Muy buenas ex-compañero de meri.
Si. Necesitas una tarjeta micro-sd y un lector aparte. Una Kingston de 512 megas no te costará muy cara. Y un lector pues menos de 9 euros.
En internet lo encontrarás en cualquiera de los banners de EOL.
A mi personalmente me parece la mejor opción de flashcart. Estuve bastante tiempo meditandolo y al final me decidí por este... y no me arrepiento. Los backups de GBA y NDS van perfectos. El único que da fallos según parece es el Castlevania Portrait of Ruin (como en otros flashcart)... pero bueno, ese juego me lo he agenciado original (antes de probar diferentes configuraciones y asegurarme de que no funciona.. un Castlevania merece la pena tenerlo como dios manda) así que no te puedo decir que tal va aplicando el parche de varios hilos más abajo en este mismo foro.
No necesitas flashear la consola.
Mira el tutorial que hay en el foro de flashcarts. Es muy útil y poco lioso. En 15 minutos lo tendrás todo hecho.
La interfaz la puedes cambiar por cualquier skin que desees, es muy compatible con homebrew y salen constantes actualizaciones de firm.
Si no te convence siempre puedes confiar en los ocnsejos de algún otro forero que te de otra opción de compra (G6, M3 Simply, SC ect ect ect). Pero ya te digo que para backups, homebrew ect a mi me parece la mejor opción calidad/precio.
Saludos!!!!