Que tal los monitores ips con formato 21.9?

Estoy pensando en actualizar el monitor a un LG 29UM58-P merece la pena? pros y contra, haber si alguien con algun monitor con este tipo de formato puede postear sus impresiones, he leído que tienen fugas de luz o algo asi.
yo lo vi en persona y la verdad es que me lo esperaba mas grande. Las 29 pulgadas al ser formato 21:9 no se notan
Cuesta acostumbrarse pero mola, lo unico que hay poco contenido en ese formato de pantalla pot lo que lo que no sea compatible, lo veras con franjas en los lados, o re dimensionado que queda horrible
21:9 es recomendable partir de 34". En 29" resultan muy escuetos.
Yo tengo el de 29", y a mi me sobra, te acostumbras al tamaño.
uno de 29 es igual de alto que uno de 24, pero mas ancho.

no me parece mal de tamaño, la verdad...
Yo tengo uno de 29 y es genial, mucho mejor que los 16:9 para jugar y trabajar, caben muchas ventanas en pantalla.
Yo lo tengo en 25 y... que no asusten las pulgadas, si puedes ir al de 29 mejor. De hecho tengo ese mismo LG en 25.

A mí me gusta el formato 21:9, tanto para tareas productivas como de ocio.
Bueno para gustos colores pero mejor que los vea en persona. Yo opino igual que el compañero que para éste formato de pantalla mínimo 34 pulgadas sino queda como muy deforme.
Y valora si te compensa lo quecomenté antes ..
No es un formato de pantalla estandarizado que digamos. Vídeos como YouTube los verás con franjas negras en los lados. Eso sí, para trabajar con varias ventanas abiertas es la clave
Yo tengo uno en 29 que creo que es la revisión de ese mismo que comentas y genial, el tamaño es como un 24 pero mas ancho, en 34 a mi personalmente se me hacia grande a la distancia a la que estoy del monitor.
En cuanto a juegos casi todos vas a poder jugarlos en este formato, aunque sea tirando de programas de terceros.
Luego vídeos, películas etc... pues vas a ver franjas en los laterales pero vamos yo en un día ya me había acostumbrado y no me molesta.
Para terminar hablar que enfocado a trabajar en el pc es lo mejor que he podido comprar, es una delicia tener ese tamaño extra a lo ancho.
se deforma igual en 34 que en 29, no digamos tonterias

para videos de youtube hay plugings para chrome para que no veas las franjas negras (recortando un poco el formato, pero para videos musicales no importa demasiado).

las peliculas se ven perfectas si estan en el formato de cine ( el estandard de cine es 2.33:1, que corresponde a 21:9), asi que esas se ven en pantalla completa sin franjas en ningun lado

el problema esta en las series, porque estas se filman en 16:9, para ocupar toda la pantalla de las teles, asi que estas te las tienes que comer con franjas negras

yo tengo 2 monitores 21:9 y si tuviera que volver al 16:9 me costaria bastante
Si juegas en el PC cuidado, muchos juegos no soportan esta resolución, como ejemplo overwatch y tekken 7.
elcapoprods escribió:Si juegas en el PC cuidado, muchos juegos no soportan esta resolución, como ejemplo overwatch y tekken 7.

Pues tu me dirás como estoy jugando ahora mismo al overwatch en 21:9 XD, si lo soporta.
De todas formas hay programas de terceros que te adaptan a 21:9 y tiras, lo único que es mas rollo que únicamente darle al icono del juego y jugar.
@maximen13 ¿Pusieron 21:9? A lo primero no se podian porque según los desarrolladores era muy ventajoso, aunque hay juegos así que de forma nativa no hay manera.
elcapoprods escribió:@maximen13 ¿Pusieron 21:9? A lo primero no se podian porque según los desarrolladores era muy ventajoso, aunque hay juegos así que de forma nativa no hay manera.

Si compañero al final lo metieron, aunque tiene sus peros, pierdes un poco de visibilidad hacia arriba..., es muy poco pero al final la ventaja la tienen los que juegan en 16:9, si juegas competitivo es una faena.

No entiendo mucho de resoluciones y no se porque han hecho que se pierda un poco de visibilidad en la parte superior, supongo que sera para no ver mas que los demas hacia los lados... ni idea
Me pille el 68 hace un rato XD el 58 ya tardaban unos dias en reponerlo o eso me salia jaja.

Sobre el ow, es un poco chapuza lo q hicieron, estiraron para adaptar al ancho pero sin respetar el ratio
skorpia23 escribió:Me pille el 68 hace un rato XD el 58 ya tardaban unos dias en reponerlo o eso me salia jaja.

