Qué tal los discos princo?

Todo el mundo dice que usar disco verbatim y yo tengo un montón de princo.

Qué tal son estos discos? Me los recomendais?
Es mejor solo usar verbatim?

Salu2 y gracias.
Ni se te ocurra usar princo, son muy bastos y estropean la lente al poco tiempo. Usa sin dudarlo los verbatim, sólo si no son falsos, y graba tus backups a la menor velocidad posible. Ten en cuenta que también hay otros consumibles mejores que verbatim pero usa el que más acepte tu Wii porque cada Wii es diferente. [ginyo]
Se te recomienda que uses discos de calidad (Verbatim, Ridisc, Ritek...) para que no fuerces la lente de la consola, los princo te deberian funcionar, pero causaran un cansancio excesivo de la lente que a la larga te puede provocar que se estropee.
Es mejor que no "ratees" mucho en los DVDs para estas cosas.
OtroAdicto escribió:Qué tal los discos princo?

mal... muy mal...

a mi me van de fabula los TDK+R. Verbatim tambien, por supuesto, pero TDK+R se los traga mejor mi wii
yo uso princo para cosas sin importancia pero para la wii que dicen que el lente se debe cuidar mucho yo uso tdk y me van bien
A252 escribió:Ni se te ocurra usar princo, son muy bastos y estropean la lente al poco tiempo. Usa sin dudarlo los verbatim, sólo si no son falsos, y graba tus backups a la menor velocidad posible. Ten en cuenta que también hay otros consumibles mejores que verbatim pero usa el que más acepte tu Wii porque cada Wii es diferente. [ginyo]

como se sabe cuales son los falsos ? ,gracias.
Pues que queréis que os diga, yo uso princo para la wii y me van mejor que los verbatim de los buenos.
Pero los princo nuevos, no los antiguos. Yo digo unos que sólo se pueden grabar hasta a 8x y que viene escrito todo en rojo y fondo blanco.

Un saludo!!
Los princo que tengo yo son el fondo blanco y las letras negras.

De todas formas compraré verbatim. Como puedo saber cuáles son los buenos?
Yo empece usando princo para mis backups de ps2, pero al poco tiempo se perdian los datos, la play no los podia leer e incluso si grababa algo de anime en ellos, algunos lectores de sobremesa no los leian al poco tiempo cuando al principio tanto la play como el dvd si los leian.
Despues me pase a vervatin -R y todo como la seda, incluso cambie todas las copias que tenia en princo ( y que pude recuperar).
Para mi Wii, creo que es mejor no escatimar en calidad y como los Ridisk y los Ritek son un poco "chungos" de encontrar por aqui, le meto
Para saber la verdadera identidad de un DVD hay que leer la info del fabricante. Esto se hace con una utilidad de Nero llamada Info Tools, o con cualquier otro buen programa de grabación. Yo uso ImgBurn:

http://www.imgburn.com

Es totalmente gratuito y excelente para grabar imagenes. Imgburn te da la identificación del disco, indiferentemente de la marca. Aquí unos ejemplos de identificaciones de disco:

-RITEKG05: Son Ridata, Traxdata, Memorex o blancos printeables. Excelentes para Wii/Gamecube (Gamecubes modificadas para discos grandes).

-RITEKG04: Igual que el anterior, pero en mini-DVD. Es el disco casi estándar para Gamecube.

-FUJIFILM03: Viene en algunos de los actuales Imation -R. Muy buen disco para Wii también.

-R03: Una rara identificación de supuestos Ritek printeables. No me confío mucho, pero grabó bien el par que he usado.

Hay muchas más. Lo importante es que marcas grandes como Verbatim, TDK o Memorex no siempre usan el mismo fabricante, y sólo esta identificación te puede dar una idea de qué tal te va el disco. Ni hablar de la grabadora, que es otro tema tan importante como los discos que usas.
U_U

Lo acabo de poner en otro post.

Veamos, para que la gente se entere de una vez, porque parece ser que mucha gente piensa que todos los discos son iguales y solo cambia la etiqueta de la marca ...

Los discos, estan fabricados con una pletina de aluminio perforada en donde deben "quemarse" los agujeros correspondientes a la informacion relacionada con lo que deseamos grabar.

Como todos sabreis, existe el oro del moro, cierto? pues podria decirse que existen cientos de tipos de aleaciones variopintas entre las que se encuentra el aluminio.

El aluminio o cualquier otro material que quiera utilizar para realizar la "reflectividad" del laser del lector, JAMAS sera de la misma calidad que la de un disco original, por razones obvias.

