¿Qué tal Moblin 2.1? (SO para Netbooks)

Hola gente, pues en vistas de que en los proximos dias me compraré un netbook y queria probar alguna distro especifica para netbooks, queria saber su opinion sobre Moblin , segun he leido es quizas de los mejores distros para netbooks.
Queria conocer vuestras opiniones y una duda, que formato tienen los paquetes, (.deb) ?
Gracias
He visto muchos compañeros de trabajo con JoliCloud en sus netbooks, y tira verdaderamente fino fino [chulito]

Echale un ojo
http://www.jolicloud.com/
Pues si, muchas gracias, le he estado echando un vistazo y mola, pero ahora estoy mas indeciso que nunca xD tengo por probar:
-Ubuntu Netbook
-Moblin
-Jolicloud

Jaja abra que probar !
Moblin nose que tal sera, yo por lo que he visto, Jolicloud lo veo muy bueno, es un Ubuntu por dentro.
Aprovechando el hilo.....

Acabo de ver un poco el jolicloud y creo que es precioso y si encima es ubuntu por dentro (debian) mejor que mejor.
No obstante tengo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar... que soporte tiene para webcams, tengo ubuntu en 1 portatil SONY y Kubuntu en el PC de sobremesa y en ninguno he conseguido hacer funcionar la webcam, como mucho he conseguido que la detecte e incluso la hago funcionar con el programita este de ver la cam "modo offline" pero cuando intento hacer video conferencia con kopete, Amsn, Emesene y alguno mas me dice que tururu y en el de sobremesa menos aun.

Si voy a tener los mismo problemas con eso, me conformare con windows para mi nuevo hp "compaq" mini 311c.

Salu2
ToniV escribió:Aprovechando el hilo.....

Acabo de ver un poco el jolicloud y creo que es precioso y si encima es ubuntu por dentro (debian) mejor que mejor.
No obstante tengo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar... que soporte tiene para webcams, tengo ubuntu en 1 portatil SONY y Kubuntu en el PC de sobremesa y en ninguno he conseguido hacer funcionar la webcam, como mucho he conseguido que la detecte e incluso la hago funcionar con el programita este de ver la cam "modo offline" pero cuando intento hacer video conferencia con kopete, Amsn, Emesene y alguno mas me dice que tururu y en el de sobremesa menos aun.

Si voy a tener los mismo problemas con eso, me conformare con windows para mi nuevo hp "compaq" mini 311c.

Salu2

A mi con el netbook ubuntu me detecta todo el hardware sin problemas.
ffthor escribió:
ToniV escribió:Aprovechando el hilo.....

Salu2

A mi con el netbook ubuntu me detecta todo el hardware sin problemas.

Te lo detecta... pero puedes usar la cam? a mi tambien me detecta la camara de hecho la consigo ver en visor de camaras web pero no le puedo dar uso con los programas de mensajeria (ademas una cosa es que detecte algo y otra que no tenga/cargue el modulo pertinente) y lo he intentado de mil formas con mil tutoriales y nada, a ver si alguien arroja un poquito de luz sobre este tema que tiene en ascuas xD
Salu2
La webcam no te va funcionar con ningún programa bajo LinuX y que use la red de M$, el mismo programa AMSN ya informa de ello al intentar configurar la webcam, es un problema de que M$ ha cambiado los protocolos.
Gracias hal9000, ya que veo que sabes xD aprovecho para hacerte otra pregunta aunque sea ya marear un poco...
Siendo como dices que lo veo ligico de M$ no me esperaba otra cosa, ¿con skype si que funcionaria no?
Salu2 y gracias
willy_fuentes escribió:Hola gente, pues en vistas de que en los proximos dias me compraré un netbook y queria probar alguna distro especifica para netbooks, queria saber su opinion sobre Moblin , segun he leido es quizas de los mejores distros para netbooks.
Queria conocer vuestras opiniones y una duda, que formato tienen los paquetes, (.deb) ?
Gracias

ahora se llama meego, moblin deja de desarrollarse
Probaré el jolicloud ese, merci!
Os habeis fijado la enorme cantidad de distros que hay actualmente para netooks ?
lovechii5 escribió:Os habeis fijado la enorme cantidad de distros que hay actualmente para netooks ?

se han vendido muchísimos, es normal que salgan muchas
12 respuestas