¿Qué tal Mandriva 2005?

Pues eso, ¿alguien ha probado Mandriva 2005? ¿Algún "gran cambio" respecto a Mandrake?

Yo seguiré con mi Debian de siempre, pero por probar que no quede :P

Saludos!
Llleva solamente 24 horas instalada pero muy bien , todo el hard perfectamente reconocido, KDE 3.3 muy rapido , la distribuccion ha mejorado mucho en velocidad , me ha configurado la tarjeta de sonido para poder tener varias fuentes de sonido a la vez amarok y mplayer por ejemplo. Muy contento .

Luego la noto muy estable , kernel 2.6.11 , firefox como navegador por defecto , un par de asistentes nuevos, uno para redes wifi.
¿Sabéis cuando sale la download edition?

Un saludo.
NEF escribió:¿Sabéis cuando sale la download edition?

Un saludo.

Las ISOs ya están: http://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/10.2/i586/
Merci Kedao. Tenia ganas de probar esta distribución.
Bueno, después de probarla unos 15 minutos en el portátil (Toshiba A50):

- Detección muy buena del hardware: hasta me ha detectado el touchpad Alps, que siempre me ha dado guerra echarlo a funcionar. Incluso ya deja configuradas las esquinas superior derecha e inferior derecha para que emulen los botones derecho y central [oki]

- En otras distribuciones como Ubuntu el firmware de la wifi integrada (ipw2200) está empaquetado, e instalarlo es cosa de niños. Supongo que sólo estará en la Powerpack, así que toca meterlo a pedal (sólo es copiar a /usr/lib/hotplug/firmware, pero claro, necesitas internet y enganchar cable a la ethernet).

- No hay aceleración 3D, y no lo he probado, pero supongo que el overlay será por software también (para videos), tengo que mirar si es por Xinerama que activé en la instalación.

- Tal como en Ubuntu Hoary, se detecta el Centrino correctamente, junto con todo el ACPI y funciona todo perfectamente. Como pega: Activa por defecto el modo perfomance, aunque esté tirando de batería, debería venir ya configurado.

- KDE 3.3 con los parches que le han metido vuela literalmente.

- La hibernación parece que ya no falla, el único problema es que en el touchpad deja de funcionar el tapping, pero la red se vuelve a configurar y demás sin problema.

Por cierto, para el que la quiera en DVD:

ftp://ftp-stud.fht-esslingen.de/pub/Mirrors/Mandrakelinux/official/iso/10.2/

(RedIris recicla muuuuy lento los servidores, posiblemente hasta dentro de una semana no tengan el DVD)
Churly escribió:Por cierto, para el que la quiera en DVD:

ftp://ftp-stud.fht-esslingen.de/pub/Mirrors/Mandrakelinux/official/iso/10.2/

(RedIris recicla muuuuy lento los servidores, posiblemente hasta dentro de una semana no tengan el DVD)

Hola, una duda tonta: ¿Para un Amd 64 cual bajo la i586 0 la x86 64? yo creo q es la 2ª ¿no?. Otra cosa ¿q distribución de 64 bits me aconsejais para empezar (tengo un portátil Amd 64 3200+)? q sea lo más sencilla posible.

Gracias y Salu2 [risita]
y tb suse live eval. de 64,yo probaba con la primera (ubuntu) aunke tengo q reconocer q yo de todas las distros prefiero suse (knoppix y suse por ese orden)

salu2
Bueno, la puse a descargar el otro día y la quité porque pensé que debian me va genial... y la verdad no tengo otro pc donde instalarla para probar... Mmm... pero hoy he estado buscando más opiniones y creo q voy a hacer una copia d seguridad d algunas cosas y voy a probarla en el portatil, que he leido que mi tarjeta ATI y la wireless INTEL/PRO van a ir perfectamente [Ooooo] (en debian tambien van eh? pero con un poco más de esfuerzo :P)...

En fin, que la tengo descargando otra vez...

