Que tal los carros (coches) chinos?

Pues pienso comprar un carro de linea económica para ponerlo a trabajar en beat, pickap, domicilios. Como rappi etc (para recoger pasajeros y llevar paquetes), quiero "tantear" que tal me va ya que conozco personas con carros económicos metidos a apps y que se los conduce otra persona, pero no tengo muchas referencias de marcas chinas

En el país se encuentran:

-chery
-lifan
-B y D
-geely
-chana (mi suegro tiene una van de estas y dice ser buenas)

Los modelos que se consiguen son entre 2007a 2014 ( con buenos precios)

El mejor que tiene precios es lifan y geely

Agradezco alguna opinión con base quizás a experiencia

Posdata : algunos vienen convertidos a gas (gasolina y gas) el gas es económico pero requiere que el motor esté a punto
coches o autos si quieres que te entendamos...

y en europa por suerte poco feedback vas a recoger de coche chinos puesto que no pasan homologaciones
aqui en europa no se vende nada de eso asi que no te podemos dar referencias nivel usuario.

te diria que miraras la cilindrada/potencia. si son muy baratos muy seguramente van a ser "ciclomotores", es decir, cilindrada de 49cc y potencia de 4KW o menos.

con esa potencia en una cuesta arriba con carga te quedas tirado (no sube, o sube a duras penas y como tengas que parar a mitad de cuesta luego no puedes continuar), asi que segun como sea de desniveles el sitio por donde te muevas, pues calcula.

para mover 200-300kg de carga (2-3 personas, o mercancias) yo diria que se necesitan al menos unos 10KW.

con el gas ahorras dinero en combustible, porque el gas es mas barato que la gasolina, pero pierdes potencia, el vehiculo gana peso y en realidad se consume mas combustible. tengo entendido que alli en sudamerica se tira mucho de gas y la adaptacion es razonable, pero creo que para vehiculos pequeños y comprando nuevo no sale tanto a cuenta.

el problema que yo le veo a los chinos con este tipo de maquinas, es que el precio lo consiguen ahorrando costes, es decir, metiendo piezas de calidades mierder, y eso en mecanica y electronica suele significar averias prematuras y mas averias significa mas coste en reparaciones que significa que te acaba saliendo mas caro el collar que habiendo comprado "lo mismo" de marcas no chinas. por eso estas buscando valoraciones de usuario que te digan cuales se estropean menos, pero aqui de europeos no las vas a conseguir. [angelito]
Como te han dicho, en Europa no pasan las homologaciones, y menos de esos años, que eran inseguros y malos del copón
[PeneDeGoma] escribió:coches o autos si quieres que te entendamos...

No habla en catalán. Todos le hemos entendido.
Haran escribió:

Claro :P

Imagen
Gracias por responder, pues este es un modelo

Lifan 520
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lifan_520

Creo que no esta mal no??

Edito: este es el otro geely SL

https://www.placervial.com/2/geely/750- ... cervialcom
Allí dice que se consigue en 35 millones de pesos pero su precio de venta oscila entre 10 y 12 millones (3.000 a 3.500 dólares)

El lifan unos 2.500 a 3.000 dólares
lo dicho, nada de eso se vende en europa.

y no es el tipo de coches que indique en mi anterior mensaje.
De las marcas que comentas, BYD se vende o se ha vendido en España.

A ver, son marcas que excepto algún modelo muy concreto, están muy muy desfasados respecto lo que hay aquí.

Si me dices Lynk & Co (que no dejan de ser Volvo) o algún Geely (que también los hay que comparten con Volvo) pues aun están al nivel.