Sobre el ow, es un poco chapuza lo q hicieron, estiraron para adaptar al ancho pero sin respetar el ratio

Ese es el que tengo yo jeje, ya nos contaras que tal te sale el monitor ;)
pero vamos a ver, No es lo mismo reproducir contenido 21:9 que adpatar la imagen a ese formato de pantalla, estirando la imagen por los lados para que ocupe toda la pantalla,
respecto a los de las 29 pulgadas me refería a que al menos yo lo veo poca altura para el ancho que tiene.
en 34 pulgadas queda mejor ese formato, pero ya te digo @El_pirulas que mejor lo veas en algún centro comercial donde lo tengan expuesto y juzgas por ti mismo.
Yo en su tiempo valore la opción de pillar un 21:9 pero al final lo descarté Me pille uno de 27 pulgadas QuadHD
Yo tengo uno de 34" y la verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, sobretodo si necesitas dividir la pantalla en 2, es super comodo, yo no sería capaz de volver a un 16:9 solo por eso no me imagino estar en el ordenador sin la pantalla dividida.

Si el uso va a ser puro gaming, quiza un 16:9 seria mejor opcion

Salu2!
Si es para trabajar va de puta madre. En mi caso es para CAD.
maximen13 escribió:
skorpia23 escribió:Me pille el 68 hace un rato XD el 58 ya tardaban unos dias en reponerlo o eso me salia jaja.

Ese es el que tengo yo jeje, ya nos contaras que tal te sale el monitor ;)

Espero q bien, miedo me da q salga un panel rana, pero cruzo los dedos jaja

A ver luego si soy a quitarme la cosa de andar con doble monitor, q usaba un tft viejo de 17 como segundo con el led de 22" y no se si lo echare de menos XD
Los monitores cada vez más anchos y las webs cada vez más estrechas. Todo correcto.
asi puedes tener 2 paginas web abiertas a la vez
@maximen13 una pregunta artista, podrias medirme cuanta distancia hay desde el punto bajo del tornillo vesa hasta el punto alto del hdmi porfa? Es para ver si puedo pillarme un soporte de pared q vi. Graciaaas
skorpia23 escribió:@maximen13 una pregunta artista, podrias medirme cuanta distancia hay desde el punto bajo del tornillo vesa hasta el punto alto del hdmi porfa? Es para ver si puedo pillarme un soporte de pared q vi. Graciaaas

La distancia entre los agujeros para el soporte es de 7,5cm si no he medido mal, entre los 4 la misma.
maximen13 escribió:
skorpia23 escribió:@maximen13 una pregunta artista, podrias medirme cuanta distancia hay desde el punto bajo del tornillo vesa hasta el punto alto del hdmi porfa? Es para ver si puedo pillarme un soporte de pared q vi. Graciaaas

La distancia entre los agujeros para el soporte es de 7,5cm si no he medido mal, entre los 4 la misma.

Nono, a ver si me explico.

He visto un soporte de pared bastante plano q no es 75x75 sino 200 de largo x 100 de alto, con un huequecillo en la zona del medio por si hay cables ahi, y trae psra el formato de este tb, pero no se si la zona del anclaje 100x100 me afectaria a los conectores hdmi y al de corriente q segun vi en fotos estan situados justo debajo de los tornillos.

Por eso necesitaba saber la distancia entre ese tornillo y el conector hdmi, o el de corriente mismamente, q si es mas de 1,5cm me sirve el soporte
skorpia23 escribió:
maximen13 escribió:

Nono, a ver si me explico.

He visto un soporte de pared bastante plano q no es 75x75 sino 200 de largo x 100 de alto, con un huequecillo en la zona del medio por si hay cables ahi, y trae psra el formato de este tb, pero no se si la zona del anclaje 100x100 me afectaria a los conectores hdmi y al de corriente q segun vi en fotos estan situados justo debajo de los tornillos.