Saludos!
una pregunta yo tengo el MDK10.1.¿Puedo actualizarlo a esta nueva versión?
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la Download y la PowerPack? [+risas] Perdonad mi ignorancia, pero es que hace ya tiempo que no uso Mandrak... estooo... Mandriva [sonrisa]

Saludos!

PD: Quien sabe, a lo mejor incluso me la compro, que la he visto a 60€ en el mandrivastore :P
La power-pack es la version full, viene con los 6 cds y trae java ,se instala automaticamente los drivers de las graficas, de las tarjetas wireless , trae acrobat reader aunque la verdad con kpdf como que no tiene mucho sentido y bastante mas cosas , programas comerciales.......
ismarub escribió:una pregunta yo tengo el MDK10.1.¿Puedo actualizarlo a esta nueva versión?

Por supuesto, en principio no debe de haber ningún problema. Si no recuerdo mal, mi mdk empezo siendo una 9.2 :p

Salu2
Luego otra pregunta un poco off-topic:
¿Merece la pena comprarse la edición esa en dvd que viene en una caja?
Lo digo porque cada no mucho salen versiones nuevas.
Yo comencé con una 9.2 PowerPack y luego la he ido actualizando a través de URPMI, está claro que muchas cosas de la versión power pack las habré perdido, pero en mi conciencia corre el haber contribuido con esta maravillosa empresa :D
Si merece la pena o no, lo tienes que decidir tu mismo:

- Soporte por e-mail y telefónico
- Drivers propietarios empaquetados, con lo que nada más instalarla todo configurado
- Manuales y CD/DVD
- Contribuir de otra forma al software libre (los programadores de MDV lo que desarrollan lo liberan)

A partir de ahora saldrán versiones nuevas cada 6 meses, la siguiente ya será 2006.
yo lo acabo de instalar y la verdad es k muy rapido y muy fluido en comparacion al fedora 3 k tenia antes.Tengo un pentium III y muy a gusto de momento con el asi k lo recomiendo.Saludos
yo lo acabo de instalar y la verdad es k muy rapido y muy fluido en comparacion al fedora 3 k tenia antes.Tengo un pentium III y muy a gusto de momento con el asi k lo recomiendo.Saludos

Pues pienso lo mismo lo acabo de poner y la verdad muy contento vengo de usar el suse 9.1 y me siento igual de comodo con el mandriva 2005.
eduardoacc escribió:

Pues pienso lo mismo lo acabo de poner y la verdad muy contento vengo de usar el suse 9.1 y me siento igual de comodo con el mandriva 2005.

Yo vengo pero del Suse 9.0 , y envista que tuve mucho problema para algunos programas (kai pra xbox) este mandriva me va de lujo, probar{e instalando el kai con la guía que me dio eduardoacc en otro hilo..
Saludos..lo recomiendo.muy rápido
Me he bajado el la iso DVD del enlace que ha puesto Churly
El k3b me la ha quemado bien y el md5 me ha dado correcto
sin embargo ni a mi ni a mi hermano se nos instala el KDE
da un error durante la instalación :?
¿puede ser que la tenga mal por otro motivo?

En cualquier caso voy ha intentar instalar el KDE desde la
red (aunque me llevara tiempo)
Muy facil

urpmi.addmedia plf-free ftp://ftp.cica.es/mirrors/Linux/plf/mandrake/free/10.2 with synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia plf-nonfree ftp://ftp.cica.es/mirrors/Linux/plf/mandrake/non-free/10.2 with synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/updates/LE2005/main_updates/ with media_info/synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/2005/i586/media/main with media_info/synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/2005/i586/media/contrib with media_info/synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia jpackage ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/2005/i586/media/jpackage with media_info/synthesis.hdlist.cz

Urpmi kde-base y ya te instala todo kde,, una vez dentro pues vas añadiendo las cosas que necesites.
Eso ya lo se lo curios es que tampoco me ha funcionado ¿?
El caso es que descargando el paquete a mano kdebase-commons y kade-games
si he podido instalarlo. Si no me dice que no puede abrirlo
(y me lo he bajado del mismo ftp) ¿es raro no?