Otra cosa es vives en Sudamérica, entonces quizá no están tan desfasados porque allí hay muchas marcas que envían lo que ya no pueden vender en Europa o USA.
@knos esta por allí a lo mejor te puede ayudar más que yo.
Mi experiencia con esos coches, los probé en unas vacaciones recorriendo china, y luego algún modelo que se trajeron en el curro de un amigo para un test comparativo es que son muy vastos y pesados de conducir, también es cierto que yo llevo toda la vida con coches pequeños y familiares y esos coches eran auténticos tanques.
EL SOVIETICO escribió:Pues pienso comprar un carro de linea económica para ponerlo a trabajar en beat, pickap, domicilios. Como rappi etc (para recoger pasajeros y llevar paquetes), quiero "tantear" que tal me va ya que conozco personas con carros económicos metidos a apps y que se los conduce otra persona, pero no tengo muchas referencias de marcas chinas

En el país se encuentran:

-chery
-lifan
-B y D
-geely
-chana (mi suegro tiene una van de estas y dice ser buenas)

Los modelos que se consiguen son entre 2007a 2014 ( con buenos precios)

El mejor que tiene precios es lifan y geely

Agradezco alguna opinión con base quizás a experiencia

Posdata : algunos vienen convertidos a gas (gasolina y gas) el gas es económico pero requiere que el motor esté a punto

Cuidado, que algunos no superan la euroncap (las pruebas de choque que se le hacen a estos autos), muchos se deforman de tal manera y dan cero estrellas en seguridad.
Un saludo.
Juraría que montaron una EuroNCap para Sudamérica, sería conveniente echarle un ojo antes de decidir.

https://www.latinncap.com/es/
¿No hay Renault-Dacia? En algunos mercados los coches Dacia se venden bajo la marca Renault. El Dacia Logan, el Sandero o el Duster son coches asequibles europeos, de mejor calidad que los chinos.
Quintiliano escribió:¿No hay Renault-Dacia? En algunos mercados los coches Dacia se venden bajo la marca Renault. El Dacia Logan, el Sandero o el Duster son coches asequibles europeos, de mejor calidad que los chinos.

Lo que se vende allí no es lo mismo que se vende aquí, aunque sea el mismo modelo.
Quintiliano escribió:¿No hay Renault-Dacia? En algunos mercados los coches Dacia se venden bajo la marca Renault. El Dacia Logan, el Sandero o el Duster son coches asequibles europeos, de mejor calidad que los chinos.

en sudamerica si no me equivoco los dacia se venden con marca renault
largeroliker escribió:Juraría que montaron una EuroNCap para Sudamérica, sería conveniente echarle un ojo antes de decidir.

Si, y algunos de esos coches no salian muy bien parados.
Un saludo.
Haran escribió:

Durísimas palabras [sati]
Ni idea, pero 0, los coches es uno de esos temas que al menos a mi me interesan menos que nada y tengo 0 conocimiento.
Pero por si te sirve de ayuda, cuanto mas caro, mejor!
melkhior escribió:De las marcas que comentas, BYD se vende o se ha vendido en España.

A ver, son marcas que excepto algún modelo muy concreto, están muy muy desfasados respecto lo que hay aquí.

Si me dices Lynk & Co (que no dejan de ser Volvo) o algún Geely (que también los hay que comparten con Volvo) pues aun están al nivel.

Otra cosa es vives en Sudamérica, entonces quizá no están tan desfasados porque allí hay muchas marcas que envían lo que ya no pueden vender en Europa o USA.

Gracias por responder, efectivamente el más difícil por conseguir es el Geely por que no se si adquirió a Volvo o tiene gran cantidad de acciones allí, así que es más complicado conseguirlo

penando escribió:@knos esta por allí a lo mejor te puede ayudar más que yo.
Mi experiencia con esos coches, los probé en unas vacaciones recorriendo china, y luego algún modelo que se trajeron en el curro de un amigo para un test comparativo es que son muy vastos y pesados de conducir, también es cierto que yo llevo toda la vida con coches pequeños y familiares y esos coches eran auténticos tanques.

Supongo que sentiste como si estuvieras conduciendo esos carros de los años 70 largos y robustos

largeroliker escribió:Juraría que montaron una EuroNCap para Sudamérica, sería conveniente echarle un ojo antes de decidir.

