Hola, mi opinión es que debes elegir disipador en función de la cantidad de overclock que tengas en mente o incluso si no tienes pensado hacerle. Por ejemplo, el thermalright que comentan por aquí realmente es de lo mejor que hay pero si no piensas hacer overclock extremo, pienso que no vale la pena meter un pedazo de bicho que pesa casi un kilo y cabe de milagro en la caja. Hay otras alternativas realmente interesantes con menos tamaño y muy buen rendimiento. Yo tengo un core2duo e6850 con un schyte katana2 y lo he puesto a 3600mhz manteniendo unas temperaturas aceptables, teniendo en cuenta que es un disipador de 25 euros quiere decir que sin overclock este disipador hace su trabajo. Mírate varios análisis. Eso si, ten en cuenta que los quad core son bastante más calentitos que los core2duo.
En cierta manera, lo que quería expresar es que a veces nos encegamos con pillar lo más "potente" y no pensamos en lo que realmente necesitamos.
Por último, no puedo hablarte del asus que comentas pero en varios análisis dicen que es eficaz en tema de temperaturas pero no en sonoridad. yo he tenido zalman y thermalright y bueno... thermalright diseña unos disipadores muy buenos que casi podrían funcionar sin ventilador pero en contra son poco prácticos en tema de espacio. Y zalman no está mal pero para que disipen bien tienes que poner el ventilador a tope y la verdad, son un poco ruidosos.
Saludos!