QUE TAL LAS TEMPERATURAS DE MI PC?

Hola chicos, tengo una duda de la que me gustaría aprender, no se a cuanta temperatura tienen que estar los componentes para que sea la ideal, me he bajado el famoso Speed Fan y me ha dado estos resultados, como los veis? podríais darme algunos consejos? gracias!

Imagen
Te recomiendo que pruebes también Open Hardware Monitor: http://openhardwaremonitor.org/
A mí me gusta más.

Sobre las temperaturas, deberías precisar en qué circunstancias se hizo la captura. No es lo mismo que el PC lleve encendido cinco minutos, a que lleve horas trabajando. Ni que hayas estado jugando a destajo con algo exigente o que hayas estado usando el navegador o un documento de texto. Y si usas algún sistema específico para la disipación del calor o vas con lo de serie.

A priori, la gráfica está calentita, pero si es porque tienes un juego activo es normal. En mi caso, las temperaturas suelen estar en 30º, 40º, 50, 60º respectivamente para disco duro, placa (cmos), procesador y gráfica después de un rato danto tute al equipo con algún juego, y ni siquiera tengo ventilador en el chasis del PC (solo gráfica y procesador, aunque como se ve abajo no es ninguna tostadora por prestaciones) de modo que las tuyas las veo bastante normales.

Imagen
A mi en la grafica me da 38º y todo el dia encendido el pc supongo que harias la foto con algo como un juego o algo que tirara de grafica aun asi 50 tampoco es tanto.
Imagen

@Deschamps

Aquí te adjunto el tema de las temperaturas con open hard monitor pero me he dado cuenta de algo que me parece un poco extraño no domino mucho este tema a ver que opináis en el panel de control de la RL (Corsair H80i GT)
Me sale esto y no se como interpretarlo no sé si es bueno o malo:

Imagen

Gracias a todos.
jOse-23 escribió:me he dado cuenta de algo que me parece un poco extraño no domino mucho este tema a ver que opináis en el panel de control de la RL (Corsair H80i GT) Me sale esto y no se como interpretarlo no sé si es bueno o malo (...)

Deduzco por lo que dices que estás refrigerando la gráfica con líquido, de modo que es normal que el ventilador indique 0 RPM. Lo que ya no es normal es que se te ponga a esas temperaturas sin que hayas hecho algo que lo justifique. Con ventilador debería estar sobre los 30-35 como tope si no tiene mucha carga de trabajo, por lo que deduzco que con RL aún debería estar más baja. Igual toca revisar el montaje de esa refrigeración.

Por cierto, no sabía que los SSD andaban casi a 40º. Son calentitos los jodíos.
Deschamps escribió:
jOse-23 escribió:me he dado cuenta de algo que me parece un poco extraño no domino mucho este tema a ver que opináis en el panel de control de la RL (Corsair H80i GT) Me sale esto y no se como interpretarlo no sé si es bueno o malo (...)

Deduzco por lo que dices que estás refrigerando la gráfica con líquido, de modo que es normal que el ventilador indique 0 RPM. Lo que ya no es normal es que se te ponga a esas temperaturas sin que hayas hecho algo que lo justifique. Con ventilador debería estar sobre los 30-35 como tope si no tiene mucha carga de trabajo, por lo que deduzco que con RL aún debería estar más baja. Igual toca revisar el montaje de esa refrigeración.

Por cierto, no sabía que los SSD andaban casi a 40º. Son calentitos los jodíos.

tengo miedo a poner un juego potente en ultra con todo a toda castaña y que me pete el pc xdd
Procesador FX-8320 sin overclock con disipador Noctua NH-L12

Imagen
jOse-23 escribió:tengo miedo a poner un juego potente en ultra con todo a toda castaña y que me pete el pc xdd

Estoy mirando el kit ese de Corsair y parece que solo refrigera el procesador. ¿Sabes con certeza cómo enfrías la gráfica en tu pc? Porque si no es con la RL entonces sí parece que tengas un problema (aunque parece que lo tienes en cualquier caso, porque si no es con RL el ventilador parece que no va, y si usas RL no disipa como debiera). Si no lo sabes, pregunta donde lo compraste (¿o lo has montado tú?)
Deschamps escribió:
jOse-23 escribió:tengo miedo a poner un juego potente en ultra con todo a toda castaña y que me pete el pc xdd

Estoy mirando el kit ese de Corsair y parece que solo refrigera el procesador. ¿Sabes con certeza cómo enfrías la gráfica en tu pc? Porque si no es con la RL entonces sí parece que tengas un problema (aunque parece que lo tienes en cualquier caso, porque si no es con RL el ventilador parece que no va, y si usas RL no disipa como debiera). Si no lo sabes, pregunta donde lo compraste (¿o lo has montado tú?)