Gracias aún dice que esta en construcción, aparecen unos cuantos carros de B y D, Chery y Geely,

Efectivamente los Dacia (que creo que es una marca de Croacia) se venden acá como Renault, el logan es el que se encuentra más economico junto al sandero, la Duster oscila en 10.000 dólares modelo aproximadamente 2013 /2016

Sin embargo voy a mirar el Logan [hallow]
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Gracias, pues por acá ruedan estos hyundai atos como taxis (les llaman zapatico por que parecen el zapato de un bebe [qmparto])

Imagen

Y según las pruebas que le han hecho los medios de comunicación son peligrosos para servicio público y se debe a la mano negra de la corrupción metida allí :-|
dacia es de rumania. https://es.wikipedia.org/wiki/Automobile_Dacia

de toda la gama de dacia, el logan es el peor. el sandero dentro de lo malo, es decentillo.

el lodgy esta valoradillo porque tiene bastante capacidad de carga sin llegar a parecer una furgoneta.

aqui se suele echar pestes de dacia, aunque tienen desde hace tiempo el modelo mas vendido en españa (el sandero) y es una de las marcas mas vendidas. y dentro de lo malo, aqui las ha habido peores, como lada (rusia), tata (india) o yugo/zastava (serbia/yugoslavia).

ahora yugo ya ni existe, demolieron la marca tras la adquisicion por parte de fiat
GXY escribió:dacia es de rumania. https://es.wikipedia.org/wiki/Automobile_Dacia

de toda la gama de dacia, el logan es el peor. el sandero dentro de lo malo, es decentillo.

el lodgy esta valoradillo porque tiene bastante capacidad de carga sin llegar a parecer una furgoneta.

aqui se suele echar pestes de dacia, aunque tienen desde hace tiempo el modelo mas vendido en españa (el sandero) y es una de las marcas mas vendidas. y dentro de lo malo, aqui las ha habido peores, como lada (rusia), tata (india) o yugo/zastava (serbia/yugoslavia).

ahora yugo ya ni existe, demolieron la marca tras la adquisicion por parte de fiat

No es que se eche pestes de Dacia, es que son coches malos en comparación con el resto, que oye, cada uno sabe las posibilidades económicas que tiene y el uso que le vaya a dar
Haran escribió:

Y que tiene que ver con eso??

Personalmente los de top gear hicieron un programa especial, si no recuerdo mal en la etapa de amazon prime.

@EL SOVIETICO ellos te pueden ayudar mejor que nosotros.
nail23 escribió:
Haran escribió:

Si no sabes que tiene que ver que haya escrito en español con decir que todos lo hemos entendido pués...no voy a ser yo quién te lo explique.
Haran escribió:
nail23 escribió:
Haran escribió:No habla en catalán. Todos le hemos entendido.

Si no sabes que tiene que ver que haya escrito en español con decir que todos lo hemos entendido pués...no voy a ser yo quién te lo explique.

Claro que lo sé, por eso te lo he preguntado, que yo sepa, precisamente en catalán no se escribe así.
EL SOVIETICO escribió:
melkhior escribió:De las marcas que comentas, BYD se vende o se ha vendido en España.

Gracias por responder, efectivamente el más difícil por conseguir es el Geely por que no se si adquirió a Volvo o tiene gran cantidad de acciones allí, así que es más complicado conseguirlo

penando escribió:@knos esta por allí a lo mejor te puede ayudar más que yo.

