¿Qué tal los monitores LED?

Estoy viendo que empiezan a extenderse poco a poco, alguien tiene alguno?

Parece que tienen unos contrastes y definición tremendos
Efectivamente... la calidad es impresionante (un amigo lo tiene)
Aqui un poseedor de un SAMSUNG LED 46", y decir que los 1500€ mejor invertidos(si si el precio es correcto, si os interesa os paso por MP la tienda, ya que en MM son 2100€) de mi vida, es increible el contraste que tienen, los colores tan vivos, los negros con espectaculares y el diseño precioso vamos que yo no miraria ningun otro estando estos como opcion. Un saludo!!!!
Y qué tal las consolas? Ghosting?

46" es mucho para mí, hablamos de monitor, no? No de TV...

Si esa tienda es de fiar pasamela por privado plis :)
Creo que estamos teniendo una confusion, te explico:

Las televisiones LED, pantalla formada por pixels de led es una cosa y Los monitores con el backlight de led es otra distinta (tipico de los portatiles nuevos).
hechale un ojo y si hablamos de lo mismo te paso por privado la tienda, la pagina oficial para verlas es esta (la de la marca SAMSUNG que es la unica que tiene a la venta televisores LED)
Lo mas pequeño que hay es 32" porque son televisores no monitores. Un saludo!!!

http://www.samsung.com/es/consumer/subt ... type=ledtv
sony no tenia tambien 1 modelo de tv led?
assaraven escribió:sony no tenia tambien 1 modelo de tv led?

En el Corte Ingles la vi por 2500 euros la de 42 " :O :O :O :O ....Eso si ,como una hoja de papel [flipa]

Yo solo lo vi presentarlo en un salon de tecnologia, pero no se si esta a la venta.
gejorsnake escribió:

En el Corte Ingles la vi por 2500 euros la de 42 " :O :O :O :O ....Eso si ,como una hoja de papel [flipa]

El sony?? no se yo te digo que el samsung de 46 es finisimo, da miedo evrlo tan plano ya que parece que lo puedes romper muy facil jajaja. Un saludo!!
frame75reos escribió:Aqui un poseedor de un SAMSUNG LED 46", y decir que los 1500€ mejor invertidos(si si el precio es correcto, si os interesa os paso por MP la tienda, ya que en MM son 2100€) de mi vida, es increible el contraste que tienen, los colores tan vivos, los negros con espectaculares y el diseño precioso vamos que yo no miraria ningun otro estando estos como opcion. Un saludo!!!!

Hola, la que tienes tu es de la serie 6 o de la 7?, si es de la 7 mandame el link por favor ;)
Estamos hablando de monitores de PC, ¿no? Si no que lo muevan a Electrónica de consumo.

Y yo creo que para PC 24 pulgadas basta y sobra.
Yoshi's escribió:Estamos hablando de monitores de PC, ¿no? Si no que lo muevan a Electrónica de consumo.

pues yo creo q cualquier cosa que tenga entrada vga, dvi o hdmi-dvi y mas importante, que quieras usar para tener el pc conectado, puede ser llamado monitor.

y lo de las pulgadas es totalmente objetivo, a mi por ejemplo con 22 m sobra, pero yo es q estoy a menos de medio metro del monitor [bye]
assaraven escribió:
Yoshi's escribió:Estamos hablando de monitores de PC, ¿no? Si no que lo muevan a Electrónica de consumo.

pues yo creo q cualquier cosa que tenga entrada vga, dvi o hdmi-dvi y mas importante, que quieras usar para tener el pc conectado, puede ser llamado monitor.

y lo de las pulgadas es totalmente objetivo, a mi por ejemplo con 22 m sobra, pero yo es q estoy a menos de medio metro del monitor [bye]

No a ver, por convenio:

Si tiene entrada de TV, se llama televisor.

Si no tiene entrada de TV, se llama monitor.

Evidentemente todas las televisiones son actuales monitores, pero por convenio, se denominan así.

Y en cualquiera de los casos (salvo que la pregunta sea ESPECÍFICA para ordenadores) el foro adecuado es Electrónica de consumo.

Y respecto a la distancia lo normal son unos 50-75 cm, es lo más cómodo si se usa para trabajar y demás. Y por supuesto lo de 24" es subjetivo para mí, lo pregunto simplemente ya que yo estoy interesado en uno de ese tamaño, porque ahora mismo tengo uno de 22" 1080p y la letra es demasiado pequeña.
Yoshi's escribió:
assaraven escribió:

No a ver, por convenio:

Evidentemente todas las televisiones son monitores, pero por convenio, se denominan así.