Entonces, tenemos que tener en cuenta que cuanto mas barato es el disco virgen, es porque mas barato le sale al fabricante comprar las pletinas de aluminio que iran en su interior.

Esto significa, que cuanto peor es el material reflectante del disco virgen, MAYOR intensidad debera hacer la grabadora a la hora de marcar los "pits" (agujeros en donde se encuentra el espacio quemado, del que no se quema, osease los 0 y 1 del sistema binario utilizado en informatica para almacenar los datos, etc.) en donde se grabara la informacion que deseemos insertar en el disco virgen.

Esto significa, para empezar que las bobinas que asignan el voltaje e intensidad a la hora de grabar el disco virgen, se sobrecalientan y a su vez merma la vida de la grabadora. Pero lo peor, es que dicho disco, sigue siendo de mala calidad aun y cuando debe ser leido, por lo que del mismo modo tambien el lector (sea del aparato que sea que lo lea) debera intensificar el voltaje del lector, para poderlo leer con la misma "calidad" que si estuviera leyendo un disco de calidad media/alta.

Para que cualquier hijo de vecino entienda esto, siginifica que si nosotros pretendemos leer un libro con poquisima luz, deberemos forzar la vista para poder leer algo ... mientras que si tenemos sufiente luz, no tendremos porque forzar la vista para nada.

Aqui ocurre exactamente lo mismo, si utilizais discos de mala calidad, tendreis el problema tan mencionado y tan ocasionalmente relacionado con la leyenda urbana de que poner un chip jode la consola. SI, la jode siempre que el usuario le inserte discos de mala calidad, y la optica de la consola (cualquier consola que deba leer discos virgenes malos, desde la PS1 hasta la 360 en todas las variantes de lectores existentes) debe forzarse y evidentemente en vez de durar 3 o 4 años, pues durar 3 o 4 meses.

Quereis usar discos Princo? tranquilos, ya vendreis al foro preguntando porque la consola de la noche a la mañana ha dejado de leer cualquier tipo de disco, tanto original como virgen.

Lo barato termina saliendo caro, y por ahorraros unos centimos por DVD (y eso que os estais ahorrando muchos cientos de euros teniendo en cuenta lo que cuestan los originales ...) terminareis comprando un lector nuevo, que en consecuencia os saldra la broma a un precio un tanto elevado.

Por cierto, usar discos buenos, no ayuda unicamente a la optica, si por un casual, el DVD es chungo, la informacion grabada en los pits del disco, terminan desapareciendo, por lo que dishcos discos terminan siendo defectuosos.

Y para acabar, si utilizais buenos discos, si algun dia, se los dejais a un colega o por las circustancias X de la vida, teneis que cambiar de consola, mas vale que dichos discos sean buenos y vayan BIEN en todas las consolas, que en TU consola.

Bueno ... despues de todo el rollo patatero, alguien le ha quedado algo mas claro la RAZON de utilizar discos buenos?

Saludotes.
Entonces usaré discos verbatim.

Mi grabadora es una pioneer, eso es también importante?
Joder Edy vaya explicaciones que das.
Creo que a la gente se le quitarán las ganas de usar princos por una temporadita XD
Lo que pasa con los discos princo no son leyendas urbanas, es cierto. Si ni siquiera usarlos de la noche a la mañana dejan de poderse leer. Aunque no tengan ningun arañazo.

si quiereis un sinonimo de basura de discos, princo es mundialmente conocido.

Al pricipio pueden leer bien pero usando estos la lente se fuerza mas haciendo mas facil que pueda fundirse el laser o la lente.

El otro dia me llego una pstwo con lente derretida ¿a que no sabeis de que marca era el disco que tenia puesto?
OtroAdicto escribió:Entonces usaré discos verbatim.

Mi grabadora es una pioneer, eso es también importante?

Buena grabadora. También trata de no darle demasiada caña. Yo tengo una Pioneer 111 sólo para mis discos Wii/GCN y una LG para darle rosca hasta que muera con cualquier otro tipo de CD/DVD. Mi esposa se ríe porque le enseñé a grabar, pero no dejo que use la Pioneer.
Yo la experiencia que tengo con princo es que al cabo de los meses les empiezan a salir "manchitas" circulares y se pierden datos.