Supongo que sentiste como si estuvieras conduciendo esos carros de los años 70 largos y robustos

Gracias aún dice que esta en construcción, aparecen unos cuantos carros de B y D, Chery y Geely,

Efectivamente los Dacia (que creo que es una marca de Croacia) se venden acá como Renault, el logan es el que se encuentra más economico junto al sandero, la Duster oscila en 10.000 dólares modelo aproximadamente 2013 /2016

Sin embargo voy a mirar el Logan [hallow]
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Gracias, pues por acá ruedan estos hyundai atos como taxis (les llaman zapatico por que parecen el zapato de un bebe [qmparto])

Imagen

Y según las pruebas que le han hecho los medios de comunicación son peligrosos para servicio público y se debe a la mano negra de la corrupción metida allí :-|

Efectivamente, lo he visto en YouTube y son peligrosos a más no poder.
Un saludo.
@nail23 ok, pos lo digo de otra manera a ver si lo entiendes: Oye Penedegoma, que Sovietico no ha escrito en una lengua inentilegible para nosotros como el arameo o el sumerio sinó en español. En pleno siglo 21 todos lo hemos entendido así como entendemos qué significa chinga a tu madre, guagua o papas aunque no hablemos así en nuestra casa.
Haran escribió:@nail23 ok, pos lo digo de otra manera a ver si lo entiendes: Oye Penedegoma, que Sovietico no ha escrito en una lengua inentilegible para nosotros como el arameo o el sumerio sinó en español. En pleno siglo 21 todos lo hemos entendido así como entendemos qué significa chinga a tu madre, guagua o papas aunque no hablemos así en nuestra casa.

Bueno, pues a ver si entiendes esto: No es el tema del hilo, y estamos hasta los narices de que alguno siempre intente meter a Cataluña con calzador. Si quieres hablar del tema vete al hilo correspondiente.

@Psmaniaco Me llama la atención de que consideran como clave en la seguridad el "llevar maletero externo".... [reojillo]
largeroliker escribió:
Haran escribió:@nail23 ok, pos lo digo de otra manera a ver si lo entiendes: Oye Penedegoma, que Sovietico no ha escrito en una lengua inentilegible para nosotros como el arameo o el sumerio sinó en español. En pleno siglo 21 todos lo hemos entendido así como entendemos qué significa chinga a tu madre, guagua o papas aunque no hablemos así en nuestra casa.

Bueno, pues a ver si entiendes esto: No es el tema del hilo, y estamos hasta los narices de que alguno siempre intente meter a Cataluña con calzador. Si quieres hablar del tema vete al hilo correspondiente.

Bulling. Es ingles pero también se entiende, creo. Y edito para decir...y a demás no sé ni porqué. Extrapolas tus problemas con lo que hace o deja de hacer el resto del mundo.
Vamos a centrarnos en el tema del hilo y dejar de lado sutilezas lingüísticas.
largeroliker escribió:

@Psmaniaco Me llama la atención de que consideran como clave en la seguridad el "llevar maletero externo".... [reojillo]

A saber que nos querrán decir con eso ¬_¬ .
Un saludo.

Yo entre al hilo pensando que eran carros de la compra( por el titulo) luego en el texto si que se entendia que era un coche, pero vamos conforme estaba el titulo la gente que no va de compras al super adando o con un caballo en una calesa no iba a entrar
GXY escribió:dacia es de rumania. https://es.wikipedia.org/wiki/Automobile_Dacia

Gracias (si decía que dacia estaba detrás de la cortina de hierro [fumeta])

El logan se consigue a precio de carro chino, estoy viendo uno pero me tiene pensando el titulo del aviso

Imagen

Eso de "SE BENDE RENOL" como que genera desconfianza [qmparto] (yo no tengo la mejor ortografía pero al menos hay que tenerla para un aviso) [jaja]

largeroliker escribió:

Lo que sucede es que la legislación prohíbe el uso de vehículos sin portaequipaje para uso de pasajeros y gracias a la corrupción la mayoría de taxis son tipo hyundai atos y pues han habido muchos muertos en accidentes donde golpean fuerte en la parte trasera al vehículo y como el golpe es absorbido por prácticamente todo el vehículo el carro por energía cinética "creo" se vuelca y empeora el accidente, según dicen que al tener un maletero, éste absorbe la energía cinética y absolve el impacto pero esto ocurre dependiendo de quien genere el choque y la velocidad
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:

A saber que nos querrán decir con eso ¬_¬ .
Un saludo.