Y en cualquiera de los casos (salvo que la pregunta sea ESPECÍFICA para ordenadores) el foro adecuado es Electrónica de consumo.

Y respecto a la distancia lo normal son unos 50-75 cm, es lo más cómodo si se usa para trabajar y demás. Y por supuesto lo de 24" es subjetivo para mí, lo pregunto simplemente ya que yo estoy interesado en uno de ese tamaño, porque ahora mismo tengo uno de 22" 1080p y la letra es demasiado pequeña.

los asus por lo que he leido estan muy bien, yo si me tuviese que comprar otro, si no mirase dell (estoy encantado con el 22" q uso) me miraria los asus.
luego ya, si tienes un presupuesto mas ajustado pues iria bajando de marca. de lo q menos me gusta: benq y acer (el q estoy usando ahora)

por cierto, yo es q desde que se paso del tubo de imagen al lcd en el ambito del salon, creo q la linea entre monitor/tv se desvirtuo un poco, por poner un ejemplo, es como decir q la ps3 no es consola de juegos pq reproduce videos, se le puede instalar linux o tiene un tdt
assaraven escribió:por cierto, yo es q desde que se paso del tubo de imagen al lcd en el ambito del salon, creo q la linea entre monitor/tv se desvirtuo un poco, por poner un ejemplo, es como decir q la ps3 no es consola de juegos pq reproduce videos, se le puede instalar linux o tiene un tdt

Yo creo que es justo al revés, tú eres el que estarías diciendo que PS3 no es una consola, que es un equipo de vídeo porque vale para preproducir pelis. Mientras que yo digo es que es una consola, en la que además puedes reproducir pelis, pero ante todo es una consola.

Usando esta misma analogía, PS3 sería el televisor, mientras que Wii (que solo para para jugar) sería el monitor.

Un monitor toda la vida ha sido un periférico del ordenador, es decir, SOLO ha valido para eso. Mientras que las televisiones han tenido múltiples entradas de todo tipo para conectar consolas, ordenadores, etc. (siempre se ha podido conectar un PC por s-video, no es algo nuevo de ahora).

Actualmente la tecnología ha cambiado, pero no el uso. Se llama monitor si solo vale para ordenador. Y se llama televisor si es una televisión y ADEMÁS vale para conectar el ordenador. Fíjate que no existen televisiones donde no puedas conetar un ordenador (todas tienen euroconector, HDMI, componentes, etc.) pero sí existen pantallas donde no puedes sintonizar la televisión, precisamente este tipo de pantallas se llaman monitores.
Los unicos monitores de LED son televisores de electronica de consumo apartir de 32" pulgadas y de samsung, no existen a dia de hoy monitores de led, que mas quisieramos todos pero no. Un saludo (la diferencia de calidad de imagen entre mi tele led y mi monitor (los 2 samsung uno 23" y el otro 46") es bestial, casi irreal. Un saludo!!
frame75reos escribió:Los unicos monitores de LED son televisores de electronica de consumo apartir de 32" pulgadas y de samsung, no existen a dia de hoy monitores de led, que mas quisieramos todos pero no. Un saludo (la diferencia de calidad de imagen entre mi tele led y mi monitor (los 2 samsung uno 23" y el otro 46") es bestial, casi irreal. Un saludo!!

http://www.xataka.com/pantallas/dell-g2 ... itores-led
http://www.xataka.com/hd/monitores-sams ... nacion-led
Sí que hay monitores LED , por no hablar de los portatiles que hace tiempo incorporan retroiluminacion LED

Edit:
Los samsung son modelos más bien para profesionales de la imagen que necesitan precision en el color.
(son caros pero no tan caros como los primeros RGB-LED profesionales )
Los dell son más asequibles pero parecen más orientados al bajo consumo que a la calidad de imagen.
Yoshi's escribió:
assaraven escribió:

No a ver, por convenio:

Evidentemente todas las televisiones son actuales monitores, pero por convenio, se denominan así.

Uhm interesante entonces los de Samsumg dicen que hacen monitores pero tienen TDT y esas cosas jum jum...
Harl escribió:
frame75reos escribió:Los unicos monitores de LED son televisores de electronica de consumo apartir de 32" pulgadas y de samsung, no existen a dia de hoy monitores de led, que mas quisieramos todos pero no. Un saludo (la diferencia de calidad de imagen entre mi tele led y mi monitor (los 2 samsung uno 23" y el otro 46") es bestial, casi irreal. Un saludo!!

http://www.xataka.com/pantallas/dell-g2 ... itores-led
http://www.xataka.com/hd/monitores-sams ... nacion-led
Sí que hay monitores LED , por no hablar de los portatiles que hace tiempo incorporan retroiluminacion LED

Edit:
Los samsung son modelos más bien para profesionales de la imagen que necesitan precision en el color.
(son caros pero no tan caros como los primeros RGB-LED profesionales )
Los dell son más asequibles pero parecen más orientados al bajo consumo que a la calidad de imagen.