Un conocido que es de esos que se dedica a hacer videos de las bodas entregaba a la gente el video de la boda en discos princo, y al cabo del tiempo la gente le empezo a llamar cagandose en todo porque el disco habia muerto, a tomar por culo la boda [qmparto]
Pues yo de normal uso Verbatim pero ahora me han dado unos Memorex y van de puta madre, dudo que jodan el lector...ahora unos Princos si hamijos
Yo veo que hay mucha desinformación en general con los backups de la gente que no lee en internet, luego me vienen mis amigos "aconsejandome" que no le ponga a la Wii un chip porque se quema la consola [qmparto] , normal, si ellos no se gastan un duro en juegos :-( y los juegos los graban en princo y supongo que a altas velocidades. Me recuerda a los top manta de la época de la PS1, todos repletos de juegos pirata de esta consola y supongo que serían unas copias malísimas que a penas funcionarían bien.
f5inet escribió:
mal... muy mal...

a mi me van de fabula los TDK+R. Verbatim tambien, por supuesto, pero TDK+R se los traga mejor mi wii

TDK fabrica sus dvd o cual usa??
Es que quiero usar discos lightscrible y solo encuentro verbatin+r(pero no son riteck aunque no van mal) y tdk+r
pues todavia no he visto circulitos de esos, ni dvd q haya grabado en princo q no me funcione todavia ... y tengo desde hace 6 años ... y mi ps2 chuta como el primer dia XD jitan rules! [jaja]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo solo los uso pa meter una actualizacion o algo asi,cosas MUY puntuales.

a mi consola le meto verbatim -r (made in mitsubishi cmc es de cir de los que tienen clase)y perfecta.
skrim! escribió:pues todavia no he visto circulitos de esos, ni dvd q haya grabado en princo q no me funcione todavia ... y tengo desde hace 6 años ... y mi ps2 chuta como el primer dia XD jitan rules! [jaja]

Ardo en deseos de que te aparezca moo en los discos...
NeoSX escribió:
Ardo en deseos de que te aparezca moo en los discos...

pues mira q alguno lo tengo por ahi medio tirao y tengo humedades en una esquina de la habitacion xDD
XD tranquilo, que no tengan circulitos y que tengan 6 años, no significa que funcionen perfectamente.

Tengo colegas que tienen peliculas, y cuanto mas tiempo pasa, mas parte de la pelicula se vuelve ilegible ... por lo tanto, ya te tocara ya, no eres una excepcion.

Saludotes.
skrim! escribió:

pues mira q alguno lo tengo por ahi medio tirao y tengo humedades en una esquina de la habitacion xDD

Hazme caso, 3 años diciendo "No uses princo que es malo" y especificandolo en mis tutoriales me ha dado muchas respuestas al respecto y a todo cerdo le llega su san martin (como a cada X360 le llegan sus 3 luces rojas xD)
Edy escribió:XD tranquilo, que no tengan circulitos y que tengan 6 años, no significa que funcionen perfectamente.

Tengo colegas que tienen peliculas, y cuanto mas tiempo pasa, mas parte de la pelicula se vuelve ilegible ... por lo tanto, ya te tocara ya, no eres una excepcion.

Saludotes.

podría ser , pero de momento no ha sucedido tal cosa ni en peliculas en dvd ni en juegos ni en musica almacena ni en nada, mientras me sigan tirando a la perfeccion seguire consumiendo de estos baratos baratos oiga xDD
NeoSX escribió:
Hazme caso, 3 años diciendo "No uses princo que es malo" y especificandolo en mis tutoriales me ha dado muchas respuestas al respecto y a todo cerdo le llega su san martin (como a cada X360 le llegan sus 3 luces rojas xD)

jajajajaja, exactamente.

Y lo mejor, es que aun no he conocido a ningun usuario que se dedique al tema de consolas, como podria ser NeosX, Flash, mi antiguo colega Cybblade, Hal9000, etc. entre muchos otros, que no tengamos exactamente el mismo criterio.

Que casualmente no has tenido problemas? lo dicho, has tenido muchisima suerte, pero muchisima, y si los discos aun te van, estoy seguro de que tus lectores, estaran torradisimos por leer unos discos que si reflectividad es absolutamente nefasta en comparacion con discos de un "poco" mas de calidad.

La cantidad de consolas que he podido arreglar en estos ultimos años (eh NeosX?). precisamente por usar ese tipo de discos.
Edy escribió:

jajajajaja, exactamente.

Y lo mejor, es que aun no he conocido a ningun usuario que se dedique al tema de consolas, como podria ser NeosX, Flash, mi antiguo colega Cybblade, Hal9000, etc. entre muchos otros, que no tengamos exactamente el mismo criterio.