Por eso necesitaba saber la distancia entre ese tornillo y el conector hdmi, o el de corriente mismamente, q si es mas de 1,5cm me sirve el soporte

Ahh vale jaja pues eso son unos 2cm 2 con poco [beer]
@maximen13 genial! mil gracias tio ;)

Edito: lo he recibido esta mañana y ya esta montado en la pared! Lo poco q pude probarlo en juegos ha sido con el gw2 y el bioshock infinity y la verdad q es impresionante como se ve,

Sobre lo de fugas de luz en las esquinas y tal, a oscuras del todo y fondo negro se aprecian una miseria, he tenido suerte! Jaja

Saluetees
skorpia23 escribió:@maximen13 genial! mil gracias tio ;)

Edito: lo he recibido esta mañana y ya esta montado en la pared! Lo poco q pude probarlo en juegos ha sido con el gw2 y el bioshock infinity y la verdad q es impresionante como se ve,

Sobre lo de fugas de luz en las esquinas y tal, a oscuras del todo y fondo negro se aprecian una miseria, he tenido suerte! Jaja

Saluetees

Me alegro! Dale caña [beer]
the_gooseman escribió:
las peliculas se ven perfectas si estan en el formato de cine ( el estandard de cine es 2.33:1, que corresponde a 21:9), asi que esas se ven en pantalla completa sin franjas en ningun lado

Falso, el estandar cinematografico es 16:9 y 2.35:1 [~21:9] desde hace decadas. En los 80´s se decidio que el formato de television de alta definicion seria el de 16:9 por ser el mas habitual en cine y con ello la gente estaria mas acostumbrada a el.

el problema esta en las series, porque estas se filman en 16:9, para ocupar toda la pantalla de las teles, asi que estas te las tienes que comer con franjas negras

Se filma y graban en 16:9 porque es el ESTANDAR para la television de alta definicion actual, si en algun momento deciden que el nuevo estandra sera 21:9, pues iran saliendo tiempo despues series y programas de television en ese formato de pantalla.

BernatBCN escribió:pero vamos a ver, No es lo mismo reproducir contenido 21:9 que adpatar la imagen a ese formato de pantalla, estirando la imagen por los lados para que ocupe toda la pantalla,

Se esta refiriendo a que se hace un ligero ZOOM para llenar la pantalla, un zoom de 110% o 120% es suficiente y con ello no se deforma la imagen.

La verdad se me hace una tonteria que les preocupen 'unas franjas a los costados' o 'ariba/abajo', ¿por cosas tan triviales van a dejar de disfrutar la libertad y espacio que da una pantalla ultrawidescreen?

Como sea, disfruten el monitor 21:9

elcapoprods escribió:Si juegas en el PC cuidado, muchos juegos no soportan esta resolución, como ejemplo overwatch y tekken 7.

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

.
@TRASTARO

creo que estas bastante confundido, las pelis modernas se graban en 21:9

https://en.wikipedia.org/wiki/21:9_aspect_ratio

http://www.rtings.com/tv/learn/what-is- ... -16-9-21-9

https://www.reddit.com/r/OutOfTheLoop/c ... pposed_to/

por ejemplo, pero hay muchos mas sitios en los que lo confirman....

una cosa es el formato para televisión que si se graba en 16:9 (como he dicho, que las series se graban en 16:9 porque todas las teles tienen ese formato y asi ocupan toda la pantalla) y otra es para el cine, que se esta filmando todo en 21:9

pero no me tienes que creer, pon cualquier película actual de cine en una tele en 16:9 y tendras franjas arriba y abajo, ponlo en un monitor ultrapanoramico y lo veras en pantalla completa
Yo tenía un LG 25UM58 y ahora lo he cambiado por un 29UC97C, y sinceramente encantado con ambos :)

Aunque sí es cierto que el 25 se hace un poco bajo, el de 29 para mi es perfecto [amor] (estoy bastante pegado, y más me parecería excesivo XD).

Y en cuanto a las películas, si le metes un BR o una BDRip sí lo verás a pantalla completa sin franjas (lo que demuestra lo que dijo @the_gooseman ), pero si le metes alguna serie o película "ripeada" sí es probable que te tengas que comer las franjas negras a los lados, lo mismo que en algunos juegos.

Pero a pesar de eso me parecen unos monitores excelentes, sobre todo para trabajar y disfrutar de películas :)

Salu2
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que este monitor me vendría de perlas para acompañarlo con mi r9 390 así dar el salto al ips ( tengo actualmente un panel tn) y de paso utilizar el freesync y estirar el quipo 2/3 años mas, lo unico que me echa para atras es que tengo bastantes juegos antiguos pendientes de pasarme y eso de las franjas negras a los lados ya que voy mirando series con bastante frecuencia.

