Bueno, después de probarla unos 15 minutos en el portátil (Toshiba A50):
- Detección muy buena del hardware: hasta me ha detectado el touchpad Alps, que siempre me ha dado guerra echarlo a funcionar. Incluso ya deja configuradas las esquinas superior derecha e inferior derecha para que emulen los botones derecho y central
- En otras distribuciones como Ubuntu el firmware de la wifi integrada (ipw2200) está empaquetado, e instalarlo es cosa de niños. Supongo que sólo estará en la Powerpack, así que toca meterlo a pedal (sólo es copiar a /usr/lib/hotplug/firmware, pero claro, necesitas internet y enganchar cable a la ethernet).
- No hay aceleración 3D, y no lo he probado, pero supongo que el overlay será por software también (para videos), tengo que mirar si es por Xinerama que activé en la instalación.
- Tal como en Ubuntu Hoary, se detecta el Centrino correctamente, junto con todo el ACPI y funciona todo perfectamente. Como pega: Activa por defecto el modo perfomance, aunque esté tirando de batería, debería venir ya configurado.
- KDE 3.3 con los parches que le han metido vuela literalmente.
- La hibernación parece que ya no falla, el único problema es que en el touchpad deja de funcionar el tapping, pero la red se vuelve a configurar y demás sin problema.
Por cierto, para el que la quiera en DVD:
ftp://ftp-stud.fht-esslingen.de/pub/Mirrors/Mandrakelinux/official/iso/10.2/
(RedIris recicla muuuuy lento los servidores, posiblemente hasta dentro de una semana no tengan el DVD)