Que casualmente no has tenido problemas? lo dicho, has tenido muchisima suerte, pero muchisima, y si los discos aun te van, estoy seguro de que tus lectores, estaran torradisimos por leer unos discos que si reflectividad es absolutamente nefasta en comparacion con discos de un "poco" mas de calidad.

La cantidad de consolas que he podido arreglar en estos ultimos años (eh NeosX?). precisamente por usar ese tipo de discos.

perplejito q ando [+risas]
No entiendo como se siguen utilizando princo... al principio cuando me compre mi pioneer 105 recuerdo que los princo los compraba a poco mas de un euro por unidad y los verbatim salian por 2 o 3 euros ( Dios! ).

Entonces podia estar justificado mas o menos comprar princo porque uno es pobreton y tal, pero ahora se pueden encontrar incluso taiyo yuden a 0'25 - 0'31 € y eso comparado con princo son solo unos centimos mas, a lo sumo 5 o 6 centimos. No entiendo como ahora que el mercado esta plagado de discos buenos la gente siga buscando princo para ahorrarse unos pocos euritos, en fin alla cada uno con su locura, pero que no digan que no avisamos.

Saludos.
usa verbatin, pero si quieres darle un cancer al lector dale princo [toctoc]
Bueno...hace ya mucho tiempo que cerré ps2info pero una vez más y espero que por última saco a relucir la metáfora de la cocacola y el ojo:

Una vez más,
Cogemos una botella de cocacola y nos fijamos en los 2 tipos de letra, el que pone

COCACOLA

y en el que pone

1000 calorias

Ambos se pueden leer, pero tu ojo tendrá que apañárselas mejor para leer la letra pequeña y quien sabe, igual acabas usando gafas.

Los discos de Princo son mucho más finos que los verbatim y ritek 05 (probablemente por esto sean mucho más oscuros los segundos). Si una lente intenta leer un dato en un papel pintado con lapiz suave tiene que fijarse pero si está con permanente negro se ve a la primera.

Pero pensad que la lente es un ojo humano, trabaja prácticamente igual: Tiene una lente (iris) y donde se proyecta (la banda que no habreis visto si no la desmontais la cual se DESTRUYE la abrais como la abrais, así que nada de pruebas) [carcajad]

Edy, cuantas consolas habrán tenido que cambiar lente por usar Princo...encima es que era un sonido característico:

rrrrr(sonido arranque)tac!(primer checksum)tac tac tac tac.....(no llega a segundo checksum y se ciega)

Limpieza de lente, rueda blanca y potenciómetros...

A los 4 meses el usuario no había aprendido la lección y pagaba 60 euros por una lente que YA NO SE FABRICA, con la lección aprendida usaba verbatim y te visitaba a los 4 años para que le quitaras la mierda que habían depositado sus porros a lo largo de tanto tiempo ^^
No entiendo como se siguen utilizando princo... al principio cuando me compre mi pioneer 105 recuerdo que los princo los compraba a poco mas de un euro por unidad y los verbatim salian por 2 o 3 euros ( Dios! ).

Entonces podia estar justificado mas o menos comprar princo porque uno es pobreton y tal, pero ahora se pueden encontrar incluso taiyo yuden a 0'25 - 0'31 € y eso comparado con princo son solo unos centimos mas, a lo sumo 5 o 6 centimos. No entiendo como ahora que el mercado esta plagado de discos buenos la gente siga buscando princo para ahorrarse unos pocos euritos, en fin alla cada uno con su locura, pero que no digan que no avisamos.

correcto, acá en Colombia hace unos 4 años cuando compré mi primer quemador de dvds, recuerdo que los dvds princo me salía el paquete de 50 dvds por 40.000 mientras que los verbatim o tdk salian paquete de 50 por 70.000 cuando eso era muy dificil comprar los tdk o los verbatim, sin embargo ahora que los dvds han bajado de precio una barbaridad, para que gastarse la plata en dvds que van a terminar dañandote el lente, ya yo no uso princo a no ser que sea algo sin importancia.
Yo los princo los uso para cosas puntuales como por ejemplo actualizaciones del wiikey. Los uso como discos usar y tirar (vamos, como los condones XD ) El recorrido que hacen sería este:

Grabadora-->wii-->basura

Para todo lo demás, verbatim.
NeoSX escribió:con la lección aprendida usaba verbatim y te visitaba a los 4 años para que le quitaras la mierda que habían depositado sus porros a lo largo de tanto tiempo ^^

Juas, es que canta mucho cuando el dueño de una consola fuma mogollon, ese polvillo en las consolas y ordenadores es amarillento y con un olor entre nicotina y otras sustancias fumables.