Enserio no me gusta que me contradigan sin informacion, los monitores LED que hay lo unico que tienen LED es el puto backlight ok??????
Los Televisores SAMSUNG LED tienen pantallas de TECNOLOGIA OLED, si sabes lo que es si no wikipedia vale??? no es lo mismo que tengan la retroiluminacion LED que tener la pantalla FORMADA POR LEDS. Y si, los samsung son los unicos que hay ahora a la venta con dicha tecnologia siendo el mas pequeño de 32", y los monitores para pc llegaran pero tardaran bastante que tienen que aprovechar todos los paneles TN que tienen. Un saludo!!!!
frame75reos escribió:Enserio no me gusta que me contradigan sin informacion, los monitores LED que hay lo unico que tienen LED es el puto backlight ok??????
Los Televisores SAMSUNG LED tienen pantallas de TECNOLOGIA OLED, si sabes lo que es si no wikipedia vale??? no es lo mismo que tengan la retroiluminacion LED que tener la pantalla FORMADA POR LEDS. Y si, los samsung son los unicos que hay ahora a la venta con dicha tecnologia siendo el mas pequeño de 32", y los monitores para pc llegaran pero tardaran bastante que tienen que aprovechar todos los paneles TN que tienen. Un saludo!!!!

En oled solo hay unas pocas pantallas más ben pequeñas (como la Sony Xel) y exorbitadamente caras.
http://es.engadget.com/2007/12/01/desem ... ony-xel-1/

Las Samsung que dices son led backlight, en concreto edge LED (una luz led en el borde que ilumina toda la pantalla)
http://asia.cnet.com/reviews/home_av/tv ... 016,00.htm
Tambien tienen algunos modelos con "local dimming" pero son bastante más caros (y creo que a partir de 46 pulgadas)
Harl escribió:
frame75reos escribió:Enserio no me gusta que me contradigan sin informacion, los monitores LED que hay lo unico que tienen LED es el puto backlight ok??????

En oled solo hay unas pocas pantallas más ben pequeñas (como la Sony Xel) y exorbitadamente caras.
http://es.engadget.com/2007/12/01/desem ... ony-xel-1/

Las Samsung que dices son led backlight, en concreto edge LED (una luz led en el borde que ilumina toda la pantalla)
http://asia.cnet.com/reviews/home_av/tv ... 016,00.htm
Tambien tienen algunos modelos con "local dimming" pero son bastante más caros (y creo que a partir de 46 pulgadas)

De ser asi......que novedad no??? mo movil lleva teniendo retro por led desde hace mas de 5 años......si es solo le retroiluminacion porque tiene el mismo contraste que las OLED???? Un saludo!!

[EDITO] de cualquier forma estoy contentisimo con mi UE46B7020W de samsung haciendo de mi salon un cine completamente! [360º]
Para aclarar un poco el tema, la verdad es que yo me refería a monitores LED, no a TV.

Preguntaba porque he leido que dan un contraste de 2.000.000:1, y los colores mucho más reales. Por eso entiendo que es un gran paso adelante, y quería saber si alguien tenía alguno para que diera su opinión y lo confirmase o desmintiera.

De ser así, el único punto negro que les seguiría quedando son los ángulos de visión, ya que los ms por lo que veo también han bajado a 2ms
Deividm escribió:Preguntaba porque he leido que dan un contraste de 2.000.000:1, y los colores mucho más reales. Por eso entiendo que es un gran paso adelante, y quería saber si alguien tenía alguno para que diera su opinión y lo confirmase o desmintiera.

Si es que están diciendo que aún no existen.

Y respecto a los ángulos de visión, mi panel TN ya tiene más de 170º de visión lateral, por eso no hay problema. Se ve perfecto de lado.
"Todavía seguimos desgranando algunas cosas que nos ha dejado el CES durante este año. En esta ocasión os quiero hablar del monitor P2370L de Samsung, un monitor con retroiluminación LED y con unas interesantes características y un precio de lo más ajustado.

Aunque se desconoce el tamaño de forma oficial si nos fiamos por el nombre se podría decir que este monitor dispone de una diagonal de 23 pulgadas con un cuidado diseño en tonos oscuros. En cuanto a sus características técnicas podemos hablar de, el ya mencionado, panel retroiluminado por LEDS, un grosor de tan sólo 1.65 centímetros, tiempo de respuesta de 2 milisegundos y un contraste dinámico de 2.000.000:1, esta mágica cifra se consigue gracias a la tecnología LED BLU (Light Emitting Diode Back Light Unit). El monitor dispone de una entrada de vídeo DVI, resolución FullHD (1080p) y controles táctiles.

