que tal los disipadores de serie con el Q6600?

hola, he encargado un pc nuevo, con un core 2 quad, y claro, como no soy millonario pues no he podido cojerme un disipador en condiciones, y para ir tirando, durante 1 mes o dos, queria tirar con el que viene, se que es malo, pero pregunto si aguantara la temperatura?, si se calienta mucho y supongo que hara mucho ruido no?
si no haces nada de oc o muy muy muy poco (yo no me arriesgaria) debe de irte bien en principio, sino no los venderian con el propio micro no crees? por saber, que disipa te piensas pillar, si no teimporta decirmelo
erkonesa escribió:si no haces nada de oc o muy muy muy poco (yo no me arriesgaria) debe de irte bien en principio, sino no los venderian con el propio micro no crees? por saber, que disipa te piensas pillar, si no teimporta decirmelo
pues habia pensado en el asus artic square creo que se llama, ademas como la caja es una thermaltake soprano, viene con leds azul y no desentona, pero cual me recomendais?
Te recomendaría un Thermalright ultra 120 extreme + un fan de 12cm a tu elección (si lo quieres con led's o sin ellos). Teniendo en cuenta si cabe en tu caja o no. El Tuniq 120 tower también da buenos resultados.

Un Saludo
la caja va a ser una thermaltake soprano DX, no se si cabra, el asus artic square como lo veis?
prueba un oc @ 2700mhz y para optimizar temperaturas baja el voltaje stock a unos 1,2650 vcore siempre y cuando tu placa madre te de la opcion de hacerlo , luego de bajar el vcore realiza una prueba de estabilidad.
typerr escribió:prueba un oc @ 2700mhz y para optimizar temperaturas baja el voltaje stock a unos 1,2650 vcore siempre y cuando tu placa madre te de la opcion de hacerlo , luego de bajar el vcore realiza una prueba de estabilidad.


Supongo que te confundiste al postear, jajaja

Bueno, si no haces OC...con el de serie tienes mas que suficiente.

El Thermalright ultra 120 extreme, es uno de los mejores si no es el mejor...pero hay que medir bien la caja

Yo antes del Asus miraria Zalman.

Salu2
artieda90 escribió:
Supongo que te confundiste al postear, jajaja

Bueno, si no haces OC...con el de serie tienes mas que suficiente.

El Thermalright ultra 120 extreme, es uno de los mejores si no es el mejor...pero hay que medir bien la caja

Yo antes del Asus miraria Zalman.

Salu2
y no sabeis si en la thermaltake soprano entrara? y en que parte del disipador hay que ponerle el ventilador? es que no veo soporte para ponerlo por ningun lado
artieda90 escribió:
Supongo que te confundiste al postear, jajaja

Bueno, si no haces OC...con el de serie tienes mas que suficiente.

El Thermalright ultra 120 extreme, es uno de los mejores si no es el mejor...pero hay que medir bien la caja

Yo antes del Asus miraria Zalman.

Salu2


colega , por que dices que me confundi en postear ¿?

yo lo que entiendo es que se trata de optimizar temperaturas en un q6600.

yo tengo uno con una placa evga 680i y por lo tanto se de que hablo .

Salu2
El ventilador va en el lateral.

La caja soprano tiene una anchura de 210, igual que la Antec P182 y en esta ultima cabe justito, pero cabe. Ya no te se decir mas.

typerr...tranquilo tio que nadie te ha dicho que no sepas de lo que hablas...vamos a ver te hice el comentario (y un comentario simpatico entiendo yo) porque no entendia tu respuesta (al leerla pense que era respuesta de otro post y se te colo aqui sin darte cuenta)....cuando el solo preguntaba si con el de serie tendria problemas de temperatura (y no los tendra sino hace OC) y no decia que los tuviese ni mucho menos pensara hacer OC...

pero bueno...ahora si entiendo por donde iba tu respuesta.


Salu2
Hola, mi opinión es que debes elegir disipador en función de la cantidad de overclock que tengas en mente o incluso si no tienes pensado hacerle. Por ejemplo, el thermalright que comentan por aquí realmente es de lo mejor que hay pero si no piensas hacer overclock extremo, pienso que no vale la pena meter un pedazo de bicho que pesa casi un kilo y cabe de milagro en la caja. Hay otras alternativas realmente interesantes con menos tamaño y muy buen rendimiento. Yo tengo un core2duo e6850 con un schyte katana2 y lo he puesto a 3600mhz manteniendo unas temperaturas aceptables, teniendo en cuenta que es un disipador de 25 euros quiere decir que sin overclock este disipador hace su trabajo. Mírate varios análisis. Eso si, ten en cuenta que los quad core son bastante más calentitos que los core2duo.

En cierta manera, lo que quería expresar es que a veces nos encegamos con pillar lo más "potente" y no pensamos en lo que realmente necesitamos.

Por último, no puedo hablarte del asus que comentas pero en varios análisis dicen que es eficaz en tema de temperaturas pero no en sonoridad. yo he tenido zalman y thermalright y bueno... thermalright diseña unos disipadores muy buenos que casi podrían funcionar sin ventilador pero en contra son poco prácticos en tema de espacio. Y zalman no está mal pero para que disipen bien tienes que poner el ventilador a tope y la verdad, son un poco ruidosos.

Saludos!
10 respuestas