Sobre todo por que a mi hermano le ha pasado lo mismo.
Extraño Harl, a mi me funciona perfectamente :?

¿Probaste instalándolo desde el DVD buscando el paquete? Quizá el instalador tenga algún bug y no seleccionase KDE (yo instalé en modo avanzado escogiendo yo mismo los paquetes.
El caso es que durante la instalación me salto un error al instalar kde
y otro para el windomaker (que tampoco se instalo)

en fin tras instalar a mano los susodichos paquetes todo parece ir bien.
MPlayer escribió:Requested video codec family [wmv9dmo] (vfm=dmo) not available.
Enable it at compilation.
Requested video codec family [wmvdmo] (vfm=dmo) not available.
Enable it at compilation.
Cannot find codec matching selected -vo and video format 0x33564D57.
Read DOCS/HTML/en/codecs.html!

pues yo tengo un pequeño problema con mandriva 2005 version para x86_64 y el MPlayer, resulta que no puedo ver algunos videos codificados con Windows Media Video 9 (WMV9), pero en cambio ahora puedo ver los matroska XD XD y lo mejor de todo es que con la versión anterior era todo lo contrario y en los dos casos tengo instalado los win32codecs.

¿alguna idea?

Todo instalado desde urpmi.
En cambio tengo un maldito problema que no había visto, no me reconoce ningun dispositivo USB ninguno en absoluto ni camara, ni memory usb ni menos mi palm.....que demonios pasa? hice una busqueda avanzada sobre USB y encontré algunos comandos para montar dispositivos USB, pero la verdad de esto poco se. apenas estoy aprendiendo y me a costado mucho, tal vez linux no ha querido ser muy amigable con mi PC, por que con el portatil toda va bien por lo menos los dispositivos USB me los reconoce al instante pero en el PC nanai cukas!...
Esto es lo que hago :

[root@ marvic]# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/memo
mount: el dispositivo especial /dev/sda1 no existe
[root@ marvic]# mount -t vfat /dev/sda0 /mnt/memo
mount: el dispositivo especial /dev/sda0 no existe

Segun dice no existe el dispositivo sda1 conecto la camara o la memory pero no pasa nada en absoluto....ya mire el Harddrake y me reconoce los puertos USB..que tengo mal hecho? alguien me puede decir como hago para que los dispositivos USB me funcionen? les agradesco me digan con puntos,comas y hasta con palitos y bolitas para ver como se monta estos dispositivos que de linux apenas estoy en pañales.. [agggtt]
Saludos.
Harl escribió:Me he bajado el la iso DVD del enlace que ha puesto Churly.....

Churly escribió:Extraño Harl, a mi me funciona perfectamente

Eyyyyy Churly, otra conversación sobre el md5 ? X-D X-D

Aunque no sé , como dices yo apostaría más por un bug del instalador...

1 Salu2
[tomaaa]

Entonces tenía reciente el tema, ahora no aseguro nada [sati]
sabeis si la iso ya esta corregida? o de algun otro sitio para descargarla donde este bien, es que si no es un follon instalarlo a mano para los que es nuestra primera vez con urpmi
¿?

La ISO no está mal. Como dije en el primer post yo mismo la tengo instalada desde ella.
¿Alguien me aclara en que lugar del ftp de red iris puedo conseguir el Mandriva 2005 en DVD para un Pentium 4?

He seguido los enlaces que habeis puesto en la pagina 1 y ninguno parece ser lo que busco. GRACIAS

(Tambien acepto sugerencias para actualizar desde un MDk 9.2 que tengo instalado hasta Mandriva 2005)
SkOrZo escribió:¿Alguien me aclara en que lugar del ftp de red iris puedo conseguir el Mandriva 2005 en DVD para un Pentium 4?

Ya te he puesto el directorio en el otro hilo, pero bueno: http://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/10.2/i586/Mandriva-Linux-2005-Limited-Edition-Download-DVD.i586.iso

Gracias Kedao, y teneis razon, lo siento por haber puesto la pregunta dos veces.

