¿Que tal Magento para tienda online? (Solucionado)

Buenas.

Estoy mirando de crear una tienda online, actualmente esta en arsys y es una castaña porque no se puede modificar casi las plantillas que te vienen predefinidas y esta muy limitada para ponerla a punto como me gustaría.

Tengo cogido un hosting CDMON y puedo instalar Prestashop, osCommerce, Magento, Tomatocart y Zencart, de las que hay.
La que mas me llama para instalar de CMS es la de Magento, puesto que he encontrado una plantilla que me ha gustado bastante es esta: http://www.9magentothemes.com/demo/mt_hynhl pero también hay otra que me ha gustado bastante.

La pregunta es: ¿Si se puede modificar el CSS sin problemas al igual que en Joomla? Puesto que los colores no me acaban de gustar y me gustaría cambiarlos un poco a la tematica de los que se pondrá a la venta junto con el logo.

P.d: He estado mirando haber si ya se había hablado del tema, pero solo he visto comentarios sobre PrestaShop
Si tienes acceso al host por poder puedes modificar lo que quieras, así que ve sin miedo
Magento es más complicado de instalar/configurar que Prestashop, además su comunidad es mucho más pequeña. Asegurate que tienes todos los módulos que necesites antes de crearla, con esto me refiero a que si vas a trabajar con una pasarela de pago o una empresa de transporte determinada, mires si existen ya esos módulos creados.

Suerte.
Rokzo escribió:Si tienes acceso al host por poder puedes modificar lo que quieras, así que ve sin miedo

Te refieres a acceso al host de Arsys o Magento?

Flanders escribió:Magento es más complicado de instalar/configurar que Prestashop, además su comunidad es mucho más pequeña. Asegurate que tienes todos los módulos que necesites antes de crearla, con esto me refiero a que si vas a trabajar con una pasarela de pago o una empresa de transporte determinada, mires si existen ya esos módulos creados.

Suerte.

Ya me he dado cuenta que lo poco que hay y explican bien esta en ingles. Pero bueno, no hay problema. La cuestión es que voy un poquillo a contrareloj, xq es para la salida de una evento a principios de Marzo y tiene que estar lista.

Y bueno, he trasteado con wordpress y joomla pero de tienda Online aun no he tocado nada. Por eso voy un poco perdido para el tiempo que tengo.
Elijas lo que elijas no te equivocarás, eso sí, elige Magento o Prestashop. De las demás tecnologías que has hablado como mucho admitiría Joomla + VirtueMart pero esto para casos en donde se necesite un blog o artículos bien currados para ayudar al posicionamiento.

Si vas con tiempo ajustado, quizás tiraría por Prestashop, pero si dices que ya has visto una plantilla en Magento que te gusta, pues ya tienes lo principal y lo que más curro te podría llegar a dar.
Flanders escribió:Elijas lo que elijas no te equivocarás, eso sí, elige Magento o Prestashop. De las demás tecnologías que has hablado como mucho admitiría Joomla + VirtueMart pero esto para casos en donde se necesite un blog o artículos bien currados para ayudar al posicionamiento.

Si vas con tiempo ajustado, quizás tiraría por Prestashop, pero si dices que ya has visto una plantilla en Magento que te gusta, pues ya tienes lo principal y lo que más curro te podría llegar a dar.

Gracias por la info, como me habeis comentado lo de PrestaShop le he estado echando un ojo. Por lo que veo el panel de Administración es parecido al de Joomla, asi que lo podría pillar rapido creo yo para modificar el template y tal.

He visto este para PrestaShop http://livedemo00.template-help.com/prestashop_43095/index.php, que también me ha gustado modificando bastantes cosas. Solo por la distribución de los modulos de inicio y tal.
Prestashop siempre, a largo plazo lo agradecerás.

Huye de Joomla! mientras puedas, los botones son grandes pero el sistema una castaña. Además en un momento dado, si necesitas soporte tendrás una comunidad de prestashop más avanzada.
De todos los que has mencionado yo también me quedaría con prestashop.
jxrdii escribió:
Rokzo escribió:Si tienes acceso al host por poder puedes modificar lo que quieras, así que ve sin miedo

Te refieres a acceso al host de Arsys o Magento?

Me refería a si tienes acceso al hosting donde vas a instalar Magento, y por tanto acceso a los archivos del theme, vas a poder modificar el CSS sin problemas (aunque claro, lógicamente tienes que tener ciertos conocimientos que doy por hecho que tienes).

Como te han dicho, yo también suelo recomendar más Prestashop, pero ya es cosa tuya elegir.
Como te dicen...Prestashop es bastante mejor
Opta por la opción fácil que es Presta que ya incluye los menús y todo en castellano, no así Magento. Aunque no por ello quiere decir que Magento no sea una buena plataforma, al contrario, tiene infinitas posibilades y si se busca bien se pueden encontrar módulos parecidos a los de Presta.

Pero claro, mejor tirar a por lo seguro y Prestashop te da eso, seguridad, ya que tiene una gran comunidad detrás que se encuentra fácilmente y que siempre te puede echar una mano.
Rokzo escribió:Me refería a si tienes acceso al hosting donde vas a instalar Magento, y por tanto acceso a los archivos del theme, vas a poder modificar el CSS sin problemas (aunque claro, lógicamente tienes que tener ciertos conocimientos que doy por hecho que tienes).

Como te han dicho, yo también suelo recomendar más Prestashop, pero ya es cosa tuya elegir.

Tengo nociones básicas tirando para alante de CSS, pordría modificarlo creo yo sin problemas.

Sergiomg escribió:Como te dicen...Prestashop es bastante mejor

RC9 escribió:Opta por la opción fácil que es Presta que ya incluye los menús y todo en castellano, no así Magento. Aunque no por ello quiere decir que Magento no sea una buena plataforma, al contrario, tiene infinitas posibilades y si se busca bien se pueden encontrar módulos parecidos a los de Presta.

Pero claro, mejor tirar a por lo seguro y Prestashop te da eso, seguridad, ya que tiene una gran comunidad detrás que se encuentra fácilmente y que siempre te puede echar una mano.

Al final me he decantado por PrestaShop, mirando por foros y tal y es cierto que es mas comunidad y bastante mas información. Ahora estoy con una guia mirando a ver como funciona.

Pero si que tiene mas manejo que Magento.
11 respuestas