Todavía no conocemos la fecha exacta en la que se pondrá a la venta pero será durante los próximos meses con un interesante precio que rondará los 400 dólares. Teniendo en cuenta las características y el precio podríamos hablar de una estupenda oferta."

http://www.gizmotika.com/samsung-p2370l ... en-precio/

Imagen
Imagen
Imagen

A este tipo de monitores me refiero yo

OTRO:

El último monitor presentado por Samsung, el SyncMaster XL2370, presenta, en general, buenas prestaciones, pero destaca especialmente por su impresionante ratio de contraste dinámico, que si sitúa en 5.000.000:1, lo que garantiza una representación de los colores en pantalla muy buena.

Sigue la línea del P2370, ofreciendo una resolución Full HD, es decir, 1920 × 1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos. Pero las especificaciones no es lo único que se ha cuidado en este monitor, sino que también lo han hecho con el diseño y el consumo.

En el apartado del diseño, la tecnología Touch of Color pone su parte, consiguiendo además que no sea necesario el uso de pinturas para la fabricación de la carcasa. En el lado del consumo, el uso del LED como iluminación reduce el gasto energético, reduciéndolo aproximadamente en un 40%.

El SyncMaster XL2370 se ha presentado en Corea, donde tiene un precio de unos 280 euros al cambio, pero se espera que para agosto llegue también a Europa.

Imagen
Siendo de Samsung, supongo que sacarán una versión con televisión digital y entrada por componentes.

Además, ya que te gastas 400 euros, no creo que poner TDT y componentes, suba a más de 500. Al revés, ya que te gastas un dinero en una buena pantalla, cuando más la aproveches (tele, vídeos, consolas etc.) mejor que mejor, de otra forma es tirar el dinero.

Esa pantalla de 23 pulgadas pinta genial, yo tengo un monitor es de 21,5 y las letras son un pelín pequeñas (a escala 1:1), pero con 23 recuperarán el tamaño ideal.
Deividm escribió:"Todavía seguimos desgranando algunas cosas que nos ha dejado el CES durante este año. En esta ocasión os quiero hablar del monitor P2370L de Samsung, un monitor con retroiluminación LED y con unas interesantes características y un precio de lo más ajustado.

Aunque se desconoce el tamaño de forma oficial si nos fiamos por el nombre se podría decir que este monitor dispone de una diagonal de 23 pulgadas con un cuidado diseño en tonos oscuros. En cuanto a sus características técnicas podemos hablar de, el ya mencionado, panel retroiluminado por LEDS, un grosor de tan sólo 1.65 centímetros, tiempo de respuesta de 2 milisegundos y un contraste dinámico de 2.000.000:1, esta mágica cifra se consigue gracias a la tecnología LED BLU (Light Emitting Diode Back Light Unit). El monitor dispone de una entrada de vídeo DVI, resolución FullHD (1080p) y controles táctiles.

Todavía no conocemos la fecha exacta en la que se pondrá a la venta pero será durante los próximos meses con un interesante precio que rondará los 400 dólares. Teniendo en cuenta las características y el precio podríamos hablar de una estupenda oferta."

http://www.gizmotika.com/samsung-p2370l ... en-precio/

A este tipo de monitores me refiero yo

OTRO:

El último monitor presentado por Samsung, el SyncMaster XL2370, presenta, en general, buenas prestaciones, pero destaca especialmente por su impresionante ratio de contraste dinámico, que si sitúa en 5.000.000:1, lo que garantiza una representación de los colores en pantalla muy buena.

Sigue la línea del P2370, ofreciendo una resolución Full HD, es decir, 1920 × 1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos. Pero las especificaciones no es lo único que se ha cuidado en este monitor, sino que también lo han hecho con el diseño y el consumo.

En el apartado del diseño, la tecnología Touch of Color pone su parte, consiguiendo además que no sea necesario el uso de pinturas para la fabricación de la carcasa. En el lado del consumo, el uso del LED como iluminación reduce el gasto energético, reduciéndolo aproximadamente en un 40%.

El SyncMaster XL2370 se ha presentado en Corea, donde tiene un precio de unos 280 euros al cambio, pero se espera que para agosto llegue también a Europa.

Imagen

yo me acabo de comprar p2370 en fnac por 250 euros y la verdad que es una pasada de monitor, aunque sea la 1 generacion led, por este precio no hay ningun monitor mejor.
24 respuestas