Lo compré en PCComponentes, ellos lo montaron lo testearon y todo y tengo los papeles del test conforme esta todo perfecto.
la gráfica de mi pc supongo que se enfría con los 2 ventiladores que trae ella misma, y la RL solo refrigera processador.
Estoy perdidísimo.
la grafica nada mas encender el pc esta siempre a 40-45º

esto sería solamente un problema de hardware?
o podría solucionarse de alguna manera?
las rpm de la grafica siempre estan a 0
jOse-23 escribió:la grafica nada mas encender el pc esta siempre a 40-45º (...)

A mí así de primeras me parece raro, pero por lo que acabo de leer por ahí, algunas GTX980 Ti Gaming se mueven en reposo a esas temperaturas y los ventiladores permanecen parados y no arrancan hasta que no sube a valores más altos. Prueba a darle algo de caña (con un extintor cerca XD XD XD) y mira los valores máximos de temperatura y las RMP. Si no pasan de 70º y los ventiladores se mueven, entonces supongo que será lo normal.

En caso de duda, contacta con el SAT de PCC y se lo preguntas. Sería lo más prudente.
Deschamps escribió:
jOse-23 escribió:la grafica nada mas encender el pc esta siempre a 40-45º (...)

Tiene toda la pinta de que la refrigeración de la gráfica no funciona. ¿Cuánto tiempo tiene el equipo? ¿Está así desde el principio? ¿Están todos los cables en su sitio? ¿Tú le has tocado algo por ahí?

No es nada normal que recién encendido o en reposo se ponga a 45º. Te recomiendo que contactes con los que te lo han vendido y se lo comentes (explicando lo de las 0rpm, o pasándoles las capturas de algún modo).

PD/ Usa internet, porque PCC tiene un teléfono 807 de tarificación especial para atender de ese modo y te sablearán a gusto.

He abierto la tapa lateral, y he encendido el pc, los ventiladores empiezan a rular i a los segundos dejan de girar.
El problema esta ahí.
Yo no veo que nada este desconectado, ya que empiezan rulando y acaban parandose, el pc tiene 1 semana
asi que es muy raro que le haya ocurrido algo.
Me pillaste editando el mensaje. Parece que lo de los ventiladores parados es normal en algunas gráficas hasta que no se les da caña...
Yo tenia una 970 que al encenderse el pc se encendían los ventiladores pero a los 10 sec se paraban y si no pasaba de x grados no se encendían para no hacer ruidos etc...con lo cual solo jugando estaban encendidos.
Pero estando por el escritorio, internet y demás que casi no llevaba carga solia estar a 30 grados - 32 no a 50 como la tienes tu, otra cosa es que no corra un pelo de aire en la torre ni el habitación y al ser mucho mas potente esté a esa temp de normal...pero lo dudo.
@Deschamps
SOLUCIONADO, estaban al 0% la speed fan de la grafica con el MSI Afterburner las he puesto al 65% y ahora ya andan sobre las 2000rpm en reposo lo tendre que regular pero ya he averiguado cual era el problema de los ventiladores

Gracias maquina x todo tu tiempo
jOse-23 escribió:@Deschamps
SOLUCIONADO, estaban al 0% la speed fan de la grafica con el MSI Afterburner las he puesto al 65% y ahora ya andan sobre las 2000rpm en reposo lo tendre que regular pero ya he averiguado cual era el problema de los ventiladores

Estaban al 0% en automatico o con valor fijo (manual)? Ponlo en automatico para que se regulen solos, si lo pones tu al 65% siempre van a estar a esa velocidad...
dFamicom escribió:

Estaban al 0% en automatico o con valor fijo (manual)? Ponlo en automatico para que se regulen solos, si lo pones tu al 65% siempre van a estar a esa velocidad...

podríais decirme como tener los parámetros para una utilización digna de un pc como el mío?
Gracias por toda la ayuda prestada chicos.

Imagen

y una cosa mas porque si cierro el msi afterburner se vuelve a parar la gráfica es que no me lo explico..
jOse-23 escribió:
dFamicom escribió:

podríais decirme como tener los parámetros para una utilización digna de un pc como el mío?
Gracias por toda la ayuda prestada chicos.