Gracias y lo siento.
Lo instalé hace un par de días, tras cargárseme el 10.1 que tenía instalado (se me colgaba la instalación tras los paquetes kernel-source, destrozándomelo todo) y tener que formatear la partición, y la verdad es que todo va de fábula.

Lo único que tengo a reprochar es que sigue sin saber tratar con archivos AC3, por lo que no puedo oir ningún archivo que tenga audio AC3. Y eso que ahora el SPDIF funciona a la primera (editando el alsaconf...) en todos los programas (aunque como subas el PCM de 26 de volumen es todo ruido y distorsión).

Por todo lo demás, es genial.
pos no se, pero no se me instla el kde :( , puse la instalacion por paquetes y tampoco, deje todos los que estaban por defecto y aumente algunos mas mas por voleo que por otra cosa la verdad
¿Alguien me puede decir si esta ISO es la adecuada para mi PC? Tengo un Athlon 64.

http://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/x86_64/Mandriva-Linux-2005-Limited-Edition-Download-CD.x86_64.iso

Supongo que si pero no estoy muy seguro, me parece raro que sólo conste de un CD.
Supongo que si pero no estoy muy seguro, me parece raro que sólo conste de un CD.

Sí es para AMD64, solo ocupa un CD porque trae los paquetes justos para la instalacion.

Saludos
DarkOptic escribió:Sí es para AMD64, solo ocupa un CD porque trae los paquetes justos para la instalacion.

Ok, ahora mismo me lo bajo.

Gracias ;)
Pos yo ayer formaté el pc y metí mandriva le 2005. Aparentemente es igual que el mandrake 10.0 xDDD y las principales diferencias son los programas que vienen instalados que logicamente se han visto actualizados en su versión, y alguno que otro que han metido de mas como el amaroK dios me enamorao de este programa JAJAJA y yo con el xmms desde luego.... tambien han mejorado el reconocimiento de dispositivos removibles, camaras de fotos, discos duros usb's... el rendimiento del KDE es mejor como han dicho y va algo mas rapido y puedes grabar doble capa, también ha cambiado algo de el asistente para configurar la computadora y han añadido lo del wifi y para conectar says creo que también. Y ahora la epson stylus c46 me la reconoce y no tengo que poner que tengo una epson stylus c44sx jajaja ahh si que no se me olvime, me rula con mi modem usb vitelcom de telefonica si ese azulito tan majo, xDD
DarkOptic escribió:

Sí es para AMD64, solo ocupa un CD porque trae los paquetes justos para la instalacion.

Saludos

Hola , yo tambien queria iniciarme en linux , me estoy bajando los 3 cds , pero a lo mejor podría instalar este cd unico aunque solo tenga lo básico , pero como no entiendo de arquitecturas (64) no se si funcionaría con mi procesador , o no tiene nada que ver , yo tengo un AMD ahtlon (no se si se escribe exactamente así) con 850 de velocidad , a ver si me podeis comentar si vale para mi procesador

Gracias
ei Joe, tengo entendido que esta versión de mandriva permite la coexistencia de entornos de 32 y 64 bits. A ver si alguien que entienda, no como yo, te puede ayudar, no se si teniendo instalada la versión de 64 bits podrias instalar por ejemplo un driver para un modem creado para un procesador de 32 bits o el aMSN por decirte algo y que este funcionase aunque no fuese optimizado del todo.
KYORY escribió:... ahh si que no se me olvime, me rula con mi modem usb vitelcom de telefonica si ese azulito tan majo, xDD

explica detalladamente este paso, y te he enviado un MP de paso.

Chaus!!
Pues yo sigo igual con el puto MPlayer, tengo los codecs "win32" instalados y en la anterior version que tenia que era la Mandrake 10.1 para X86_64 podia ver todos los videos, sin ningún tipo de problema, pero es que en esta LE 2005 no hay manera y ya me estoy comenzando a cabrear de verdad, y eso que me he repateado internet en busca de una solución, pero no he tenido exito.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
43 respuestas