¿Qué tal los ereaders de 6'' para PDFs?

Hola gente,

Ahora que la navidad empieza a asomar el hocico, he pensado para comprarle a mi chica un e-reader. El asunto es que ella está cursando estudios a distancia y todo el material se lo dan en PDF. Para que no tenga que dejarse la vista en la pantalla o toda la pasta (y el espacio de su casa) en imprimírselo, he pensado que lo mejor sería el e-reader. Lo que pasa es que las 6'' de la mayoría de los readers me parecen escasas para estos archivos en los que no se podrá adaptar el tamaño y la disposición de la letra como en los ebooks. He mirado readers de 10'' pero el precio se sube muchísimo. Mis preguntas son:

¿Qué tal se leen los PDF en los readers de 6''? ¿tienen alguna forma cómoda de adaptarlos?
¿Hay alguna forma de convertir los PDF a formato de libro electrónico?

Por otra parte, si alguien conoce algún reader de 10'' decente por menos de 200€ también se lo agradecería.

Gracias a todos [bye]
Te contesto yo pero dejando claro que no soy ningun experto y mi experiencia es limitada:

No me gustan los PDFs en el reader (el mío es el BQ Avant) por dos motivos. El primero, que para leerlos comodamente tendrás que andar con el zoom y es incomodo. El segundo, que (al menos los que yo he probado) la conversión con el calibre no es buena (mejora tocándo mucho los valores de la conversión, pero sigue descolocando las imágenes). Te iba a decir que no te aconsejo entonces un e-reader, pero si los PDF son apuntes que contengan principalmente texto, no hay ningún motivo para que la conversión no sea decente. Yo lo que he convertido de PDF a epub han sido una novela (y se lee aceptablemente bien aunque a veces te hace saltos de página raros) y luego libros técnicos y revistas de ordenadores antiguas. Estos últimos muy mal.

En cuando a la tablet, mírate esta de la que hablan bastante bien (y acaba de salir una actulización que supuestamente corrigen los fallos de los que se hablan en los foros): http://www.bqreaders.com/productos/edison.html . Hay un hilo en este mismo foro sobre ella.
apenao escribió:Te contesto yo pero dejando claro que no soy ningun experto y mi experiencia es limitada:

No me gustan los PDFs en el reader (el mío es el BQ Avant) por dos motivos. El primero, que para leerlos comodamente tendrás que andar con el zoom y es incomodo. El segundo, que (al menos los que yo he probado) la conversión con el calibre no es buena (mejora tocándo mucho los valores de la conversión, pero sigue descolocando las imágenes). Te iba a decir que no te aconsejo entonces un e-reader, pero si los PDF son apuntes que contengan principalmente texto, no hay ningún motivo para que la conversión no sea decente. Yo lo que he convertido de PDF a epub han sido una novela (y se lee aceptablemente bien aunque a veces te hace saltos de página raros) y luego libros técnicos y revistas de ordenadores antiguas. Estos últimos muy mal.

En cuando a la tablet, mírate esta de la que hablan bastante bien (y acaba de salir una actulización que supuestamente corrigen los fallos de los que se hablan en los foros): http://www.bqreaders.com/productos/edison.html . Hay un hilo en este mismo foro sobre ella.

Gracias por tu respuesta. Probaré a pasar algunos de sus apuntes a formato de libro electrónico a ver qué tal queda. Lo de coger una tablet no me lo planteo porque la idea es que no se le canse la vista, yo tengo una asus transformer y para leer mucho rato como que no. Lo que yo busco es un lector de libros electrónicos pero con pantalla más grande.
Como te han dicho, tablet. Si va a leer mucho se cansará algo más la vista, pero es lo que hay. Ereaders por menos de 200 euros de 10" no hay y los de 6" no son adecuados para PDF´s. Por tanto la mejor opción por esos precios es una tablet.
El problema es el tamaño que es muy pequeño, por eso me estaba planteando una tablet pero creo que seguiré usando el pc
4 respuestas