva y algo que se escaparía totalmente a mi tiempo y presupuesto.
Por eso habia pensado en el universo ultimate, una historia con inicio y "final" con todos los enemigos clásicos y situaciones más o menos parecidas a las del universo 616. Se cómo acaba el universo de Spiderman ultimate, pero no he leído nada.
Pues eso, quisiera saber qué tal este Spiderman, si tiene historias buenas e interesantes, si los enemigos tienen la carisma de siempre y en definitiva si merece la pena.
Ya de paso saber si cambia mucho el estilo del inicio al final, y si mantiene el nivel en los últimos números, o si ya en cambio, al haberse consolidado, se han acomodado con el dibujo e historias y son menos interesantes.
Gracias!