Por cierto el aumento de resolución a 2560 respecto a los 1920x1080 se nota o es casi inapreciable?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@ELwendo Otro con uno de 29 y supercontento, de momento no necesito más tamaño, aunque la tendencia a futuro es cada vez monitores más grandes [beer]
@the_gooseman

Viejo no requiero mugres como la wikipedia para saber de que hablo [y nadie que hable de manera seria tomara a la wikipedia como referencia creiible], si te gusta el cine habras visto peliculas en el formato 1.78:1 y variantes como 1.85:1 amen de las 2.35:1 [realmente serian 2.31:1] desde hace decadas. Y tampoco es valido mirar solo al cine actual sin conocer o investigar la historia del cine. Antes era menos usado este formato 2.35:1 por el costo de lentes y camara que era muy prohibitivo y las salas de cine de aquellos dias no todas podian o querian invertir en el proyector y sus lentes, obviamente en la actualidad hay mas marcas de fabricantes de lente y camara a esta formato ultrapanoramico con lo que los costos son menores, aparte de contar con camaras digitales como las one-red que tambien hacen mas bajo el costo de produccion e igual que los grupos de slaas de exhibicion ya cuenten con los lentes necesarios, pero eso no es indicativo de que solamente 2.35:1 sea un formato de pantalla cinematografico. Decir eso es una falsedad e indicativo de prejuicio, asi de simple.

El formato de pantalla mas comun era; y sigue siendo; el de 1.78:1/1.85:1 por estar ya con toda una infraestructura y contar salas de exhibicion y lugares de renta de equipo con estas camaras y lentes, incluso con estas camaras se hacia un falso 2.35:1 donde ingeniosamente solo ponian unas tapas sobre la lente, asi simulaban este formato ultrapanoramico a bajo costo. ¿Que ahora es mas usado?, que bueno que en estos dias hay mas producciones que emplean este forlato 2.35:1, donde quien decide ya sin temer tanto a alevar en exceso el costo sera el director y fotografo sin andar pidiendo venia al contador de prooduccion, pero repito, decir que solo este formato 2.35:1 sea considerado el formato cinematografico es no saber de que se habla.

Si tambien investigas averiguaras que televisoras y fabricantes de america-japon y europa se reunieron para determinar cuales serian las normas que regirian la television de alta definicion del futuro [lo que ya vivimos], con el fin de homologar esfuerzos y que se tuviera un estandar y fuera mas sencillos los esfuerzos tecnicos para lograrlo, y dentro de esas caracteristicas fue precisamente usar el formato panoramico de 1.78:1 [16:9] por ser el mas comun y contra con toda una infraestructura.

Y que bueno que a estos dias haya monitores y televisores 2.35:1; incluso para mi ya se habian tardado en hacerlo, pues tecnicamente no se los impedia nada. Ahora solo falta ver si con el tiempo sera tan aceptado, es decir, mayor cantidad de compras y preferencia de tener un ultrapanoramico [21:9] sobre un panoramico [16:9] que haga incluso que se adopte como nuevo estandar para la siguiente era de la alta definicion o como quieran llamarla.

.
@TRASTARO

no voy a entrar en polémica contigo, y además creo que no me estas leyendo bien, pero quiero comentar unas cosas

en primer lugar no solo te he puesto la Wikipedia como referencia, te he puesto mas enlaces y aunque es cierto que hay que coger lo que dicfen en la Wikipedia con pinzas en muchas ocasiones, no todo lo que se pone ahí esta equivocado, y mas si esta contrastado, con otros enlaces que he puesto

puedes leerlo aquí
http://www.escueladecineonline.nucine.c ... nemat2.htm

y me sigues repitiendo que el estándar es 16:9 en televisión cuando yo te estoy hablando de cine.

si es que como te he dicho es mucho mas sencillo. ponte un bluray de los últimos años, si tienes un 21:9 y lo veras sin franjas negras, ponlo en un 16:9 y las tendras, lo que demuestra que esta grabada en 2.35:1.

que básicamente es lo que he dicho antes de que entraras con las descalificaciones, asi que si quieres rebatir un hecho empírico, por mi adelante, pero no voy a entrar mas al trapo discutiendo de cosas que no he dicho en ningún momento (como que el único formato de cine es 2.35:1, que no se donde lo has sacado que yo lo haya dicho) y que el estándar no sea 16:9 (cuando si lo es, excepto para las salas cine, que alli no es un estándar por mucho te que te empeñes)

por cierto, Phillips saco una tele 21:9 (que fueron ellos quien se inventaron ese nombre, por cierto) , pero dejaron de fabricarla por que a nadie le interesaban
https://www.theverge.com/2012/8/28/3273 ... scontinued

ha sido ahora, que los monitores ultrawide se están viendo mas, pero existían desde hace mucho
34 respuestas