Imagen

y una cosa mas porque si cierro el msi afterburner se vuelve a parar la gráfica es que no me lo explico..

Tienes que dejarlo como en la imagen, en automatico (ahí estan los ventiladores al 40% por que esta la grafica sin usarse). Si cierras el msi los parametros que pusieras no funcionan, tiene que estar siempre puesto. Tu modelo de gpu cual es exactamente? No será que en idle se apagan los ventiladores? En la 960 pasa.
@dFamicom

Es una GTX980ti 6GB DDR5, además de todo ahora con la actualización de windows10pro se me ha borrado el controlador de la gráfica y en el panel de control de corsair ya ni me aparece...
estoi ahora mismo mas perdido que la virgen..

Y lo que no comprendo es que para que este refrigerando mi gráfica tenga que depender de un programa...
cada vez que enciendo el pc tener que encender este programa..
jOse-23 escribió:@dFamicom

Es una GTX980ti 6GB DDR5, además de todo ahora con la actualización de windows10pro se me ha borrado el controlador de la gráfica y en el panel de control de corsair ya ni me aparece...
estoi ahora mismo mas perdido que la virgen..

Y lo que no comprendo es que para que este refrigerando mi gráfica tenga que depender de un programa...
cada vez que enciendo el pc tener que encender este programa..

El afterburner lo utilizamos para monitorizar y controlar la temperatura de la gpu, no es obligatorio pero si recomendable. Se supone que la grafica es capaz de refrigerarse sin este probrama por que tendra los parametros de temperatura en la bios.

En mi gtx970 los ventiladores se encendian cuando alcanzaba los 60 grados, y lo he puesto para que el minimo de los ventiladores este al 20% y asi por lo menos le corra un poco de aire y en idle esta a 30° y no sube de 65° a tope.

Para esconder el programa le das a minimizar en vez de cerrar y se ira a la barra de tareas y no molestara. Y le pones que se inicie al arrancar y minimizado y no te enteras que esta.
Pero que modelo de 980ti es? No todas son iguales. Y no hace falta usar msi, como te dijo el compañero, lo usamos para medir temperaturas mientras jugamos y demás cosas, pero no es necesario.
dFamicom escribió:Pero que modelo de 980ti es? No todas son iguales. Y no hace falta usar msi, como te dijo el compañero, lo usamos para medir temperaturas mientras jugamos y demás cosas, pero no es necesario.

Vale chicos entonces me recomendáis entrar a la bios y regularlos desde ahí?
Yo supongo que es lo que decís vosotros, que cuando le de caña estarán automaticamente programados para que arranquen pero igual tienen los parámetros muy arriba.

El modelo exacto es: MSI GTX980ti GAMING SERIES 6GB DDR5

GRACIAS!!
jOse-23 escribió:
dFamicom escribió:Pero que modelo de 980ti es? No todas son iguales. Y no hace falta usar msi, como te dijo el compañero, lo usamos para medir temperaturas mientras jugamos y demás cosas, pero no es necesario.

Yo supongo que es lo que decís vosotros, que cuando le de caña estarán automaticamente programados para que arranquen pero igual tienen los parámetros muy arriba.

GRACIAS!!

Que perdido te veo tio xd En la bios no puedes regular los ventiladores de la gpu. A ver, la grafica que tu tienes, los ventiladores se apagan cuando no son necesarios, cuando empieza a calentarse automaticamente ellos solos se ponen en funcionamiento llendo de menos a mas segun vaya alcanzando temperatura. Tan facil como poner "msi gtx980ti ventiladores" en google y el primer link te lo dice. No tienes que tocar absolutamente nada, tu gpu está perfectamente.
dFamicom escribió:
jOse-23 escribió:

Yo supongo que es lo que decís vosotros, que cuando le de caña estarán automáticamente programados para que arranquen pero igual tienen los parámetros muy arriba.

GRACIAS!!

Que perdido te veo tio xd En la bios no puedes regular los ventiladores de la gpu. A ver, la grafica que tu tienes, los ventiladores se apagan cuando no son necesarios, cuando empieza a calentarse automaticamente ellos solos se ponen en funcionamiento llendo de menos a mas segun vaya alcanzando temperatura. Tan facil como poner "msi gtx980ti ventiladores" en google y el primer link te lo dice. No tienes que tocar absolutamente nada, tu gpu está perfectamente.

Lo sé, estoy aprendiendo en el mundillo y no es muy fácil al principio, confiaré en lo que me decís e intentaré probar un juego a toda castaña sin miedo alguno.
22 respuestas