NaNdO escribió:Que manía tienen algunos con "es que no se pueden ver vídeos a 1080p" en una pantalla de 10 pulgadas y de mucha menos resolución. Estamos llegando a unos niveles de absurdo que asustan.
Claro pero tienen salida HDMI y VGA, nadie dice que se vayan a ver en 10", y aparte una pantalla de 10" da practicamente para 720p. Y aun asi tambien te evita tener que tirarte recomprimiendo una pelicula 1 hora o 2 (si tienes un sobremesa potentillo) para verla en el portatil. Es que como digo todo depende del uso, yo casi todo lo que manejo son Mp4 y mkv en su mayoria, si tengo que ponerme a recomprimir todo a AVI me salen telarañas, y despues un Avi a 800x480 por ejemplo no es lo mismo verlo que un mkv 720p en una TV de 32".
De hecho el Asus 1201N que ahora tengo tiene 12", resolucion HDready (1366x768), Nvidia ION y salida HDMI, por que el MedionAkoyaMini se me quedó tremendamente corto. Este incluso me lo podría llevar a alguna Party con un buen monitor y me haria muy bien el apaño en vez de llevarme mi sobremesa (con el engorro que supone una torreta y extras)
Otra ventaja futura es que si se implantara la TDT HD, Nvidia ION se puede usar tambien para acelerar la TDT HD, en linux al menos con Me-TV se pueden ver los canales en pruebas HD con aceleracion de video, en mi caso Canal Sur HD 1080i (con la gracia de que ninguna de mis TDT son HD segun el fabricante, pero linux parece pasarse las caracteristicas del fabricante por los... al fin al cabo en casi todas la decodificacion es por software y si esta limitado es por que les conviene para vender "nuevas mejores")
lovechii5 escribió:Por otro lado, yo tengo un Asus 901, y a mi la grafica me va perfecta. Incluso acelera los videos, sean cuales sean.
La GMA950 (Intel 945express) no acelera nada que no sea MPEG1 (VideoCD) y MPEG2 (DVD), puedes mirar las capacidades DXVA de dicho chip grafico, y es lo que lleva tu portatil Asus EeePC 901, repito que he tenido un Medion Akoya Mini por un año y medio, con las mismas caracteristicas pero en 10", y se lo que puede y lo que no, simplemente no te ha hecho falta por que reproduzcas DVDs o AVI.
Solo puede con Mkv 720p usando CoreAVC pro a golpe de CPU (este codec de pago es la Optimizacion en persona no hay nada mejor a este salvo la aceleracion por grafica), configurándole algunas cosas, y aun asi algunos videos puedes necesitar overclockear el Atom a 1.8ghz con Eeectl. Esta optimizacion no la tiene Adobe Flash ni de coña, por lo que en Youtube y un sin fin de paginas no puedes subir de 480p. Un Atom con NVIDIA ION reproduce youtube a 1080p con un 16% de CPU en uso.
Solo la GMA 500 que va como el culo en linux acelera AVC/H264 y las gamas "altas" de Intel como la x4500.