Muy asqueroso y suelen no leer muy bien.
NeoSX escribió:Edy, cuantas consolas habrán tenido que cambiar lente por usar Princo...encima es que era un sonido característico:

rrrrr(sonido arranque)tac!(primer checksum)tac tac tac tac.....(no llega a segundo checksum y se ciega)

Limpieza de lente, rueda blanca y potenciómetros...

A los 4 meses el usuario no había aprendido la lección y pagaba 60 euros por una lente que YA NO SE FABRICA, con la lección aprendida usaba verbatim y te visitaba a los 4 años para que le quitaras la mierda que habían depositado sus porros a lo largo de tanto tiempo ^^

Efectivamente, ese entre muchos otros errores ...

la verdad es que despues de tantos años toqueteando las PS2 ... podria decir que a parte de ser de juguete, no me parece raro que la gente tuviera temor de modificarlas por varias razones.

La primera por los instaladores, algunos hacen autenticos milagros viendo la instalacion y comprobando que funcionan las consolas ... luego por la cantidad de suciedad que son capaces de absorver estas maquinas, mas luego la calidad del producto + humos + discos de mierda.

Vamos, teniendo en cuenta esto, no se como aun hay consolas PS2 grandes funcionando, pero si has tocado tantas consolas como yo, sabras que de 100 deben quedar 20 vivas ... increible.

Como tu bien indicas, me encanta cuando la gente afirma que le van perfectamente los Princo hasta que de repente, ZAS, consola muerta, discos muertos y la mayor parte de la inversion entre la instalacion del chip, el lector muerto y su supuesta reparacion (cuando se podia ..) mas una cantidad ingente de discos de mierda que no sirven para nada ... te pones a pensar, y ves un muerto de consola con un dueño que no cabe duda, como en la gran mayoria ... que no aprecian ni un minimo los videojuegos, y aun menos sus consolas.

Utilizar discos de calidad, es cuidarse a si mismo con buenos productos de higiene, por lo que si aprecias tu inversion, utilizad discos de calidad, por dios!

Saludotes.
Flash78 escribió:

Juas, es que canta mucho cuando el dueño de una consola fuma mogollon, ese polvillo en las consolas y ordenadores es amarillento y con un olor entre nicotina y otras sustancias fumables.

Muy asqueroso y suelen no leer muy bien.

Yo creo que ya he llegado a saber cuando uno tío fuma maría o chocolate [risita] y cuando se lo digo se quedan [tomaaa]. Eso si, mi bolsillo suena a $$ cuando hay que limpiar una consola. Jejeje...
Hola, yo utilizo verbatim -R y todos grabados a baja velocidad pero unos juegos si los carga y otros no , ¿alguien sabe pq puede ser?.

Gracias.
nuvalo escribió:

Je, pues no habéis probado a limpiar el microprocesador de un ordenador a alguien que lo tenía encendido las 24h/7d. Si la carcasa está amarillenta y el teclado quemado, el disipador daba asco. Diox, eso sí que es para los del CSI, lo atrapa todo, nicotina, porro, polvo, pelos de gato...

Pues ibaia a disfrutar como un gorrino en un charco con mis "paratos", ordenador 24/7, las consolas pululando a mi alrededor y humo, muuucho humo, además del polvo resultante de vivir frente a las vias del "metro". Menos mal que yo me las apaño sólo para limpiar a tanto damnificado. Eso sí, al disipador del Pc hay que entrar con el M-16 en ristre por si las moscas, nunca se sabe que puede salir de ahí.
Mirar lo que puede pasarle a una lente de mala calidad (Pstwo) usando princo:

Esta no va pero esta bien:

Imagen

Esta tampoco va pero que se calentó un poco:

Imagen
SI SEÑOR!!! ESA V12!!!! jajajaja ;) a mi no me engañas flash, yo se que esa lente salió de una V12 sin fix de sony
nuvalo escribió:
Un poco??? pero si está frita. Y eso ¿Como fue? ¿Un año entero usando princo? ¿que le hizo la pstwo a ese usuario para tratarla así?

Yo creia que solo se rompía el laser, pero que se queme la lente tan literalmente... [flipa]

Un año entero? en menos de 24 horas he llegado a ver opticas acabar como esa SOLAMENTE usando el GTA San Andreas y siendo el juego original en una V12 como bien dice NeoSX ...

Quereis princo? ZAS! en toda la lente!
Jajaja [plas] Edy ;) el hombre es el único que tropieza 2 veces con la misma piedra...
44 respuestas