Se saltan la legislación colombiana y nos invaden de carros pequeños y menos seguros y se han producido varias muertes en choques moderados porque el carro no absorbe bien la energía cinética y se vuelca
Lo sé @EL SOVIETICO lo vi en un video de YouTube y me quedé pensando como pueden dejar circular eso como un taxi, es jugar a la ruleta rusa.
Un saludo.
basicamente os estan colocando los carros con tecnologia de hace 15-20 años, que ya no pasan homologaciones en europa, norteamerica y japon. [+risas]

chos. "se bende renol logan". es que es para poner en un hilo de esos de memes.
EL SOVIETICO escribió:Lo que sucede es que la legislación prohíbe el uso de vehículos sin portaequipaje para uso de pasajeros y gracias a la corrupción la mayoría de taxis son tipo hyundai atos y pues han habido muchos muertos en accidentes donde golpean fuerte en la parte trasera al vehículo y como el golpe es absorbido por prácticamente todo el vehículo el carro por energía cinética "creo" se vuelca y empeora el accidente, según dicen que al tener un maletero, éste absorbe la energía cinética y absolve el impacto pero esto ocurre dependiendo de quien genere el choque y la velocidad

No, no por tener maletero un vehículo es más seguro. De hecho en las pruebas NCap ni se considera ese parámetro.
Otro tema es asumir que los coches que se venden allí son una chatarra y que le quieran poner maletero externo obligatorio para "reducir" el problema...pero no deja de ser una chapuza [carcajad]
EL SOVIETICO escribió:
Imagen

Eso se "SE BENDE RENOL" como que genera desconfianza [qmparto] (yo no tengo la mejor ortografía pero al menos hay que tenerla para un aviso) [jaja]

DOLOR
@Kleshk Eso es como costumbre Jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que se escribe hyundai :-|

Viva Colombia juemadre [qmparto]

GXY escribió:basicamente os estan colocando los carros con tecnologia de hace 15-20 años, que ya no pasan homologaciones en europa, norteamerica y japon. [+risas]

chos. "se bende renol logan". es que es para poner en un hilo de esos de memes.

Si más que todo para servicio público por que acá les cobran un dineral por un cupo para dejar el carro de taxi, entonces los que venden los carros traen lo más barato para que el que quiera un taxi no se desanime

largeroliker escribió:
EL SOVIETICO escribió:Lo que sucede es que la legislación prohíbe el uso de vehículos sin portaequipaje para uso de pasajeros y gracias a la corrupción la mayoría de taxis son tipo hyundai atos y pues han habido muchos muertos en accidentes donde golpean fuerte en la parte trasera al vehículo y como el golpe es absorbido por prácticamente todo el vehículo el carro por energía cinética "creo" se vuelca y empeora el accidente, según dicen que al tener un maletero, éste absorbe la energía cinética y absolve el impacto pero esto ocurre dependiendo de quien genere el choque y la velocidad

No, no por tener maletero un vehículo es más seguro. De hecho en las pruebas NCap ni se considera ese parámetro.
Otro tema es asumir que los coches que se venden allí son una chatarra y que le quieran poner maletero externo obligatorio para "reducir" el problema...pero no deja de ser una chapuza [carcajad]

Pará taxis si se venden lo peor, para carro particular hay de todo (depende del $$$$)
EL SOVIETICO escribió:@Kleshk Eso es como costumbre Jajaja

Imagen)

Uhmm...se tendrá que avisar al Prof Xavier que hay un nuevo Logan en la ciudad XD [carcajad]
Imagen
Lo siento, tenia que ponerlo! XD
golgo13 escribió:Imagen
Lo siento, tenia que ponerlo! XD

Bestial [qmparto]

al menos el precio es mejor que el de los pastawagens, y parece que en seguridad cumple.

de formato no me gusta tanto (C-SUV) habria que ver el interior.
46 respuestas