Que tal los libros de Warhammer 40K

Hace unos días vi en una librería dos libros basados en el juego de estrategia para PC "Warhammer 40K Dawn of War" y me gustaría si alguien los ha leido que opine que tal son, valen la pena o mejor me olvido de comprarlos?

Un saludo
Yo se los compro regularmente a un amigo que por cuestiones... geograficas no puede comprarlos y....

Como literatura, son una castaña... a mitad camino entre los libracos de Dragolance, los de Battletech y los vivas al imperio Nazi [plas]

Previsibles... aceptables para pasar un rato... los lees, te entretienes y ya esta. No esperes ni buena literatura ni planteamientos originales

Por otro lado, como los de Dragolances, Battletech y demas, hay sagas de media docena de autores... mejores y peores (la mayoria peores)
A mi me han gustado mucho todos los de Los Fantasmas de Gaunt. Mucho Vietnam, pero hay acción y hay tratamiento lógico a los personajes.

Otra saga que estoy siguiendo ahora es la de la Herejía de Horus, que cuenta la corrupción de Horus y tal. Me está encantando, mucho mejor que las de los Fantasmas pero a kilómetros.
De Warhammer 40k pues si te tengo k recomendar algunos libros que leer sin duda la serie de Los Fantasmas de Gaunt, lo que se esta publicando ahora de La herejía de Horus y la Trilogía de Eisenhorn.
Bueno yo soy más de Fantasy que de 40.000 pero viendo las críticas vertidas sobre los libros de Warhammer tengo que romper una vara y decir, que mayormente los libros de Warhammer son para crear un transfondo para campañas y batallas, no van en plan Bestsellers tipo Señor de los Anillos o similar. Y, por supuesto, hay de todo, campañas más interesantes, campañas más castañeras. De 40.000 consideraría interesante pillar un libro que indagara un poco sobre la cultura TAU, la expansión colonial de los marines espaciales, los ataques tiránidos, las incursiones de los guerreros del caos, etc... Campañas específicas de 40.000 no conozco muchas, tengo el juego de Dawn of War para PC pero no he jugado aún por falta de tiempo, he oido muy buenas críticas sobre él, no sé si el libro andará por el mismo camino...

Saludos.
Creo entender, por lo que decis, que para leer en plan "tebeo" no estan mal ¿no?.
6 respuestas